Leonor, única heredera a un trono europeo que estudia en un colegio privado

Hombre, diría yo que sí. Era un señor que aparecía en las fotos al principio junto a su mujer. Luego falleció, creo que estando embarazada Letizia de su primera hija, pero no lo recuerdo bien. No me acuerdo de su nombre, sería Ortiz, obviamente. Ni de su profesión. Pero quién es sí lo recuerdo.


Oficialmente era el tarjetinas. Tambien se habla de un oftalmologo de Oviedo y de un señor falangista muy democrata. Lo curioso es que tu que siempre sabes todo no te acuerdes de esto.
 
Uyyy. Si la pareja más fresca y moderna solo pisa colegios públicos para hacerse los reportajes de márketing utilizando como atrezzo a esos niños que luegon consideran totalmente indignos de compartir pupitre con las suyas. No sé como los padres lo permiten. Pena de país.
 
Alicia, entiendo tu posición perfectamente ...te pongo por ejemplo, que tengo la suerte de que mi hija, pueda recibir las clases privadas de instrumento en el cole privado al que va, en horas de clase. El profe privado de instrumento se desplaza al cole, la niña puede faltar a clase ( previo acuerdo con su maestra sobre qué clase puede perder porque va sobrada ) , se le da la clase en el instrumento del colegio, y luego la niña vuelve a clase y la maestra se preocupa de que no le falte la información sobre lo que se haya podido hablar que le afecte ( deberes , etc ). En la clase son sólo 7 alumnos, hay una enseñanza excelente adaptada al alumno. Y la niña se ahorra una tarde de desplazamiento al estudio de música para recibir la clase.
Y eso lo hacemos viviendo en un país donde en los resultados en PISA son superiores a la media de la OECD ( España queda bastante por debajo ) , y dentro de este país, vivimos en la región con mejores resultados nacionales, y en el que existen controles anuales dentro de la región en tercero , en los cuales el colegio de mi hija está en extremo superior regional . También supe en su momento, cuando el objeto de prueba era el curso de mi hija, cuál era el lugar exacto que ocupaba ella dentro de todo esta escala. Y estamos seguros de qué calidad de enseñanza está recibiendo. Además de verla feliz todos los días . Y de ver como niños que por temas económicos han tenido que dejar este centro, ya no saben lo que es ir contento a la escuela, en aulas masificadas, sin el más mínimo interés por el desarrollo particular de cada niño ( es imposible ) etc...
Esta es parte de mi experiencia.


Pero el tema aquí es otro. Es el de las infantas y sus padres. Esta gente son , para desgracia nuestra, antes que nada , herederos de la Jefatura de Estado . De ahí la discusión. No son una familia más. Serán injustamente privilegiadas desde el minuto uno de su existencia, por lo que creo que el enfoque de la discusión es otro, discusión en la que no me apetece entrar , porque por un lado son niñas ( y me es difícil no desearles lo mejor a todos los niños del mundo ) pero por el otro representan lo que representan y son quienes son ...algo que me provoca rechazo absoluto . Así que no me meto...
 
Lo que nadie sabe seguro es QUIEN era el abuelo paterno de su madre.



Efectivamente, no se sabe quien fue el padre biológico del reparantenas
Por Oviedo se comentaba que era un falangista, pero la abuela se casó con otro Señor, el tal Ortìz, que parece dio el apellido al churumbel
Toda la familia por parte materna de Leito son un misterio sin resolver
La mayorìa de las mujeres han sido madres solteras, pero si hurgamos en la rama paterna..... tampoc es para enorgullecerse, porque la llamada sangre azul no
es garantìa de nada
Nada bueno
 
Paquita, por si no lo habías leído hay información sobre que la Abuela Menchu fué enchufada en la radio en oviedo porque estaba liada con un prohombre franquista de la época con el que tuvo al padre de Letizia. Después se caso con el abuelo Ortiz que reconoció al niño y fué padre de Henar y la otra hermana pequeña que tenía algún trastorno psíquico y estuvo internada mucho tiempo. Informaciones made in Oviedo, suscritas por personas que dicen conocer la historia. Puede muy bien ser así proque Oviedo es una ciudad pequeña y antes muchísimo más donde todo el mundo conoce vida y milagros de los demás.

