Leonor, única heredera a un trono europeo que estudia en un colegio privado

Yo fui a un concertado hasta octavo de EGB, el colegio era pésimo en mi opinión.
En cambio, empecé BUP en uno público hasta que terminé COU y vamos, la mejor enseñanza la tuve ahí, más incluso que en la universidad. Mis profesores eran excelentes profesionales que se nota que se han currado una oposición para tener su puesto, ergo, yo ahí creo en las vocaciones.

Por otra parte no hay que catalogar, justo debajo de mi casa hay uno concertado y es muy bueno. Ni los privados son buenos, ni los públicos de extrarradios, esa es la mentalidad de snob total, la lacra de este país, que todavía no nos enteramos, sigue siendo de pobres, bueno, es que nunca fuimos ricos.
 
A mi me trae al pairo donde estudie la nena, lo que me j....es el titulito "unica heredera.....
me parece que tiene las mismas posibilidades que yo de tocar cetro y corona.

¡Cuanta mamandurria !

--- Unir Mensajes Automaticamente ---

A mi me trae al pairo donde estudie la nena, lo que me j....es el titulito "unica heredera.....
me parece que tiene las mismas posibilidades que yo de tocar cetro y corona.

¡Cuanta mamandurria !


Y ademas me pregunto, si la nena es 50% descendiente de reina y 50% descendiente de pescadera ¿ no tiene las mismas posibilidades de que habra un puesto en el mercado central?
 
El artículo me parece de una demagogia que aterra. Porque los demás herederos de herederos que nombra han estudiado en países en que quien va a un colegio privado es porque es demasiado zoquete para ir a un colegio público.

¿Cómo no sale Guillermo, Inglaterra? A que ese también fue a colegio privado?

Lo de si es mejor un colegio público o uno privado no tiene respuesta clara. Bueno, sí, una: depende. Hay colegios públicos muy buenos y colegios privados más que malos. Pero entre un colegio público muy bueno y un privado muy bueno (que los hay también) probablemente sea mejor el privado muy bueno. Ya de entrada porque sus instalaciones son mejores.

Pero es que la enseñanza pública en España tiene un problema en mi opinión gravísimo, y desde luego no son los profesores: van muchos niños que no hablan el idioma, niños que no quieren integrarse, que no quieren aprender. Y hay que llevarlos. Y lógicamente los profesores intentan que esos niños entiendan lo que se les explica. Lo cual retrasa a los restantes alumnos.

Un colegio privado, en cambio, si tiene un niño que no sigue el ritmo, expulsa a ese niño. Injusto para ese niño? Probablemente. Pero si tu hijo es uno de los demás, de los que iban más lentos porque había un niño que no podía o no quería seguir el ritmo, lo normal es que te duela por el niño ajeno pero te alegres por el propio. Y el propio suele tener más peso que los ajenos.

Yo creo que es por eso que mucha gente, si puede, elige colegios privados. No por los mejores profesores, que no lo son normalmente. Ni siquiera por las mejores instalaciones, aunque lo de ordenadores no compartidos tira, y supongo que piscina, campos de deporte de primera, etc. también. Es más por quiénes serán compañeros de clase de tu hij@.

Y no creo que para la mayoría de la gente sea importante que esos compañeros sean ricos, pobres, nobles o plebeyos. Pero sí que tienen padres que ponen su educación por delante de caprichos y, sobre todo, que si no pueden seguir el ritmo no retrasarán el aprendizaje de tu hijo.

--- Unir Mensajes Automaticamente ---

Y ademas me pregunto, si la nena es 50% descendiente de reina y 50% descendiente de pescadera ¿ no tiene las mismas posibilidades de que habra un puesto en el mercado central?

PUes va a ser que no. Porque ser reina se hereda - es la única forma de acceder al puesto, salvo que optes por la vía consorte, entonces te vale casarte - mientras que los puestos de pescadería ya abandonados (la señora dejó su puesto años antes de morir) no.

Y, por cierto, no es 50% descendiente de pescadera. Tiene sangre reparantenas (que yo creía que periodista, pero no), sindicalista, enfermera, taxista, periodista y no recuerdo qué era el abuelo paterno de su madre.
 
El artículo me parece de una demagogia que aterra. Porque los demás herederos de herederos que nombra han estudiado en países en que quien va a un colegio privado es porque es demasiado zoquete para ir a un colegio público.

