Lázaro o Resucitando con los Libros

¿Por qué no gritan?
Joan Smith, Versal, Crimen&Cía, Serie Mayor, enero de 1990.
84-7876-007-5
""En abril de 1986, los aviones norteamericanos estacionados en Gran Bretaña, atacan Libia y provocan gran número de víctimas entre la población civil. Como medida de protesta, un grupo de mujeres acampa en el exterior de una base americana en Oxfordshire. Loretta Lawson, la profesora universitaria que ya protagonizó la primera novela de Joan Smith (Un final masculino, publicada por Ediciones Versal), se encuentra durante esos acontecimientos en una casa de campo próxima a la base aérea, y se verá involucrada en la investigación del asesinato y la desaparición de una de las mujeres que se habían instalado en el campamento, en un caso en el que las intrigas personales se entremezclan con la política internacional.""
 
9788486717179-es.jpg

Hard Rain -ISBN 84-86717-17-5

Entre los numerosos personajes de las obras de Van De Wetering destacan estos policías de Amsterdam que protagonizan la novela
Malos Tiempos, a los que el escritor neerlandés afincado en Estados Unidos ha dotado de una personalidad literaria poco frecuente en las novelas policíacas. En Malos Tiempos, el comissaris debe enfrentarse a un viejo amigo de la infancia que se encuentra al frente de una empresa que encubre la distribución de droga en los bares de Amsterdam y una red de locales dedicados a la prostit*ción. Sin embargo, la corrupción ha desmantelado toda la estructura de la policía y el commissaris y sus hombres, apartados del servicio mediante oscuras maniobras de sus superiores, se verán obligados a proseguir sus investigaciones al margen de la ley.
 
md12339220257.jpg

ISBN 84-7876-041-5

Todo comenzó como un favor a un viejo amigo: proteger a una aterrorizada madre y a su hijo de la ira del esposo. Pero el marido se arroja desde el duodécimo piso de un hotel y en su habitación aparece el cuerpo si vida de una prost*t*ta junto al revólver del detective John Cuddy.
La policía de Boston duda de la inocencia del detective y una organización de narcotraficantes cree que Cuddy se ha apoderado de los 250.000$ que custodiaba el muerto. John Cuddy debe demostrar su inocencia si quiere salva el pellejo...y no le queda mucho tiempo.
 
md20072497942.jpg

ISBN 84-7876-064-4

En un pueblo del norte de Francia, la desaparición de la joven viuda que regentaba el hotel trastorna a sus huéspedes pues más de uno estaba calladamente enamorado de ella. El inspector Castang se interesa por el suceso al descubrir que en el registro figura el nombre de un pintor judío polaco de avanzada edad que nunca se ha alojado en ese hotel. ¿Quién es el impostor que utiliza su nombre y deposita una cuantiosa suma de dinero en un banco suizo? ¿Qué hay tras la explosión de una bomba en el convento de una orden de monjas dedicadas a la ayuda del tercer mundo?. No tan lejos como Velma se adentra, a través de su complejo y bien resuelto argumento, en el laberíntico entramado de las ideologías que mueven el mundo.
 
20911139210._SX300_SY300_.jpg


ISBN 84-7876-087-3

Mike Ripley es uno de los más singulares autores de la novela policíaca actual. Su ingenio y su sentido del humor enriquecen una trama ya de por sí bien urdida, y hacen de sus obras unas de las más divertidas que el aficionado el genero pueda hallar. Angel, el protagonista , es un trompetista de jazz con cierta habilidad para verse inmiscuido en los más insospechados enredos delictivos. Al volante de un taxi que ha reconvertido en vehículo propio, que ha bautizado con el nombre de "Armstrong" y que ha equipado con un excelente equipo esterofónico que le permite saborear la audición de sus cintas piratas, su recorrido por el Londres de nuestros días, salpicado de escalas en pubs poblados por curiosos engullidores de cerveza, se convierte en una aventura fascinante repleta de sorpresas y buen humor.
 
22590263905._SX300_SY300_.jpg


Su Alteza y los siete cadáveres / Peter Lovesey / Versal Crimen&Cía. num. 28 / Mayo 1991. ISBN 84-7876-085-7

""Lady Amelia Drummond organiza una cacería en su finca a la que asiste, entre otros distinguidos invitados, el príncipe de Gales, apodado familiarmente Bertie. Las repentinas muertes de Miss Chimes durante la cena y de Jerry Gribble, uno de los amigos de la caasa, la mañana siguiente en el transcurso de la cacería, animan de nuevo al heredero del trono a ponerse al frente de las investigaciones"".
 
