Ley de Desmemoria Histórica

No digas cosas que no puedes demostrar…vergüenza tenemos y justicia pedimos para todas las víctimas no sacamos a pasear a eta para argumentar,a eta en un gobierno socialista se la derroto
A ETA la derrotaron varios gobiernos, socialistas y del PP. Y los CC y FF de Seguridad del Estado. Y la ayuda de Francia. Y sobre todo su final fue el asesinato de MA Blanco que les volvió en contra a todo el pueblo Vasco.

El discurso esquizofrenico del psicópata de ZP de que el solo acabó con ETA sólo pone en evidencia al ridículo personajillo con infulas en que ha quedado. Soberbio y patético.

No sacáis a ETA a pasear porque no os conviene, porque pactais con ellos. Vergüenza es lo que no tiene la izquierda. Pero si sacáis a pasear sin ningún pudor a Franco muerto hace 50 años para enfrentar y levantar odio entre dos España ya reconciliadas.

Sois el espíritu del 36. El que nos llevó a una guerra.
 
Que no te enteras que en octubre del 37 los nacionales entraron en Gijon y empezaron los fusilamientos,lee¡¡¡
Empezando porque te hablas a ti misma.😁😁😁😁

Y siguiendo porque la que no te enteras eres tú. Te crees que a los muertos de Paracuellos los mataron en el campo de batalla? FUERON REPRESALIADOS EN ZONA REPUBLICANA.

Hija mía, ya te lo he explicado tres veces. Y no te enteras.

Me puedes decir que diferencia hay?

Ambos represaliados durante la guerra. Cada cual en un bando.

Ahora? Ya?
 
La fosa común de Ceares. Monumento a los mártires por la libertad . El final de la guerra civil en Asturias, en octubre de 1937, abrió una etapa de represión entre la población que había defendido el régimen republicano. Hombres, mujeres y niños, señalados como “rojos” comenzaron a vivir una terrible pesadilla cuando los vencedores, actuaron con total impunidad impusieron el régimen del terror deteniendo, torturando y asesinando a las personas que se habían mantenido fieles a la II República.”
[Paz Fernández Felgueroso, Alcaldesa de Gijón. Texto de la introducción]
1934 nombres
La guerra acabó en 1939. En Asturias y en España entera.

O tu te crees que la guerra fue acabando por provincias? Anda que no había zonas que conwuistaba un bando y luego otro, y vuelta a reconquistar el primero.....

Mientras hubo guerra en toda España, hubo represaliados en toda España.
 
No sé por qué razón mucha gente se empeña en defender imbéciles que vivían acomplejados y solo querían guerra por guerra o robar lo que los demás habían conseguido con esfuerzo (y era por ambos bandos).

En mi zona el bando republicano hizo mucho daño y los niños que murieron en el bombardeo no merecían eso... ¿O sí? ¿Quizá por ser niños? ¿Quizá por ser de una zona que se había apropiado el lado franquista?

También recuerdo como mi abuela me contó (y su expresión era de miedo) como unos hombres (por la zona de la que ella es supongo que del bando republicano) irrumpieron en su casa para pedir armas y rápidamente lo primero que hicieron es encerrar a las NIÑAS en una habitación.

Parece que la memoria histórica es una pelea por ver quién es más bueno ideológicamente... ¿Y las mujeres que fueron violadas de ambos bandos? ¿Y los niños que se quedaron sin padres? ¿Y la gente OBLIGADA a pelear y perder la vida? ¿Y las barbaridades que se cometieron en la republica y en la guerra y luego en la dictadura?

¿Realmente merecen unas putas ideas y el imponer mi poxx por encima de todo porque soy mejor que nadie la vida de incluso niños? (Y el que me venga con que en la republica todo era un paraíso que se lea algún libro porque siendo políticamente correctos fue un periodo de inestabilidad).

Memoria histórica es recordar como España se dividió en dos por ideas extremistas de políticos apoltronados en su asiento con el culo bien calentito. Pero para eso hace falta salir del yo, analizar el pasado desde un punto de vista racional y darse cuenta de un par de cositas.
 
@Paquita por favor, opíname. De hecho me extraña que, en este riquísimo debate, no haya salido ya este tema a colación, porque se han escrito rios de tinta (entre las personas conocedoras, claro es) sobre el asunto.
Yo no tengo criterio para contesarte. No soy de destruir lo que existe - esto no era un campo de concentración aunque Speer hiciera campos de concentración - ni en este caso, ni en el de muchos edificios en Moscú, claramente estalinistas. No me gustó que se volara el palacio de los Hohenzollern en Berlín, pero tampoco me gustó que se volara el Palast der Republik, por mucho de la RDA que fuera. Salvo que lo del asbesto fuera tan grave que tuviera que destruirse el edificio. La historia es la historia, aunque a veces no guste o nos avergoncemos de ella.
 
No es tanto simbolismo como un mismo uso del lenguaje. Los elementos de la fachada, el columnario...
Mira, con una foto se ve mejor:
m_orquesta-coro-comunidad-madrid-004.jpg

Es este.

Y se sospecha, bastante, que su diseño es del propio Speer, que incluso visitó las obras.
Gracias por la foto. Honestamente, yo no lo derribaría. No tiene ningún tipo de simbología nazi que sea visible (al menos, para los no iniciados como yo) y es un edificio funcional sin relación con los crímenes de Speer.
 
Hoy justamente estaba escuchando yo en la radio, que hablaban del terror rojo, que quemaron en Madrid más de 300 iglesias y miles de asesinatos…

Pero estas víctimas, no las contempla la ley. espero que Feijo la derogue o modifique
Y muchas lo niegan. Dicen que nunca ocurrió....
 
Back