Libros decepcionantes

No es decepción, porque nunca me ha gustado el autor, Sánchez Dragó, pero "El camino del corazón" ha superado todas las malas expectativas y me ha ratificado en la mala impresión sobre el escritor, que ya es decir. Una lata de prosa, un protagonista narcisista insufrible (claro doble del autor), un viaje a la India cuya belleza y supuesto aprendizaje no aparecen por ningún lado, como no sea para justificar los desbarres ideológicos del autor.
Lo que sí me ha sorprendido es el mal hacer técnico.

Otra que intenté leer hace poco y dejé es "La plaza del diamante", de Merce Rodoreda. Me aburre su estilo soso y plano.

"En la carretera" , de Jack Kerouac. Sería transgresora en su momento, a mí me pareció tediosa, sin contenido. Sobrevaloradísima.
 
Lo ha dicho otra prima páginas atrás, pero a mí Alice Munro también me pareció un coñazo. Me regalaron un libro de cuentos y me resultó soporífero. Esperaba mucho más de una Nobel.

Ulises de Joyce no he podido terminarlo nunca, me supera.

Del colegio recuerdo con muy mal sabor de boca que nos obligaran a leer Tiempo de Silencio de Luis Martín Santos. Estos días he leído a un crítico alemán que decía en El país que Santos podría ser nuestro Proust y me quedé bastante descolocada....No sé si un día volver a releerlo a ver que me parece ahora de adulta.

El infinito en un junco de Irene Vallejo, aburridísimo. Estoy convencida de que mucha gente lo alaba por pura pose, porque habla de libros y queda muy intelectual decir que te ha gustado. Pero mezcla muchas cosas, incluye anécdotas personales que te importan un pito, muy cargante, le cortaría 200 páginas....Incomprensibles para mí todos los elogios que ha recibido a menos que hayan pagado a los críticos.

Tampoco me ha gustado Despojos de Rachel Cusk. La crítica lo vendía como desgarrador, escandaloso, honesto y al final es un batiburrillo que no escandaliza a nadie.

Y luego las cosas mal escritas....El Zafón y su sombra del viento.....Flipante. No entiendo de verdad que alguien pueda disfrutar de algo tan mal escrito. Joel Dicker, que también se puso de moda, me pareció otra tomadura de pelo, te descojonabas con lo mal diseñados que estaban los personajes de la trama.

En fin, muy harta de que nos vendan libros que son un pestiño y que aún encima están mal escritos como buenos. Ahora no paro de ver artículos sobre La señora March de Virginia Feito y me temo que sea otra bomba de humo con mucho marketing detrás.
 
El primer libro de la saga "Millennium" de Stieg Larsson me gustó muchísimo, me pareció muy currado todo: argumento y personajes. Los dos siguientes, decepción absoluta, algunas cosas muy inverosímiles, aunque los terminé porque ya los había comprado y estaba encariñada con los dos personajes principales.
Pero, sin duda, el que menos me ha gustado es "El abuelo que saltó por la ventana y se largó", no entiendo qué le vio la editorial para publicarlo.
 
Yo la leí en dos veces. La primera vez no lograba leer seguidas más de 5 o 6 páginas.... No entendía la fama que tenía. La segunda vez que lo cogí cuando llegué a la mitad, ya fue rodado. Aún así no me convenció del todo.
Lo leí con 13 o 14 años...y me entusiasmó!!! Creo que lo liquide en dos o tres dias.
A pesar de tan poco prometedores indicios...he tenido y tengo una vida razonablemente normal y satisfactoria.
 
Con "Los Pilares de la Tierra" lo intenté un poquito y lo dejé, sin pena ninguna

Pero al libro que más oportunidades le he dado, casi como una obligación o un reto conmigo misma ha sido a "Ulises" de Joyce. Imposible, qué truño.

Hace años vi el "Ulises" en la mesilla de noche de mi madre...:"¿Estas leyendo el "Ulises"?
-, Si, no esta mal, cuenta un dia en Dublín.

Recuerdo la conversación porque con tanta comida de coco que hay con esa novela, mi madre, ama de casa con estudios elementales...se la estaba leyendo como si fuera uno de sus amados "simenones".
Lo cierto es que era una lectora voraz desde su infancia: todo Verne, mucho Salgari, las Bronte, Simenon completo, Sender...diez años trabajando en una editorial...etc.
 
