Ley de Eutanasia

Y por qué es tan difícil de entender que la gente no esté en contra de la eutanasia en sí, sino de esta ley de eutanasia abarca muchos más supuestos que el ejemplo más extremo, que siempre se pone de la persona que se ha quedado vegetal? Como bien ha explicado Opinatrix no se entiende que te ofrezcan la opción de morir cuando no te están ofreciendo unos cuidados paliativos dignos para vivir con dignidad si así lo eliges, en el caso de la ELA, o que no se esté invirtiendo en salud mental apenas, pero en la ley entren los supuestos de enfermedad mental. Por lo tanto, te están dando opciones realmente desde el Estado o simplemente te están abocando a la muerte para que no le cuentes dinero?

Legislar algo así es tremendamente difícil, es el lo único que puedo estar de acuerdo.

Para mí el debate está en la decisión libre de cada individuo dentro de un contexto donde se tiene capacidad de decisión.

Otro ejm que tb me vale además del vegetal,
Si pierdo a mi marido y a mis tres hijos en un accidente yo ya NO quiero vivir, ni tratamientos, ni psicologos ni paliativos, es que ya no quiero vivir, es MI decisión frente a una vida que ya no quiero y que no tiene nadie que venir a convencerme de que sí que la quiero o que podría aceptar.
Por qué puedo tener derecho a tratamientos de todo tipo para que me ayuden a quedarme pero no el derecho a rechazarlos y que me ayuden a irme sin montar un show desagradable (por un puente, con una soga, etc)?
 
Otro ejm que tb me vale además del vegetal,
Si pierdo a mi marido y a mis tres hijos en un accidente yo ya NO quiero vivir, ni tratamientos, ni psicologos ni paliativos, es que ya no quiero vivir, es MI decisión frente a una vida que ya no quiero y que no tiene nadie que venir a convencerme de que sí que la quiero o que podría aceptar.
Pues ese sería para mí un ejemplo clarísimo en el que el estado nunca debería ofrecer una eutanasia. Que una persona no quiera vivir después de algo así, me parece entendible, ahora, que el estado se tenga que responsabilizar de esa muerte es un no rotundo para mí. Me parece lamentable y me parece que es mancharse las manos de sangre con una persona que podía perfectamente seguir viviendo, recibiendo terapia, luchando... Que esa persona no quiera, me parece muy bien, pero que se haga responsable de su propia muerte, y no enmierde a nadie más, que no involucre a terceros
 
A mi denigrante me parece que a una persona que quiere dar el paso se la deje sola y sin una asistencia garantista de que no sufrirá.
Pues a mí me parece ser un adulto responsable sobre tu propia vida y muerte, y tener dos coj*nes bien puestos, que a tantos le faltan en esta sociedad.
 
Pues a mí me parece ser un adulto responsable sobre tu propia vida y muerte, y tener dos coj*nes bien puestos, que a tantos le faltan en esta sociedad.
Espero que nunca estemos en la situación de saber que tienes una enfermedad terminal y que nos pidan tener coj*nes para buscar información en Google y suicidarnos. La empatía ya si eso otro día me parece.
 
Espero que nunca estemos en la situación de saber que tienes una enfermedad terminal y que nos pidan tener coj*nes para buscar información en Google y suicidarnos. La empatía ya si eso otro día me parece.
Pues mira, seguramente no tendrían que pedírmelo... Si algo me ha caracterizado en mi vida es mi valor. Esperemos que si un día estemos en esa situación, nos ofrezcan los mejores cuidados médicos y paliativos para que no tengamos que sufrir, o suframos lo mínimo. Saludos
 
Pues mira, seguramente no tendrían que pedírmelo... Si algo me ha caracterizado en mi vida es mi valor. Esperemos que si un día estemos en esa situación, no ofrezcan los mejores cuidados médicos y paliativos. Saludos
No hables de lo que harías en circunstancias que no has pasado, te puedes sorprender. Además, cada persona es un mundo.

Repito, decir a alguien, buscate la vida, ten coj*nes y matate tu, pues mira, te seré clara, me parece de una crueldad extrema.
 
Pues ese sería para mí un ejemplo clarísimo en el que el estado nunca debería ofrecer una eutanasia. Que una persona no quiera vivir después de algo así, me parece entendible, ahora, que el estado se tenga que responsabilizar de esa muerte es un no rotundo para mí. Me parece lamentable y me parece que es mancharse las manos de sangre con una persona que podía perfectamente seguir viviendo, recibiendo terapia, luchando... Que esa persona no quiera, me parece muy bien, pero que se haga responsable de su propia muerte, y no enmierde a nadie más, que no involucre a terceros

Todo esto de mancharse las manos de sangre y enmierdar a terceros es vuestro punto de vista romantizado desde ese terror a la muerte y verlo como algo deleznable.

