Ley de Eutanasia

Y de verdad no te parece un problema? Porque hay quien quiere suicidarse (no asistido) y un mes después ha superado los problemas, o sabe enfrentarse a ellos, y ya no quiere suicidarse. Pero con la eutanasia no das posibilidad a cambiar de opinión.
Aparte que si alguien necesita asistencia al su***dio porque no sabe cómo vivir es porque no le están ayudando con cuidados paliativos. Que los hay. Estoy completamente en contra de que la gente sufra. Pero el paso a que alguien decida qué vida merece ser vivida y cuál no es demasiado pequeño. No debería dejarse en manos de una persona...

La única persona que decide que vida debe ser vivida es la propia perjudicada, nadie más.
 
Y de verdad no te parece un problema? Porque hay quien quiere suicidarse (no asistido) y un mes después ha superado los problemas, o sabe enfrentarse a ellos, y ya no quiere suicidarse. Pero con la eutanasia no das posibilidad a cambiar de opinión.
Aparte que si alguien necesita asistencia al su***dio porque no sabe cómo vivir es porque no le están ayudando con cuidados paliativos. Que los hay. Estoy completamente en contra de que la gente sufra. Pero el paso a que alguien decida qué vida merece ser vivida y cuál no es demasiado pequeño. No debería dejarse en manos de una persona...
Un suicida efectivamente, al cabo del mes puede (o no) enfrentarse al problema o arrepentirse y no hacerlo, pero un suicida no es un enfermo terminal. Puede seguir viviendo. Un enfermo terminal no. Por lo tanto no hay esperanza que valga ni solución al problema.

Respecto a lo que comentas de la asistencia que paliativos no le ayuda porque no sabe como vivir no lo he entendido muy bien, en paliativos lo que hacen es medicarte para controlar el dolor, no ayudarle a saber vivir esos últimos días, pero sí que esté lo más confortable y cómodo posible. Se trata de evitar el sufrimiento. El tema del responsable legal yo no me lo he planteado más que nada porque si elijo la eutanasia no es para que "alguien decida por mí cuando ya estoy completamente sedada" si no para hacerlo yo cuando no aguante más y necesite ya de estar casi todo el día sedada. Si me tengo que morir en un mes por mi enfermedad y ya estoy postrada en cama con sedación fuerte, en serio, porqué tengo que pasar ese mes?? porqué??? si yo no quiero?? Es que ahí está el punto. No creo que sirva mucho esa figura en este caso, aquí es el paciente quien decide cuándo ninguna otra figura. Si ya estás sedado 24h entonces es absurdo el tema de la eutanasia porque ya no es necesaria en ese punto.
 
Depende de donde vivas pero el.debate de la eutanasia se lleva muchos años.
Hasta en mi instituto se hacían debates sobre el tema.
Lleva más que debatido desde hace años
¡Estás hablando en serio o pretendes ir de chistosa? Estás hablando de debates en clases de instituto de secundaria entre adolescentes de 14 años, y con eso dices que es suficiente??. Yo estoy hablando de debates entre la comunidad médica y científica.
 
¡Estás hablando en serio o pretendes ir de chistosa? Estás hablando de debates en clases de instituto de secundaria entre adolescentes de 14 años, y con eso dices que es suficiente??. Yo estoy hablando de debates entre la comunidad médica y científica.
Aprobada en Holanda en 2002, hace casi 20 años que se lleva practicando. Debatido está más que de sobra, otra cosa es que no te quieras enterar. España no está siendo pionera de nada.
 
Aprobada en Holanda en 2002, hace casi 20 años que se lleva practicando. Debatido está más que de sobra, otra cosa es que no te quieras enterar. España no está siendo pionera de nada.
Hay CINCO países contando España que tienen esta aberración aprobada. CINCO en todo el mundo. Ningún otro país de los casi DOSCIENTOS que hay se ha atrevido a aprobar una mierda aberrante como esta. En vez de promover los cuidados paliativos y el apoyo y cuidados a las personas enfermas se les orece en bandeja la inyección letal barata. Claro que me entero. La que no te enteras eres tú por lo que veo, no hay más ciego que el que no quiere ver
 
El problema surge cuando otros deciden por ti.
Alguien hablaba antes de una persona que está sedada y esperando morir, que se puede acelerar. Y exactamente quién decide si esa persona está sedada?
Esa persona cuando no estaba sedada. Si no no hay eutanasia. Precisamente se hace para no implicar a nadie más que la persona que quiere que se le aplique, no que nadie decida nada por ellx.
 
