Ley de Eutanasia

¿La vida merece la pena aunque no puedas vestirte ni asearte, ni ir al baño, ni comer solo, ni salir solo ni siquiera rascarte la nariz por ti mismo? Porque ya sabes, (O tal vez no) ESO es ser tetraplejico. Y si merece la pena o no vivir así es una decisión personal.¿Que para alguien si vale la pena? perfecto, nada que objetar, pero para otras personas no; eso para ellos es un no vivir y su deseo de no seguir así es igualmente respetable y nadie debe intervenir en ello.
Si merece la pena vivir y nadie debe matar a nadie, más cuidados paliativos, que aprueben de una v z la ley ELA menos asesinatos, ya está bien de esa atrocidad
 

La mujer de Santiago, cuya madre se opuso a su eutanasia, solicita posponer el proceso​

Y ahora qué? Si no fuera por la madre estaría muerta, sin quererlo realmente



Me alegro mucho de que se haya, claro que no quiere que la maten
 
Suena muy bonito sobre el papel, pero la realidad es que la decisión recae en personas cuyo criterio es falible, es decir, pueden equivocarse. Con lo cual es bastante probable que sí puedan acabar "cargándose" a gente que pueda mejorar o arrepentise con el tiempo, como esta chica. No será el último caso que veamos.
Exactamente, es algo terrible y muy peligroso
 
Si merece la pena vivir y nadie debe matar a nadie, más cuidados paliativos, que aprueben de una v z la ley ELA menos asesinatos, ya está bien de esa atrocidad
Y si alguien quiere morir por no poder tener la vida que tenía antes hay que OBLIGARLA? Por qué por muchos cuidados y cariño que se le pueda dar a esta persona, hay quien NO quiere vivir así. Y esta ley es para eso.

Me cabrea muchísimo los moralistas que decis que esta ley se carga gente por gusto.
Esta ley me ha tocado muy de cerca por desgracia y no os imaginais lo que significa perder a alguien por qué no puede más. Por no aguantar más años prostada en una cama con ayuda de cuidadores y familiares. Por no poder comunicarse bien a pesar de que en su cabeza funciona todo perfectamente. Por haber tenido una vida magnifica y ver que nunca más podrás tenerla.
No es un proceso fácil, son muchos médicos quienes dan su aprobación y la persona debe ratificarlo varias veces.
Es durísimo .

Eso no quita que se necesita más ayuda para los cuidados paliativos. A mi familiar no le falto nada por poder permitírselo, pero las ayudas que dan las CCAA son de risa y sin presupuesto al final mucha gente deja el trabajo para cuidar a un familiar enfermo.
 
Si merece la pena vivir y nadie debe matar a nadie, más cuidados paliativos, que aprueben de una v z la ley ELA menos asesinatos, ya está bien de esa atrocidad
Repito. Si merece la pena vivir o no, es una decisión personal. Y nadie puede decidir que una persona deba seguir viviendo una vida que para ellos es un infierno continuado.Ademas, no te engañes, en el caso de la ELA o enfermedades igualmente incapacitantes, (O terminales y dolorosas) ningún cuidado paliativo puede hacer que esas personas lleven una vida como la que antes de enfermar tenían y han perdido.
 
Si merece la pena vivir y nadie debe matar a nadie, más cuidados paliativos, que aprueben de una v z la ley ELA menos asesinatos, ya está bien de esa atrocidad
Hay en muchos casos que los cuidados paliativos debido al tipo de enfermedad o a lo avanzada que está no les quita casi dolores, .mueren en unas circunstancias bastante duras y difíciles.
 
Y si alguien quiere morir por no poder tener la vida que tenía antes hay que OBLIGARLA? Por qué por muchos cuidados y cariño que se le pueda dar a esta persona, hay quien NO quiere vivir así. Y esta ley es para eso.

Me cabrea muchísimo los moralistas que decis que esta ley se carga gente por gusto.
Esta ley me ha tocado muy de cerca por desgracia y no os imaginais lo que significa perder a alguien por qué no puede más. Por no aguantar más años prostada en una cama con ayuda de cuidadores y familiares. Por no poder comunicarse bien a pesar de que en su cabeza funciona todo perfectamente. Por haber tenido una vida magnifica y ver que nunca más podrás tenerla.
No es un proceso fácil, son muchos médicos quienes dan su aprobación y la persona debe ratificarlo varias veces.
Es durísimo .

Eso no quita que se necesita más ayuda para los cuidados paliativos. A mi familiar no le falto nada por poder permitírselo, pero las ayudas que dan las CCAA son de risa y sin presupuesto al final mucha gente deja el trabajo para cuidar a un familiar enfermo.
A mi es que decir que hay médicos que casi casi convencen u obligan a sus pacientes a la eutanasia me ha parecido una barbaridad la verdad
 
Suena muy bonito sobre el papel, pero la realidad es que la decisión recae en personas cuyo criterio es falible, es decir, pueden equivocarse. Con lo cual es bastante probable que sí puedan acabar "cargándose" a gente que pueda mejorar o arrepentise con el tiempo, como esta chica. No será el último caso que veamos.
En mi opinión está chica ha cedido a la voluntad de la madre, en no dejarla sola como dijo ella y sin querer juzgar a nadie me parece bastante egoista por parte de la madre por muy duro que pueda resultar perder un hijo.

