Leonor y Sofía reciben un curso de cocina en un restaurante con dos estrellas Michelin

La Princesa Leonor confunde a Kurosawa con el creador de Bola de Dragón
La heredera al trono analiza en un ciclo de conferencias la obra de su director fetiche
captura-de-pantalla-2017-06-02-a-las-124001_470704ca.png

La revista Tiempo se ha hecho eco de los sofisticados gustos de la princesa Leonor. Según la publicación, a pesar de sus tempraneros doce años edad, la heredera al trono es fan de el cine clásico. Concretamente, del director de cine japonés de los años 50, Akira Kurosawa.


leonor12_c5ba5402.jpg

Tanto es así que la filmoteca de Barcelona cedió su auditorio principal para que la pequeña Leonor condujera ya su propio ciclo de conferencias sobre su Kurosawa. Sin embargo, algo salió mal.


captura-de-pantalla-2017-06-02-a-las-133446_640ad384.png


"Bueno, pues me han pedido que os hable de Kurosawa", arrancaba la princesa, para añadir "pues resulta que me flipa muchísimo su trabajo. Para mí lo que más top ha hecho es Bola de Dragón".

leonor2_1289bba5.jpg


"Otra obra de Kurosawa que me parece super superbuena es Arale. Bueno, el Dr. Slump. ¡Es súpergracioso cuando se aguanta la respiración para hacerse el guapo! Y muero de amor con las cacas con ojos. ¡OYO!" ha continuado una simpática Leonor.


leonor3_0d6656f0.jpg


A estas alturas, el auditorio, copado de prestigiosas personalidades del mundo del cine y la crítica, ya se habían dado cuenta de que la princesa estaba confundiendo a Kurosawa con Toriyama, dibujante de manga. Pero nadie se atrevió a cortar a Leonor.

leonor4_35759cf8.jpg


La conferencia de la princesa ha coronado la cima de la incomodidad cuando la heredera ha afirmado que "esta es una imagen de otra serie famosa de Kurosawa: Naruto. A la gente le gusta mucho pero a mí no me flipa la verdad". En este momento, un crítico presente en el auditorio no ha soportado más y ha levantado el dedo para asegurar: "disculpe, señorita, pero es que este anime ni siquiera es de Toriy..."

leonor-scanners_3023a65c.jpg


¡BOOM! Un guarda de seguridad de los borbones le ha disparado en la cabeza antes de que pudiera terminar la frase. Tras este pequeño incidente, el ciclo "Kurosawa" se ha alargado tres horas más, durante las que la princesa ha ido desgranando una a una las escenas que más le gustaban de las obras de "Kurosawa". Siempre ante un respetuoso silencio del público.


captura-de-pantalla-2017-06-02-a-las-133421_850x388_d1ce050c.png


Leonor ha concluido su exposición con las palabras siguientes: "bueno, pues ahora vendrá mi hermana y os hablará de Alfred Hitchcock, el ratón gigante con gafas que investiga crímenes en Ratonia".
Es que de verdad... Pobrecita.
Mira que inventarse algo así lo de Tiempo por hacer parecer a la niña madura e intelectual.
Al final, es peor el remedio que la enfermedad.
 
'TRENDING TOPIC'
La revista 'Tiempo' sorprende con los gustos de la princesa Leonor
Le gusta le cine de Kurosawa y las lecturas de Stevenson y Carroll, habla inglés y tiene una perrita llamada Sara

EL PERIÓDICO / BARCELONA


Viernes, 2 de junio del 2017 - 17:35 CEST

A la princesa Leonor le gusta el cine de Akira Kurosawa. Esta afición, recogida por la revista 'Tiempo' en el perfil que ha realizado de la futura reina, ha revolucionado Twitter.

El semanario 'Tiempo', con el titular de portada 'Así es la futura reina de España' destaca que Leonor, de 11 años, es una niña tranquila, serena y observadora, muy parecida en cuanto a forma de ser a su padre, el rey Felipe VI. Leonor, que este curso terminará Primaria, es muy buena estudiante y bastante responsable.


