Listas negras de trabajadores. El Empleado Toxico. Anecdotario laboral.

En mi caso no es la empresa,es un jodido compañero,lleva ya como 40 años trabajando,y no le puedes hacer la más mínima "corrección" que no es corregir,sino que se nos pueden pasar cosas,a todos nos pasa y entre mis compañeros y yo nos las decimos para que no nos vuelva a pasar.Bueno,pues quedaba un cliente por llegar,al cual se le había hecho el cargo del servicio en su tarjeta,a partir de las 18h se podía hacer si no había llegado,yo se lo hice a las 20:30 y puse un aviso de dar factura que salta en cuanto tu abres su reserva.El compañero tóxico y vago que entró después de mí hizo caso omiso,ni dio la factura ni informó al cliente de que estaba todo pagado.
A la mañana siguiente baja el cliente,mi compañera,la de mañana,le dice que lo tiene todo pagado,el cliente monta el pollo,que no lo sabía,que nadie se lo dijo,que quería pagar con sus puntos de fidelización,todo ello con el mostrador lleno de gente,mi compañera le hizo la devolución,perdiendo un tiempo valioso y pasando un mal rato por algo que hubiese sido muy simple de hacer el día anterior.
Cuando vuelvo a pasar turno con este compañero le explico,de muy buenas maneras lo que pasó,que yo había puesto un aviso de dar factura,pero que la factura se quedó en el casillero y el cliente se enfadó mucho porque nadie le dijo que estaba pagada.Pone cara de mala hostia y dice: pues muy bien,que se lo devuelvan por la mañana ( con mucha chulería),le respondo:sí se puede devolver,solo que si el cliente lo hubiese sabido no monta la que monta y se enfada,el tóxico: que sí,que muy bien,mientras tira el cuaderno de mala forma sobre el mostrador.
Esta tarde llego a mi turno y en el cuaderno de anotaciones leo,escrito por él: la factura virtual x está cerrada (factura creada por mí)y he tenido que abrir otra porque la primera daba error,el cierre de datáfono estaba hecho,cuidado (mentira,mi compañera y yo lo comprobamos y es totalmente falso).
La factura virtual no daba ningún problema,cuando te da error solo debes ampliarle la fecha,eso lo sabemos todos,pero es su venganza.
Estoy hasta las narices de este tío,de verdad,porque lo que ha hecho es crear él esos errores para que parezca que son míos,lo bueno es que como es tan tonto,no cuelan.La cuestión es ¿qué hacer? ¿pasar de él o ponerle la cara colorada? mi jefe lo tiene calado y sabe de que va,en ese aspecto no me afecta.

Mucha culpa tiene tu jefe por permitir esas acciones y no tomar medidas. Que no digo que lo despidan, pero al menos deberían frenarlo para que su actitud cambie. Pero también creo que a muchos jefes les interesa por alguna razón tener a ese tipo de trabajadores que martirizan al resto y no se mojan.
 
Mucha culpa tiene tu jefe por permitir esas acciones y no tomar medidas. Que no digo que lo despidan, pero al menos deberían frenarlo para que su actitud cambie. Pero también creo que a muchos jefes les interesa por alguna razón tener a ese tipo de trabajadores que martirizan al resto y no se mojan.

Exacto. Es otra cosa que nunca entenderé.
No justifico ningún tipo de conducta de "hater" en el trabajo.
Pero si hubiese un fin oculto (ambición/ meritocracia/ ascenso/mejoría de sueldo) podría al menos tratar de encontrar una razón.
Pero la mayoría de las veces (al menos lo que he visto en mi reducido círculo) , es solo por meterse con el compañero/a. Por crear mal rollo.
Complots en máquinas de café. Hechuras de cama en los pasillos. Desprestigios infundados de trayectorias laborales.
Solo por diversión.
Mientras siguen de por vida (o casi) en el mismo puesto y con el mismo sueldo.
 
Yo aquí, comiéndome la cabeza por estar de baja (estaré unas 3 semanas), y mientras otras haciendo a diario lo que les da la gana y encima comiendole la cabeza al jefe.
Si es que soy gilipollas.
 
