Ley de Eutanasia

Ese representante legal está autorizado por el enfermo y es cuando este último ha hecho un testamento vital Por si el no está consciente y en el que deja muy claro cómo y cuándo quiere que se le aplique la eutanasia. El representante legal presenta ese documento, nada más.
Lo dejo.

No hay más ciego que el que no quiere ver.
 
Existen enfermedades tan graves y extremas que a día de hoy no existe un cuidado paliativo eficaz, muchos mueren entre dolores insufribles porque su cuerpo se adapta a cualquier medicación que se le administre. Hay gente que muere literalmente entre gritos de dolor. Si, no hay esos cuidados paliativos ideales que eviten todo sufrimiento.
 
No...quizá en ese caso para evitar los costosos tratamientos (muy jóvenes, muchos años por delante para la seguridad social?

Ah claro, que esto es también Iara asesinar a los jóvenes enfermos porque cuestan mucho dinero al país... repito, se os olvida que es el propio enfermo quien pide la eutanasia no? O quizás también el estado niega los cuidados paliativos súper buenos que evitan todo sufrimientos... o quizás el estado tiene escondida la cura para enfermedades degenerativaz mortales, no se, puestos a decir ya cualquier cosa vale.
 
Elegir según decis en un extremo grado de sufrimiento...no.es posible...es como aceptar la veracidad de una confesión obtenida bajo tortura...eso no.es libre elección,una persona vulnerable rota de dolor elegirá la muerte..que otra cosa va a elegir....por eso insisto en los paliativos,la asistencia domiciliaria,el cuidado a los cuidadores y una ley de dependencia real ,solida y adecuada para nuestros enfermos
Los cuidados paliativos los tienes ya ahora y también la asistencia domiciliaria. Si no quieres eutanasia no la vas a tener. Nadie, y vuelvo a repetir, nadie, puede decidir por ti. Si llegado el caso de extremo sufrimiento, que hoy en día no existe, a no ser que haya un fallo en el hospital, por poner un ejemplo, eres también muy libre de elegir la eutanasia. Pero poner excusa de un extremo sufrimiento me parece absurdo, porque los cuidados paliativos están garantizados, con o sin eutanasia. Si en algún lugar no se llevan a cabo, denuncialo.
 
Elegir según decis en un extremo grado de sufrimiento...no.es posible...es como aceptar la veracidad de una confesión obtenida bajo tortura...eso no.es libre elección,una persona vulnerable rota de dolor elegirá la muerte..que otra cosa va a elegir....por eso insisto en los paliativos,la asistencia domiciliaria,el cuidado a los cuidadores y una ley de dependencia real ,solida y adecuada para nuestros enfermos

No son incompatibles una cosa y otra.

Los cuidados paliativos existen, están en la cartera sanitaria. Ahora, ya depende de cada comunidad si los desarrolla, les dedica recursos o no

Igual que la asistencia domiciliaria, que en Andalucía, por ejemplo, es una broma. Una hora tres veces a la semana para una enferma de Alzheimer y completamente paralizada a consecuencia de un ictus. El resto del tiempo, que se apañe la familia como pueda. La única alternativa que le daban era ingresarla en un centro cuando hubiera plaza

En Madrid creo que funciona mejor

Y la ley de Dependencia también existe. Pero hay que dedicarle recursos, que no todas las comunidades lo hacen.

Pero nada de eso es incompatible con la ley de eutanasia
 
Buenas primas! Me escapo de mis hilos habituales para comentar una cosa. Yo soy médico y he rotado tanto en UCI como en cuidados paliativos y pluripatologicos. Cada cual que tenga su opinion pero por lo menos en mi ciudad los cuidados paliativos son óptimos y quien dice óptimos lo dice tanto por experiencia personal con un familiar como por verlo desde el terreno profesional.
Claro que la gente con mucho dolor viene diciendo que quiere morirse y al ponerle analgesia eficaz ya cambia de idea, es humano. Pero tambien es humano que haya gente que su sufrimiento no sea fisico y plenamente conscientes de la situacion no quieran verse asi con una enfermedad neurodegenerativa de pronostico infausto. Ademas esos casos no los lleva paliativos porque en la definicion de paliativo viene claramente expresado la muerte inminente o en muy poco tiempo y yo hablo de casos de ELA y otras neurodegenerativas que empiezan con 30 años y el paciente muere tras 20 años y poco a poco a peor. El que TU y nadie más puedas elegir es un alivio porque hay casos de su***dio por estos diagnosticos, para evitar verse asi, pudiendo morir sin dolor y despidiendote de tus familiares.
Ya os digo yo que un familiar no tiene ni voz ni voto con un voluntades anticipadas, tanto si pone que se le haga todo lo posible para que viva como si pone que no lo intuben aunque implique la muerte (lo que es verdaderamente mas comun).
Perdon por el tocho y de verdad que cada cual tenga su opinion pero es una medida excepcional para casos excepcionales, altamente regulada pero no por el gobierno sino por los profesionales que trabajamos con los pacientes e intentamos siempre lo mejor.
Y creedme se hace lo imposible por los pacientes en serio!
 
Los cuidados paliativos los tienes ya ahora y también la asistencia domiciliaria. Si no quieres eutanasia no la vas a tener. Nadie, y vuelvo a repetir, nadie, puede decidir por ti. Si llegado el caso de extremo sufrimiento, que hoy en día no existe, a no ser que haya un fallo en el hospital, por poner un ejemplo, eres también muy libre de elegir la eutanasia. Pero poner excusa de un extremo sufrimiento me parece absurdo, porque los cuidados paliativos están garantizados, con o sin eutanasia. Si en algún lugar no se llevan a cabo, denuncialo.
En absoluto están garantizados...en absoluto?
 
No son incompatibles una cosa y otra.

Los cuidados paliativos existen, están en la cartera sanitaria. Ahora, ya depende de cada comunidad si los desarrolla, les dedica recursos o no

Igual que la asistencia domiciliaria, que en Andalucía, por ejemplo, es una broma. Una hora tres veces a la semana para una enferma de Alzheimer y completamente paralizada a consecuencia de un ictus. El resto del tiempo, que se apañe la familia como pueda. La única alternativa que le daban era ingresarla en un centro cuando hubiera plaza

En Madrid creo que funciona mejor

Y la ley de Dependencia también existe. Pero hay que dedicarle recursos, que no todas las comunidades lo hacen.

Pero nada de eso es incompatible con la ley de eutanasia
No es incompatible...es el muro que previene esa posible eutanasia...en el.fondo no estamos tan lejos en nuestras opiniones?
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
445
Back