Lázaro o Resucitando con los Libros

upload_2019-1-17_12-28-56.jpeg

Prótesis / Andreu Martin / Planeta / 1985

""Viernes, 21 de julio, 7,30 de la mañana. No hay nada más siniestro que la sonrisa de una calavera. Es un rictus petrificado, frío, inexpresivo e inmutable. Dientes apretados en un mordisco feroz. Es un cepo que se cerró de golpe, clap, y nunca jamás soltará a su presa. Es una carcajada contenida y sin alegría, sonrisa de compromiso, sonrisa de dolor, amenaza de crueldad. Mueca forzada de verdugo que finge ser tu amigo antes de hacerte daño, mucho daño......."".
 
md4781512050.jpg


Psycho II / Psicosis II (El regreso de Norman) / Robert Bloch / Plaza & Janés / septiembre 1983

"" Norman Bates miró por la ventana de la biblioteca, esforzándose por no ver los barrotes. El truco consistía en ignorarlos. La ignorancia es bienaventurada. Pero ninguna bienaventuranza y tampoco truco alguno servían de nada detrás de los barrotes del "Hospital General". Antaño fue el "Hospital General para Criminales Dementes", ahora vivimos en una era de mayores luces y ya no se le llama así. Pero siguen existiendo los barrotes en las ventanas y él seguía dentro, mirando al exterior.
Una prisión no la hacen los muros de piedra, y tampoco los barrotes de hierro forman una jaula. Eso lo había dicho el poeta Richard Lovelace, allá por el siglo XVII....."".
 
md14503784703.jpg


Telemanía, las 500 mejores series de TV de nuestra vida / Antoni Capilla y Jordi Solé / Salvat / 1999

""Qué envidia me han dado siempre los aficionado anglosajones a la cultura popular... Al fin y al cabo ser un apasionado de temas como la ciencia-ficción, los dibujos animados o las series de televisión resulta mucho más asequible y reconfortante con el respaldo de multitud de revista especializadas y libros dedicados a tales aficiones. Por desgracia, en España los seguidores de las teleseries con ganas de saber más siempre lo hemos tenido dificil por culpa de la casi absoluta carencia de bibliografía en castellano. De ahí que convertirse en un digamos, especialista en la materia haya sido hasta ahora una tarea dura, ejercitada a fuerza de entrenar la memoria, coleccionar publicaciones informativas y de actualidad como el "TP", compartir cientos de recuerdos con otros aficionados y, sobre todo tratar de conseguir la suficiente documentación extranjera.....""

Antonio Trashorras, en el Prólogo.
 
md22894642440.jpg


Fatal / Jean-Patrick Manchette / Libro Amigo Policíaca, 3

""Los cazadores eran seis. En general, se trataba de hombres de cincuenta años o más, y también había dos jóvenes con aire burlón. Llevaban camisas a cuadros, chalecos de borrego, capotes de tela impermeable caqui, botas más o menos altas y gorras. Uno de los tipos jóvenes era flaco, y uno de los cincuentones, un farmacéutico con gafa y pelo blanco cortado al cepillo, era bastante delgado. Los demás cazadores eran barrigones y sanguíneos, principalmente Roucart. Llevaban escopetas de dos o tres tiros, cargadas con perdigón pequeño porque habían ido por animales de pluma......."".
 
upload_2019-1-19_15-29-24.jpeg

""Autor de larga experiencia y cultivador de todos los géneros literarios, EDEN PHILLPOTTS nos ofrece con ERAN SIETE un magnífico relato de estilo inglés en el que el carácter de cada personaje está trazado con un cuidado y una elegancia insuperables"".
 
Última edición:
upload_2019-1-19_15-32-58.jpeg

""La obra de JOHN DICKSON CARR es variada y cuantiosa. Su fecundidad abarca tanto los temas como las situaciones y los ambientes. En la MANSION DE LA MUERTE la originalidad estriba en el personaje central: una antigua mansión inglesa trasplantada a Nueva Orleans, escenario de crímenes misteriosos, en donde se oculta un fantástico tesoro"".
 
upload_2019-1-19_15-35-45.jpeg

""ELLERY QUEEN --seudónimo de Frederic Dannay y Manfred B. Lee-- es, hoy por hoy, el nombre más prestigioso del género policíaco en los Estados Unidos, por lo que su inclusión se hacía de todo punto necesaria. BESA Y MATA constituye una muestra, a la vez palpitante y espléndida, de la capacidad creadora de este binomio"".
 
upload_2019-1-19_15-38-53.jpeg

ASESINATO POR ENCARGO es la crónica de un crimen que habría resultado muy difícil evitar. Sin embargo, la víctima --un personaje de las altas finanzas-- solicita los servicios del hombre más capacitado para que, a modo de desafío, ponga a prueba su poder de deducción en el esclarecimiento de su caso. Es así, como B. NICHOLS crea una figura vigorosa y humana de viejo detective.
 
upload_2019-1-19_15-42-16.jpeg

El detective privado Peter Congdon, contratado por un senador norteamericano, debe traer desde Italia, sana y salva, a una valiosa testigo para declarar ante una comisión senatorial, encargada de investigar ciertas actividades de la Mafia, que dirige su cliente más para su propio provecho que para el de la comunidad. Hilary Waugh, conocido autor de novelas negras construye con esta novela una trepidante historia de acción, sazonada con unas certeras gotas de humor, que se desarrolla a lo largo de un viaje a través de Italia y Francia, que empieza y termina en Estados Unidos.
 
upload_2019-1-19_15-46-24.jpeg

Una joven y temperamental actriz, a quien la totalidad de su compañia teatral detesta, muere asesinada en Oxford, en extrañas circunstancias, durante los ensayos de una nueva obra. Afortunadamente para la policía el crimen ocurre en la propia Facultad donde Gervase Fen, hombre de letras y detective aficionado, imparte su enseñanza.
Edmundo Crispin se mueve, en EL CASO DE LA MOSCA DORADA, dentro de las características de la novela policíaca inglesa para relatar una historia en la que también aparecen concomitancias con un antiguo relato de fantasmas.
 
upload_2019-1-19_15-49-57.jpeg

En MAS ALLA HAY MONSTRUOS, Margaret Millar utiliza el desarrollo de un juicio que debe dictaminar legalmente la muerte de un joven para poner al descubierto, con una rigurosa construcción, los distintos componentes de una monstruosa familia.
 
upload_2019-1-19_15-52-11.jpeg

La acción de LA CAIDA DE UN CANALLA se desarrolla en Paradise City, en torno al astuto plan urdido por una grotesca banda para robar un banco.
 
Back