El primer libro de la saga "Millennium" de Stieg Larsson me gustó muchísimo, me pareció muy currado todo: argumento y personajes. Los dos siguientes, decepción absoluta, algunas cosas muy inverosímiles, aunque los terminé porque ya los había comprado y estaba encariñada con los dos personajes principales.
Pero, sin duda, el que menos me ha gustado es "El abuelo que saltó por la ventana y se largó", no entiendo qué le vio la editorial para publicarlo.
La mayor desilusión que viví nunca con un libro. Descubrí las peliculas de casualidad, me compré los libros, el primero genial, el segundo.... Bueno, pero el tercero. Me dolió en el alma no terminarlo, es que recuerdo perfectamente cómo miré la página en la que estaba y me dije, es que no me puedo creer que lleve cien páginas solo del puñetero juicio.
Yo me quedé ahí, con el escritor original, leer al nuevo no me va mucho. ¿Has leído algo del escritor nuevo?
 
La mayor desilusión que viví nunca con un libro. Descubrí las peliculas de casualidad, me compré los libros, el primero genial, el segundo.... Bueno, pero el tercero. Me dolió en el alma no terminarlo, es que recuerdo perfectamente cómo miré la página en la que estaba y me dije, es que no me puedo creer que lleve cien páginas solo del puñetero juicio.
Yo me quedé ahí, con el escritor original, leer al nuevo no me va mucho. ¿Has leído algo del escritor nuevo?
Tal cual dices, prima. Es que no entiendo el boom que fue esta saga, no se hablaba de otra cosa en ese momento. En cuanto a lo que ha escrito el nuevo autor, no lo he leído ni tengo ningún interés en hacerlo.
 
Hace años vi el "Ulises" en la mesilla de noche de mi madre...:"¿Estas leyendo el "Ulises"?
-, Si, no esta mal, cuenta un dia en Dublín.

Recuerdo la conversación porque con tanta comida de coco que hay con esa novela, mi madre, ama de casa con estudios elementales...se la estaba leyendo como si fuera uno de sus amados "simenones".
Lo cierto es que era una lectora voraz desde su infancia: todo Verne, mucho Salgari, las Bronte, Simenon completo, Sender...diez años trabajando en una editorial...etc.
Yo "Ulises" lo empecé a leer y tuve que dejarlo varias veces, porque no me enteraba de nada, y lo terminé quedándome casi igual que había empezado, sin enterarme de la mitad. Un par de años después volví a probar con otra edición, con la traducción y los comentarios de José María Valverde. Ahí ya sí fui capaz de terminarlo, pero tener que leer un libro así hace que no se disfrute nada.
 
siendo una gran fan de los clásicos y de la literatura inglesa, odié con todo mi ser Cumbres borrascosas. qué toston de historia
Siempre que sale este libro en hilos de este tipo, pienso que soy la única a quien le gusta "Cumbres Borrascosas". La primera vez que lo leí tenía unos quince años, y me fue más bien indiferente. Después de los veinte volví a darle una oportunidad y me encantó, me gustó tanto que lo leí y volví a releerlo del tirón otra vez. Ahora sigue siendo uno de mis libros preferidos, no tanto por la historia y los personajes, que también, sino y sobre todo por su enorme calidad literaria, por lo audaz del planteamiento de Emily Brontë, por el recurso de utilizar tanta variedad de narradores y por lo bien escrito que está, es una novela redonda. Me encanta.
 
Siempre que sale este libro en hilos de este tipo, pienso que soy la única a quien le gusta "Cumbres Borrascosas". La primera vez que lo leí tenía unos quince años, y me fue más bien indiferente. Después de los veinte volví a darle una oportunidad y me encantó, me gustó tanto que lo leí y volví a releerlo del tirón otra vez. Ahora sigue siendo uno de mis libros preferidos, no tanto por la historia y los personajes, que también, sino y sobre todo por su enorme calidad literaria, por lo audaz del planteamiento de Emily Brontë, por el recurso de utilizar tanta variedad de narradores y por lo bien escrito que está, es una novela redonda. Me encanta.
A mi su calidad literatria en cuanto a reclusos me pareció buena para ser la época que era. La historia me gustó aunque había momentos muy trágicos, no es un libro para leer cuando estás en una mala época. A mi me gustó pero no es un libro que quiera releer varias veces. Es como un drama dentro de otro drama, demasiado pal body
 
La mayor desilusión que viví nunca con un libro. Descubrí las peliculas de casualidad, me compré los libros, el primero genial, el segundo.... Bueno, pero el tercero. Me dolió en el alma no terminarlo, es que recuerdo perfectamente cómo miré la página en la que estaba y me dije, es que no me puedo creer que lleve cien páginas solo del puñetero juicio.
Yo me quedé ahí, con el escritor original, leer al nuevo no me va mucho. ¿Has leído algo del escritor nuevo?
Ay prima, me sucedió lo mismo con el tercero. Con decirte que lo dejé en un ave aposta sin terminar porque ir cargando con semejante mierda me parecía un despropósito. Espero que alguien consiguiera encontrarle su punto 😌
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
154
Back