ah, que iba por la chorrada esa de poner en duda que el marido de Menchu, marido antes de que naciera papá anátide aparentemente, no es el que puso la semillita.

ni idea de si menchu le puso o no los cuernos, y si se tiró o no a media falange. Lo que parece claro es que el marido ejerció como padre del padre de letizia desde muy temprana edad de éste, incluso en tu versión de oviedo como pueblo en que todo el mundo conoce la vida de los demás, y por tanto a todos los efectos, legales y afectivos ES su padre.
 
ah, que iba por la chorrada esa de poner en duda que el marido de Menchu, marido antes de que naciera papá anátide aparentemente, no es el que puso la semillita.

ni idea de si menchu le puso o no los cuernos, y si se tiró o no a media falange. Lo que parece claro es que el marido ejerció como padre del padre de letizia desde muy temprana edad de éste, incluso en tu versión de oviedo como pueblo en que todo el mundo conoce la vida de los demás, y por tanto a todos los efectos, legales y afectivos ES su padre.

o al menos uno de ellos
 
Hay una diferencia enorme entre actividad extraescolar y actividad vocacional. Y el sistema español es rígido, y la gente con talentos especiales se ve obligada a salir fuera, porque aquí se asfixia.

A veces las actividades extraescolares son vocacionales. Era mi caso (inglés). Pero sí, el sistema español es rígido (por lo general).

Alicia tiene razón, yo también conozco los colegios americanos, (hablo de los públicos) y nada que ver con lo que se vé por aquí, y conozco público, privado y concertado español: Creo que no es problema del colegio sino del sistema, es verdad como se ha dicho por aquí que los americanos en su mayoría no saben donde está España...Pero creo que Alicia y yo nos referimos a que en los colegios americanos se fomenta más la creatividad y la cooperación, no tanto la competitividad, y si un niño no es bueno en una cosa no se le machaca tanto en eso, porque a fin de cuentas, no todos tenemos las mismas aptitudes y es una pena que un niño con un talento o gusto por un campo, como por la música, el teatro o la ciencia por ejemplo, se le quiten horas con otras actividades escolares que además son innecesarias para él,y yo estoy de acuerdo. Para los españoles, los colegios americanos tienen un nivel bajo, pero no es cierto, se aprende lo útil y se practica mucho con experimentos, por ejemplo. Los niños no están tan enganchados al libro y a la chapatoria.

La percepción que yo tengo es que en el sistema americano se premia la iniciativa y la creatividad, mientras que en el español se incentiva la memorización y que, muy a menudo, se confunde memoria con inteligencia. En el sistema americano, por lo que veo, no se trata de lo que sabes sino de lo que puedes hacer con lo que sabes. Aquí se trata de lo que puedes memorizar. Como dice Alicia, sistema rígido.
 
Por si te sirve mi experiencia, estudié en el Conservatorio hace muuuuuuchos años y durante ocho de ellos.
Las clases eran de una hora por alumno dos veces a la semana, aparte de clases de refuerzo también una hora u hora y media dependiendo de la dificultad de la asginatura.
La verdad, es que no me sentía agobiada ni estaba diez horas en el cole.
Pero repito, esto fue muchísimo antes de estos planes de estudio que durante un tiempo estuvieron cambiando como de camisa según el partido ganador de turno.

Los países, llamados del Este, han sido desde hace mucho tiempo los pioneros en integrar la asignatura de música con la misma importancia que la de matemáticas. No tengo mucha información al respecto, pero así es.
Eso sí, en casa hay que trabajar y trabajar durante horas y no existen los días libres ni festivos. Para todo ese sacrificio te tiene que gustar mucho. Más bien diría, llevarlo en la sangre.

Por si te sirviera de algo aquí te mando un enlace que me parece interesante.

http://www.konservatoriya.com/index.php?l=es&go=history
El Conservatorio Superior de Música KONSEVATORIYA es la única escuela superior de España que imparte titilación oficial rusa.


La UEHM es una de las universidades pedagógicas más antiguas de Rusia, donde hoy en dí*a estudian más de 35.000 estudiantes. Sus alumnos disponen de una gran diversidad de facultades donde pueden estudiar materias tales como lenguas extranjeras, historia, informática, filologí*a, pedagogí*a, psicologí*a, etc. Un lugar importante en la formación de los alumnos del nivel superior ocupa la facultad de Cultura y Arte Musical de esta Universidad.

