Libros decepcionantes

Temporada de huracanes.
Me lo habian puesto por las nubes, y la verdad es posible que sea un buen libro, pero es incomible la escritura de la autora. El punto y aparte o las comas es algo que no contempla. Incluso lei un capitulo entero que era la misma frase! Farragoso a mas no poder. En la pagina 50 dije adios y no soy de dejarme los libros a medias
 
He estado leyendo el hilo entero y se ha mencionado alguno de mis libros favoritos (El Gran Gatsby, La señora Dalloway) y me parece bien, no vamos a tener todos los mismos gustos.

Precisamente porque me gustó La señora Dalloway intenté leer Las olas y lo dejé a la mitad porque no me enteraba de nada. Virginia Woolf tuvo problemas psicológicos y Las olas, a pesar de tener prestigio y buena crítica me pareció la obra de alguien trastornado.

Otra cosa que he experimentado es la relectura decepcionante, el libro que te cautiva de joven lo relees años más tarde y te deja muy frío. Me ha pasado con La conciencia de Zeno, Drácula o Pedro Páramo.
 
He estado leyendo el hilo entero y se ha mencionado alguno de mis libros favoritos (El Gran Gatsby, La señora Dalloway) y me parece bien, no vamos a tener todos los mismos gustos.

Precisamente porque me gustó La señora Dalloway intenté leer Las olas y lo dejé a la mitad porque no me enteraba de nada. Virginia Woolf tuvo problemas psicológicos y Las olas, a pesar de tener prestigio y buena crítica me pareció la obra de alguien trastornado.

Otra cosa que he experimentado es la relectura decepcionante, el libro que te cautiva de joven lo relees años más tarde y te deja muy frío. Me ha pasado con La conciencia de Zeno, Drácula o Pedro Páramo.
Las olas hay que entenderla dentro del modernismo, del que es una obra clave, es decir, de la vanguardia del momento. No creo que quepa achacar su estilo a la enfermedad de la autora, sino a su adscripción perfectamente consciente a las ideas estéticas y literarias sobre la novela del movimiento.

A mí me gustó, aunque entiendo que el subjetivismo extremo y el estilo, casi prosa poética, se hace pesado por momentos.
 
"Feria", de Ana Iris Simón. No he llegado ni a la mitad, lo leído me ha parecido en general banal. Nostalgia del pasado y las tradiciones, costumbrismo familiar, poco más.
Con un estilo literariamente pobre, llano y flojo.
 
Cualquiera de Javier Castillo. No tiene sentido ni lógica la trama, además de usar un vocabulario escaso, mediocre y simple.
Sin leer al autor sé que no debería opinar pero no me canso de decir lo mismo: un hombre que dejó su trabajo para publicar su vida privada y la de su mujer con sus hijos menores en Youtube a medio millón de personas me parece deleznable y que aproveche el tirón para vender libros a sus flanes más aún. Que se crea que vende porque es bueno (JA) según reseñas que he leído sus libros no sólo están repletos de faltas ortotipograficas sino que el argumento son plagios de películas domingueras de antena 3.

Ni aunque me paguen lo leo
 
Yo vengo a aportar "Beatriz y los cuerpos celestes" de Lucía Etxebarría. Si llega a caer este libro en mis manos con 15 años seguro que me hubiese gustado... el caso es que lo leí con 28 y PFFFFFFFF. Intensita hasta la náusea, no podía evitar pensar a cada momento en lo moderna-edgy-malota que esta mujer debió de creerse al escribirlo y no es más que una novela de Corín Tellado puesta de M.



Yo lo leí en inglés y casi me da algo, pero conseguí terminarlo. Sin ser una mala obra, no es de sus mejores, sin duda. Se hace aburrida por momentos



Yo lo acabé, pero lo odié. Mejor dicho, odié a Holden Cauldfield en cada una de sus páginas. 19 años tenía cuando lo leí y en absoluto me sentí identificada con el personaje.
Totalmente de acuerdo contigo. Yo leí el libro ese de Beatriz y los cuerpos celestes cuando era adolescente y flipé en colores. Después volví a echarle una ojeada sobre los 30 años y me pareció un bodrio infumable.
 

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
275
Back