Lo que escondian sus ojos ( Marquesa de Llanzol y Ramón Serrano Suñer)

Karl Lagerfeld (Chanel), Marc Jacobs (Louis Vuitton), John Galliano (Dior), Nicolas Ghesquière (Balenciaga), Stefano Pilatti (Yves Saint Laurent) y Alber Elbaz (Lanvin) son sólo algunos de los genios que ocupan el puesto de directores creativos de firmas de gran renombre. Nuestra era es la era del lujo, pero de un lujo dirigido por un grupo de jóvenes talentos (a excepción de algunas figuras como Lagerfeld, Gaultier o McQueen), que conocen las tendencias mejor que nadie, tienen un círculo social repleto de celebrities y saben qué es lo que mueve nuestro mundo: exclusividad y precios desorbitados.




Cristóbal Balenciaga Eizaguirre, nacido en Guetaria, Guipúzcoa en 21 de enero de 1895 y muerto en Valencia, el 23 de marzo de 1972, fue un prestigiado deseñador de moda español, hoy considarado el creador del arte de la alta costura, el cual desempeño su trabajo em París durante más de trez décadas. Contemporáneo de Coco Chanel y Christian Dior, passando a ser el modista de alta costura de la moda española mas importante de la historia.

Cristóbal Balenciaga nació en una pequña localidade del País Vasco, en Guetaria. Fue creado en una familia humilde y muy catlica. Su padre era pescador, y su madre costureira.

Desde pequeño, a soñava en ser modista, en sus ratos libres aprovechaba para diseñar los diseños que veia. En sus trece años, la Marquesa de Casa Torre, la cual veraneaba en el mismo pueblo que vivia el pequeño Balenciaga, se comovio ante las ansias que el joven por aprender el oficio de la moda, entonces le planteo un recto. Le entrego un trozo de tela junto a uno de sus más exclisovos vestidos, para que el lo copiara y demostrara su talento. El resultado fue tan extraordinario, que desde entonces la Marquesa se convirtió en su mecenas.

Tras unos años de gran exito, Balenciaga conseguio abrir una tienda en San Sebastián, en 1914, y que luego se espadio en dos tiendas más en Madrid y Barcelona.

La familia real española y la aristocracia llevaban sus diseños. Cuando estallo la Guerra Civil española, cerro dus tiendas, y se trasladó a París.
Balenciaga acaba por abri un taller en París, en la avenida George V en agosto de 1937.

Cristóbal Balenciaga impulso un estilo totalmente inovador. Presento la línea de hombros caídos, cintura pinzada y caderas redondas. Aparti de los años cinquenta es cuando pasa a ser reconocido y despliega toda su creatividad.

Diferente de muchos diseñarores de la época, que solo abocetaban sus creaciones y no las confeccionaban, Balenciaga dominava en pleno la costura y el manejo de los tejidos. Coco Chanel llegó a afirmar:
''El es el único de nosotros que es un verdadero costurero.''

Sus predilecciónes era por los tejidos con peso, enriquecidos con bordados a mani, lentejuelas o pedrería.

En sus colecciones, destacan los vestidos negros, los abrigos cuadrados sin cuello ni botones, la manga japonesa, el vestido túnica o los impermeables transparentes.

El era capas de montar un vestido con apenas un unico paño de tela, sin costuras ni cortes, en poco tiempo. Sus habilidades mas asombrosas, era em crear volúmenes y formas; daba a las prendas un acabo perfecto, casi escultórico, encubria todas las botonaduras y las puntadas de hiolo. Era tan exigente que se acaso no le gustase como habia sido el resultado final, desarmara el vestido entero. Para sus mejores clientes el creava diseños exclusivos, sin necesidad de pruebas; Una de sus clientes afirmó que Balenciaga conocía sus medidas y que los vestidos que el hizo, exigió ningun retoque.

Balenciaga, fue un apasionado de los grandes pintores españole, com especialidad, Velázquez y Goya, aunque sus modelos también muestran influencias cubistas, por eso, algunas vezes fue comparado como el Picasso de los estilistas. Se dice que su pespectiva de la mujer es mais japonesa que occidental, por que aun que sus modelos no resulten eróticos a los ojos occidentales, destacan mucho la nuca, un elemento muy erótico en Japón.

La lista de sus clientas de la alta sociedad es muy larga. Además de Marlene Dietrich incluye a Greta Garbo. Hizo los vestidos de novia de S.M. la Reina Fabiola de Bélgica y de la Duquesa de Cádiz. Era una figura legendaria en el mundo de la moda y de la alta sociedad, no sólo por sus diseños sino también por su carácter reservado y su método de trabajo riguroso y discreto. Recibía a sus clientes mediante cita previa y organizaba desfiles privados. No le gustaban las multitudes ni la vida mundana. Guardó con celo su vida privada.

