Lázaro o Resucitando con los Libros

md30084384560.jpg


Donde mejor revela Michael Collins su esencia y su originalidad es en la serie Dan Fortune. En ella, la típica rudeza de los personajes es más rica y está desarrollada con más sutileza que en otras obras. Dan Fortune es un filosófico investigador privado, manco, pasivo por naturaleza, compasivo, que aúna en un solo personaje al narrador y al principal protagonista. Escritor duro, violento, pesimista, de él ha dicho Ross Macdonald: "Collins es un escritor del que no se puede prescindir". Tanto Collins como Dan Fortune viven en Nueva York.

Alguien se ha tomado muchas molestias para que el asesinato de Suzy Dekker parezca obra del temible Degollador del Cañón, que actúa cerca de Malibú, pero Dan Fortune no acaba de creerlo. Suzy, modelo y prost*t*ta ocasional, puede haber sido víctima de un cliente brutal. Dan Descubre que la muchacha buscaba desesperadamente a su madre, que la abandonó cuando era niña, y que creía haberla encontrado. La investigación lleva al detective a los estudios de televisión de Hollywood, al mundo de la moda y al de la prostit*ción, a clubs de playa y a mansiones de gente adinerada. También le lleva a cruzarse con mas muertes violentas antes de descubrir lo que busca en una repentina revelación de horror.
 
Los Papeles de Tony Veitch / William McIlvanney

libro_1449649421.jpg


Eck Adamson, un vagabundo alcohólico, está a punto de morir. En un último intento por reclamar justicia llama desde su lecho de muerte al único amigo que tiene en la policía de Glasgow, el inspector Jack Laidlaw. Y le transmite un mensaje aparentemente inconexo: "El vino que me dio... no era vino". Estas palabras, una nota enigmática con frases de filósofo aficionado, tres nombres y un número de teléfono, serán las únicas pistas que Laidlaw podrá utilizar en su búsqueda obstinada por los bajos fondos de Glasgow. Pero su investigación le conducirá al evasivo Tony Veitch y a una trama que implica a toda la ciudad de Glasgow y a sus habitantes. Los papeles de Tony Veitch obtuvo el premio de la Asociación de Escritores de Novela Policíaca Silver Dagger en 1984.
ISNB 84-297-3908-4
 
Un cadáver en el billar / H. R. P. Keating

9788429739398-es.jpg


En la muy elegante estación de montaña de Ootacamund, en la India, se ha cometido un crimen en el club de billar, lugar destacado de la presencia colonial inglesa. Enviado desde Bombay, el inspector Ganesh Ghote tendrá que escoger entre cinco sospechosos posibles, todos ellos miembros respetables del club: una voluptuosa maharani y su infiel maharajá, un universitario distraído, un ex funcionario de ferrocarriles y una viuda de extraño comportamiento. Ghote deberá poner en juego sus especiales habilidades, pero su trabajo no será fácil y Keating sabrá mantener en vilo al lector. La brillante escritora del género policaco P. D. James ha escrigto a propósito de este libro: "Un cadáver en el billar es uno de los más divertidos y más seductores de la serie Ghote."
ISBN 84-297-3939-4
 
Cabalga sobre el rayo / John Lutz

9788429739510-es.jpg


Nadie pensaba que Curtis Colt fuese inocente, y menos que nadie Alo Nudger, el detective privado de San Luis. Era un caso claro de asesinato a sangre fría, y los ciudadanos del estado de Missouri sólo esperaban verle en la silla eléctrica. Después de todo, cuatro testigos no podrían estar equivocados. Pero Nudger recibió una llamada de Candy Ann, la prometida de Colt. Sabía que Colt era inocente... sabía que no había apretado el gatillo. Ante el reto, ante la agractiva vulnerabilidad de Candy Ann, Nudger aceptó el caso, pero el rastro estaba frío, y los testigos todavía más. Nudger casi se rindió ante una búsqueda que no parecía tener sentido. Pero cuando estaba a punto de abandonar Colt a su suerte, ocurrió algo que le convenció de que el hombre que iba a cabalgar sobre el rayo quizás fuese el hombre equivocado.

ISBN 84-297-3951-3
 
Último aviso / Jonathan Valin

21357161273._SX300_SY300_.jpg


Kate Davis era una mujer perfecta; olía a dentífrico, a talco y a algo más dulce que las lilas. En el apacible mes de octubre, cuando Cincinnati se enciende bajo el resplandor rojizo del otoño, Harry Stoner se siente viejo a su lado, y un poco enamorado. Dos motivos poderosos para que ella no quiera dejar el caso. Un caso que empieza con un retorcido acto de vandalismo en la biblioteca municipal y que empareja a Kate y a Harry para llevarlos por un camino laberíntico desde un asesinato brutal y sin resolver hasta un maníaco sexual abotagado y adicto a las anfetaminas. Pero el hombre que buscan Kate y Harry utiliza recorte de desnudos femeninos despedazados para advertir de sus intenciones y sólo espera encontrar a la chica perfecta para llevarlas a la práctica...

ISBN 84-297-3964-5
 
Juegos para ahuyentar la oscuridad / Marcia Muller / La Detective Sharon McCone investiga.

9788429739848-es.jpg


La investigadora privada Sharon McCone es contratada por el célebre fotógrafo Abe Snelling para que localice a su compañera de piso desaparecida...una tal Jane Anthony. La pista conduce a Sharon a lo largo de la costa de California, y Jane aparece muy pronto... muerta bajo los pilotes de un embarcadero de un pequeño pueblo de pescadores. Nadie esta libre de sospechas, ni la excéntrica madre de Jane, ni su amiga de la infancia, Liz Schaff, ni Allen Keller, director de un lujoso sanatorio con un historial de muertes por causas no esclarecidas; ni el propio Snelling, famoso por una sola fotografía, pero de oscuro pasado. Sharon persevera en su investigación, mientras en algún lugar aguarda un maníaco que puede volver a matar. El descubrimiento de la clave del misterio culminará con un aterrador pulso con la muerte en los escollos que cubre periódicamente la marea.