Pedir la eutanasia no es un día a la consulta de cabecera y salir con ella, lleva un protocolo muy riguroso y no se la conceden a cualquiera
 
Para empezar en el informe médico dicen muchas mentiras, como que está postrada en una cama,vque no puede comer o que sufre dolores insoportables cuando ninguna de esas cosas es cierta, y los médicos la pueden haber convencido para aceptar que la maten, es una persona con depresión que necesita tratamiento psicológico, a Jordi Sabater pons, enfermo devELA, la asistente social que le atendía le intento convencer de esta atrocidad, el mismo lo denunció en Twitter

Si eso es verdad, que lo dudo.
Supongo que la familia entrará en litigios y un juez encarcelará al médico por intentar asesinar a una persona sana o con capacidad de recuperación.

Lo que pone en el informe lo desconozco, lo que describes tú casa bastante con la enfermedad.
 
No es religión, sino ética. No hace falta creer en ningún Dios para defender la vida. De hecho, cada vez hay más personas que defienden la vida de los animales y no se consideran religiosos. Resulta chocante que ser vegano, o defender la ley que prohíbe eutanasiar mascotas, pueda ser una cuestión moral, pero estar en contra del aborto o la eutanasia humana tenga que ser porque sí religión. El respeto absoluto a la vida humana puede ser un principio moral de algunas religiones, desde luego no todas, pero no es una cuestión que se dirima en el ámbito religioso, sino en el ámbito legal e, idealmente, de acuerdo a la declaración universal de los derechos humanos.

Es la típica falacia argumentativa del hombre de Paj*. La usan todos los políticos pero es la preferida de la izquierda. Los amos crean las falacias, los medios vendidos las difunden y en nada de tiempo ya tienen a millones de adeptos repitiéndolas por cada esquina. Se crea un hombre de Paj* (opinas eso porque eres franquista, ultracatólico, ultraderechista, fascista, racista,) y luego se ataca el espantajo, eludiendo el argumento real.

Dicho lo cual, yo tengo alguna objeción contra la eutanasia.

La enfermedad que mejor sirve para explicarla es la ELA. La ELA es una enfermedad devastadora que genera una dependencia total de los cuidados de otros y un sufrimiento considerable, aunque varía, como siempre, de unas personas a otras. A pesar de que produce pérdida total de las funciones motoras, incluyendo tragar o hablar, y finalmente la muerte, la mayoría de los enfermos de ELA quieren vivir. El mismo gobierno que aprobó la eutanasia y que bate récord tras récord de recaudación y gasto, se niega a tramitar la ley que proporciona los medios a estas personas para recibir los cuidados adecuados. El mismo gobierno que considera que nos sobra el dinero para seguir engordando el estado y para subvencionar a ejércitos de parásitos, se niega a dedicar una parte del presupuesto a esto. No hace falta ser muy inteligente para deducir que la falta de inversión en tratamientos paliativos de calidad puede hacer muy fácilmente que personas que, estando bien atendidas, no desearían la muerte, pasen a desearla. Algunos pueden agotar a sus familias y arruinarse, otros no tienen ni familia ni medios económicos, por lo que se ven abocados a “desear“ morir. Matarlos cuesta unos 50€, mantenerlos con vida muchos miles.

Por otro lado, la ley de eutanasia española incluye los trastornos mentales. El deseo de morir forma parte de la sintomatología básica de trastornos mentales muy prevalentes y puede aparecer en la evolución de muchas enfermedades, mentales o no, por desesperación ante tratamientos poco eficaces. Cualquiera que se dedique a la investigación médica está viendo cómo año tras año se reduce la financiación en las convocatorias públicas, cómo se aprueban proyectos pero con mucho menos dinero del necesario, convirtiendo cada proyecto en una pesadilla. La investigación que mejora la vida de los enfermos mentales, o de cualquier otro enfermo, cuesta millones de euros. Matarlos, aduciendo que lo piden ellos “libremente“, es mucho más barato.

Pero por lo visto, nuestra sociedad no reclama más dinero para la investigación o para paliativos, sino una ley de eutanasia. A mi me parece que la sociedad reclama lo que los medios digan, que los medios dicen lo que el gobierno que les paga les ordena, y que el gobierno ordena lo que conviene a cierta agenda y a ciertas élites que dicen que hay que reducir la población mundial.

Y a ser posible, añado, la población de blancos, esos privilegiados. Esos prepotentes que pretenden que su sueldo sea suyo, que su casa sea suya, que su empresa sea suya, que su país sea suyo, que su continente sea suyo, que sus hijos sean suyos. Esos blanquitos que quieren controlar a sus gobiernos. Esos blanquitos que han leído a Orwell. Ja,
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
473
Back