Desaparecida - Mary MC Garry Morris - Versal Crimen&Cía. núm. 9, marzo 1990, 84-7876-013-X ISBN

""Desaparecida, que obtuvo el premio a la mejor novela policíaca en el Festival du Polar de Grenoble en 1989, es una historia de amor e incomprensión, un viaje desesperado por sórdidas habitaciones de hoteluchos y restaurantes baratos en la que los protagonistas (Wallace, un hombre maduro de carácter muy débil, Canny, una chiquilla raptada por la que Wallace siente un gran apego; y Dotty, una odiosa adolescente que domina las vidas de ambos) aparecen al lector en su descarnada realidad. En el momento en que Dotty, harta ya de cargar con Wallace y Canny, conoce a Jiggy Hyller, un brutal ex presidiario, comienza a trabarse la fatal devolución de Canny a sus padres naturales. "Desaparecida" es una magnífica novela dentro de la más pura tradición de la novela negra y su autora ha sido comparada conJamess M. Cain y Sébastien Japrisot.""
 
455219.jpg


Pájaro Callejero / Janwillem Van de Wetering / Versal Crimen&Cía. núm. 21, septiembre de 1990 / 84-7876-040-7

""Al acudir a la escena de un crimen en el barrio de las luces rojas de Amsterdam, De Gier ve un buitre sobre los tejados. No debería haber buitres en Amsterdam, pero tampoco debería haber asesinatos, es la reflexión del policía. La víctima, en esta ocasión, es un proxeneta. Rinus de Gier, que sigue persiguiendo el amor, Grijpstra --al que está a punto de abandonarle su horrible mujer-- y el artrítico y agudo "commissaris", se encargarán de la investigación del caso, que les llevará a unas conclusiones mas espantosas que el propio asesinato""
 
22486402975._SX300_SY300_.jpg


Un final masculino / Joan Smith / Versal Crimen&Cía.

""Una joven profesora universitaria viaja a París para participar en un congreso feminista y, en el piso en el que se aloja, descubre unas sábanas manchadas de sangre que le hacen sospechar que se ha cometido un asesinato. Movida por la curiosidad, comienza a investigar por su cuenta y descubre varias inquietantes coincidencias.

PD. James ha dicho de la autora de Un final masculino: "Joan Smith es una nueva y feliz incorporación al grupo de autores policíacos publicados por mi editorial inglesa, y creo que seguiremos oyendo hablar de su original protagonista".
 
51i%2B3j2wwkL._SX332_BO1,204,203,200_.jpg


Los relatos detectivescos del William McIlvanney, poeta y novelista escocés, narran intrigas criminales, pero en cada caso el autor rodea las pruebas de la investigación con amplias referencias sobre la verdad, la integridad y la justicia y sitúa la narración en un escenario urbano muy evocativo y meticulosamente ambientado. El detective creado por McIlvanney es Jack Laidlaw, de carácter reservado y reflexivo, y va flanqueado por su cínico colega Milligan y por su socio Harkness, un hombre de carácter impresionable.

Laidlaw. Jack Laidlaw no es un detective corriente, pero tampoco Glasgow es una ciudad corriente. Laidlaw no tiene nada de agradable o refinado, pues nada hay agradable o refinado en su mundo. Una voz tan importante en el género negro como la de Ross McDonald ha dicho de esta novela: "Pocas obras han conseguido cautivarme tanto por su estilo o por la caracterización de los personajes como Laidlaw... McIlvanney ha abierto una nueva vía, hay que felicitarle por ello y también por su talento y su audacia".

ISBN 84-297-3849-5
 
18215928189._SX300_SY300_.jpg


George Smiley, un hombre de apariencia anodina, sentimental y solitario, es en realidad un eficaz agente del Intelligence Service británico.
Los nuevos modos y técnicas están a punto de arrinconar a Smiley cuando un funcionario del Foreign Office se suicida. Smiley inicia la investigación del caso espoleado por la extraña llamada telefónica que el muerto se hace a sí mismo. Emprenderá así una callada lucha en solitario contra un inteligente enemigo que él conoce mejor que nadie.

ISBN 84-85604-12-1
 
22761082277.jpg


Muerte Azul, debería haber sido una sencilla operación de negocios, pero Leslie Carter, una guapa armenia que bailaba la danza del vientre, pidió ayuda a su amigo Dan Fortune. Su marido debía una pequeña cantidad a una gigantesca compañia metalúrgica pero no encontraba a nadie que aceptara su dinero. Fortune aceptó el encargo pero tampoco encontró a quién pagar. Después, a la luz a azul del neón descubrió el primer cadáver.

ISBN 84-297-3850-9
 
Back