Yo sí estaría dispuesta a ayudar a alguien a bajarse de la vida si decide desde la cordura y el raciocinio que ya no quiere jugar con las cartas que le han tocado, que no entra al juego, que se acabó (como el ejm de perder a toda tu familia).
Te garantizo que hay mucha más gente, entre ellos profesionales, que piensan como yo.

El peor de los infiernos, si lo tienes, lo vas a tener en vida, no después.
 
Todo esto de mancharse las manos de sangre y enmierdar a terceros es vuestro punto de vista romantizado desde ese terror a la muerte y verlo como algo deleznable.

Yo sí estaría dispuesta a ayudar a alguien a bajarse de la vida si decide desde la cordura y el raciocinio que ya no quiere jugar con las cartas que le han tocado, que no entra al juego, que se acabó (como el ejm de perder a toda tu familia).
Te garantizo que hay mucha más gente, entre ellos profesionales, que piensan como yo.

El peor de los infiernos, si lo tienes, lo vas a tener en vida, no después.
Y dónde pones la línea? Tu marido se muere y te eutanasiamos, estás pasando un bache, pides la eutanasia y se te da? Entonces todo aquel enfermo mental que lo pida fuera? No entiendes lo peligroso que es ese planteamiento y que no es romantizar, es que en realidad estás enmerdado a la sociedad?
 
No hables de lo que harías en circunstancias que no has pasado, te puedes sorprender. Además, cada persona es un mundo.

Repito, decir a alguien, buscate la vida, ten coj*nes y matate tu, pues mira, te seré clara, me parece de una crueldad extrema.
Disculpa, hablaré de lo que me dé la gana igual que tú. O acaso estás sufriendo tú una enfermedad terminal? Supongo que no y aquí estás opinando. Y por cierto, para colmo, eres tú la que ha cuestionado lo que yo haría en ese supuesto, si no te gusta mi respuesta, lo siento mucho.
 
Y dónde pones la línea? Tu marido se muere y te eutanasiamos, estás pasando un bache, pides la eutanasia y se te da? Entonces todo aquel enfermo mental que lo pida fuera? No entiendes lo peligroso que es ese planteamiento y que no es romantizar, es que en realidad estás enmerdado a la sociedad?

Te repito que legislar esto es dificilísimo.

Lo que debato son casos concretos.
Para ti la eutanasia en alguien que ha perdido a toda su familia es un no.
Para mí es un sí.

La sociedad me enmierda a mí en tanto en cuanto me gustaría decidir sobre mi vida y mis circunstancias y me tiene que venir a decir un tercero que no, que me vaya por otro camino mejor.
 
Repito. Si merece la pena vivir o no, es una decisión personal. Y nadie puede decidir que una persona deba seguir viviendo una vida que para ellos es un infierno continuado.Ademas, no te engañes, en el caso de la ELA o enfermedades igualmente incapacitantes, (O terminales y dolorosas) ningún cuidado paliativo puede hacer que esas personas lleven una vida como la que antes de enfermar tenían y han perdido.
Supongo que si ves a alguien en una cornisa dispuesto a suicidarse tampoco intentas que recapacite, ¿verdad? Porque junto a enfermedades físicas las hay mentales, y si sufre una enorme depresión, de la que no ve salida, y quiere lanzarse al vacío, para acabar con su dolor, habría que si no darle un empujoncito al menos abstenerse de intentar convencerle de que aun así la vida merece la pena. ¿No?
 
Supongo que si ves a alguien en una cornisa dispuesto a suicidarse tampoco intentas que recapacite, ¿verdad? Porque junto a enfermedades físicas las hay mentales, y si sufre una enorme depresión, de la que no ve salida, y quiere lanzarse al vacío, para acabar con su dolor, habría que si no darle un empujoncito al menos abstenerse de intentar convencerle de que aun así la vida merece la pena. ¿No?
Déjate de demagogia barata,anda, que si este es el mejor argumento para rechazar el derecho a la eutanasia, apaga y vámonos. A un suicida se le puede ayudar, entre otras maneras, con terapia psicológica o psiquiátrica, pero a alguien que no puede ni respirar por si mismo, que su vida es limitaciones físicas, dolor, falta de autonomía personal y libertad 24/7 ¿Que ayuda se le esta prestando impidiéndole morir SI es lo que esa persona desea?... A alguien con ideas suicidas pero con una salud buena o aceptable, puedes hacerle ver que siempre hay una salida a sus problemas o estado mental, pero a alguien terminalmente enfermo o severamente incapacitado ¿Como lo convences de que su vida no es un infierno insoportable si así es como esa persona lo ve? (Y con toda la razon ademas)
 
Última edición:

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
454
Back