Ley de Memoria Democrática

error, en 1978 se votó y aprobó la CE, y en su Tit. II aparece la Corona, asi que está votada y aprobada por los españoles en el 78
Por eso lo de la duda.
Cuentan que la noche que se discutía el articulado sobre la Corona, El rey estaba súper nervioso....
 
Estimad@ @BuhoPensante , no me refería a la familia de Francisco Franco: quizás quitar solo ese título podría ser lo único sensato y, quizás, se podría haber hecho hace años.
Pero, en mi humilde opinión, el peligro está escondido en la Ley en general, que me parece una de esas cosas muy peligrosas, porque hoy quitas los títulos nobiliarios (que creo que solo una pantalla), entonces quitas una cosa, luego el otro que no coincide con La Ley de la Memoria Democrática, y uno ni se da cuenta de que se encuentra viviendo en la Camboya de los Khmer Rouge.
Siempre es necesario comprobar cuidadosamente lo que realmente se esconde detrás de las bellas palabras y a qué pueden conducir esas bellas palabras.
Sólo esta.

Ten una buena tarde.
Que se llame Ley de Memoria Democrática es lo de menos, personalmente me gusta más la expresión memoria histórica. No percibo entre los partidos políticos que hay en España que sea diferente el concepto de democracia como para temer convertirnos en los Jemeres Rojos de Camboya, no llega ni el más extremista de los partidos a temer eso.
Los cambios ya se vienen realizando desde hace años y muy paulatínamente precísamente para que se puedan asumir hasta para los más extremistas. Ya fue polémico hace muchos años que se impusiera por ley la progenitura independiente del s*x* para heredar los títulos nobiliarios (que antes heredaba el promogénito varón), fue polémico retirar la tumba/mausoleo de Franco del Valle de los Caídos, que les retiraran a la familia Franco el Pazo de Meirás (que fue un regalo obligado del pueblo al dictador), que se empezaran a desenterrar los enterrados en fosas comunes en la GC y así muchos cambios que nos acercan a una democracia más sólida y nos alejan de dictaduras.
Otra cosa que está cambiando es que el actual rey no concede tantos títulos como hacía el emérito, de hecho creo que no ha concedido ni uno aún, pq la nobleza es visto como algo muy anacrónico ya por los españoles, un avance muy importante
 
Mejor como tu dices "justicia póstuma" que injusticia eterna, la familia del dictador nunca debió tener los títulos otorgados, cuestión muy dolorosa para sus víctimas y los hijos y nietos de sus víctimas. Como no eres española quizás no sepas mucho de ellos pero si investigas un poco a todos los descendientes de Franco verás que joyitas. Hace bien poco que (por fin) han exumado su cuerpo del Valle de los Caídos y esto de retirlarles los títulos ya estaba tardando
¿ Quien otorgo los títulos nobiliarios a los Franco ?, supongo que el fugado emérito. Ese si que es una joya !
 
Que se llame Ley de Memoria Democrática es lo de menos, personalmente me gusta más la expresión memoria histórica. No percibo entre los partidos políticos que hay en España que sea diferente el concepto de democracia como para temer convertirnos en los Jemeres Rojos de Camboya, no llega ni el más extremista de los partidos a temer eso.
Los cambios ya se vienen realizando desde hace años y muy paulatínamente precísamente para que se puedan asumir hasta para los más extremistas. Ya fue polémico hace muchos años que se impusiera por ley la progenitura independiente del s*x* para heredar los títulos nobiliarios (que antes heredaba el promogénito varón), fue polémico retirar la tumba/mausoleo de Franco del Valle de los Caídos, que les retiraran a la familia Franco el Pazo de Meirás (que fue un regalo obligado del pueblo al dictador), que se empezaran a desenterrar los enterrados en fosas comunes en la GC y así muchos cambios que nos acercan a una democracia más sólida y nos alejan de dictaduras.
Otra cosa que está cambiando es que el actual rey no concede tantos títulos como hacía el emérito, de hecho creo que no ha concedido ni uno aún, pq la nobleza es visto como algo muy anacrónico ya por los españoles, un avance muy importante
Y que avance supone retirarle el título a la familia del líder de la oposición asesinado ANTES DE QUE EMPEZARA LA GUERRA CIVIL por el propio Gobierno? Este hombre era " franquista"? Era golpista?

Y retirarle el título a los familiares de José Antonio, asesinado en la Guerra Civil? José Antonio fue " franquista"? Golpista? O solo fue asesinado por ser el líder de Falange, partido legal, por cierto?


Y retirarle el título a la familia del inventor del helicóptero?

Me lo puedes explicar?
 
Que se llame Ley de Memoria Democrática es lo de menos, personalmente me gusta más la expresión memoria histórica. No percibo entre los partidos políticos que hay en España que sea diferente el concepto de democracia como para temer convertirnos en los Jemeres Rojos de Camboya, no llega ni el más extremista de los partidos a temer eso.
Los cambios ya se vienen realizando desde hace años y muy paulatínamente precísamente para que se puedan asumir hasta para los más extremistas. Ya fue polémico hace muchos años que se impusiera por ley la progenitura independiente del s*x* para heredar los títulos nobiliarios (que antes heredaba el promogénito varón), fue polémico retirar la tumba/mausoleo de Franco del Valle de los Caídos, que les retiraran a la familia Franco el Pazo de Meirás (que fue un regalo obligado del pueblo al dictador), que se empezaran a desenterrar los enterrados en fosas comunes en la GC y así muchos cambios que nos acercan a una democracia más sólida y nos alejan de dictaduras.
Otra cosa que está cambiando es que el actual rey no concede tantos títulos como hacía el emérito, de hecho creo que no ha concedido ni uno aún, pq la nobleza es visto como algo muy anacrónico ya por los españoles, un avance muy importante
Perdona, ahora si que vivimos en una ferrea dictadura, donde se hace lo que dice el dictador Cum Fraude
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
472
Back