¿Cómo no sale Guillermo, Inglaterra? A que ese también fue a colegio privado?

Lo de si es mejor un colegio público o uno privado no tiene respuesta clara. Bueno, sí, una: depende. Hay colegios públicos muy buenos y colegios privados más que malos. Pero entre un colegio público muy bueno y un privado muy bueno (que los hay también) probablemente sea mejor el privado muy bueno. Ya de entrada porque sus instalaciones son mejores.

Pero es que la enseñanza pública en España tiene un problema en mi opinión gravísimo, y desde luego no son los profesores: van muchos niños que no hablan el idioma, niños que no quieren integrarse, que no quieren aprender. Y hay que llevarlos. Y lógicamente los profesores intentan que esos niños entiendan lo que se les explica. Lo cual retrasa a los restantes alumnos.

Un colegio privado, en cambio, si tiene un niño que no sigue el ritmo, expulsa a ese niño. Injusto para ese niño? Probablemente. Pero si tu hijo es uno de los demás, de los que iban más lentos porque había un niño que no podía o no quería seguir el ritmo, lo normal es que te duela por el niño ajeno pero te alegres por el propio. Y el propio suele tener más peso que los ajenos.

Yo creo que es por eso que mucha gente, si puede, elige colegios privados. No por los mejores profesores, que no lo son normalmente. Ni siquiera por las mejores instalaciones, aunque lo de ordenadores no compartidos tira, y supongo que piscina, campos de deporte de primera, etc. también. Es más por quiénes serán compañeros de clase de tu hij@.

Y no creo que para la mayoría de la gente sea importante que esos compañeros sean ricos, pobres, nobles o plebeyos. Pero sí que tienen padres que ponen su educación por delante de caprichos y, sobre todo, que si no pueden seguir el ritmo no retrasarán el aprendizaje de tu hijo.

--- Unir Mensajes Automaticamente ---



PUes va a ser que no. Porque ser reina se hereda - es la única forma de acceder al puesto, salvo que optes por la vía consorte, entonces te vale casarte - mientras que los puestos de pescadería ya abandonados (la señora dejó su puesto años antes de morir) no.

Y, por cierto, no es 50% descendiente de pescadera. Tiene sangre reparantenas (que yo creía que periodista, pero no), sindicalista, enfermera, taxista, periodista y no recuerdo qué era el abuelo paterno de su madre.

Lo que nadie sabe seguro es QUIEN era el abuelo paterno de su madre.
 
Han dicho por internet,que donde viven Maxima y Willem de Holanda es una de las zonas de Holanda con renta per capita mas alta del pais y que donde estudia la niña, es un colegio publico donde van hijos cuyos padres ganan buenos sueldos,vamos que no se relaciona con los mas pobres de Holanda.
Los britanicos estudiaron en privados y elitistas(incluida Kate),colegios como Eton(William y Harry) o Saint George(Beatriz y Eugenia de York y Louise,la hija de Eduardo) no son precisamente baratos.
Por lo menos,Leonor estudia en español y no en ingles(Marichalar-Borbon)o frances(Urdangarin-Borbon)

--- Unir Mensajes Automaticamente ---

Se me olvido: no es una educacion clasista la que recibe Leonor.Clasista recibe la niña de Luis Alfonso: sus profesoras son monjas,rezan el rosario todas las mañanas, es solo de niñas y las educan para ser mujeres como las de antaño, es decir,abnegadas, dedicadas al hogar,al marido y a los hijos.
 
Han dicho por internet,que donde viven Maxima y Willem de Holanda es una de las zonas de Holanda con renta per capita mas alta del pais y que donde estudia la niña, es un colegio publico donde van hijos cuyos padres ganan buenos sueldos,vamos que no se relaciona con los mas pobres de Holanda.
Los britanicos estudiaron en privados y elitistas(incluida Kate),colegios como Eton(William y Harry) o Saint George(Beatriz y Eugenia de York y Louise,la hija de Eduardo) no son precisamente baratos.
Por lo menos,Leonor estudia en español y no en ingles(Marichalar-Borbon)o frances(Urdangarin-Borbon)

--- Unir Mensajes Automaticamente ---

Se me olvido: no es una educacion clasista la que recibe Leonor.Clasista recibe la niña de Luis Alfonso: sus profesoras son monjas,rezan el rosario todas las mañanas, es solo de niñas y las educan para ser mujeres como las de antaño, es decir,abnegadas, dedicadas al hogar,al marido y a los hijos.

