Libros decepcionantes

Me decepcionó terriblemente "El Castillo Ambulante". Había visto la película de Ghibli (animación muy fina, por si alguien no la conoce) y esperaba algo, mínimo, igual. Pero qué va. La película hace más redondas cosas que en el libro quedan sueltas o muy mal atadas. Es básicamente un libro sobre una anciana quejándose cada día frente al fuego mientras en el exterior pasan cosas extraordinarias que la autora te menciona pero ni de coña te va a enseñar. Y que encima son importantes para la trama. Qué frustración de libro 🤣 De las pocas veces que una película supera al libro.

También me dejé una saga de fantasía urbana a medias. Son trece libros cortitos basados en un juego, abrumadoramente malos. Tan malos que cuando iba por el sexto me recuerdo a mí misma pensando: "¿por qué me hago esto?". Y ahí se quedaron.
 
Siempre que sale este libro en hilos de este tipo, pienso que soy la única a quien le gusta "Cumbres Borrascosas". La primera vez que lo leí tenía unos quince años, y me fue más bien indiferente. Después de los veinte volví a darle una oportunidad y me encantó, me gustó tanto que lo leí y volví a releerlo del tirón otra vez. Ahora sigue siendo uno de mis libros preferidos, no tanto por la historia y los personajes, que también, sino y sobre todo por su enorme calidad literaria, por lo audaz del planteamiento de Emily Brontë, por el recurso de utilizar tanta variedad de narradores y por lo bien escrito que está, es una novela redonda. Me encanta.
Perdonad la autocita, primas. Es que estoy en el hilo de libros que hay que leer al menos una vez en la vida y veo que hay muchísimos prim@s que lo recomiendan y me gustaría animar a los que estén dudando; al menos, dadle una oportunidad.
 
Igual soy la única por aquí, porque es el típico escritor que gusta a casi todo el mundo, pero me decepcionó y hasta me repele un poco García Márquez.

El éxito de "Cien años de soledad" no termino de entenderlo; me pareció un drama fantástico, pretencioso y pesado. Le admito el valor de estilo porque tiene un léxico torrencial, una prosa bonita, pero no deja de parecerme una escritura artificial, demasiado pomposa y barroca.

Lo mismo respecto a "El amor en los tiempos del cólera", me encantó de adolescente y años después, al releerla, me produjo una impresión similar a la de "Cien años".

Salvaría "Crónica de una muerte anunciada", me pareció con diferencia mucho más redonda y lograda.
 
Lo mismo respecto a "El amor en los tiempos del cólera", me encantó de adolescente y años después, al releerla, me produjo una impresión similar a la de "Cien años".
No entiendo la popularidad de esta obra. Entre los abusos, la ped*filia, la violación por todas partes, Florentino siempre al acecho, y no cito más, me da asco.
Al menos en Lolita de Nabokov, está muy claro que no debemos compadecer con Humbert Humbert.
 
No entiendo la popularidad de esta obra. Entre los abusos, la ped*filia, la violación por todas partes, Florentino siempre al acecho, y no cito más, me da asco.
Al menos en Lolita de Nabokov, está muy claro que no debemos compadecer con Humbert Humbert.
Memorias de mis putas triste. Qué tristeza de libro y cómo lo alababan por todas partes. Habiendo, incluso, gente que hablaba de una historia de amor
 
De las cosas más raras, surrealistas y absurdas, que he leído. Y he leído mucho.



Un poco como la Pantera Rosa de la portada: chillón, se come rápido, te pega en la boca con la potencia golosa del azúcar y el ácido cítrico y, cuando te lo has tragado, te preguntas si ha valido la pena esta sacudida a tu páncreas.
 
Última edición:
De las cosas más raras, surrealistas y absurdas, que he leído. Y he leído mucho.Un poco como la Pantera Rosa de la portada: chillón, se come rápido, te pega en la boca con la potencia golosa del azúcar y el ácido cítrico y, cuando te lo has tragado, te preguntas si ha valido la pena esta sacudida a tu
De las cosas más raras, surrealistas y absurdas, que he leído. Y he leído mucho.



Un poco como la Pantera Rosa de la portada: chillón, se come rápido, te pega en la boca con la potencia golosa del azúcar y el ácido cítrico y, cuando te lo has tragado, te preguntas si ha valido la pena esta sacudida a tu páncreas.

En unos días viene a la librería de mi ciudad... vamos que no me moleste en leérmelo no? 😅 con los últimos Anagramas ya se sabe... están perdiendo un poco el norte.
 
@MatracaLectora:
"En unos días viene a la librería de mi ciudad... vamos que no me moleste en leérmelo no? 😅 con los últimos Anagramas ya se sabe... están perdiendo un poco el norte."
_______________

Tú misma, pero estás advertida... ;)

PS: He intentado arreglar el "fallo técnico" de la "cita".
 
@MatracaLectora:
"En unos días viene a la librería de mi ciudad... vamos que no me moleste en leérmelo no? 😅 con los últimos Anagramas ya se sabe... están perdiendo un poco el norte."
_______________

Tú misma, pero estás advertida... ;)

PS: He intentado arreglar el "fallo técnico" de la "cita".

Gracias! Normalmente contesto bien a los post pero se ve que estaba un poco tarumba.
 
A mi me decepcionó un poco El Resplandor de Stephen King. Me gustó, pero tampoco me pareció para tanto. No entiendo porque tanta gente la pone por las nubes y se considera una de las mejores novelas del autor.
No me importa que las novelas empiecen con un desarrollo lento, pero es que en todo el libro apenas pasaba nada interesante. La mejor parte esta casi en el final.
Misery no es tan famosa me mantuvo enganchada desde el minuto uno, y con esa si hubo momentos en que se me pusieron los pelos de punta.
 
A mi me decepcionó un poco El Resplandor de Stephen King. Me gustó, pero tampoco me pareció para tanto. No entiendo porque tanta gente la pone por las nubes y se considera una de las mejores novelas del autor.
No me importa que las novelas empiecen con un desarrollo lento, pero es que en todo el libro apenas pasaba nada interesante. La mejor parte esta casi en el final.
Misery no es tan famosa me mantuvo enganchada desde el minuto uno, y con esa si hubo momentos en que se me pusieron los pelos de punta.
Es que misery, sin meter nada “raro” (monstruos, fantasmas, poderes psíquicos, etc…) es absolutamente aterradora. Para mí eso es lo que la hace buena, que te pone los pelos de punta sin necesidad de recurrir a lo sobrenatural.
 
Es que misery, sin meter nada “raro” (monstruos, fantasmas, poderes psíquicos, etc…) es absolutamente aterradora. Para mí eso es lo que la hace buena, que te pone los pelos de punta sin necesidad de recurrir a lo sobrenatural.
Todavía recuerdo esa escena en la que Paul intenta salir de la habitación en silla de ruedas pero cuando abre la puerta se topa con la enfermera chiflada apuntándole con el arma. Y luego se da cuenta de que son imaginaciones suyas. SUBLIME
 

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
276
Back