Hay CINCO países contando España que tienen esta aberración aprobada. CINCO en todo el mundo. Ningún otro país de los casi DOSCIENTOS que hay se ha atrevido a aprobar una mierda aberrante como esta. En vez de promover los cuidados paliativos y el apoyo y cuidados a las personas enfermas se les orece en bandeja la inyección letal barata. Claro que me entero. La que no te enteras eres tú por lo que veo, no hay más ciego que el que no quiere ver
Aberración... mierda aberrante.... El que me tome dos pastillas cuando está llegando mi final te parece una aberración?? Porqué?? Que te he hecho yo?? Déjame hacer lo que quiera no?? A mí me parece aberrante tu actitud fíjate. Entiendo que no estés a favor, pues no lo hagas!! Pero porqué me lo niegas a a mí que si me veo en esa situación sí querré hacerlo??
 
Es un tema muy complejo, la verdad.

Yo si estoy a favor de la eutanasia, pero extremadamente detallada y legislada. Creo que la gente debe tener derecho a decidir.

Una vez dicho esto hay cosas que si me preocupan: en España mucha gente no puede acceder a cuidados paliativos por lo que si me preocupa que la decisión que tomen vaya unida a esa no disponibilidad de la otra opción. Y otra cosa que me preocupa es la deriva que puede tomar esta ley. Ahora, hasta lo que yo sé, está atada (corregidme si me equivoco) y es la persona la que toma la decisión. Pero esto puede ir cambiando y en ningún momento estaría de acuerdo en que la decisión la tomara la familia porque podría ser por temas económicos.
 
Hay CINCO países contando España que tienen esta aberración aprobada. CINCO en todo el mundo. Ningún otro país de los casi DOSCIENTOS que hay se ha atrevido a aprobar una mierda aberrante como esta. En vez de promover los cuidados paliativos y el apoyo y cuidados a las personas enfermas se les orece en bandeja la inyección letal barata. Claro que me entero. La que no te enteras eres tú por lo que veo, no hay más ciego que el que no quiere ver
También era una aberración divorciarse, ser abiertamente homosexual, tener cualquier enfermedad mental, casarse con alguien de tu mismo s*x* o abortar.

Para mí todo eso son AVANCES SOCIALES y la eutanasia también lo es. Nadie te obliga a hacerlo. Nadie va a matar a nadie ni nadie te va desconectar de ninguna máquina SIN TU PERMISO EXPLÍCITO. Todo va a seguir como hasta ahora, salvo que quien quiera puede acogerse a esto para dejar de sufrir durante meses o años, o no. Es personal.

Mi padre lleva más de 20 años pensando en esto, en cuanto esté todo publicado y en orden va a cambiar su testamento para que le apliquen la eutanasia si se cumplen determinadas condiciones en un futuro. Nadie puede obligarte a hacerlo igual que nadie puede obligarte a alargar un sufrimiento o a "vivir" bajo las condiciones que otros quieran.
 
Es un tema muy complejo, la verdad.

Yo si estoy a favor de la eutanasia, pero extremadamente detallada y legislada. Creo que la gente debe tener derecho a decidir.

Una vez dicho esto hay cosas que si me preocupan: en España mucha gente no puede acceder a cuidados paliativos por lo que si me preocupa que la decisión que tomen vaya unida a esa no disponibilidad de la otra opción. Y otra cosa que me preocupa es la deriva que puede tomar esta ley. Ahora, hasta lo que yo sé, está atada (corregidme si me equivoco) y es la persona la que toma la decisión. Pero esto puede ir cambiando y en ningún momento estaría de acuerdo en que la decisión la tomara la familia porque podría ser por temas económicos.

La aplicación de la ley de eutanasia recaerá en las CCAA, como recaen los cuidados paliativos, como recae el aborto o los tratamientos de fertilidad o como recaen las operaciones de cambio de s*x*.

El Gobierno central no tiene competencias directas en Sanidad, xq están transferidas a las CCAA

Solo puede legislar, pero cada comunidad lo pone en práctica a su aire.

Según la ley, debe ser el paciente quien pida la eutanasia, y por cuatro veces, antes de tener acceso a ella. Y puede retractarse en cualquier momento, desde luego

En el caso de personas incapacitadas para expresarse, o bien que estén en Estado vegetal, o en coma, etc., tiene que haber una solicitud anterior, tipo testamento vital.

Si no existiera esa documentación, la familia no puede solicitar la eutanasia.
 
La única persona que decide que vida debe ser vivida es la propia perjudicada, nadie más.
Entonces entiendo que ahora está en trámite una ley para que no se impida a los suicidas saltar de puentes y azoteas, ¿no?

Yo lo siento, no me gusta. Que hay casos extremos en que es comprensible? Sí. Pero una ley para casos individuales?
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
445
Back