Ah pero no estudiaba en chino mandarín?

Los orígenes y la historia de este colegio sí aparecen en los libros La Soledad del Rey (La Esfera de los Libros) y El Príncipe y el Rey (Ediciones El Siglo), del director de El Siglo, José García Abad. Asegura que entre sus promotores “destacaban personajes que habían desempeñado altos cargos con Franco en los primeros años del régimen y conocidos aristócratas con dinero, principalmente banqueros”. El autor cita a Iñigo Arteaga y Falguera, duque del Infantado; Juan José Muñoz Rojas, poeta de la Generación del 36 que llegó a ser vicepresidente del Banco Urquijo; Ignacio Herrero Garralda, marqués de Aledo y presidente del Banco Herrero; Juan Herrera Fernández, marqués de Viesca de la Sierra, de las grandes familias tradicionales de Banesto y presidente de la petrolera Petromed; o Alfonso García Valdecasas, fundador de Falange Española, presidente de la Academia de Ciencias Morales y Políticas, académico de la RAE y secretario delegado ejecutivo del Consejo Privado de don Juan.

Los compañeros del Príncipe, dice García Abad, eran “hijos de aristócratas, jerarcas franquistas o arribistas que llevaron allí a sus hijos para arrimarse al heredero. Aquel colegio giraba en torno al príncipe [...]. Semejantes compañías, que han permanecido a la vera del príncipe, han perjudicado la apreciación de éste entre la gente común”. García Abad se refiere a los hermanos Álvaro y Ricky Fuster, hijos del fallecido Ricardo Fuster, presidente en España de la McDonnell Douglas y amigo de los Reyes; Francisco de Borja Prado Eulate, hijo de Manuel Prado y Colón de Carvajal, ‘administrador real’ durante años; los hijos de Jaime Carvajal y Urquijo, presidente de Ford, marqués de Isasi y amigo de la infancia de don Juan Carlos; o de Miguel Primo de Rivera, duque de Primo de Rivera, sobrino del fundador de la Falange y amigo también del monarca desde niños. Todos ellos compartían con don Felipe su afición por la noche antes de que se convirtiera en un responsable marido y padre de familia.

El Colegio Santa María de los Rosales ya no tiene la fama de finales de los 70, cuando era un hervidero de niños de papá que jugaban a ser personajes de ficción con el Heredero en las clases de teatro. Con una mensualidad que asciende a los 650 euros, este centro privado sigue siendo reclamo para familias acomodadas y algún que otro famoso de la televisión, como los periodistas Terelu Campos o Jesús Álvarez –también el duque de Huéscar ha llevado a sus hijos a su antiguo centro escolar–. Pero no tiene el prestigio del San Patricio, donde estudian los primos de Leonor, Felipe Juan Froilán y Victoria Federica, el SEK o el Estudio, heredero de la Institución Libre de Enseñanza localizado también, como el Rosales, en Aravaca.

Ante la inminente llegada de la primogénita de los Príncipes de Asturias, tuvieron que emprender la reforma del pabellón infantil. Lo que ha sufrido pocos cambios desde que don Felipe estudiara en el centro es el claustro de profesores. No sólo la directora lleva décadas trabajando el el colegio. Otros docentes que dieron clase al Heredero impartirán a la pequeña Leonor las asignaturas de primaria y secundaria. De momento, deberá empezar con las clases de preescritura, psicomotricidad, educación física, música o inglés. Y en su parcela de 22.000 metros cuadrados tendrá posibilidad de practicar varias disciplinas deportivas en sus cuatro pistas: fútbol, hockey, baloncesto, balonmano o tenis. Como el resto de los niños, podrá también participar disfrazarse en la Fiesta de Carnaval y vestirse de chulapa en la de San Isidro. Y cuando supere el ciclo de educación infantil y pase a primaria, deslizarse por la nieve con sus compañeros en la excursión de la Semana Blanca. Cuando sea mayor, estará preparada para ser lo que quiera. Menos pintora o autora de performance digital. El Rosales no cuenta con el Bachillerato de Artes.