Uno de sus últimos trabajos fue el uniforme de las azafatas de Air France, quizá el único de sus modelos que se produjo en masa. Se retiró tras cincuenta años en activo.

Tras su fallecimiento, la firma Balenciaga se mantuvo activa, principalmente en la gama de perfumería y accesorios.
Entre sus colaboradores, que luego tendrían firma propia, se cuentan André Courrèges, Emanuel Ungaro, Hubert de Givenchy y Oscar de la Renta.

Su obra ha sido objeto de numerosas exposiciones museísticas, empezando por el Museo Metropolitano de Nueva York. Su amigo, el escultor Eduardo Chillida, le hizo una escultura-homenaje. El Museo Balenciaga, soslayado el proceso judicial sobre presuntas irregularidades en su gestión, 4 se inauguró en Guetaria el 10 de junio de 2011.5 6 El museo cuenta con unas 1.200 piezas, aunque sólo una parte se muestra simultáneamente. Las obras están expuestas sobre maniquíes invisibles.

Balenciaga, la moda y sua estilo

Para Balenciaga la moda era ante todo arte. << Un modisto -decís- tiene que ser arquitecto para los planos, escultor para las formas, pintor para el color, músico en la armonía y filósofo para crear estilo.>>

Balenciaga sorprendía siempre con sus golpes de efecto. Sus mejores logros pertenecen a la década de los 50. Creo algunos de los estilos más influyentes del siglo XX, capturaba la forma femenina y como utilizaba esa forma como punto de partida, dieron como resultado, los cambios de silueta más extraños desde el nuevo look de posguerra de Christian Dior. Mostró entonces su asombrosa camisa sin cintura marcada o vestido <>, que chocaron las personas, que estaban acostumbradas al aspecto encorsetado de los años cincuenta.

En época de los 50, aparecen sus legendarias túnicas, los ampuloso vestidos de noche en forma de calabaza, los trajes línea <>, los sastres libres de todo encorsetamiento.

En los años 60 sus colores, siempre de tintes oscuros, adquirieron una nueva viveza. Sinnúmero prescindir nunca de su modelo fetiche, se lanzó a distintas gamas de tonos vivos. Acortó las faldas y se lanzó a los audaces cortes al biés, también en esta época cuando creó sus famosos impermeables de plástico y jugó con los echarpes y bufandas con materiales de gran efecto.

Sus diseño de vestidos y abrigo más memorables, sobre todo para noche, se definen por formas sorprendentes como una tarta nupcial con pisos. Balenciaga no solo era un genio de la forma sino un maestro colorista, dispuesto a combinar un negro mate con un marrón nuez moscada a dar vida a un azul de huevo de petirrojo con el cereza más brillante. En cuanto que a las telas, solía recurrir a tafetán más legero, y a las lanas con textura y peso de tapizado, como la faille y el mohair. Su sello proprio era las gazar, una seda ligera como una pluma pero con consistencia que hacía que incluso sus vestidos más esculturales parecieran efímeros.

Balenciaga jugaba de forma incesante con la idea de los que constituye un traje. Con los abrigos y los vestidos solía ser suaves. Sus prendas entalladas con frecuencia , revelaban zonas erógenas poco comunes: los huesos de la muñeca que sobresalen de unas mangad que simulan brazaletes, la parte de la clavícula enmarcada em un cuello plano, curvado y separado del cuerpo.

Después de más de tres décadas, después de este gran ciclo de oro para Balenciaga y la moda, por medio del 68, con mas de 70 años, Balenciaga dijo adiós al mundo de la moda, confeso a su gran amiga la Marquesa de Llanzol: << Siento no ser más joven por que hubiera creado un << prêt à porter>> divertido, pero de buen gusto, como exige-la época en que vivimos, pero para mi es demasiado tarde. Al cabo de pocos días apareció en el <>: << Balenciaga se retira y la moda ya no será nunca más la misma>>. Se había cerrado así el siglo de oro de la moda.





Como podemos ver, sus vestidos de noche son muy elegantes y llenos de su propria carisma.



Este es el traje túnica muy famoso en las creaciones de Balenciaga.





Cada ropa con su elegante estilo, e las famosas mangas japonesas, las cuales Balenciaga era tan aficionado.



En el museo de Balenciaga en el País Vasco se puede ver sus mas famosos modelos.