Portada de la revista 'Tiempo'.



Domina el inglés y también estudia chino y todas las lenguas del Estado. En cuanto a sus aficiones, le gustan la música, el esquí y el ballet. También los animales, y por eso tiene una perrita labrador de nombre Sara.

Le encantan las películas de Hayao Miyazaki ('El viaje de Chihiro') y Akira Kurosawa ('Dersu Uzala') y los libros de Carroll, Stevenson, Tolkien, Dahl, Barrie... Así como el teatro, al que le suele llevar su madre en salas alternativas como la Cuarta Pared de Madrid.

La explicación de 'Tiempo' de las aficiones de la hija mayor de los Reyes ha sorprendido en Twitter, donde pocos se explican que a una niña de 11 años le pueda gustar el cine del cineasta japonés y sus películas poco apropiadas para alguien de su edad.
 
Es que de verdad... Pobrecita.
Mira que inventarse algo así lo de Tiempo por hacer parecer a la niña madura e intelectual.
Al final, es peor el remedio que la enfermedad.
Yo tengo otra (supuesta) teoría.
La niña puede que tenga AACC como su papi. No recuerdo bien, creo que era un CI de 147......que disimula muy bien, dicho sea de paso.
Han querido ir tapándolo para que no lleve una infancia aun más anormal (en el sentido de salirse de la norma, que ya veo venir a alguna/s) que el resto de niñas de su edad.
El problema es que "se le empieza a notar" (facilidad para los idiomas, virtuosa de distintos instrumentos musicales, perfecta coordinación motora....), de ahí que nos den pinceladas de sus aficiones y preferencias, para que luego veamos lógico que estudie varias carreras y sea capitana o generala de los tres ejércitos.
 
'TRENDING TOPIC'
La revista 'Tiempo' sorprende con los gustos de la princesa Leonor
Le gusta le cine de Kurosawa y las lecturas de Stevenson y Carroll, habla inglés y tiene una perrita llamada Sara

EL PERIÓDICO / BARCELONA


Viernes, 2 de junio del 2017 - 17:35 CEST

A la princesa Leonor le gusta el cine de Akira Kurosawa. Esta afición, recogida por la revista 'Tiempo' en el perfil que ha realizado de la futura reina, ha revolucionado Twitter.

El semanario 'Tiempo', con el titular de portada 'Así es la futura reina de España' destaca que Leonor, de 11 años, es una niña tranquila, serena y observadora, muy parecida en cuanto a forma de ser a su padre, el rey Felipe VI. Leonor, que este curso terminará Primaria, es muy buena estudiante y bastante responsable.


Portada de la revista 'Tiempo'.



Domina el inglés y también estudia chino y todas las lenguas del Estado. En cuanto a sus aficiones, le gustan la música, el esquí y el ballet. También los animales, y por eso tiene una perrita labrador de nombre Sara.

Le encantan las películas de Hayao Miyazaki ('El viaje de Chihiro') y Akira Kurosawa ('Dersu Uzala') y los libros de Carroll, Stevenson, Tolkien, Dahl, Barrie... Así como el teatro, al que le suele llevar su madre en salas alternativas como la Cuarta Pared de Madrid.

La explicación de 'Tiempo' de las aficiones de la hija mayor de los Reyes ha sorprendido en Twitter, donde pocos se explican que a una niña de 11 años le pueda gustar el cine del cineasta japonés y sus películas poco apropiadas para alguien de su edad.

upload_2017-6-2_18-26-41.png
 
A la princesa Leonor le gusta el cine de Akira Kurosawa. Esta afición, recogida por la revista 'Tiempo' en el perfil que ha realizado de la futura reina, ha revolucionado Twitter.



