Ley de Eutanasia

Es tan simple entender la necesidad de esta ley, como ponerte en la situación de Ángel Hernández y su mujer Maria José. Ese hombre no se merecía pasar por una situación tan dolorosa y desagradable como tuvo que ser ayudar a su mujer a dejar de sufrir. Por qué no tuvo el derecho de hacerlo asistida por profesionales para que todo fuese más controlado y seguro y así evitar a Ángel pasar por ese calvario?... el último recuerdo que tiene de su mujer, con la que compartió gran parte de su vida, es ayudarla a morir... no sé, a mí no me gustaría pasar eso, y se me parte el alma de pensarlo.
Es que con los medios actuales nadie,repito nadie tiene que vivir o morir sufriendo...porque existe suficientes medios paliativos para evitarlo..,pero eso cuesta dinero.?si esa mujer sufría es porque no los recibía...no tiene otra explicación...también entiendo que la responsabilidad del cuidador puede llegar a ser una carga demasiado pesada y la gente tiene derecho a rendirse...no debería nadie tener que vivir esa situación.. y eso también es lo que deberíamos exigir a quie es nos gobiernan...medios para cuidar y vivir la enfermedad con dignidad...
 
Es una salvajada, como el caso de la adolescente, Noa Pothoven, en Holanda.
Conozco ese caso, la chica no recibió la eutanasia, se suicidó voluntariamente dejando de comer y beber. Se la negaron por ser demasiado joven

Fue un su***dio de una chica con depresión garve por unos abusos sexuales, pero no recibió al eutanasia, se la denagaron por su edad
 
Última edición:
Si la semana pasada "desconectaron a tu familiar" entonces estás implicitamente admitiendo que esa posibilidad ya existe en España, lo que dice Clarette.

Entonces si esa posibilidad ya existe en España, como es el caso, qué es lo que hay detrás de la Ley de Eutanasia que nos quieren meter por embudo, una ley que sólo existe en 6 SEIS países del mundo, y que tiene múltiples y agudas controversias, amonestaciones y peligros por el fácilísimo riesgo de abuso, como se ha visto por ejemplo en Bélgica y Holanda.

Y además dicen que la ley que se aprueba hoy en España va a ser la menos restrictiva de las de los seis países únicos que hay en el mundo con una ley semejante.

Dios nos coja confesados.
¿Que existe?
Mi familiar estaba en muerte cerebral, solo respiraba xk una máquina metia y le.sacaba el aire de los pulmones,pero ya había fallecido. Que la desconecten o no es lo de menos, da igual, ya ha fallecido ya no siente no sufre.
No me.lo compares con personas con enfermedades terminales, largas, que producen mucho dolor y deterioro.
Esa persona está sufriendo.

Ahora conozco de un caso de una persona, en fase terminal de cáncer, diseminado por todo el.cuerpo, uno de ellos el de.hueso (el más doloroso del todos), se le sale del cuerpo, literal. Se le están deshaciendo los.organos internos ya todos afectados, tiene afectado el cerebro y tiene secuelas. A pedido morir varias veces, pero no, ahi la dejan sufrír 1,2 o 3 semanas más.


En fin, a algunos os da igual, porque el que sufre es otro
 
Claro, porque poner los medios para que esos días/meses/años no sean ese “calvario”, confortar a esos enfermos, hacerles la vida mejor, eso....¡Ni se plantea!

Mejor no invertir en eso, que un viejo/enfermo son gastos. Mejor la muerte, menos pensiones que pagar, y más ingresos por sucesiones, herencias, plusvalías, etc, etc.
Es que no simepre hay medios

Ebn casa de canceres terminales en la fase final si esta por lo que sea se relentiza se pueden pasar meses de agonias en los que solo cabe la sedación total porque hastas los más fuertes opiaceos no sirve

y luego esta el caso de genet paraplejica o con enferemdades degenerativas que es hace estar totalmente prostradas que no quiere seguir viviendo así y no pueden irse sin ayuda y a los que no el estado ni nadie debería poder obligar a vivir.
 
Es que con los medios actuales nadie,repito nadie tiene que vivir o morir sufriendo...porque existe suficientes medios paliativos para evitarlo..,pero eso cuesta dinero.?si esa mujer sufría es porque no los recibía...no tiene otra explicación...también entiendo que la responsabilidad del cuidador puede llegar a ser una carga demasiado pesada y la gente tiene derecho a rendirse...no debería nadie tener que vivir esa situación.. y eso también es lo que deberíamos exigir a quie es nos gobiernan...medios para cuidar y vivir la enfermedad con dignidad...
Falso. No hay fármacos 100% efectivos, ni morfina ni nada. No existe un botón que te quite el dolor y menos dependiendo donde esté. Imagínate si encima hay que realizar curas, ya de por si le.duele con todos encima hay que tocarle o moverla.
En fin, sin cosas muy fáciles de comprobar, unidad de cuidados paliativos.
 