El volumen en sus vestidos se nota de lejos, esto son los famosos trajes con efecto de calabaza, los cuales llegaba a construir con sus propias manos.





 
110206_540x367.jpg

Carmen llevaba la moda en la sangre por parte de madre y un estilo propio sin igual. Hizo la comunión vestida de Balenciaga.
 
Los herederos de Serrano Suñer, tensos ante el estreno de la serie
14776553944590.jpg

Serrano Suñer y Zita Polo con sus seis hijos PALACIOS
El próximo mes se emitirá la serie que cuenta el affaire entre el cuñado de Franco y Sonsoles de Icaza. Los herederos de los amantes.
  • MARINA PINA
  • @marinapinau
29/10/2016 04:01
Los escándalos de la aristocracia siempre quedan en los mentideros de sus residencias. Son pocos los problemas de la alta sociedad que trascienden. Quizá por ello, el romance extramarital que mantuvieron Ramón Serrano Suñer y Sonsoles de Icaza fascina aún 75 años después de la relación. Él, cuñado de Franco y su ministro de Asuntos Exteriores; ella, la mujer del marqués de Llanzol, musa de Balenciaga y la española más elegante que ha habido. El affaire de la pareja culminó con el nacimiento de Carmen, apellidada Diez de Rivera por la adopción del marqués de Llanzol.

La infidelidad más sonada del franquismo fue reconstruida por Nieves Herrero enLo que escondían sus ojos, una novela editada por La Esfera de los libros que en el mes de noviembre Telecinco convertirá en una miniserie de cuatro capítulos.Desde Mediaset niegan que sea el próximo día 1 cuando se estrene, aunque confirman que será este mes. La expectación por poner imágenes a la historia entre Serrano Suñer y De Icaza molesta a los descendientes de la pareja, quienes no han querido saber nada del rodaje. "No están orgullosos de la historia por ninguna de las dos partes y no han querido colaborar con la productora", cuentan a este medio fuentes de la serie. La moderna Blanca Suárez se ve en el desafío de moverse y adoptar la exquisita educación de la elegante Sonsoles de Icaza. Por su parte, el cubano y morenísimo Rubén Cortada tendrá que meterse en la piel de uno de los hombres más influyentes y atractivos del régimen franquista. Quienes no aparecerán en la serie serán las víctimas colaterales de esta historia. Los herederos de Ramón y Sonsoles, que no verán la serie y no quieren hacer comentarios.
14776553057417.jpg


Serrano Suñer posó para EL MUNDO en su centenario ANTONIO PASTOR
Carmen Diez de Rivera tuvo nueve hermanos de sangre; seis de su padre y tres de su madre. Del matrimonio entre Ramón y Zita Polo, hermana de Carmen Polo, nacieron cinco varones y una mujer. Fernando, el mayor, llegó a ser director de FCC. José, el segundo murió en 2013. Estuvo casado con Christa von Cramer-Klet.Ramón y Zita también tuvieron a Pilar, casada con Carlos Muguiro Ybarra, a Francisco y a Jaime. Pero su hijo más conocido fue Ramón.
El tercer vástago de la pareja se crió desde pequeño con la amistad de Carmen Diez de Rivera. Él, nacido en 1946, pronto se enamoró de la hija pequeña de los marqueses de Llanzol, nacida cuatro años antes. Los padres dejaron que ese noviazgo siguiera adelante hasta que anunciaron su compromiso. Fue entonces cuando les comunicaron que eran hermanos. La noticia turbó a Carmen, que se refugió en un convento y, más tarde, trabajó como cooperante en Costa de Marfil durante tres años.

Cuando regresó a España en 1968 su primer amor llevaba dos años casado con Genoveva de Hoyos y Martínez de Irujo. El matrimonio tuvo cinco hijos -Alfonso, José, Fernando, Paula y Genoveva- mientras Carmen tomaba más protagonismo en la vida política española. En 1976 comenzó a dirigir el gabinete de Adolfo Suárez y fue partidaria de la legalización del partido Comunista, un compromiso le valió el apelativo de La musa de la Transición. Su valía profesional, junto con la discreción de su hermano Ramón, consiguieron que la prensa olvidara la historia familiar.

14776553436661.jpg

Carmen Diez de Rivera nació de la relación entre Sonsoles de Izcaza y Serrano Suñer EL MUNDO
Ni ellos ni el resto de la familia han vuelto a nombrarla en público. Sonsoles Diez de Rivera, la primogénita de los marqueses de Llanzol, vela por la memoria de su madre y en todas las entrevistas que concede recuerda su elegancia y su figura pública. Sin embargo, se niega a hablar del affaire con LOC: "Ni voy a hacer comentarios, ni voy a ver la serie", se disculpa. Ella, como el resto de familiares de Ramón y Carmen, seguirán guardando silencio ante los escándalos familiares. Nobleza obliga.
 
