Ley de Eutanasia

Si la persona no cumple el requisito de estar consciente, puede aplicársele si ha “suscrito con anterioridad un documento de instrucciones, testamento vital, voluntades anticipadas o documentos equivalentes legalmente reconocidos, en cuyo caso se podrá facilitar la prestación de ayuda para morir conforme a lo dispuesto en dicho documento. En el caso de haber nombrado representante en ese documento será el interlocutor válido para el médico responsable”.
Si no la has pedido en ningun momento como voluntades anticipadas, no te la pueden aplicar no?
 
La autonomía rige salvo en casos excepcionales de salud pública al resto de los preceptos. La medicina no es siempre vida, dejó hace mucho tiempo de ser paternalista y no se puede obligar a nadie a nada. Ahora el paciente decide

Dicho esto, la verdadera obligacion del médico es siempre ofrecer todas las opciones con información detallada y sin coacciones, el paciente decide.
Espero que esto también sea así con la vacuna del codvid ?
 
El tema de la eutanasia en mi opinión es algo delicadisimo y cada uno tendrá su forma de pensar al respecto.
El problema aquí, es que algunos políticos del Congreso parece que están en un patio de colegio, además de demostrar muy poca clase y educación.

20201218_235844.jpg
 
A favor de la eutanasia

No habéis vivido un caso cercano de agonía y que no hay solución
Todo el mundo tiene derecho a tener una muerte digna
 
Espero que esto también sea así con la vacuna del codvid ?
La vacunación en España actualmente es opcional y voluntaria (solo hubo vacunación obligatoria para viruela y difteria hace casi 100 años y gracias a ello se ha erradicado la viruela) y justo lo he puesto lo primero del mensaje, hay casos excepcionales en los que prima la salud pública. Como por ejemplo, que yo tenga tuberculosis o ébola, rechace tratamiento y aislamiento y me aíslen en contra de mi voluntad ya que supongo un peligro porque contagie a alguien pero lo dicho, no me tratan si no quiero, solo evitan que sea un peligro público.
En el caso de la vacunacion, solo recuerdo un caso en Granada por un brote fortisimo de varicela que se descontroló y casi se obliga a la vacunación, ojo, en la zona afectada y porque además eran menores... al final creo que ni la pusieron porque fue remitiendo.
Pero no, a una persona adulta no la vacunan en contra de su voluntad, de hecho en la universidad de Granada hubo un brote de parotiditis en colegios mayores y era opcional recibir una dosis de recuerdo. Otra cosa es que se te requiera para acceder a un servicio o un trabajo, por ejemplo los sanitarios pasan controles médicos obligatorios y reciben dosis de recuerdo de algunas vacunas o para ir a la Meca que es obligatoria la vacuna de la meningitis o no te dejan entrar al pais.
El tiempo dirá si es requerimiento para algo y en ese caso, ya es valoracion de cada uno el ponersela o no.
 
Back