DE VERDAD WALT DISNEY SE TIENE QUE ESTAR REVOLVIENDO EN SU TUMBA.AHORA MISMO LE RETIRO A LOS SOBRINOS SUS PELICULAS,ESTOS NIÑOS...ES QUE NO REUNION FAMILIAR PARA RECONDUCIRLOS POR EL CAMINO DE LA PERFECCION
 
Lo siento por el resto de niños que asistieron y las medidas especiales que tuvieron que soportar.
El curso de cocina no es una actividad normal y frecuente entre los niños de su misma edad. Así que no cuela que quiera que lleven una infancia de lo más normal.
Ese mismo curso lo podían haber hecho en zarzuela y se ahorran el gasto en chófer, seguridad y de paso evitan molestar al resto de asistentes a ese curso.
Disiento en que un curso de cocina no sea una actividad normal entre niños de esa edad, uno de mis sobrinos tiene diez años y en su escuela tienen un curso extracurricular de cocina donde les enseñan platos básicos acordes a su edad e imparten nociones de nutrición, en muchos lugares ofrecen cocina para niños, no le veo nada raro, es lúdico a la vez que instructivo y muy útil. Ojalá se pudiera enseñar nutrución y primeros auxilios en todas las escuelas. Lo otro de Zarzuela, me imagino que a ellos lo que les debe gustar es precisamente estar caminando en un calle cualquiera y todas esas cosas que damos por descontado los demás mortales.
 
Sí, sí hay cursos de cocina para niños. Mi cuñada tiene un centro, donde imparte cursos de cocina para adultos, pero también para niños. Incluso, con niños más pequeños que Leonor y Sofía. No suelen estar los padres en el curso. Como cualquier taller, los dejan y luego, vuelven a recogerlos.

Pero, sí estoy de acuerdo con @Sydney , en que todo el montaje armado fue un vasallaje.
Has dado con el término justo: vasallaje.
En pleno siglo XXI.
 
"Le encantan las películas de Hayao Miyazaki ('El viaje de Chihiro') y Akira Kurosawa ('Dersu Uzala') y los libros de Carroll, Stevenson, Tolkien, Dahl, Barrie... Así como el teatro, al que le suele llevar su madre en salas alternativas como la Cuarta Pared de Madrid." :woot:

Es aún peor de lo que en un principio parecía :shy:
De cineastas japoneses no entiendo, pero en cuanto a los libros que dicen que le gusta leer... Da la impresión que han cogido una lista de autores recomendados para jóvenes y se los han atribuido. Sin embargo, hay algunos que no cuadran, ni con una niña de doce ni entre sí ¿Tolkien, de verdad? Qué casualidad que hace años le pilláramos una trolilla sobre Tolkien a su madre. Habría colado mejor CS Lewis o JK Rowling. Pero aún así... La lista no me cuadra mucho con ella. Parece más infantil que todo eso ¿No será que en todo caso se habrá leído adaptaciones infantiles de esos autores?
 
"Le encantan las películas de Hayao Miyazaki ('El viaje de Chihiro') y Akira Kurosawa ('Dersu Uzala') y los libros de Carroll, Stevenson, Tolkien, Dahl, Barrie... Así como el teatro, al que le suele llevar su madre en salas alternativas como la Cuarta Pared de Madrid." :woot:

Es aún peor de lo que en un principio parecía :shy:
De cineastas japoneses no entiendo, pero en cuanto a los libros que dicen que le gusta leer... Da la impresión que han cogido una lista de autores recomendados para jóvenes y se los han atribuido. Sin embargo, hay algunos que no cuadran, ni con una niña de doce ni entre sí ¿Tolkien, de verdad? Qué casualidad que hace años le pilláramos una trolilla sobre Tolkien a su madre. Habría colado mejor CS Lewis o JK Rowling. Pero aún así... La lista no me cuadra mucho con ella. Parece más infantil que todo eso ¿No será que en todo caso se habrá leído adaptaciones infantiles de esos autores?


pero en cuanto a los libros que dicen que le gusta leer...

las-prohibiciones-de-dona-letizia-a-la-princesa-leonor-y-la-infanta-sofia.jpg
 
Letizia quiere que las niñas vayan a Masterchef Junior y de paso Leonor es experta en cine japonés y Tolkin

Enviado desde mi S4035 3G mediante Tapatalk
 
Back