Los intensitos de los viajes: esos subnormales.

¿Qué tal ves lo de emigrar a R. Checa siendo un chico de letras? ¿necesario el idioma local en cualquier ámbito?

No lo descarto si no pruebo las oposiciones o consigo curro de profesor este año.
Yo soy una chica de letras y bien.

Podrias trabajar como profesor (tengo 2 amigas profes trabajando en colegios internacionales. Una da espaniol y la otra ingles a enanos). Mucha gente que llega a Praga empieza trabajando en ICON. Es una empresa de venta por telefono de viviendas o algo asi. Siempre estan cogiendo a gente y para ir ganando un dinero mientras buscas algo mejor no esta mal. Yo ya vine con trabajo, pero aproximadamente 20 amigos mios han pasado por el proceso ICON - luego me voy a algo mejor. Tambien podrias encontrar curro en Recursos Humanos, si es que te va eso, y hay mucho curro en Customer Service.

Hay mucho trabajo en Republica Checa, no hay paro asi que algo encuentras fijo.

Yo no hablo el idioma y creo que no lo necesitas. Solo lo acaba hablando la gente que se echa pareja checa. Ya puedes llevar 10 anios viviendo aqui que como tu novio sea espaniol, ruso o ingles, tu checo va seguir siendo el basico para ir al supermercado y a un restaurante. Asi que que el idioma no te eche atras.

Eso si, no se cuando viniste a Praga, pero los precios han subido mucho eh.
 
En Praga es mas fácil encontrar trabajo con inglés. Aprender el idioma dara puntos
No creo que te de muchos puntos aprender el idioma. Es mas, si eres extranjero probablemente ganaras mas que los checos que hacen tu mismo trabajo. Solo tienes que saber ingles. Mi novio mismamente entro en un puesto de trabajo y cobra 3.000 CZK mas que los checos/eslovacos que hacen lo mismo y que tienen mas experiencia. Y como el mas gente.
 
Bingazo, acabas de describir a un puñado de personas que tengo en Instagram, incluida la pareja de catetos viajados. Han estado en París y creo que no tienen ni puñetera idea de qué es el Sacré Coeur, aunque han estado en él.
Flipando en colores.
Mi ex estuvo pidiéndome que preguntase a las 11 en Brujas dónde podía desayunar. El tío se piensa que allí también se estila el café con tostadas a las 11
 
Yo soy una chica de letras y bien.

Podrias trabajar como profesor (tengo 2 amigas profes trabajando en colegios internacionales. Una da espaniol y la otra ingles a enanos). Mucha gente que llega a Praga empieza trabajando en ICON. Es una empresa de venta por telefono de viviendas o algo asi. Siempre estan cogiendo a gente y para ir ganando un dinero mientras buscas algo mejor no esta mal. Yo ya vine con trabajo, pero aproximadamente 20 amigos mios han pasado por el proceso ICON - luego me voy a algo mejor. Tambien podrias encontrar curro en Recursos Humanos, si es que te va eso, y hay mucho curro en Customer Service.

Hay mucho trabajo en Republica Checa, no hay paro asi que algo encuentras fijo.

Yo no hablo el idioma y creo que no lo necesitas. Solo lo acaba hablando la gente que se echa pareja checa. Ya puedes llevar 10 anios viviendo aqui que como tu novio sea espaniol, ruso o ingles, tu checo va seguir siendo el basico para ir al supermercado y a un restaurante. Asi que que el idioma no te eche atras.

Eso si, no se cuando viniste a Praga, pero los precios han subido mucho eh.
Eso me anima, aunque mi chico es checo y creo que aprenderé para intentar integrarme un poco más.
 
Cada vez me arrepiento más de las veces que he viajado con alguien, de verdad. La gente está mu loca y mejor verlos frecuentemente en un bar o incluso una merienda en tu casa que estas bombas de convivencia dinamitadoras de amistades.
Hay un caso concreto que es que acabamos como el rosario de la aurora, en teoría no por esto pero yo lo tenía acumulado y no podía más e influyó bastante. Os pongo ejemplos sin dar muchos detalles identificativos de los viajes y juzgais vosotr@s:
  1. Se enfadaba cuando el resto del grupo queríamos ir a dormir
  2. No me dejaba estar callada ni 5 minutos en mi mundo, se inventaba que me pasaba algo, que en qué pensaba o subtitulaba pensamientos mios en plan hablando lo que se supone que yo observaba
  3. Se quejaba incesantemente de que habia bichos en el campo. También de otras cosas.
  4. Criticaba a todo el mundo de alrededor sin sentido y descaradamente
  5. Me hacía la dormida para que me dejase un rato y seguía hablándome
  6. Se le metía algo en el santo ñoco y había que hacerlo
  7. En los viajes me gusta mirar por la ventana y bueno puede surgir que cantes algo que os guste mucho, pues no, pues tocaba CANTAR SIEMPRE xD
De esto último no puedo dar detalles porque es muy identificativo y de otras cosas tampoco, pero por la línea.
 
