Ley de Eutanasia

¿Los defensores de la vida a cualquier costo, de verdad no tenéis un argumento mas elaborado que este? Si tu no entiendes que no es lo mismo, ni de lejos querer suicidarse cuando una persona tiene opciones y hasta incluso buena salud, que cuando su muerte es solo cuestión de tiempo (y sufrimiento) ¿Que te puedo explicar yo? Y en el caso de que sea sufrimiento emocional lo que los lleva aquere la eutanasia, ¿De verdad tenemos derecho a negarles esa salida? ¿Por que? ¿Con que derecho decidimos que su vida vale la pena si ellos deciden que no?
Si ya te digo que entiendo tus argumentos. Pero igual que dices que no tenemos derecho a decidir que su vida vale la pena cuando quieren morir con ayuda médica, por qué tenemos derecho a decidir cuando deciden morir tragando una sobredosis de pastillas sin ayuda médica o tirarse desde un viaducto?
 
Si ya te digo que entiendo tus argumentos. Pero igual que dices que no tenemos derecho a decidir que su vida vale la pena cuando quieren morir con ayuda médica, por qué tenemos derecho a decidir cuando deciden morir tragando una sobredosis de pastillas sin ayuda médica o tirarse desde un viaducto?
La eutanasia, lo mismo que el su***dio, solo lo decide la persona que desea morir. A partir de ahí, solo podemos hacer dos cosas.Respetar esos deseos o no, pero en ningún caso es (O debería ser ) una decisión tomada,a favor o en contra por nadie externo, sea medico, juez, etc.

Y vaya por delante que también entiendo tu punto de vista, aunque no veamos el asunto igual. Y sobre todo te agradezco tu capacidad de debatir amablemente y con respeto, cosa que por desgracia no siempre se da.
 

La eutanasia, lo mismo que el su***dio, solo lo decide la persona que desea morir. A partir de ahí, solo podemos hacer dos cosas.Respetar esos deseos o no, pero en ningún caso es (O debería ser ) una decisión tomada,a favor o en contra por nadie externo, sea medico, juez, etc.

Y vaya por delante que también entiendo tu punto de vista, aunque no veamos el asunto igual. Y sobre todo te agradezco tu capacidad de debatir amablemente y con respeto, cosa que por desgracia no siempre se da.
Pri, estas equivocada, la eutanasia lo mismo que el su***dio solo lo decide la persona que desea dejar de sufrir, que no es lo mismo. Si sus circustancias fueran otras y el sufrimiento desapareciera, probablemente no querrian morir.
 
Habéis leído la historia de José Díaz? Un chico que hoy por fin descansa en paz gracias a la eutanasia.
Conozco a algún familiar suyo. Su deseo era una mariscada en una marisquería de su barrio con el que se lleva muy bien con el dueño y poder despedirse de los suyos y no sufrir más! Seguro que él está ahora feliz.
 
Yo soy partidaria de la regulación de la eutanasia y del derecho de las personas a decidir el final de su vida, cuando no hay otra esperanza...ahora bien, porque no se dota de más medios a las unidades de paliativos? Y ayuda a la dependencia que sean de verdad? Estoy segura que mucha gente no pediría morir su pudiera vivir sin dolor y dignamente.
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
449
Back