Ahora que la infanta Leonor ha empezado “el cole de mayores”, el Rosales deberá estar a la altura para educar a una reina. Y los tiempos han cambiado mucho desde que por sus aulas pasó el alumno Felipe.

http://www.elsiglodeuropa.es/siglo/historico/2008/802/802portada.html
 
POR QUE MIENTEN DICIENDO QUE ES UN COLEGIO LAICO? ES UN COLEGIO ELITISTA Y DE IDEARIO CATOLICO

http://www.colegiorosales.es/webalumnos/ideario.htm

REGLAMENTO DE CONVIVENCIA
DEL COLEGIO SANTA MARÍA DE LOS ROSALES


Las aspiraciones educativas del Colegio encuentran su máxima expresión en su Ideario, que dice así:

Deseamos impartir una educación encaminada a hacer de nuestros alumnos personas física y psíquicamente sanas, que piensen con rigor y creatividad, que valoren con independencia y criterio, que enfoquen su actividad con responsabilidad y aceptación del deber; que, receptivas para los bienes culturales del pasado, se sientan obligadas ante el presente y participen inteligente y activamente en la construcción del futuro; que deseen la convivencia armónica con los demás, respeten la opinión y convicción ajenas y estén abiertas a la comprensión y cooperación; personas que por su formación estén preparadas para trascender a una vivencia religiosa, cristiana, que encuentre sus bases en la aceptación, la convicción y el amor.

Esta declaración de principios nos lleva a establecer un reglamento que regula el comportamiento de los miembros del Colegio dentro o fuera de él, siempre que tenga relación con la vida escolar.

Las normas generales que pasamos a enumerar a continuación y las medidas que se tomen respecto a su incumplimiento tienen un carácter educativo, parten de un estricto respeto a los derechos del alumno y aseguran en todo momento la consideración de la edad y las circunstancias personales y familiares del mismo.






NORMAS DE CARÁCTER GENERAL
CRITERIOS DE SANCIÓN AL INCUMPLIMIENTO DE LA NORMA
CIRCUNSTANCIAS QUE ATENÚAN EL INCUMPLIMIENTO DE LA NORMA
CIRCUNSTANCIAS QUE AGRAVAN EL INCUMPLIMIENTO DE LA NORMA
MECANISMOS DE SANCIÓN AL INCUMPLIMIENTO LEVE DE LA NORMA
ALTERACIONES GRAVES DE LA CONVIVENCIA
MECANISMOS DE SANCIÓN AL INCUMPLIMIENTO GRAVE DE LA NORMA
DERECHOS DE LOS ALUMNOS

I. NORMAS DE CARÁCTER GENERAL
Puntualidad en el cumplimiento del horario y en la realización y entrega de los deberes escolares.
Cuidado en el aseo e imagen personal y respeto a la uniformidad establecida.
Respeto por el trabajo y función de todos los miembros de la comunidad educativa.
Corrección en el trato social, tanto en actitudes y gestos como en palabras.
Respeto a la integridad física y moral y a los bienes de las personas que forman la comunidad educativa y de aquellas otras personas e instituciones que se relacionan con el Colegio con ocasión de la realización de las actividades y servicios del mismo.
Aceptación de la diversidad y no discriminación de ningún miembro de la comunidad colegial.
Respeto al proyecto educativo del Colegio e interés por el progreso intelectual personal.
Adecuada utilización del edificio, mobiliario, instalaciones y material del Colegio, conforme a su destino y normas de funcionamiento.
Cooperación en las actividades de la vida escolar.
Aceptación de las advertencias y sanciones impuestas ante el incumplimiento de la norma.
Conocimiento, respeto y aceptación del Ideario del Colegio.


II. CRITERIOS DE SANCIÓN AL INCUMPLIMIENTO DE LA NORMA
Adecuación de la norma a la edad y circunstancias personales del alumno.
Carácter educativo -no simplemente sancionador- de la corrección.
Proporcionalidad de la sanción al grado de la falta cometida.
Consideración de la falta desde la repercusión que pueda tener en el desarrollo educativo del alumno.
En ningún caso el procedimiento de corrección podrá afectar al derecho a la intimidad, honra o reputación del alumno.