Mucha culpa tiene tu jefe por permitir esas acciones y no tomar medidas. Que no digo que lo despidan, pero al menos deberían frenarlo para que su actitud cambie. Pero también creo que a muchos jefes les interesa por alguna razón tener a ese tipo de trabajadores que martirizan al resto y no se mojan.


Mi jefe está al tanto de todo,ha recibido quejas no solo mías sino del resto de compañeros de departamento,el problema es que es un tío que lleva 40 años trabajando en la empresa,cobrando más que mi jefe de departamento por la antigüedad que tiene, más flojo que un muelle de guita y cizañero y mentiroso nivel Dios.Hemos llegado a la conclusión de que está mal de la cabeza,además ha robado cosas,olvidos de clientes,no puedes demostrarlo porque donde se custodian no hay cámaras,pero hablando entre nosotros,hemos llegado a la conclusión de que desaparecieron en su turno,por eso lo sabemos,y por otras cosas que son muy largas de explicar.
 
Mucha culpa tiene tu jefe por permitir esas acciones y no tomar medidas. Que no digo que lo despidan, pero al menos deberían frenarlo para que su actitud cambie. Pero también creo que a muchos jefes les interesa por alguna razón tener a ese tipo de trabajadores que martirizan al resto y no se mojan.
Mi jefe está al tanto de todo,ha recibido quejas no solo mías sino del resto de compañeros de departamento,el problema es que es un tío que lleva 40 años trabajando en la empresa,cobrando más que mi jefe de departamento por la antigüedad que tiene, más flojo que un muelle de guita y cizañero y mentiroso nivel Dios.Hemos llegado a la conclusión de que está mal de la cabeza,además ha robado cosas,olvidos de clientes,no puedes demostrarlo porque donde se custodian no hay cámaras,pero hablando entre nosotros,hemos llegado a la conclusión de que desaparecieron en su turno,por eso lo sabemos,y por otras cosas que son muy largas de explicar.


Entiendo lo que quieres decir, pero un jefe debería ser justo y hacer que el ambiente laboral sea bueno. Si él ya no puede con esa persona al menos debería trasladar la cuestión a RRHH. No se puede alimentar a la bestia porque así se le da poder y continúan los abusos. He leído tus otros post no sé si llegaste a leer alguno mío en relación a un compañero similar al tuyo. Mi jefe no se mojaba así que nos reunimos con el gerente. Desde entonces está más suave aunque sabemos que si puede nos jode. Una simple llamada de atención o que le vea las orejas al lobo puede servir. Por cierto, compartimos profesión. Pero buscando la manera de salir del sector.
 
A mí la especie que me pone enferma, pero de verdad, es la de los correveidile, "me he enterado que", "uy, porque yo sé", "uy, me han dicho", "uy, yo tengo información", "Buf, si tú supieras lo que yo sé". Normalmente, suelen tener la información a medias porque la obtienen de otros correveidile como ellos, pero son los que más mierda meten. Son los típicos que van de enteradillos, de "yo sé todo lo que se cuece en esta empresa". De verdad: REPELÚS.
 
A mí la especie que me pone enferma, pero de verdad, es la de los correveidile, "me he enterado que", "uy, porque yo sé", "uy, me han dicho", "uy, yo tengo información", "Buf, si tú supieras lo que yo sé". Normalmente, suelen tener la información a medias porque la obtienen de otros correveidile como ellos, pero son los que más mierda meten. Son los típicos que van de enteradillos, de "yo sé todo lo que se cuece en esta empresa". De verdad: REPELÚS.
Muy de acuerdo...estos son los liantes! Cada vez q me topo con uno de ellos, hago nota mental: a este a seguirle el rollo con Monosílabos como si estuvieras muy interesada pero ni se te ocurra contar nada privado ni usar ninguna de su información ni nada de nada....- mantenerse a distancia para q cuando encienda el ventilador la kk no te salpique....
 

Temas Similares

Respuestas
4
Visitas
349
Back