Mª José, enferma de esclerosis múltiple, muere con ayuda de su marido

Por lo que he escuchado en la tv estaba bien asesorado para dejarlo todo bien atado.

A nivel médico, se certificó que la señora era muy consciente de sus actos antes de hacerlo.

A nivel judicial, se escogió la opción que menos pena de cárcel conlleva: colaborar sin ejecución (de 2 a 5 años, por lo que dependiendo del juez que se haga cargo de su caso, puede que no vaya a la cárcel, ¡ojalá!).

Además, al tenerlo todo documentado se ve claramente que es ella la que comete el acto final...

Bravo por él, me parece un héroe. Ojalá sirva de algo y no se quede para hacer una película, como ocurrió con el caso de Ramón Sampedro.
Exactamente como lo dices. Este tipo de acciones se graban siempre para que no quede duda de la voluntad del q va a morir, y los videos q se pueden ver tienen siempre las mismas preguntas, se hace siempre igual, y acaban siempre de la misma forma. Es la forma, incluso en los paises q es legal, se hace esta grabación tal cual.
 
No sabemos, conocemos lo mismo al uno que al otro, y los dos realizaron la misma acción...
Los dos realizan la misma acción, uno con la peticion expresa de su pareja con plenas facultades mentales, el otro a una persona con deterioro cognitivo que en ningún momento su consentimiento sería válido para nada
 
Se sabe si está señora paso un tribunal médico, forenses, psiquiatras, estaba en plenas facultades..
qué son plenas facultades? ¿cómo alguien q no se encuentra en su situación puede decidir sobre cómo puede ella haber llegado a desear morir de manera continuada y decidida? Es q lo que ella ha querido solo ella lo puede sentir.

No es una situación por la q nadie querríamos pasar (habrá q preguntarse como se siente su pareja hoy día), pero es entendible y respetable que uno pueda decidir sobre su propia vida, aunq en este caso ha necesitado la ayuda de alguien para poder ejecutar su decisión, trasladándole a él las consecuencias de este acto.

Estoy de acuerdo con los q piensan q Angel Hernández no debió ser esposado, aunq creo q en ese momento le debió traer al pairo. Los policias seguro q estaban confundidos con el asunto por lo poco frecuente. Creo.
 
Las Leyes no son INAMOVIBLES y se pueden cambiar.

En Estados Unidos la Eutanasia es legal en seis estados, y en Holanda, Canada, Bélgica, Colombia y Luxemburgo es legal al 100%.

España es una país con la Ley de Eutanasia Pasiva, es decir, que en ciertos casos se puede aplicar, veremos que pasa con este asunto.
Es legal, con muchos controles, a veces se deniega la solicitud. No es tan fácil.
 
Por lo que sé, hay casos específicos en los cuales se puede realizar, no sé el tipo de procedimientos judiciales que hay que seguir, me imagino que será una valoración médica y por supuesto luz verde por parte de la judicatura.
Si la ley la aplicara una máquina, metes las variables, y sale el resultado, ok.
Pero como dices, un médico valora (depende de a quien le toque, pq cada uno piensa de una manera y valora según esto) y u juez decide (que tb piensa cada uno de una manera y toman la decisión que quiere).

Demasiada incertidumbre. Un acto tan serio, debería depender de la decisión personal de cada uno sobre su propia vida.

El otro día (como muchos) murió una señora en urgencias, q llevaba no se cuantas horas esperando q la atendieran. ¿había decidido esta señora morir por falta de asistencia? No, verdad. Yo a todos estos q hablan en contra de la regulación de la eutanasia y el su***dio asistido, les preguntaría si luchan con la misma fuerza por una sanidad eficaz, con medios, y sin tantos errores de diagnóstico.
 
Última edición:
Por desgracia, vivimos en un país q se gobierna desde hace años en base a:
- prohibir
- obligar
no a solucionar los problemas de la ciudadanía.

Yo no sé el motivo de q a este caso de Maria José Carrasco se le haya dado tanta publicidad. Los medios estaban en la casa antes q emergencias (había razones, se quería documentar todo, lo respeto y entiendo).

Pero, las consecuencias van a ser muy distintas a las esperadas, pq lo primero q va a hacer el gobierno de este país es prohibir o dificultar más aún el acceso al medio q ha permitido a Maria José Carrasco morir con dignidad.

En vez de cambiar leyes, ayudar a estas personas, ..... va a joder más todavía este tipo de situaciones, siento hablar así.

Quien no me crea, al tiempo. (no puedo hablar con más claridad, lo siento)
 
A mi lo que diga la Comferencia episcopal me la trae al pairo. Por eso no me he leido el tocho que ha puesto @Zoe .
Si hablamos de facultades mentales hay mucho que comentar. A mi me parece que muchas personas no estan en sus cabales, por ejemplo esos que piensan que de la hibridación de una paloma y una hembra humana sale un dios, por no hablar de los de la tierra plana.
Y puestos a llamar a los que están a favor de la eutanasia como progres debo pensar que los que no lo estan son carpetovetónicos y creo que no es así. Es un tema transversal, salvando extremismos ideologicos depende mas de la experiencia personal que haya tenido cada uno con la enfermedad, el sufrimiento y la muerte
 

Temas Similares

  • Article
8 9 10
Respuestas
108
Visitas
7K
Back