osti que chiste :a21::a21::a21:tu ven a mi barrio y compara un cole concertado (privada normal no de ultralujo) y uno público y a ver si metes a tu hijo en un público, una pista mi barrio si es parecido al Esperanza Sur y los colegio públicos españoles solo funcionan en los barrios pudientes. Otra pista ¿sabes que en la concertada hacen una hora mas de clase TODOS los dias lectivos?, otra pista ¿sabes que en la concertada hacen completos los dias de junio? al final son un montón de horas mas al año. En fin la pública deja muuucho que desear en muchos aspectos (lo de junio me parece demencial sobre todo porque los niños luego tienen un parón de mas de dos meses y medio tras 15 dias de media jornada en los que pierden mucho de lo aprendido)[/QUOTE]
Pues ya me dirás en que Comunidad Autónoma vives, porque en la mía de origen, en la de mi marido de origen y en la que estoy educando a mi hija TODOS los colegios tienen los mismos periodos lectivos, los mismos periodos vacacionales y los horarios similares (en el que entran media hora antes, salen media hora antes) asi que.....
TODOS LOS PUBLICOS DIRAS
Vamos a ever el minimo de horas a la semana de educación son 25 horas a la semana y eso es lo que oferta la educación pública, hay una horquilla hasta 30 horas que es lo que oferta la privada y la concertada. Durante tres años en catalunya (donde vivo yo) la publica tambien ofertó 30 horas pero con los recortes han vuelto a 25. El ofertar mas horas le sirve a la concertada para cobrarte un extra por esa hora al día y sirve para financiar los colegios ya que reciben menos dinero que la pública, los profesores cobran menos por ejemplo, esa hora se utiliza para sencillamente tener un dia mas de clase a la semana que puede ser desde refuerzo de idiomas a mas horas de matematicas y lengua, esto es a elegir en cada colegio. Luego la concertada desde siempre y esto te puedo asegurr vale para fuera de Catalunya hace clase todo el día en junio, nada de medias jornadas. Si sumas todas esas horas pues verás que los niño acabn con un montón de horas extras, que si que tenemos que pagar una media de 50 euros al mes ok, pero calcula lo que cuesta que un niño haga una hora mas al dia todos los días lectivos fuera del horario normal de la pública y verás que esa hora extra nos sale muy barata. La pública se atiene al horario mínimo salvo casos concretos como el de Catalunya durante 3 años pero ese horario no es el obligado sino el mínimo y un colegio privado puede perfectamente utilizar la horquilla que les permite aumentar el horario escolar. En Catalunya todos los concertados ofertan 30 horas
http://www.diariomedico.com/2011/04...ertados-deben-pagar-hora-extra-como-ordinaria
Muy buen articulo el del pais un niño de la concertada en total recibe mas de 1000 extras al de la pública lo que es el quivalente a un curso escolar, esto es cuando Rigau rompió la igualdad entre la púnlica y la privada
http://www.elpais.com/articulo/cata...dad/escuela/elpepuespcat/20110412elpcat_3/Tes
De Madrid se que la mayoria de los colegios tambien la ofertan al igual que Andalucia, estoe s un largo articulo que ampara que en Madrid se pueda cobrar la hora extra que en todo caso se ha de cobrar como una hora lectiva normal.
http://www.madrid.org/cs/Satellite?...goBlobs&blobwhere=1271731364202&ssbinary=true
La concertada con su hora extra cuesta unos 50 euros al mes salvo si son colegios etilistas que tienen cosas extras y por regla general oferecen mejor educación
--- Unir Mensajes Automaticamente ---
Hay una mentalidad bastante poco solidaria, los niños tienen derecho a recibir una educacion vengan de donde vengan y tengan el color que tengan. El modelo escandinavo es un ejemplo de integración en las aulas, y convivir con críos de otras razas y otros paises es tambien educación para los nuestros dada la era de globalizacion que enfrentamos. El talento puede estar en cualquier niño sea del color que sea.
Pirula no es una cuestión de insolaridad, yo viví una temporada en Tortosa, mitad de alumnos de un instituto de origen magrebí, todos llegados grandes sin catalán y casi sin castellano en clases con los alumnos regulares ¿resultado? niveles bajos, cuando no se puede no se puede. No hay un modelo integrador de verdad, se les coge se les mete en las mismas aulas y ya se apañe el profesor, no hay periodo de adaptación para que el niño equipare nivel con el resto.
El problema no es que no vayan al colegio, tienen todo el derecho a ir, el problema es que meten de golpe en una aula 6 o 7 alumnos que no saben ni castellano y ya se apañe el profesor porque han de estar ahí aunque no se enteren de nada, luego clases de refuerzo de un par de horas cuando lo logico serían aulas de integración con un periodo de tiempo aceptable y que el niño fuera a clase cuando al menos dominara el idioma. Nadie está pidiendo que estos niños no vayan al colegio sólo que se haga de una manera normal no que de golpe un profesor de la ESO se encuentre en mitad de febrero con 4 niños en su clase que solo hablan árabe sentados sin enterarse de nada y tenga que estar por ellos y por el resto de los niños y por los niños que vinieron en septiembre y que aun no dominan del todo. Sin un plan de integración lógico pasa lo que pasa,