Ella muy "sencilla" (y más fea que pegarle a un padre, todo hay que decirlo), le llama "el mecánico" jajajajaja

de siempre la gente comme il faut ha llamado al chófer o conductor "mecánico", tiene gracia je je je, cosas de la vida

¿que la Sonsoles esa era fea? si siempre dicen que era bellísima, y por las pocas fotos que he visto de ella podría corroborarlo. Para encarnarla los de Telecinco se han agenciado un pibón oficial, la omnipresente y boba Blanca Suárez, se supone que porque el "modelo" o personaje a interpretar era de rompe y rasga... :rolleyes:

rasgos agraciados que heredaría su hija, la Carmen aquella, dicen que traía loquitos al relamido de Suárez y al mataelefantes, menudas dos patas pa´un banco :yuck::yuck::yuck::yuck::yuck::yuck::yuck::yuck:, en los años de la Transición pasaba por ser la querindonga de don Adolfo...(y)(y) en cualquier caso era su sombra en la Moncloa
 
La historia de la hija, Carmen, es tristísima.


!no tanto! :sneaky::sneaky::sneaky::sneaky::sneaky::sneaky: ella se pegó una vida la mar de jacarandosa. ¿que estuvo en un tris de matrimoniar con su medio hermano? pues sí, al principio se asustaría, pero las penas con pan son menos, a esta nunca le faltó un plato caliente en la mesa :):):)
va el chulito de Suárez y la llama para tenerla de secretaria en la famosa transición, siempre con los ricos y poderosos, muchos le arrendarían la ganancia a la de los ojos de gata y de femme fatale, ahí había mucho tomate (en esa mirada)
después se nos hace eurodiputada con los socialistas, el caso es figurar, el relumbrón que no falte

¿que tuvo mala suerte con la enfermedad? no sería el primer caso de que alguien se topa con un médico negligente, allá películas, algo parecido le pasó a Mariví Dominguín con su enfermedad, que las cosas no fueron por el camino que deberían

Carmen era muy chula y muy hermosa :rolleyes::rolleyes:
 
Creo que como fea y "sencilla", Tasmania se refiere a Sonsoles Diez de Rivera, jajaja.
Sonsoles de Icaza debía ser super elegante y con cuerpo de modelo, pero guapa...pues para mí no tanto. He visto fotos de mujeres de la época que eran más guapas que ella, pero claro, ni vestían en Balenciaga ni hacían vida social. Eran conocidas y admiradas sólo en su barrio.
Y me parece que tenía cara de estirada.
 
!no tanto! :sneaky::sneaky::sneaky::sneaky::sneaky::sneaky: ella se pegó una vida la mar de jacarandosa. ¿que estuvo en un tris de matrimoniar con su medio hermano? pues sí, al principio se asustaría, pero las penas con pan son menos, a esta nunca le faltó un plato caliente en la mesa :):):)
va el chulito de Suárez y la llama para tenerla de secretaria en la famosa transición, siempre con los ricos y poderosos, muchos le arrendarían la ganancia a la de los ojos de gata y de femme fatale, ahí había mucho tomate (en esa mirada)
después se nos hace eurodiputada con los socialistas, el caso es figurar, el relumbrón que no falte

¿que tuvo mala suerte con la enfermedad? no sería el primer caso de que alguien se topa con un médico negligente, allá películas, algo parecido le pasó a Mariví Dominguín con su enfermedad, que las cosas no fueron por el camino que deberían

Carmen era muy chula y muy hermosa :rolleyes::rolleyes:

Lo siento a mi me sigue resultando duro no poder contar con tus padres, los padres deberian ayudar, no machacar.
 
Lo siento a mi me sigue resultando duro no poder contar con tus padres, los padres deberian ayudar, no machacar.


¿es que la madre no era buena con ella? o_Oo_O tampoco conozco la historia a fondo :unsure::unsure: lo que no sé es como el cornudo de su padrastro se llevaría con ella, si era cariñoso o era un cardo borriquero (claro que de cara a la galería y a ella misma era su padre, ejem ejem)
 
la hermana de la Collares y Serrano Suñer fueron después embajadores en Lisboa, la gran Amália Rodrigues se codeaba con ellos en sus años mozos :):)
 
Back