III. CIRCUNSTANCIAS QUE ATENÚAN EL INCUMPLIMIENTO DE LA NORMA
El reconocimiento espontáneo de la conducta incorrecta.
La manifiesta falta de intencionalidad.
El hecho de que la conducta habitual haya sido positivamente favorecedora de la convivencia


IV. CIRCUNSTANCIAS QUE AGRAVAN EL INCUMPLIMIENTO DE LA NORMA
La premeditación.
La reiteración de la falta.
La intolerancia y la violencia en el desacato de la norma.
En caso de agravio, intimidación o violencia, la menor edad del agraviado o su indefensión.


V. MECANISMOS DE SANCIÓN AL INCUMPLIMIENTO LEVE DE LA NORMA

Al incumplimiento de las normas de carácter general, que altere levemente la convivencia, se aplicarán las siguientes sanciones:


Amonestación.
Privación de parte del tiempo de recreo.
Realización, dentro del horario escolar, de trabajos que restauren la falta cometida.
Permanencia en el centro durante la tarde de los viernes para la realización de las tareas académicas no cumplidas, o de las encomendadas como sanción.


VI. ALTERACIONES GRAVES DE LA CONVIVENCIA

Se consideran alteraciones graves de la convivencia:


Las faltas injustificadas y reiteradas, de puntualidad y de asistencia.
La realización o incitación de actos de indisciplina, injuria u ofensas graves contra los miembros de la comunidad educativa.
La agresión grave, física o moral y las actitudes de complicidad o indiferencia ante la misma, contra toda persona relacionada directa o indirectamente con el Colegio.
La incitación o actuación perjudiciales para la salud, la integridad personal o la moralidad de los miembros de la comunidad educativa.
El consumo de tabaco, bebidas alcohólicas y de todo tipo de droga legal o ilegal, no prescrita médicamente.
La suplantación de personalidad en actos de la vida docente y la falsificación o sustracción de documentos académicos.
El copiar en un control o examen, o el entregar como propio un trabajo ajeno.
El conducir, dentro del recinto escolar, sin la debida documentación oficial y sin permiso paterno expreso, cualquier vehículo de motor, así como prestarlo o transportar en él a un compañero.
Los daños causados por uso indebido, en los locales, material o documentos del Colegio; en los bienes de cualquier miembro de la comunidad educativa o en las instalaciones o pertenencias de las instituciones con las que se relaciona el Colegio.
Los actos injustificados que perturben gravemente el normal desarrollo de las actividades del Colegio.
El incumplimiento de las sanciones impuestas.
La reiteración de conductas contrarias a las normas de convivencia.


VII. MECANISMOS DE SANCIÓN AL INCUMPLIMIENTO GRAVE DE LA NORMA

Al incumplimiento de las normas de carácter general, que altere gravemente la convivencia, se aplicarán las siguientes sanciones:


Realización, fuera del horario escolar, de tareas reparadoras del daño causado.
Cambio de grupo del alumno
Suspensión de la participación en las actividades escolares, complementarias o extraescolares.
Suspensión de la participación en los servicios complementarios del Colegio (comedor, cafetería, transporte).
Suspensión del derecho de asistencia a determinadas clases o al Colegio, por un período no superior a cinco días.
Suspensión del derecho de asistencia al Colegio, por un período inferior a un mes y la realización de los deberes que se determinen para evitar la interrupción del proceso formativo del alumno.
No renovación de plaza para el siguiente curso.
Expulsión del Colegio.

La imposición de sanciones a faltas graves es competencia del Equipo Directivo del Colegio, previa comunicación a la familia.


VIII. DERECHOS DE LOS ALUMNOS

Todos los alumnos del Colegio tienen la garantía del reconocimiento de los derechos que establece la Ley, entre los que se encuentran:


Una formación encaminada a garantizar el total desarrollo de su personalidad.
El respeto a su integridad física y moral, y a su dignidad personal.
La no discriminación.
El respeto a su libertad de conciencia y a sus convicciones religiosas, éticas o ideológicas.
El respeto a su intimidad y la reserva sobre toda información acerca de sus circunstancias personales y familiares.
La libertad de expresión dentro del respeto debido a todos los miembros de la comunidad educativa y al Ideario del Colegio.
La garantía de las debidas condiciones de seguridad e higiene para el desarrollo de su actividad académica.
La objetividad en la evaluación de su rendimiento escolar y la información sobre los criterios en los que se fundamenta.
La orientación escolar necesaria, que le ayude a conseguir el máximo desarrollo personal.
El derecho a la comunicación de cuantos datos de interés convengan a su proceso de aprendizaje, y de las decisiones que en cualquier orden de cosas puedan afectarle.