Cada vez me arrepiento más de las veces que he viajado con alguien, de verdad. La gente está mu loca y mejor verlos frecuentemente en un bar o incluso una merienda en tu casa que estas bombas de convivencia dinamitadoras de amistades.
Hay un caso concreto que es que acabamos como el rosario de la aurora, en teoría no por esto pero yo lo tenía acumulado y no podía más e influyó bastante. Os pongo ejemplos sin dar muchos detalles identificativos de los viajes y juzgais vosotr@s:
  1. Se enfadaba cuando el resto del grupo queríamos ir a dormir
  2. No me dejaba estar callada ni 5 minutos en mi mundo, se inventaba que me pasaba algo, que en qué pensaba o subtitulaba pensamientos mios en plan hablando lo que se supone que yo observaba
  3. Se quejaba incesantemente de que habia bichos en el campo. También de otras cosas.
  4. Criticaba a todo el mundo de alrededor sin sentido y descaradamente
  5. Me hacía la dormida para que me dejase un rato y seguía hablándome
  6. Se le metía algo en el santo ñoco y había que hacerlo
  7. En los viajes me gusta mirar por la ventana y bueno puede surgir que cantes algo que os guste mucho, pues no, pues tocaba CANTAR SIEMPRE xD
De esto último no puedo dar detalles porque es muy identificativo y de otras cosas tampoco, pero por la línea.



Tengo clarísimo que yo no vuelvo a hacer un viaje con amigas (sí, todas mujeres) y depende de algunos amigos, vamos, que no hago viajes con gente a menos que sean gente de fiar. Por una simple excursión a pasar el día por ahí, no era viaje, sino un plan de un día, casi acabo a hostias con una subnormal y se jodió una amistad por culpa de esa cabrona.

Por un viaje que hice unos días a la playa acabé de una amiga hasta las narices, que además me provocó dolor de cabeza y consiguió hacerme pasar un mal día concreto. Pero harta es poco, bueno, al día siguiente de pirarse yo recuerdo que dormí mucho por descansar ya hasta de la mente, insufrible.

En los dos casos han sido viajes con mujeres. El año pasado una amiga me propuso hacer un viaje con una familiar suya, ni loca, puse una excusa, la pariente gilipollas es de las que estar viendo todo a todas horas y hacerse mil fotos para su puto IG, se llevan realmente mal y no se pueden ni ver, pero por separado no tienen amigas así que se tienen que soportar de manera obligada. Al final se fueron ellas dos solas y terminaron en cuatro días viendo como cinco ciudades distintas, unos cuatro o cinco días metidas en un coche para hacerse las fotos y decir "yo he estado aquí". Vinieron del viaje que se dejaron de hablar y la relación se empezó a joder entre ellas, como para pillarme a mi en todo el medio.

Pasando.
 
Tengo clarísimo que yo no vuelvo a hacer un viaje con amigas (sí, todas mujeres) y depende de algunos amigos, vamos, que no hago viajes con gente a menos que sean gente de fiar. Por una simple excursión a pasar el día por ahí, no era viaje, sino un plan de un día, casi acabo a hostias con una subnormal y se jodió una amistad por culpa de esa cabrona.

Por un viaje que hice unos días a la playa acabé de una amiga hasta las narices, que además me provocó dolor de cabeza y consiguió hacerme pasar un mal día concreto. Pero harta es poco, bueno, al día siguiente de pirarse yo recuerdo que dormí mucho por descansar ya hasta de la mente, insufrible.

