Madres en paro

Muchas gracias a todas por vuestras palabras, la verdad es que me han animado y me han hecho sentir mejor! Pensaba que yo era la única persona que era madre y no trabajaba y ver que hay mas mujeres como yo y que no pasa nada por ello me reconforta en cierta manera.
Si es verdad que mi situación es complicadilla, mi marido trabaja fuera, solo viene los fines de semana, somos jóvenes, y claro aquí los alquileres son carisimos y con solo un sueldo no es suficiente para poder independizarnos, así que el vive con su madre y yo con la mia, lo cual hace que aún me meta más presión con no encontrar trabajo, aunque no depende de mi, es cierto, hago todo lo posible pero no me llaman y no creo que sea mi culpa.
Estoy apuntada a cruz roja para que me ayuden con la busqueda de empleo y ni con esas..
Lo mejor de todo es que soy auxiliar de enfermería, que se supone que ahora hacen mucha falta por el tema de la pandemia pero vamos.. que trabajan siempre las mismas y por enchufe por lo menos donde yo vivo 😓
Y estar todo el dia en casa con la niña y sin tiempo para nada es muy complicado y a veces muy duro..
Perdón por tanto texto chicas 🤦🏻‍♀️ Y de verdad gracias 😘
 
Muchas gracias a todas por vuestras palabras, la verdad es que me han animado y me han hecho sentir mejor! Pensaba que yo era la única persona que era madre y no trabajaba y ver que hay mas mujeres como yo y que no pasa nada por ello me reconforta en cierta manera.
Si es verdad que mi situación es complicadilla, mi marido trabaja fuera, solo viene los fines de semana, somos jóvenes, y claro aquí los alquileres son carisimos y con solo un sueldo no es suficiente para poder independizarnos, así que el vive con su madre y yo con la mia, lo cual hace que aún me meta más presión con no encontrar trabajo, aunque no depende de mi, es cierto, hago todo lo posible pero no me llaman y no creo que sea mi culpa.
Estoy apuntada a cruz roja para que me ayuden con la busqueda de empleo y ni con esas..
Lo mejor de todo es que soy auxiliar de enfermería, que se supone que ahora hacen mucha falta por el tema de la pandemia pero vamos.. que trabajan siempre las mismas y por enchufe por lo menos donde yo vivo 😓
Y estar todo el dia en casa con la niña y sin tiempo para nada es muy complicado y a veces muy duro..
Perdón por tanto texto chicas 🤦🏻‍♀️ Y de verdad gracias 😘
Mucho ánimo prima! No sé de qué CCAA eres pero en la mayoría hay servicios locales de ocupación que dependen del ayuntamiento, donde a parte de ayudarte a buscar un trabajo puedes hacer formaciones gratuitas que suelen dar muy buenos resultados. Si eres joven además hay programas específicos ( por ejemplo la Garantia Juvenil).
 
Mucho ánimo prima! No sé de qué CCAA eres pero en la mayoría hay servicios locales de ocupación que dependen del ayuntamiento, donde a parte de ayudarte a buscar un trabajo puedes hacer formaciones gratuitas que suelen dar muy buenos resultados. Si eres joven además hay programas específicos ( por ejemplo la Garantia Juvenil).
Si ya estoy inscrita en la agencia de colocacion municipal, he hecho ya cursos gratuitos y también estoy inscrita en Garantia Juvenil.. ojala tenga suerte algún día de estos, seguiré intentandolo e intentaré no venirme abajo. Muchas gracias 😘
 
Prima, nos la han colado, que el trabajo no dignifica, de verdad que no. Anda, que no le gustará más a tu criatura estar bien atendida por su madre a que estés fuera de casa "realizándote". Mira, yo después de cierta formación y de ilusión por el trabajo, ahora mismo con un peque de 2 años sí que trabajo porque conseguimos tener horarios solapados para que el niño esté siempre con uno de nosotros. Ahora, si mañana me tocan 10 Mill de euros, ya les pueden ir dando. Si consigo tener otro, tanto su padre como yo tenemos súper claro que cogeremos excedencias mucho más largas que con el primero, primero yo por lactancia si es que todo va bien, y luego él. Y si alguien se mete donde no le llaman, una respuesta estándar: -Ahora estoy centrada en mi hija, es mi proyecto más importante... Sin extenderse en explicaciones. Si trabajas, hazlo porque quieres y lo necesitas o sea un puesto que te atraiga, pero nunca por la presión social.
 
