Listas negras de trabajadores. El Empleado Toxico. Anecdotario laboral.

Muy de acuerdo...estos son los liantes! Cada vez q me topo con uno de ellos, hago nota mental: a este a seguirle el rollo con Monosílabos como si estuvieras muy interesada pero ni se te ocurra contar nada privado ni usar ninguna de su información ni nada de nada....- mantenerse a distancia para q cuando encienda el ventilador la kk no te salpique....

Exacto. Pero es que además tienes que hacer un esfuerzo de contención bucal porque escuchas cómo cuentan cosas que tú sabes DE PRIMERA MANO porque estuviste presente y ellos no y las cuentan MAL.
 
Grandísimo hilo.
Tengo anécdotas bastante desagradables con antiguos compañeros del último trabajo (ahora estoy en otra empresa).
Entre como becaria y me asignaron a una chica que llevaba un año y medio en la empresa para que aprendiera de ella. Esta chica era extranjera y se encargaba de un proyecto ella sola. La ponían una carga brutal de trabajo, todos los días entraba a las 7.30 y se iba a las 8 de la tarde. En nuestro departamento todos hacían piña y habían aprendido de un veterano que se había pirado hacia poco. Así que a mí me tocó la china de aprender a duras penas.
Esta chica no estaba por la labor de explicarme nada y menos con paciencia. Me echaba las culpas de cualquier error, la mayoría no eran por mi culpa pero siempre estaba yo la primera en su lista. Era extremadamente maniática y tenía que hacerse las cosas exactamente como ella dijera... Ni una décima por encima o debajo.

Por otro lado, los de mi departamento y esta chica en concreto me dijeron que era mejor que no cogiera las horas extra porque entonces los de arriba, le echarían las culpas a ellos, ya que yo estaba en prácticas.

Después de meses de hacer tareas por debajo de mi cualificación, hablé con rrhh que pasó de mi como de la m**, me dijeron que hablara con el jefe pero este pasaba totalmente también.
Un día extalle, y le dije a la compañera todo lo que me parecia mal... Ella levantaba más la voz que yo, y yo cada vez más que ella...
A raíz de eso, tuvimos 3 reuniones con el jefe en la que teníamos que apuntar todo lo que no nos gustaba de la otra persona. Les dije que me parecia una perdida de tiempo, que lo que tenían que hacer aprovechar esas horas para enseñarme en concidiones y no dejarme a mí de inútil (que fue lo que hicieron porque como os digo eran una piña).
Cuando les dije lo que me habían dicho de las horas extras, delante del jefe me llamaron mentirosa y de todo (si, claro y me lo invento, no te j***).
La chica esta era una payasa de campeonato y en los sucesivos días cuando se pasaba el jefe por allí para ver qué tal, cambiaba su tono condescendiente hacia mi por otro súper dulce y amable (payasaaaa!).
Al final, ella se fue a otra empresa y al mes, yo ya tenía pensado irme a otra pero no les dije nada.
Los últimos días de contrato en los que yo lo sabía que me iban a echar (pero sí sabía que me iba), los compañeros me dejaron apartada de todas las tareas porque el jefe les había dicho que yo no firmaba por otros 6 meses.

De la última conversación que les escuché hablar a uno de esta cuadrilla de impresentables: "como venga alguien de fuera que no sepa hacer el trabajo, le voy a hacer la vida imposible hasta que se vaya".

Y muchas más cosas que pase pero son demasiadas como para ponerlas aquí...
Horrible fue.
 
Hola,

Yo llevo cosa de tres casi cuatro meses buscando trabajo.
Pues casi todas las entrevistas que he hecho, han sido en balde porque son las de "toma de contacto" con la ETT. Y digo en balde, porque voy, me dicen que sí, sí, soy el perfil que andan buscando y luego, si te he visto, ni me acuerdo.

La cosa está en que a la última que fui (una ETT como muy pordiosera y la que me atendió, vaya tela... Era una Jessi de barrio, pero con 50 tacos, hablando a voces con otra que había por ahí. Como si fuera una ETT choni, muy cringe todo) me dijo que si la última empresa en la que trabajé, seguía en activo. Y ahí se me encendió la bombilla y el porqué no me llamaban ni para una entrevista con la empresa en cuestión. Y es que las ETTS (negocio que deberían erradicar) piden referencias.

La última empresa para la que trabajé, la dueña, era una hdp, con todas las letras. Mala persona y encima negrera. Me despidió por quedarme embarazada, además de hacer comentarios ofensivos sobre mi embarazo y mi forma de trabajar (actitud que adquirió cuando se enteró, porque antes yo era una trabajadora muy buena y estaban muy contentos). Llegamos a un acuerdo y me tuvo que soltar pasticheli. Así que a saber qué coxx estará soltando por esa boca de mi...

Estoy por inventarme la última experiencia laboral para que no llamen a la dichosa empresa.
 
Hola,

Yo llevo cosa de tres casi cuatro meses buscando trabajo.
Pues casi todas las entrevistas que he hecho, han sido en balde porque son las de "toma de contacto" con la ETT. Y digo en balde, porque voy, me dicen que sí, sí, soy el perfil que andan buscando y luego, si te he visto, ni me acuerdo.

La cosa está en que a la última que fui (una ETT como muy pordiosera y la que me atendió, vaya tela... Era una Jessi de barrio, pero con 50 tacos, hablando a voces con otra que había por ahí. Como si fuera una ETT choni, muy cringe todo) me dijo que si la última empresa en la que trabajé, seguía en activo. Y ahí se me encendió la bombilla y el porqué no me llamaban ni para una entrevista con la empresa en cuestión. Y es que las ETTS (negocio que deberían erradicar) piden referencias.