ISBN 84-297-3984-X
 
Teléfonos nocturnos / John Lutz / Adlo Nudger investiga.
md22772850295.jpg


La hermana gemela de Jeanette Boyington había sido asesinada y Jeanette quería que Nudger la ayudara a encontrar al asesino. Alo sabía que era mejor no hacerlo, que no era una buena idea entrometerse en una investigación en curso de la policía. Pero necesitaba el dinero, dijo que sí, y se encontró atrapado en una red mortal de engaños y peligros. alguien sembraba el terror en las calles de Saint Louis y las muertes se sucedían. La única relación entre las muertes era la línea telefónica. Lineas usadas por la compañía telefónica para poner a prueba el equipo y que eran utilizadas durante la noche por personas solitarias ávidas de contacto humano. Pero alguien usaba estos teléfonos nocturnos para establecer conexiones con intención criminal. Nudger formará parte de la red y se enamorará de una mujer que ha conocido por teléfono. Un mujer que una mente criminal ha destinado a ser la próxima víctima.

84-297-4047-3
 
md22742528891.jpg


Un fabricante de detergente, manchado ya por el escándalo y el rumor, no desea ver su imagen aún más enturbiada por la misteriosa muerte de Quentin Dover, el guionista jefe del culebrón televisivo que él patrocina, el que más audiencia obtiene. Y Stoner tendrá que descubrir qué ocurrió realmente aquel soleado fin de semana de agosto en que Dover se duchó por última vez. Lo que descubre Stoner es un mundo resbaladizo de altas finanzas y baja moral en el que todos buscan la fuerza de la cocaína, una rubia ninfómana y alcohólica y un montón de vidas confundidas trágicamente por las fantasías de la televisión. Un escenario perfecto para la avaricia, los celos y, finalmente el asesinato.

ISBN 84-297-4048-1
 
md18563482281.jpg


Leave a message for Willie, Marcia Muller, 1984.

""A la célebre detective privada Sharon McCone, la contrata un tipo llamado Willie Whelan, vendedor del rastro de San Francisco. Pero, en cierto modo, Whelan es también un trampeador, cosa que no gusta nada a la investigadora Sharon McCone que debe vigilar a un hombre silencioso, vestido de oscuro, un yarmulke que ha estado merodeando por el negocio de Willie Whelan. El misterioso personaje se llama Jerry Levin, y según descubre Sharon, trabaja para un grupo que se dedica a recuperar los torahs robados de las sinagogas de la Bay Area. Eso, al menos es lo que dice. En todo caso llegará el día en que Sharon descubra a Levin en el garaje de Willie. Muerto. Poco después, es Alida, la novia de Willie, quién aparece asesinada. Sharon McCone deberá defender ahora la inocencia de su cliente ante la policía, al tiempo que investiga el misterio de los torahs robados.""
 
md11617521161.jpg


Scratch Fever, Max Allan Collins, 1982

""Es el último concierto de la banda de rock de Jon, y el peligro se agazapa entre el público: una belleza letal surge del pasado turbulento de Jon. Ella no se puede permitir que el músico y su mejor amigo descubran que no está muerta. Mientras el grupo interpreta las últimas notas, les depara una función espectacular. Tal como están las cosas, seguro que será un gran éxito, porque Jon y su amigo viven muy lejos el uno del otro; y no podrán echarse una mano. El show que los aguarda sólo tiene previsto un final: la muerte.""
 
Extran%CC%83as-lealtades.jpg


Strange Loyalties (William McIlvanney, 1991)

""Dan Scoular, alias El Grande, desapareció una mañana y no regresó más. Lo atropelló un coche. Su viuda no quiere amistad ni consuelo, necesita un vengador, alguien que haga justicia. Jack Laidlaw acepta el reto. Y es que, para él, el asunto también es personal: El Grande era su hermano.
En sus pesquisas, Laidlaw quiere desvelar el porqué de esa muerte, aclarar si fue un accidente, un su***dio... o un asesinato.
El propio detective narra los pormenores de una investigación emocional que le lleva desde el mundo marginal de Glasgow hasta su pueblo natal, Graithnock, donde se enfrentará a los fantasmas de su pasado.
Extrañas lealtades, según la revista Time Out, "nos conduce a través de un estilo fascinante a uno de los finales más inteligentes y provocadores que se han leído en muchos años".
 
md22872797886.jpg


Castrato - (Dennis Lynds, 1989)

""Una novela espléndida de un maestro del suspense, Castrato es la última de la serie protagonizada por Dan Fortune, el conocido detective de un solo brazo. Cuando Fortune investiga la desaparición de un vaquero solitario llamado Frank Owen, descubre a un compañero de trabajo del hermano de este, Willy, muerto en un precipicio. ¿Murió el hombre a causa de sus vínculos con la CIA y los rebeldes salvadoreños, o fue por su relación con Billy, que, como su hermano, no se encuentra por ninguna parte?. Cuando finalmente aparece Billy, el misterio se hace más profundo de repente, llevando a Dan Fortune de la bohemia del Chelsea de Nueva York al valle de Santa Ynez en California, y a un mundo aparentemente olvidado donde los antiguos códigos no escritos de los vaqueros todavía perduran.
 
Back