Ludopatía ¿qué hacer?

Ve a una asociación y que te asesore como hacerlo
En los barrios de Madrid tipo Carabanchel, Usera o Vallecas hay movimientos vecinales porque la eclosión de salas de juego ha sido increíble y claro... la adicción al juego. Este tipo de asociaciones pueden ayudar, es como alcoholicos anónimos pero para el juego.
 
Esta gente tiene también que mentalizarse de que la posibilidad matemática de ganancia es negativa, como se suele decir la banca siempre gana. Y sobre todo de que ellos no son especiales ni más listos que los demás ponle por ejemplo este video que te pongo abajo, si apuesta a apuestas deportivas dile que si aceptaría esa mierda de condiciones que le ofrece bwin o la empresa que sea si apostara con un amigo o pensaría que es un listillo. Y que jamás va a recuperar todo lo perdido apostando con un golpe de suerte o si cree que si que juegue a la primitiva como todos los abuelos, es un eurillo y no produce adicción por lo aburrido que es esperar a cada sorteo

Yo diría que el 90% de gente que no es totalmente ignorante en matemáticas (analfabetos etc) el problema es que se creen especiales, a ellos si les tocará porque "no han venido a este mundo para trabajar como todos esos pringaos ", porque antes de jugar hacen tal ritual supersticioso absurdo o porque sobrevaloran muchísimo su inteligencia (que encima en la mayoría de juegos no influye, no creo que juegue al poker). Yo hará quince años cuando llegaron las apuestas deportivas por internet empecé a gastar un poco y cuando me di cuenta del timo que eran de repente vi la luz y pase a aborrecerlas, un sentimiento de "vais a timar a vuestra put* madre"


Hace unos años escuché un podcast, creo que de Traficantes de Sueños, sobre cómo enganchan a los chavales las salas de juego. Lo tienen superestudiado, se me cayó el alma a los pies. En Madrid estas salas surgieron de la nada hace como 10 años y se han reproducido como setas, especialmente en barrios pobres.
 
En mi familia lejana hubo un caso, una profesional, escribana, muy preparada pero... totalmente copada por el juego. Y no hubo manera de recuperarla. Marido, padres, hermanos, amigas, hasta un cura conocido!!! se sentaban con ella a hablarle y hablarle, pero nada... Arrepentimientos, llantos, promesas... y vuelta a empezar. Eran otros tiempos, no había grupos de apoyo como hay ahora ni profesionales preparados, lo único que había eran los grupos de AA. En ese entonces había slots en muchos lados porque no estaban regulados, y si viajando en taxi pasaba por donde los hubiera, hacía parar el coche y esperarla mientras jugaba. Cualquier tipo de juego le venía bien. Su matrimonio terminó en divorcio por ese motivo y estafó a un montón de clientes, incluidos familiares. Le retiraron el título y seguía ejerciendo, estuvo cuatro años en prisión.
 
Hace unos años escuché un podcast, creo que de Traficantes de Sueños, sobre cómo enganchan a los chavales las salas de juego. Lo tienen superestudiado, se me cayó el alma a los pies. En Madrid estas salas surgieron de la nada hace como 10 años y se han reproducido como setas, especialmente en barrios pobres.
Lo tienen muy estudiado. Por ejemplo menús dentro a buen precio para que la gente coma ahí y luego siga gastando
 
Lo tienen muy estudiado. Por ejemplo menús dentro a buen precio para que la gente coma ahí y luego siga gastando
He encontrado la grabación de la charla de Traficantes de Sueños sobre este tema.

Os lo dejo por aquí por si a alguien le apetece saber un poco más sobre cómo las casa de apuestas / salas de juegos atraen y enganchan a la gente, especialmente joven. Tiene sus años (es de 2018) pero merece la pena escucharlo.

 
Contacte con una asociación, hacen grupos de terapia, iremos esta semana , los dos. A que yo necesito una guía de como hacer las cosas lo mejor posible, ayudarle de verdad, ayudarle bien!

Primas muchas gracias!!!!! muchas , muchas!!!
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
464
Back