Ley de Eutanasia

Claro, porque poner los medios para que esos días/meses/años no sean ese “calvario”, confortar a esos enfermos, hacerles la vida mejor, eso....¡Ni se plantea!

Mejor no invertir en eso, que un viejo/enfermo son gastos. Mejor la muerte, menos pensiones que pagar, y más ingresos por sucesiones, herencias, plusvalías, etc, etc.

Yo si me quedo paralitico del cuello para bajo, o vegetal, con pañales o algo similar, me importa tres pimientos tener una suit en un hospital con aire acondicionado, 50 canales de tv, un equipo medico para mi solito, menú a la carta,...etc...etc. Yo para mi eso no lo quiero ni me va a solucionar nada.

El que quiera vivir en esas condiciones, ojalá tenga la mejor asistencia y mis respetos si quiere seguir viviendo así, pero que respeten que yo eso no lo quiero para mi.
 
Un ser inerte?...carga?... un enfermo noes un ser inerte,no esta muerto...cuidar de una persona enferma no debería ser una carga si existieran los medios apropiados ..y eso es lo que se reclama en primer lugar antes de elegir la solución final...yo creo que es fácil de entender...antes de elegir morir dignamente permite escoger vivir dignamente? que pongan unidades de cuidados palitivos,que faciliten que los enfermos consigan las ayudas de dependencia, y luego de todo eso..que legislan una ley de eutanasia consensuada con un comité de bioética(cuyo dictamen han ninguneado y omitido en el debate) y todas las Garantias...yo creo que es fácil de entender?
Me alucina que ahora nos acordemos de invertir en sanidad pública y en dependencia cuando se llevan tantos años haciendo recortes y pasándolo todo a gestión privada.
Espero veros en las manifestaciones por la sanidad pública!!
 
a ver es que NO SIEMPRE SE PUEDE

los cancer llegan a un punto en segun que fases y tipos que ni el calmante mas fuerte el mundo alivia

no puedes curar a un tetraplejico total que NO quiere vivir asi, ni tu eres quien para obligarle a que siga con su vida

no puedes revertir a un enfermo del Alzehimer que no quiere pasar los ultimos dias de su vida con pañales y sin recuerdos de nada, y el ennfermo que sabe que llegara a ese punto quiere elegir que pasará

ojala hubiera una cura para esos casos pero NO la hay, la eutanasia es porque no todo se puede solcuionar
Con los enfermos de cáncer si tienes dolor es una mala praxis, te mantienen sedado hasta el desenlace. Lo que pasa es que muchos enfermos prefieren ahorrarse esas últimas semanas...
 
20201218_183645.jpg
 
Unos cuidados paliativos pueden costar unos 10.000€ al mes.
Una eutanasia cuesta 7 euros y 28 céntimos.
 
No entiendo por qué comparan aborto y eutanasia.

Estoy de acuerdo con ambas. Con el aborto, bajo ciertas circunstancias.
Con la eutanasia, 100%. Hecho con cuidado y con la atención necesaria, es una obligación de los profesionales de la salud asistir a una persona que no quiere sufrir más.
 
No entiendo por qué comparan aborto y eutanasia.

Estoy de acuerdo con ambas. Con el aborto, bajo ciertas circunstancias.
Con la eutanasia, 100%. Hecho con cuidado y con la atención necesaria, es una obligación de los profesionales de la salud asistir a una persona que no quiere sufrir más.
Es una obligacion el cuidado paliativo. La medicina es vida. Nunca puede ser una obligación matar
 
Es una obligacion el cuidado paliativo. La medicina es vida. Nunca puede ser una obligación matar
La medicina éticamente hablando y de una manera un poco simplista, son 4 principios: autonomía, justicia, beneficiencia y no maleficiencia.
La autonomía rige salvo en casos excepcionales de salud pública al resto de los preceptos. La medicina no es siempre vida, dejó hace mucho tiempo de ser paternalista y no se puede obligar a nadie a nada. Ahora el paciente decide, aunque sea un caso poco común están los testigos de Jehová y las transfusiones (se niegan hasta a operarse de apendicitis porque siempre hay riesgo de transfusion durante la operacion... si no se operan se mueren, pero es su decision no operarse y por tanto morir) o alguien con unas voluntades anticipadas que ponga claramente que nunca se le reanime aunque sea un cuadro claramente reversible y tienes que verlo morir porque es su decision.

Dicho esto, la verdadera obligacion del médico es siempre ofrecer todas las opciones con información detallada y sin coacciones, el paciente decide.
 
Bueno primas, hace tiempo que no entro aqui. Al final este gobierno no tiene bastante con la que está cayendo con el corona virus y ala nos pone la eutanasia. Hay mucha gente que esta a favor, yo sigo en contra claro. Malos tiempos para todo. Una salvajada más. Y estos niñatos del gobierno aplaudiendo en el hemiciclo y esta noche a ver el capitulo de netflix que toque. Muy bien todo.
 
Back