Un saludo.

UNA GRAN PARTE DE LOS NIÑOS DE MI COMUNIDAD ESTUDIAN MÚSICA....(APARTE DE SER ASIGNATURA EN EL COLEGIO).......BUENO VAN A UNAS SALAS DE MÚSICA DONDE HAY UN MAESTRO Y TOCA CADA UNO EL INSTRUMENTO QUE MÁS LE GUSTA.......................EN TODOS LOS PUEBLOS DE MI COMUNIDAD HAY BANDAS DE MÚSICA EN LA QUE TOCAN LA MAYORIA NIÑOS.........................LA MÚSICA FORMA PARTE DE LA CULTURA DE TODA LA REGIÓN VALENCIANA.
 
ah, que iba por la chorrada esa de poner en duda que el marido de Menchu, marido antes de que naciera papá anátide aparentemente, no es el que puso la semillita.

ni idea de si menchu le puso o no los cuernos, y si se tiró o no a media falange. Lo que parece claro es que el marido ejerció como padre del padre de letizia desde muy temprana edad de éste, incluso en tu versión de oviedo como pueblo en que todo el mundo conoce la vida de los demás, y por tanto a todos los efectos, legales y afectivos ES su padre.

Oviedo no es un pueblo, es una ciudad y preciosa por cierto. Me refiero a que es una ciudad con un núcleo muy cerrado, muy tradicional, donde la gente parece estar informada de la vida y milagros de otra gente relativamente conocida, como puede ser los antecedentes amorosos de la locutora Menchu Ortiz.

No me gusta que mal interpretes mis palabras porque tu eres muy lista y sabes perfectamente que "mi version" como tu dices sarcásticamente no iba por decir que Oviedo es un pueblo . No soy tan ignorante y además ocurre que tengo familia allí y voy con frecuencia y me cuentan muchas cosas sobre la familia letiziera, cosas que corren por "todo Oviedo"

Para defender tus puntos de vista no es necesario menospreciar a los demás, se puede argumentar elegantemente sin hacer uso del desprecio, resulta mucho mas interesante.
 
Oviedo no es un pueblo, es una ciudad y preciosa por cierto. Me refiero a que es una ciudad con un núcleo muy cerrado, muy tradicional, donde la gente parece estar informada de la vida y milagros de otra gente relativamente conocida, como puede ser los antecedentes amorosos de la locutora Menchu Ortiz.

No me gusta que mal interpretes mis palabras porque tu eres muy lista y sabes perfectamente que "mi version" como tu dices sarcásticamente no iba por decir que Oviedo es un pueblo . No soy tan ignorante y además ocurre que tengo familia allí y voy con frecuencia y me cuentan muchas cosas sobre la familia letiziera, cosas que corren por "todo Oviedo"

Para defender tus puntos de vista no es necesario menospreciar a los demás, se puede argumentar elegantemente sin hacer uso del desprecio, resulta mucho mas interesante.


Tienes toda la razon, pirula, aqui en oviedo impera el famoso 6 grados de separacion, solo que la mayoria de los casos no son ni 2.

Yo misma, por ejemplo coincido en el parque con un par de madres, excompañeras de clase de leti que estuvieron en la famosa recepcion hace unos años. Dicen que se quedaron alucinadas de que las localizaran. Una de ellas cuando yo le dije que no me parecia muy simpatica me contesto "bueno, ya sabes, leticia no era la tipica niña de la que te quisieras hacer amiga"

Nada pirula, cuando vengas estas invitada a una sidra..
 
Por partes, Leonor es la única heredera que estudia en un colegio público hasta.... que nazca el hi@ fde Wills y Kate porque os puedo asegurar que a un cole público no va a ir :a21::a21::a21::a21:

