Lázaro o Resucitando con los Libros

9788440608284-es-300.jpg


Buitres / Time of predators / Joseph N. Gores / Ediciones B Cosecha Roja / junio 1989 / 327 págs.

ANTES

El profesor Curtis Halstead bostezó, consultó su reloj y se acomodó en el sillón de cuero. Paula no había tomado el autobús de las 12:30 de la noche, o habría llamado desde la estación. El siguiente y último de San Francisco no llegaba hasta las 2:10. Extendió un pesado brazo hacía el vaso de vino tinto, con la intención de leer la docena de fotocopias que había recogido aquella tarde de sus graduados del seminario de Antropología, en la Universidad Los Feliz.

Pero allí sentado, bajo la luz de la lámpara de pie, con la sala de estar de la gran casa antigua crujiendo acogedoramente a su alrededor, Curt sintió que le pesaban los párpados. Se rindió, vació el vaso de un trago, dejó a un lado los papeles y se acomodó todavía más en el sillón. Minutos más tarde, su respiración era pesada y rítmica.
 
md17571839552.jpg


La víctima / Somebody's done for / David Goodis / Ediciones B Cosecha Roja / junio 1989 / 212 págs

No había tierra a la vista.

A unos veinte metros por encima del agua, una gaviota hambrienta volaba en círculos lentos, con cierta cautela. Había visto esa cosa que parecía bambolearse, floja, en la superficie; se veía a las claras que estaba muy fatigada para resistir un ataque. La cosa parecía carne, y el vientre vacío del ave envió una orden urgente a las blancas alas, algo así como bajemos y cojamos un bocado rápido.
Sin embargo, el cerebro de la gaviota aconsejó un poco de cuidado. La única actitud posible era mirar un poco más de cerca.....
 
md4218581387.jpg


Golpe al sistema / A Shock in the System / Simón Brett / Ediciones B Serie B / junio 1989 / 324 págs.

El primer asesinato fue casi accidental. De hecho si le hubieran llevado ante un tribunal, con toda probabilidad le habrían acusado de homicidio involuntario. Pero la diferencial legal entre los dos crímenes podría ser solo una cuestión de intención y no cabía la menor duda de que en el momento en que golpeó al anciano, Graham Marshall quiso matarlo.
Aquél fue su primer contacto con el poder de la muerte....
 
Back