Es que con los medios actuales nadie,repito nadie tiene que vivir o morir sufriendo...porque existe suficientes medios paliativos para evitarlo..,pero eso cuesta dinero.?si esa mujer sufría es porque no los recibía...no tiene otra explicación...también entiendo que la responsabilidad del cuidador puede llegar a ser una carga demasiado pesada y la gente tiene derecho a rendirse...no debería nadie tener que vivir esa situación.. y eso también es lo que deberíamos exigir a quie es nos gobiernan...medios para cuidar y vivir la enfermedad con dignidad...

Esta mujer tenía cuidados paliativos. De hecho, donde primero llamó su marido fue a la unidad que la atendía.
 
Conozco ese caso, la chica no recibió la eutanasia, se suicidó voluntariamente dejando de comer y beber. Se la negaron por ser demasiado joven

Fue un su***dio de una chica con depresión garve por unos abusos sexuales, pero no recibió al eutanasia, se la denagaron por su edad
No me parece lógico que alguien vea apropiado que una persona tan joven decida morir por las secuelas de una violación...?‍♂️que su entorno apoyara esa decisión...de locos
 
Un ser inerte?...carga?... un enfermo noes un ser inerte,no esta muerto...cuidar de una persona enferma no debería ser una carga si existieran los medios apropiados ..y eso es lo que se reclama en primer lugar antes de elegir la solución final...yo creo que es fácil de entender...antes de elegir morir dignamente permite escoger vivir dignamente? que pongan unidades de cuidados palitivos,que faciliten que los enfermos consigan las ayudas de dependencia, y luego de todo eso..que legislan una ley de eutanasia consensuada con un comité de bioética(cuyo dictamen han ninguneado y omitido en el debate) y todas las Garantias...yo creo que es fácil de entender?
a ver es que NO SIEMPRE SE PUEDE

los cancer llegan a un punto en segun que fases y tipos que ni el calmante mas fuerte el mundo alivia

no puedes curar a un tetraplejico total que NO quiere vivir asi, ni tu eres quien para obligarle a que siga con su vida

no puedes revertir a un enfermo del Alzehimer que no quiere pasar los ultimos dias de su vida con pañales y sin recuerdos de nada, y el ennfermo que sabe que llegara a ese punto quiere elegir que pasará

ojala hubiera una cura para esos casos pero NO la hay, la eutanasia es porque no todo se puede solcuionar
 
Un ser inerte?...carga?... un enfermo noes un ser inerte,no esta muerto...cuidar de una persona enferma no debería ser una carga si existieran los medios apropiados ..y eso es lo que se reclama en primer lugar antes de elegir la solución final...yo creo que es fácil de entender...antes de elegir morir dignamente permite escoger vivir dignamente? que pongan unidades de cuidados palitivos,que faciliten que los enfermos consigan las ayudas de dependencia, y luego de todo eso..que legislan una ley de eutanasia consensuada con un comité de bioética(cuyo dictamen han ninguneado y omitido en el debate) y todas las Garantias...yo creo que es fácil de entender?
En primer lugar deberé elegir que es para mí una vida digna y cuál es la muerte digna? vamos a morir todos que sentido tiene prolongar una agonía? es que no lo comprendo? viví muy de cerca que es quedarse postrado en una silla, con cero movilidad, músculos paralizados sin poder emitir ni una palabra, que sentido tiene prolongar esa vida aún con paliativos?
 
No me parece lógico que alguien vea apropiado que una persona tan joven decida morir por las secuelas de una violación...?‍♂️que su entorno apoyara esa decisión...de locos
fue un sucidio voluntario, no tuvo que ver con la eutanasia, se le relaciona porque la chica la solicitó pero se la denegaron por su edad, luego lo de su entorno y sus padres es algo que no conocemos, podemos discutir muuucho sobre el tema, si los pàdres realmente la apoyaron en todo lop que pudieron o no, pero no es algho relacionado con la eutanasia, es una chica que se suicidió
 
a ver es que NO SIEMPRE SE PUEDE

los cancer llegan a un punto en segun que fases y tipos que ni el calmante mas fuerte el mundo alivia

no puedes curar a un tetraplejico total que NO quiere vivir asi, ni tu eres quien para obligarle a que siga con su vida

no puedes revertir a un enfermo del Alzehimer que no quiere pasar los ultimos dias de su vida con pañales y sin recuerdos de nada, y el ennfermo que sabe que llegara a ese punto quiere elegir que pasará

ojala hubiera una cura para esos casos pero NO la hay, la eutanasia es porque no todo se puede solcuionar
Por eso nos morimos...claro que no.existe solución.. pero.esa solución debería ser el último recurso...eso.es lo que intento expresar
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
454
Back