La última empresa para la que trabajé, la dueña, era una hdp, con todas las letras. Mala persona y encima negrera. Me despidió por quedarme embarazada, además de hacer comentarios ofensivos sobre mi embarazo y mi forma de trabajar (actitud que adquirió cuando se enteró, porque antes yo era una trabajadora muy buena y estaban muy contentos). Llegamos a un acuerdo y me tuvo que soltar pasticheli. Así que a saber qué coxx estará soltando por esa boca de mi...

Estoy por inventarme la última experiencia laboral para que no llamen a la dichosa empresa.

Pero es que lo más gracioso es eso. Que todo el mundo echa pestes de las empresas por horas de más sin remunerar, excesiva carga de trabajo y demás. Cosas totalmente denunciables... Pero a la hora de la verdad, lo único que la mayoría hace es: "como yo estoy puteado y mi departamento es un mojón, los demás tienen que estar igual"...
Lo cual crea más hijoputismo y tensión, y hace que ir al trabajo sea un infierno.
Por otra parte, los jefes y la empresa privada en España es de risa absoluta. Yo pensaba hace unos años que el enchufismo era algo que se exageraba por ahí... Pfff nada más lejos de la realidad. Auténticos patanes con puestos y sueldos buenísimos, que no saben hacer nada y lo peor, ni sé esfuerzan en mejorar.

Tendría para escribir un libro sobre los cabestros con los que he tenido el "placer" de trabajar....
 
Yo quiero cogerme fiesta el viernes (tengo horas de sobra), y os juro que me pongo de los nervios pensando en el lunes, cuando envie el mail a la gilipollas y a su adorado jefe (ese que compartimos ambas).
Soy la única que lo hace por escrito. Ella, como le come yo que se qué al jefe, con no venir tiene todo hecho. No avisa ni ostias. Y encima no se descuenta las horas. Siempre le sobran. Que curioso.
El jefe no quiere problemas, y por eso no le dice nada. Si le dijera algo, montaría un pollo tremendo, y los jefes no quieren eso.
Gilipollas...
 
Pero es que lo más gracioso es eso. Que todo el mundo echa pestes de las empresas por horas de más sin remunerar, excesiva carga de trabajo y demás. Cosas totalmente denunciables...

Completamente de acuerdo, en todo tu post.

Cito este párrafo, porque me he quedado muy impresionada con otra conducta que estoy viviendo.
Hay páginas, que son para valorar compañías (horario, ambiente laboral, paga), anónimamente. La idea no es echar al suelo la compañía sino contar un poco como es trabajar allí. Herramienta muy útil en el resto del planeta.

Pues aquí, todas las reseñas que he leído, son maravillosas (empresas que conozco y sé que se cuece y lo quemadísima que está la gente). Las personas escriben desde el anonimato, para comentar que todo es el mundo de los yuppies y que gracias por permitirles trabajar en sitios "pioneros", que permiten "formación continua con cursos pagados por la compañía" y grandes sueldos.

Al menos mi empresa, no tiene nada de ello para nadie, pero es lo que reseñan anónimamente.:confused:
 
Completamente de acuerdo, en todo tu post.

Cito este párrafo, porque me he quedado muy impresionada con otra conducta que estoy viviendo.
Hay páginas, que son para valorar compañías (horario, ambiente laboral, paga), anónimamente. La idea no es echar al suelo la compañía sino contar un poco como es trabajar allí. Herramienta muy útil en el resto del planeta.

Pues aquí, todas las reseñas que he leído, son maravillosas (empresas que conozco y sé que se cuece y lo quemadísima que está la gente). Las personas escriben desde el anonimato, para comentar que todo es el mundo de los yuppies y que gracias por permitirles trabajar en sitios "pioneros", que permiten "formación continua con cursos pagados por la compañía" y grandes sueldos.

Al menos mi empresa, no tiene nada de ello para nadie, pero es lo que reseñan anónimamente.:confused:
Conozco esas páginas, pero no podría escribir en ellas, porque trabajo en una empresa pequeña, en una localidad pequeña, y se sabría quien soy. Es una pena.
 
Trabajo en una empresa familiar, un matrimonio y su hijo de 30 años, las discusiones y los gritos son a diario. El hijo de ambos no hace nada, trabajamos a turno partido, él trabaja de comercial, se pasa todo el día en la oficina, hora tras hora mirando el móvil, mano sobre mano, la madre tiene que repetirle mil veces lo que tiene que hacer, está acostumbrado a estar bajo el ala de mamá, a tener la vida resuelta, la madre le da las ventas seguras para que pueda cobrar la comisión. De verdad que me genera una rabia y una impotencia que alguien joven no sea capaz de hacer algo por su vida, que no trabaje, que no le guste trabajar, hacer algo, aprovechar el tiempo, aunque sea para no arrepentirse.

Encima mi jefa es la típica mujer con la que tienes que hacerte la tonta, ni se te ocurra saber algo más que ella, enseñárselo o hacérselo entender, que parezca menos inteligente que tú, porque te hace cruz y raya, empieza a buscarte fallos mínimos, a entorpecerte el trabajo para tener argumentos... En vez de aprender del aporte que te puedan hacer otras personas, de compartir conocimientos, de darte cuenta de lo que puedes crecer con lo que te pueden ofrecer...
 
Hay @Memento el mundo de las becarias.

yo ahora estoy de becaria tb y el tutor que me ha tocado no me explica nada,no me dice que tareas puedo hacer, estoy hasta las narices de ir a preguntarle que qué puedo hacer todos los días. estoy buscando otra cosa, porque si lo pienso me entra el bajón.
 

Temas Similares

Respuestas
4
Visitas
348
Back