En los dos casos han sido viajes con mujeres. El año pasado una amiga me propuso hacer un viaje con una familiar suya, ni loca, puse una excusa, la pariente gilipollas es de las que estar viendo todo a todas horas y hacerse mil fotos para su puto IG, se llevan realmente mal y no se pueden ni ver, pero por separado no tienen amigas así que se tienen que soportar de manera obligada. Al final se fueron ellas dos solas y terminaron en cuatro días viendo como cinco ciudades distintas, unos cuatro o cinco días metidas en un coche para hacerse las fotos y decir "yo he estado aquí". Vinieron del viaje que se dejaron de hablar y la relación se empezó a joder entre ellas, como para pillarme a mi en todo el medio.

Pasando.
UFF EL POSTUREO esta también era muy de fotitos jajajaja me he reído leyéndote y me da pena admitir de que las chicas son las más problemáticas.
Otra ocasión por motivos de trabajo (rollo académico) tenía que viajar para una ponencia y entre los compañeros que viajaban decidí hacerlo con una colega como pensando venga más hermaneo entre las dos. Para empezar, me ignoró al máximo meses antes cuando le preguntaba como se iba a desplazar, alojar y todo dándome respuestas monosílabas entonces me las apañé y pasé de ella.

Casualmente, la semana antes se pone todo intensa a ultimar detalles y yo que no soy rencorosa si me dan señales positivas le seguí el rollo. La tarde-noche antes no tenía planificado el almuerzo del día siguiente. Le digo lo que voy a hacer para mí por si quiere y me dice que eso no le gusta, que si le puedo comprar embutido de noseque mejor que ella es que ya no puede. Voy expresamente a comprarlo y le hago lo que quería.

A la mañana siguiente le entrego el almuerzo y no me da ni las gracias y desaparece en el tren. Al cabo de las horas viene a sentarse conmigo. Le empiezo a hablar no en plan monólogo, si no cosas concretas de las que esperas sus impresiones, conversando vaya y no me responde. Al cabo de los minutos de que me ignore de esa manera pienso, ¿seré gilipollas? y desisto.
Llegamos al destino. Para ir al hotel era o andando 20 minutos o taxi. No existía bus que conectará, me informé previamente e incluso con la de recepción por teléfono. Me dice que eso es mentira e imposible. Digo que no, que bueno que qué hacemos taxi o andar? se queda con cara de loca mirando a la nada callada. Mantengo el pulso de silencio. Vuelvo a preguntar. Vuelve a hacerse la loca un ratazo. Desesperada y ya calentita arranco a andar y digo venga, pues andando.
No para de quejarse todo el camino como con mala leche culpabilizandome de que ella está mala de la espalda como para cargar maletas. Llegamos al hotel y me avergonzaba como le hablaba a la recepcionista modo dándole órdenes absurdas que la otra lógicamente la mandó bien lejos.
Subo a refugiarme a mi habitación a llamar a mi madre para desahogarme. De repente llama a mi puerta, abro y entra super enérgica y empieza a registrar los cajones, las ventanas, el armario...
Tonta de mi le digo que quiero ir a hacer turismo, a sitios de naturaleza que había cercanos antes de que fuese más tarde. Dice ay esperame que me duerma una siesta. No solo durmió siesta, se duchó y pintó como si fuese de fiesta cuando ibamos a un sitio rollo chandal. En el camino, siento tensión. Cada cosa que yo decía era una gilipollez para ella. A la vuelta, otro que ella conocía que había viajado para lo mismo se vuelve con nosotras y era un tolai de manual y se dedican los 2 a atacar hasta a mi mentor académico y yo ya no sabía qué decir que pudiera dar pie a una conversación circunstancial y normal. Me quito del medio esa noche.
A la mañana siguiente teníamos que ir a la sede donde se exponía y la moza se había ido por su cuenta en una ciudad desconocida sin decirme si quiera, tia me he adelantado por mi cuenta ya te veo luego. Le pregunto ya ni decepcionada porque ya lo podía esperar todo que cómo fue. Dice en un bus, pregunta por ahí cual es.
Después de todo esto he pasado de ella como de la mierda para siempre. Encima al año de repente me pidió un favor y en tono super seco, ni haciendo un poco la pelota en plan lo merezco. Como no era nada costoso se lo hice.
 
