Los nacimientos en España alcanzan su cifra más baja desde que hay registros

Los hijos son un golpe económico, la mujer afortunadamente tiene más opciones hoy en día que sólo la,maternidad. Ser madre y/o padre debe ser por vocación , ahora suma todos los factores de clima, precariedad laboral. Es de lógica q baje la natalidad
 
Motivos que escucho en varios círculos para no tener hijos, de más o menos:

- Impedimentos por salud o biológicos.
- Economía.
- Pérdida de la individualidad y privilegios.
- Poca estabilidad en relaciones de pareja. Que si hay suerte se llevan bien pero sino años de batalla.
- Inmadurez para educar a un tercero.
- Futuro apocalíptico.

Motivos que escucho para tener hijos:

- Siempre he querido (imposición social?)
- Es Ley de vida, lo que toca en esta etapa.

Faltan argumentos a favor y sobre todo amor.
 
Poco se está mencionando aquí el tema de la conciliación, todo un mito, eso sí que es difícil de alcanzar. Es muy difícil poder ocuparte 100% de los hijos. En mi caso es lo que más me echa para atrás a la hora de plantearme tener más. Tengo que hacer encaje de bolillos con familiares y horarios para ver dónde dejo a mi peque mientras trabajo. Por no hablar de que hay días que la veo sólo para despertar e ir al cole, recogerla del cole y comer y recogerla de casa de quien sea y a dormir. Y a mí eso me es insuficiente. Cómo voy a tener otro así?
 
Cierto. En mi entorno todos los que han decidido no tener hijos tienen buenos trabajos y estabilidad de pareja. Somos una sociedad hedonista donde las responsabilidades, como son los hijos, no molan.

Entre los que no se reproducen porque no se lo pueden permitir, y los que no tienen hijos porque pasan de complicarse la vida, vamos a terminar desapareciendo como sociedad.

Y cuál es el problema de ser 20 millones de españoles en vez de 47. Antes éramos menos y no pasaba nada. Qué manía con reproducirnos como conejos y ser muchos, yo me alegro, ojalá fuese así en todo el mundo, el planeta necesita reducir la plaga humana, ni que nuestra presencia fuese necesaria para algo.
En España todo viene por el tema de las pensiones, que se necesitan nuevos remeros para pagar las pensiones actuales, es el problema de que el sistema público de pensiones español sea un sistema Ponzi, pero habrá que cambiar las normas y el sistema porque no va a haber remeros de repuesto, no queda otra .
En fin estas noticias me alegran , solo falta que en África, Asia...hagan lo mismo.
 
Tampoco me extraña.
Tener un hijo es caro y la situación actual es de inestabilidad total.
Si para tener un hijo la gente joven tiene que renunciar a todo es lógico que los pospongan o incluso lo eliminen de sus planes.
La noticia es llamativa. Veremos si se hace o se promueve algo para cambiarlo....
Yo creo que tener un hijo es lo caro que tú quieras que sea, tampoco considero que sea carísimo pero claro si vas muy justo de dinero se complica la cosa
 
Yo creo que tener un hijo es lo caro que tú quieras que sea, tampoco considero que sea carísimo pero claro si vas muy justo de dinero se complica la cosa
Error. Para la mayoría de mis compañeros de carrera, que se han encontrado por motivos de trabajo, en su mayoría,emparejados y procreando en ciudades donde ninguno de los dos tiene familia, el asunto cuidado delniño mientras trabajo implica paladas de dinero, casi un sueldo entre pitos y flautas.
Tener un niño SIN apoyo familiar constante ES caro. Eso, o uno de los dos se dedica a amo de casa a tiempo total, claro
 
Cómo hemos llegado los nacidos entre 1960/1970 hasta aquí? Somos muchísimos y crecimos en una época en la que la mayoría de las madres no trabajaban y a pesar de ello, con un sueldo, casi todas las familias consiguieron que su casa fuese en propiedad.

Truco: esfuerzo y ahorro. Palabras desaparecidas de la sociedad. Sin esto, es imposible tener hijos o prosperar.
 
bueno, no todo es por impedimento economico, conozco parejas que no tienen hijos pero tienen buenos sueldos y es porque ellos dicen que no quieren renunciar a su buena vida con sus viajes y sus caprichos
Yo creo que hay una parte de perfeccionismo (y por tanto procrastinación) y necesidad de control (porque al tener más opciones, si sale mal es culpa tuya que elegiste mal) a la hora de tener hijos. Algo que otras generaciones no tenían porque aplicaban el “que sea lo que dios quiera”. Es una teoría muy personal.
 
Cómo hemos llegado los nacidos entre 1960/1970 hasta aquí? Somos muchísimos y crecimos en una época en la que la mayoría de las madres no trabajaban y a pesar de ello, con un sueldo, casi todas las familias consiguieron que su casa fuese en propiedad.

Truco: esfuerzo y ahorro. Palabras desaparecidas de la sociedad. Sin esto, es imposible tener hijos o prosperar.
En los años 60/70, con el sueldo de uno vivía una familia de matrimonio y 4 hijos (experiencia familiar), cosa que facilitaba mucho las cosas del cuidado de esas criaturas. Con el sueldo y el coste de vida actual, intentemos con el sueldo de solo un progenitor, tener un hijo (ya no digo dos). Imposible, por mucho esfuerzo y sacrificio, los números no dan.
 
A las personas se nos exigen imposibles:

Consumir para mantener el sistema.

Vivir con bajos sueldos para contener la inflación.

Patrocinar a las pequeñas empresas haciendo horas extra gratis, sobretodo en el sector estrella español, la hostelería.

Tener hijos para mantener el sistema de pensiones.

Al mismo tiempo ahora se nos exige consumir poca energía pero seguir consumiendo bienes y servicios absurdos cuya producción consume mucha energía y contamina, producidos en países donde se pasan por el forro en medio ambiente.


Es imposible ser coherente con todo esto :wacky::wacky::wacky::wacky::wacky:

Que dejen de machacarnos.
 
Última edición:

Temas Similares

16 17 18
Respuestas
209
Visitas
10K
Back