Es una cuestión del sistema de cada país. Sobre la educación americana lo siento :a21::a21::a21::a21::a21::a21::a21: a ver los colegios americanos de zona obrers son para echarse a correr, hay muchos alumnos de seundaria que son casi analfabetos, esto es porque los colegios de barrios pobres tienen el presupuesto al nivel del barrio. Y hay institutos de unos 5000 alumnos lo que me parece una burrada, son miniuniversidades de las de aqui con gimnasiosn enooormes y bibliotecas inmensas pero con una cantidad tan grandiosa de alumnos que genera que a los alumnos "lentos" los dejen correr literalmente y solo se esfuerzan en fomentar a los alumnos "buenos" y esto es una realidad. Las universidad es americanas si llegas tienen un nivel muy muy bueno pero la secundaria es penosa, es casi el espabilate por tu cuenta, si tu hijo es lento, si no llega o si es problemático lo irán pasando de curso para quitárselo de encima t ves a hablar de tu caso a un director que tiene a su cargo entre 3000 y 5000 alumnos :a43::a43::a43: Luego está el chollo de "si eres bueno en deportes puede ir a la universidad que quieras con el minimo esfuerzo" porque las universidades tienen autonomia total a la hora de elegir a sus alumnos y si les falta un pivot para el equipo de baloncesto les importa un carajo dejar a un buen alumno fuera por coger a un pivot para su equipo. Lo siento si quereis un buen sistema no mirad el estadounidense, sus universidades tienen un nivel de la leche y se fomenta los buenos alumnos pero si tu hijo tiene problemas pues te llegará al final de secundaria sin saber ni donde está Francia ni a dividir con dos cifras.

Sobre el sistema español pues mira el problema no e s el nivel, que ha decrecido mucho en los ultimos años que los alumnos de BUP teniamos un nivel mucho mas alto que los de Bachilerato y con un año de COU aun por delante sino el sistema escolar. los colegios españoles tienen varios problemas

a) Falta de medios especialmente en las zonas donde mas falta hacen, matricula a tu hijo en un cole público de un barrio de la periferia y verás lo que es un colegio desbordado, la gente de estos barrios es cierto MATAMOS por los concertados

b) Profesorado con mentalidad de funcionario (patrimonio de los colegios públicos). Que si que ya sabemos que un cole de la ESO de una zona problemática da para volverse loco pero es que muchos profesores se acomodan cuan funcionario español y basicamente exigen pocas horas, mucho sueldo y pone como excusa que si no no pueden estar por los alumnos, ejem ejem ejem en el caso de muchos profesores es así en otros sencillamente quieren trabajar, plegar y hacer lo justo y no los agobies con tu hijo que los veras explicando lo durisimo que es ser profesor a un camarero que trabaja 12 horas al dia y solo intenta que el profe de su hijo le de una hora que le vaya bien. Luego cuando se manifiestan solo piden que respeten sus derechos laborales pero eso si ideas para mejorar el sistema nada de nada.

c) Padres " a mi hijo le tienen manía". Sí, la otra cara, el horror de cualquier buen profesor es un padre de estos, cuyos hijos son santos, cuya culpa de todo recae en las mala compañías y en el mundo que está en contra de su pequeño y que sacan su lado salvaje a la que intentan decirle que su hijo es un vago redomado.

d) El sistema escolar. En los ultimos años se ha bajado el nivel en pro quitar la rigidez del BUP en el cual tenia que saber derivadas y latín para poder ir a la universidad y que de esta manera los alumnos que quieren hacer letras se comen el latin y se quitan las derivadas antes de pillarlas, el resultado final es que el alumno llegan a la universidad sabiendo menos de la asignatura que le tocaba que los que iban a BUP y nada de la otra, eso si han llenado un monton de horas haciendo créditos que no les sirven de nada

e) Los políticos. Cada vez que llega un partido hace una reforma educativa que lo deja todo peor de lo que estaba antes, esto vale tanto para el PP como para el PSOE.

Y bueno si yo fuera la Leti tampoco metía a mi hija a un colegio público de hecho mi hija va a uno concertado pero es que en mi barrio los públicos son para salir por patas.
 
En otras palabras entonces: la CR reconoce que los colegios públicos españoles son muy malos. :a08:
Pienso que va a un colegio privado porque en uno público no puede hacer todas esas exigencias. En el privado ha cambiado mucho para los alumnos normales que aunque tengan que pagar mucho dinero solo son estatistas para la nena royal; salir y entrar a horas que pone la CR, no tomar fotos, y un montón de etcéteras. eso no seria posible en uno público, además en el público la gente no se calla, seguro les importa un pepino si va la nena y no se van a aguantar tonterias porque no son snobs.(ni tontos)
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
32
Visitas
3K
Back