Sé que muchas madres querrian estar en mi situación, poder pasar más horas con sus hijos, y disfrutarlos todo el día y en parte me siento afortunada de que así sea pero a la vez me siento una inutil, una fracasada, es que es como.. como que soy una madre disfuncional, veo a otras madres con sus trabajos, su casa, su dinero y yo me siento como si fuese la tipica madre adolescente que no sabe que hacer con su vida, aunque en el fondo se que no es así, pero a veces lo siento. Además me invade la culpa de que mi pareja cargue con todo el gasto de la niña y yo no pueda ayudar economicamente (el jamás me lo echa en cara ni nada de eso, al contrario, me dice que ni se me ocurra pensar así) pero son cosas que nacen solas en mi mente y aunque intento no pensar así suelo tener muchos bajones..
Estoy también en el psicologo por todo esto pero no me es de mucha ayuda, lo unico que me dicen es que al ser madre tienes que renunciar a muchas cosas y que esto es lo que hay.. Y aunque mi pareja siempre intenta animarme, apoyarme y escucharme la verdad que hace poco el estuvo a punto de dejarme porque dice que hay veces que no aguanta más, porque se esfuerza muchísimo en intentar que este bien y yo estoy siempre con lo mismo.. Al final esta situación me esta pasando factura en muchos ámbitos de mi vida y sé que debo cambiar mis pensamientos, disfrutar del momento y dejar de darle tantas vueltas y dejar las comparaciones, la culpa y los sentimientos de mala madre a un lado, pero no sé como hacerlo.
 
Cuanto tiempo tiene tu hij@?

No entiendo que nadie pueda decirte mala madre por quedarte en tu casa a cuidar de tu hijo. O por trabajar. O por hacer lo que tengas que hacer.
Serás una mala madre si pegas a tus hijos, o les insultas o yo que sé...

Si yo tuviera que estar toda la semana fuera por trabajo y mi marido se quedara en casa cuidando de nuestros hijos me sentiría muy agradecida. Mucho. Cuidar niños es precioso muchas veces pero también es cansado y asfixiante cuando no puedes repartirlo con otra persona. Y supone hacer muchos sacrificios personales. Y sentirse culpable por querer dejarlos con otra persona para ir a tomar un café o al gimnasio, o por no querer estar toooooooodo el tiempo con ellos.
Es obvio. Y no hace falta haberlos tenido para saberlo. O estar todo el día en casa cuidándolos. Yo no tengo y me lo puedo imaginar, no lo sé pero lo intuyo.
Estoy segura de que tu marido se da cuenta y está agradecido de la labor que haces con vuestro hijo o hijos.
Y los de fuera dan tabaco. A nadie más que a vosotros dos y, como mucho, a la familia con la que convivas le puede importar.
 
Yo me he dejado el trabajo tres veces para irme al extranjero por trabajo de mi marido.

Y lo más sorprendente es que esa presión sólo la he sentido en España. En el resto del mundo les parece muy normal que no trabajes, pero porque no quieres, hasta que los niños tienen 6 o 7 años.

Y las medias jornadas están súper bien vistas, y de buena madre.

¿ A ver si hemos entendido al revés lo de la liberación? Que yo en España trabajo 30 horas con 4 hijos y según algunas estoy " medio mantenida" 😡😡😡😡.
Exacto, en otros países ven un disparate lo que hacemos aquí, mandarlos con 6 meses a la guardería.. desde luego hay mucho más respeto por la maternidad y la infancia
 