La inscripción de un alumno en el Colegio implica la aceptación de las normas que rigen en él.
 
Seguro Letizia metió en una escula privada para que no se junte con alguna nieta de taxista como ella. Que sabe que pueden ser niñas que se casen con sus maestros, como ella.
No, no. Serían una (sólo letizia conoce los alcances) mala influencia...
:a21:
 
En España hay unos pocos colegios privados que sí están por encima de lo que es la enseñanza pública, se debe a que por el presupuesto que aprueban es bastante más que el presupuesto que tienen los colegios públicos y concertados. Cuestan una pasta pero la verdad que lo medios con que cuentan merecen la pena. Luego hay otros colegios privados que en cuanto a preparación son bastante inferiores a los colegios públicos, pero aqui va mucho en la tontería de los padres y en la capacidad de los hijos... si nos niños no llegan al nivel llega la cartera paterna....

Tengo familia profesores universitarios y no dudan en decir que salvo esas excepciones que he nombrado, van mucho mejor preparados los de la pública que los de la privada....


La elección del tipo de enseñanza es responsabilidad de los padres, y los padres tratamos de que sea adecuada a las características personales de nuestros hijos.

Mis hijas nacieron en USA. Cuando volvimos a España, hablaban cuatro idiomas, y tienen tres idiomas maternos: el inglés, por nacer allí, el castellano y el alemán, porque mi marido es hijo de alemana y español, y tanto él como mi cuñada lo tienen como idioma materno. A mayores, les tuve que enseñar la lengua co-oficial de mi comunidad autónoma, para que no tuvieran problemas de integración si decidíamos volver.

Así que, volvimos a España. Y resulta que la única manera que vimos para que las niñas siguieran el ritmo de aprendizaje que llevaban era el colegio privado. Para, al menos, mantener el nivel de inglés.

Mi hija mayor termina este año el Bachillerato, y es una estudiante muy buena. Ella quiere hacer la carrera en USA, y compite por la plaza como americana que es, no entra en el cupo de extranjeros. Espero que tenga suerte y lo consiga, se está esforzando un montón. Tus familiares no le verán el pelo en una universidad española, así que nunca sabrán qué nivel tiene o deja de tener.....

Una de mis gemelas, que están en tercero de ESO, sigue a la vez estudios de Música. ¿Y como trata el sistema español a una niña con talento especial?. Te lo digo: no tienes opciones. La niña, a mayores de sus horas de clase, ha de pasarse otras cuantas en el conservatorio, no puede compaginar, van por separado. Es eso, o irse a un sitio bien rarito como es el Reina Sofía, que dirige la mujer de Botín...eso sí es raro, y no el cole de las infantitas....creedme..... Se está preparando para ingresar en un centro alemán de alto rendimiento, con un profe de instrumento que me cuesta la friolera de 180 euros al mes por una hora de clase los viernes por la tarde. Y mi suegra está a diario con ella trabajando el tema del idioma, y se irá con ella si la admiten. Me parece que la niña tiene un mérito impresionante, y, lo mejor es que ella es por completo feliz, no se da cuenta del sacrificio que hace. O no lo considera sacrificio. Sin embargo, yo me pongo de los nervios cada vez que la veo llegar con algún proyecto absurdo de manualidades, que ahora se llama finamente 'tecnología', que, por supuesto, le hacemos su padre o yo.....y más de los nervios cuando veo la m...de nivel de Matemáticas que les exigen. Por favor, de qué hablamos????. Lo normal es que estos niños terminen por dejar los estudios de su talento especial y sean absorbidos por el sistema, de puro aburrimiento.



Si se echa fuera a la gente con talento, a mí no me contéis historias de nivel educativo, ni de público ni de privado ni nada de nada. El nivel es el que es, la enseñanza está como está, y a mí no hay político ni cantamañanas que me engañe, porque he estado en el sistema educativo español hasta sacar la licenciatura. Mucha gente se queda por el camino, estancada, por este sistema tan rígido. Y los padres hacemos lo que podemos.
 
Para una mamá sus hijos siempre tienen mucho talento. Pero estudiar música a la vez que se va a clase es fácil si el talento es verdadero. Tu hija es ya mayor que Mozart ¿cuántas sinfonías ha escrito?
 
