Ley de Eutanasia

Un suicida efectivamente, al cabo del mes puede (o no) enfrentarse al problema o arrepentirse y no hacerlo, pero un suicida no es un enfermo terminal. Puede seguir viviendo. Un enfermo terminal no. Por lo tanto no hay esperanza que valga ni solución al problema.

Respecto a lo que comentas de la asistencia que paliativos no le ayuda porque no sabe como vivir no lo he entendido muy bien, en paliativos lo que hacen es medicarte para controlar el dolor, no ayudarle a saber vivir esos últimos días, pero sí que esté lo más confortable y cómodo posible. Se trata de evitar el sufrimiento. El tema del responsable legal yo no me lo he planteado más que nada porque si elijo la eutanasia no es para que "alguien decida por mí cuando ya estoy completamente sedada" si no para hacerlo yo cuando no aguante más y necesite ya de estar casi todo el día sedada. Si me tengo que morir en un mes por mi enfermedad y ya estoy postrada en cama con sedación fuerte, en serio, porqué tengo que pasar ese mes?? porqué??? si yo no quiero?? Es que ahí está el punto. No creo que sirva mucho esa figura en este caso, aquí es el paciente quien decide cuándo ninguna otra figura. Si ya estás sedado 24h entonces es absurdo el tema de la eutanasia porque ya no es necesaria en ese punto.
Pero está en la ley...
 
Esa persona cuando no estaba sedada. Si no no hay eutanasia. Precisamente se hace para no implicar a nadie más que la persona que quiere que se le aplique, no que nadie decida nada por ellx.
Que igual estoy ofuscada, no te digo que no. Pero esa persona que lo ha decidido está enferma y sufriendo dolores? Temiendo igual ser una carga para su familia? Yo estoy convencida de que mi madre si ve que no puede valerse por sí sola con tal de no incomodarnos a los hermanos es capaz de pedir que se le aplique la eutanasia. No sé. Espero que no, pero igual sí. Lo de "no quiero ser una carga para mis hijos" se lo he oído a bastantes personas mayores. Vamos, que te van a pedir la eutanasia a miles.
Yo tengo un problema con ello, la verdad. Y el comité bioético también. Igual habría que estudiar qué dicen y por qué.
 
Que igual estoy ofuscada, no te digo que no. Pero esa persona que lo ha decidido está enferma y sufriendo dolores? Temiendo igual ser una carga para su familia? Yo estoy convencida de que mi madre si ve que no puede valerse por sí sola con tal de no incomodarnos a los hermanos es capaz de pedir que se le aplique la eutanasia. No sé. Espero que no, pero igual sí. Lo de "no quiero ser una carga para mis hijos" se lo he oído a bastantes personas mayores. Vamos, que te van a pedir la eutanasia a miles.
Yo tengo un problema con ello, la verdad. Y el comité bioético también. Igual habría que estudiar qué dicen y por qué.
Supongo que habrán contemplado esa opción y haya un filtro para que eso no pase si la persona no quiere morir de verdad.
 
Para mí todo eso son AVANCES SOCIALES y la eutanasia también lo es. Nadie te obliga a hacerlo. Nadie va a matar a nadie ni nadie te va desconectar de ninguna máquina SIN TU PERMISO EXPLÍCITO. Todo va a seguir como hasta ahora, salvo que quien quiera puede acogerse a esto para dejar de sufrir durante meses o años, o no. Es personal.


Error. El representante legal puede ordenarlo sin tu permiso. La ley es una aberración tras otra.

Matar NUNCA será un avance social, por mucho que lo intenten disfrazar.
 
Error. El representante legal puede ordenarlo sin tu permiso. La ley es una aberración tras otra.

Matar NUNCA será un avance social, por mucho que lo intenten disfrazar.
Y en qué casos puede ordenar un representante legal acabar con la vida de alguien???
 
Que igual estoy ofuscada, no te digo que no. Pero esa persona que lo ha decidido está enferma y sufriendo dolores? Temiendo igual ser una carga para su familia? Yo estoy convencida de que mi madre si ve que no puede valerse por sí sola con tal de no incomodarnos a los hermanos es capaz de pedir que se le aplique la eutanasia. No sé. Espero que no, pero igual sí. Lo de "no quiero ser una carga para mis hijos" se lo he oído a bastantes personas mayores. Vamos, que te van a pedir la eutanasia a miles.
Yo tengo un problema con ello, la verdad. Y el comité bioético también. Igual habría que estudiar qué dicen y por qué.
A ver, una persona que tenga vida por delante por mucho que piense que es una carga para sus familiares no podrá acceder a la eutanasia, creo que es de cajón y está clarísimo que no se aplicaría en estos casos.
La eutanasia tiene que estar disponible para casos concretos, situaciones muy muy determinadas, donde a parte de la voluntad del enfermo haya otras personas que den el "visto bueno" a su decision, y que se cercioren de que efectivamente lo necesite.
Quien piense que acceder a la eutanasia va a ser fácil se equivoca.
 
No logro entender donde está el problema. Nadie va a obligar a nadie a nada. Es un derecho, no una obligación.

Para ilustrar lo que muchos sentimos, el siguiente tweet:

Screenshot_20210321-203610_Twitter.jpg
 
Entonces es decisión del propio enfermo, que dejó escrita esa decisión ante notario.
Un día lo decide, luego se arrepiente, y como no corra al notario, y quede discapacitado en ese intermedio, el representante legal le puede eutanasiar.

Eso, sin entrar en temas de falsificaciones de esa decisión escrita. No sería la primera vez que un representante legal actúa de mala fe, pero con esta ley, las consecuencias pueden ser de muerte, no de un desfalco económico.

Las que sigáis a los famosos, quizá os acordéis de la Belen Esteban, con no se quien, que le estafó, y a final le dieron la razón a ella. Vamos, no sigo mucho a esa gente, pero muchas recordaréis casos así.
 
A ver, una persona que tenga vida por delante por mucho que piense que es una carga para sus familiares no podrá acceder a la eutanasia, creo que es de cajón y está clarísimo que no se aplicaría en estos casos.
La eutanasia tiene que estar disponible para casos concretos, situaciones muy muy determinadas, donde a parte de la voluntad del enfermo haya otras personas que den el "visto bueno" a su decision, y que se cercioren de que efectivamente lo necesite.
Quien piense que acceder a la eutanasia va a ser fácil se equivoca.
Y cuánto tiempo debe ser ese en que la vida por delante que se tiene no merece la pena. Una semana es ok adelantar la muerte? Tres semanas? Un año? Cinco años?
 
Back