MORALEJA: MIL Y UNA VEZ ARREPENTIDA DE NO HACERLO CON LOS CHICOS QUE ADEMÁS SON TODOS UNOS AMORES
 
Cada vez me arrepiento más de las veces que he viajado con alguien, de verdad. La gente está mu loca y mejor verlos frecuentemente en un bar o incluso una merienda en tu casa que estas bombas de convivencia dinamitadoras de amistades.
Hay un caso concreto que es que acabamos como el rosario de la aurora, en teoría no por esto pero yo lo tenía acumulado y no podía más e influyó bastante. Os pongo ejemplos sin dar muchos detalles identificativos de los viajes y juzgais vosotr@s:
  1. Se enfadaba cuando el resto del grupo queríamos ir a dormir
  2. No me dejaba estar callada ni 5 minutos en mi mundo, se inventaba que me pasaba algo, que en qué pensaba o subtitulaba pensamientos mios en plan hablando lo que se supone que yo observaba
  3. Se quejaba incesantemente de que habia bichos en el campo. También de otras cosas.
  4. Criticaba a todo el mundo de alrededor sin sentido y descaradamente
  5. Me hacía la dormida para que me dejase un rato y seguía hablándome
  6. Se le metía algo en el santo ñoco y había que hacerlo
  7. En los viajes me gusta mirar por la ventana y bueno puede surgir que cantes algo que os guste mucho, pues no, pues tocaba CANTAR SIEMPRE xD
De esto último no puedo dar detalles porque es muy identificativo y de otras cosas tampoco, pero por la línea.

¡Ahhhhh, bichos en el campo, a dónde vamos a ir a parar!

Viajar con amigos es una auténtica prueba de fuego. He visto a amigos cercanos durante años que no se han vuelto a hablar después de haber hecho un viaje juntos. Tremendo. Aquí tiene Alex de la Iglesia material para una peli que le puede quedar muy resultona.
 
Cada vez me arrepiento más de las veces que he viajado con alguien, de verdad. La gente está mu loca y mejor verlos frecuentemente en un bar o incluso una merienda en tu casa que estas bombas de convivencia dinamitadoras de amistades.
Hay un caso concreto que es que acabamos como el rosario de la aurora, en teoría no por esto pero yo lo tenía acumulado y no podía más e influyó bastante. Os pongo ejemplos sin dar muchos detalles identificativos de los viajes y juzgais vosotr@s:
  1. Se enfadaba cuando el resto del grupo queríamos ir a dormir
  2. No me dejaba estar callada ni 5 minutos en mi mundo, se inventaba que me pasaba algo, que en qué pensaba o subtitulaba pensamientos mios en plan hablando lo que se supone que yo observaba
  3. Se quejaba incesantemente de que habia bichos en el campo. También de otras cosas.
  4. Criticaba a todo el mundo de alrededor sin sentido y descaradamente
  5. Me hacía la dormida para que me dejase un rato y seguía hablándome
  6. Se le metía algo en el santo ñoco y había que hacerlo
  7. En los viajes me gusta mirar por la ventana y bueno puede surgir que cantes algo que os guste mucho, pues no, pues tocaba CANTAR SIEMPRE xD
De esto último no puedo dar detalles porque es muy identificativo y de otras cosas tampoco, pero por la línea.
Viajar con amigos puede ser lo puto mejor o lo puto peor, pero en un rato de probabilidad de 10/90 porque cada uno somos de nuestra madre y nuestro padre. Yo lo hice un par de veces, una me salió genial y otra fatal, y como ha pesado mucho más que la vez buena, me prometí no volver a hacerlo.
En el viaje "bueno" fuimos a Lisboa con una chica que ya había estado y que decía que no le había gustado nada la ciudad, pero prefirió apuntarse a quedarse todo el puente en el barrio aburriéndose. Esta vez conmigo la redescubrió y le encantó, y me dijo que menuda diferencia hacía la compañía a la hora de viajar, que la primera vez que había ido fue con unas personas que la amargaron el viaje y que se le había quedado muy mal recuerdo de la ciudad por eso.
 
Un viaje me sirvió para descubrir que la que creía que era una de mis mejores amigas, era mi peor enemigo. Si no me hubiese animado a hacer ese viaje con ella y su compañera de trabajo a saber en lo feas que se podría haber tornado las cosas.

¿Oye que ha pasado este puente con la Sierra de mi zona? Hasta hace 4 años se consideraba como un plan de "catetos", "pobretones" y "domingueros". Desde hace poco es "cool" y es necesario hacerse una foto y colgarla en el insta saltando con una equipación perfecta de montañista en uno de sus senderos o haciéndose el intenso de espaldas en un mirador.
 

Temas Similares

Respuestas
7
Visitas
854
Back