Se me olvido: no es una educacion clasista la que recibe Leonor.Clasista recibe la niña de Luis Alfonso: sus profesoras son monjas,rezan el rosario todas las mañanas, es solo de niñas y las educan para ser mujeres como las de antaño, es decir,abnegadas, dedicadas al hogar,al marido y a los hijos.

Y esto es una educación clasista? Si acaso será conservadora, rancia, anticuada y un sinfín de calificativos más, pero clasista? No creo. Aunque fíjate que esa educación va bastante acorde con lo que es el papel de la mujer en la monarquía española: abnegada, con función de útero, dependiendo del sueldo del marido y sin voz ni voto. En cambio la educación de Leonor, si dice que se centra en los valores que promueve la monarquía española, es clasista además de rancia, porque no hay nada más clasista que la monarquía.

La elección del tipo de enseñanza es responsabilidad de los padres, y los padres tratamos de que sea adecuada a las características personales de nuestros hijos.

Mis hijas nacieron en USA. Cuando volvimos a España, hablaban cuatro idiomas, y tienen tres idiomas maternos: el inglés, por nacer allí, el castellano y el alemán, porque mi marido es hijo de alemana y español, y tanto él como mi cuñada lo tienen como idioma materno. A mayores, les tuve que enseñar la lengua co-oficial de mi comunidad autónoma, para que no tuvieran problemas de integración si decidíamos volver.

Así que, volvimos a España. Y resulta que la única manera que vimos para que las niñas siguieran el ritmo de aprendizaje que llevaban era el colegio privado. Para, al menos, mantener el nivel de inglés.

Mi hija mayor termina este año el Bachillerato, y es una estudiante muy buena. Ella quiere hacer la carrera en USA, y compite por la plaza como americana que es, no entra en el cupo de extranjeros. Espero que tenga suerte y lo consiga, se está esforzando un montón. Tus familiares no le verán el pelo en una universidad española, así que nunca sabrán qué nivel tiene o deja de tener.....

Una de mis gemelas, que están en tercero de ESO, sigue a la vez estudios de Música. ¿Y como trata el sistema español a una niña con talento especial?. Te lo digo: no tienes opciones. La niña, a mayores de sus horas de clase, ha de pasarse otras cuantas en el conservatorio, no puede compaginar, van por separado. Es eso, o irse a un sitio bien rarito como es el Reina Sofía, que dirige la mujer de Botín...eso sí es raro, y no el cole de las infantitas....creedme..... Se está preparando para ingresar en un centro alemán de alto rendimiento, con un profe de instrumento que me cuesta la friolera de 180 euros al mes por una hora de clase los viernes por la tarde. Y mi suegra está a diario con ella trabajando el tema del idioma, y se irá con ella si la admiten. Me parece que la niña tiene un mérito impresionante, y, lo mejor es que ella es por completo feliz, no se da cuenta del sacrificio que hace. O no lo considera sacrificio. Sin embargo, yo me pongo de los nervios cada vez que la veo llegar con algún proyecto absurdo de manualidades, que ahora se llama finamente 'tecnología', que, por supuesto, le hacemos su padre o yo.....y más de los nervios cuando veo la m...de nivel de Matemáticas que les exigen. Por favor, de qué hablamos????. Lo normal es que estos niños terminen por dejar los estudios de su talento especial y sean absorbidos por el sistema, de puro aburrimiento.

Si se echa fuera a la gente con talento, a mí no me contéis historias de nivel educativo, ni de público ni de privado ni nada de nada. El nivel es el que es, la enseñanza está como está, y a mí no hay político ni cantamañanas que me engañe, porque he estado en el sistema educativo español hasta sacar la licenciatura. Mucha gente se queda por el camino, estancada, por este sistema tan rígido. Y los padres hacemos lo que podemos.

En el sistema educativo español hay DE TODO como EN TODAS PARTES. A ver si ahora va a resultar que el sistema estadounidense es perfecto cuando estamos hartos de ver a adolescentes (e incluso adultos) americanos que creen que Europa es un país o que no saben cual es la capital de Francia. Y lo del conservatorio, chica: no son los únicos en practicar disciplinas extraescolares. A día de hoy, pocos críos hay que no estudien algo al salir del colegio, y reciben un trato especial? No.
 
No me sorprende.
Bottys & Asturys, Leito, estudia de acuerdo a su vida.............privada............
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
32
Visitas
3K
Back