Pie
Sé que muchas madres querrian estar en mi situación, poder pasar más horas con sus hijos, y disfrutarlos todo el día y en parte me siento afortunada de que así sea pero a la vez me siento una inutil, una fracasada, es que es como.. como que soy una madre disfuncional, veo a otras madres con sus trabajos, su casa, su dinero y yo me siento como si fuese la tipica madre adolescente que no sabe que hacer con su vida, aunque en el fondo se que no es así, pero a veces lo siento. Además me invade la culpa de que mi pareja cargue con todo el gasto de la niña y yo no pueda ayudar economicamente (el jamás me lo echa en cara ni nada de eso, al contrario, me dice que ni se me ocurra pensar así) pero son cosas que nacen solas en mi mente y aunque intento no pensar así suelo tener muchos bajones..
Estoy también en el psicologo por todo esto pero no me es de mucha ayuda, lo unico que me dicen es que al ser madre tienes que renunciar a muchas cosas y que esto es lo que hay.. Y aunque mi pareja siempre intenta animarme, apoyarme y escucharme la verdad que hace poco el estuvo a punto de dejarme porque dice que hay veces que no aguanta más, porque se esfuerza muchísimo en intentar que este bien y yo estoy siempre con lo mismo.. Al final esta situación me esta pasando factura en muchos ámbitos de mi vida y sé que debo cambiar mis pensamientos, disfrutar del momento y dejar de darle tantas vueltas y dejar las comparaciones, la culpa y los sentimientos de mala madre a un lado, pero no sé como hacerlo.
Piensa que la vida es muy larga, tus hijos crecerán y tendrás tiempo de hacer mil cosas, seguir desarrollándote profesionalmente.. busca alguna ocupación, haz deporte, sigue formándote, pero en ningún caso te sientas culpable.. muchas de esas mujeres que ves trabajando también se sienten culpables por no pasar todo el tiempo que les gustaría junto a sus hijos
 
Sé que muchas madres querrian estar en mi situación, poder pasar más horas con sus hijos, y disfrutarlos todo el día y en parte me siento afortunada de que así sea pero a la vez me siento una inutil, una fracasada, es que es como.. como que soy una madre disfuncional, veo a otras madres con sus trabajos, su casa, su dinero y yo me siento como si fuese la tipica madre adolescente que no sabe que hacer con su vida, aunque en el fondo se que no es así, pero a veces lo siento. Además me invade la culpa de que mi pareja cargue con todo el gasto de la niña y yo no pueda ayudar economicamente (el jamás me lo echa en cara ni nada de eso, al contrario, me dice que ni se me ocurra pensar así) pero son cosas que nacen solas en mi mente y aunque intento no pensar así suelo tener muchos bajones..
Estoy también en el psicologo por todo esto pero no me es de mucha ayuda, lo unico que me dicen es que al ser madre tienes que renunciar a muchas cosas y que esto es lo que hay.. Y aunque mi pareja siempre intenta animarme, apoyarme y escucharme la verdad que hace poco el estuvo a punto de dejarme porque dice que hay veces que no aguanta más, porque se esfuerza muchísimo en intentar que este bien y yo estoy siempre con lo mismo.. Al final esta situación me esta pasando factura en muchos ámbitos de mi vida y sé que debo cambiar mis pensamientos, disfrutar del momento y dejar de darle tantas vueltas y dejar las comparaciones, la culpa y los sentimientos de mala madre a un lado, pero no sé como hacerlo.
Prima, con toda la delicadeza del mundo....podría ser que arrastrases una depresión post-parto? cuando estos pensamientos llegan a invadirnos de esta forma que nos impiden llevar una vida plena, a lo mejor es necesario buscar ayuda. ya veo q vas al psicólogo lo cual está súper bien, pero me pregunto si no sería una opción a considerar ir al psiquiatra o tu médico de cabecera para q te recetara una ayuda farmacológica temporal para salir del bache.

yo lo he hecho y no hay nada de mal en ello ni vergonzoso.
 
Buenas!
Abro este hilo porque soy madre y no trabajo.
Eso me tiene muy muy mal emocionalmente, siempre me comparo con otras madres pensando que soy menos madre que ellas por no trabajar, me imagino que ellas tendrán trabajo y yo no y me siento inferior, además siento que soy la única madre que no trabaja, siempre me estoy comparando con otras madres y preguntándome si trabajaran.. Me gustaría saber que hay más madres que no trabajan, que yo no soy la única y que no por eso soy menos madre. Contadme vuestras experiencias. Además me echaron de mi trabajo cuando me quede embarazada por no darme la baja y desde entonces estoy plof siempre con estos temas.
No eres la única, yo tb. Pero pienso q mi hijo no va a ser pequeño toda la vida, y estos años nunca vuelven, sentir que la he criado y disfrutado compensa.
 

Temas Similares

44 45 46
Respuestas
544
Visitas
18K
Back