Las vacaciones de la discordia.

Los hombres han aprendido a ver desde pequeños a la mujer como un complemento de su vida. Ellos tienen su casa, su esposa y sus hijos, pero son los protagonistas, no ven a la mujer como un ser humano independiente que tiene su vida, sus intereses y su propia familia. Eso es lo que han mamado tanto con la educación como en las series/películas y lo han normalizado interiormente.

Lo he visto en chicos de mi edad, aparentemente no machistas, que dan por supuesto que la pareja va a estar siempre allí en todas las decisiones que él tome, no la tienen en cuenta como persona con la que quieren compartir su vida. También lo comenté en un hilo de youtubers, que cuando consiguen novia la meten en su casa (ellos no se mueven, siempre viene ella), el caso de Alexelcapo por ejemplo cambió una novia por otra y la puso en la misma habitación, y la nueva novia le trae la cena como hacía la anterior. Y ese es de izquierdas.

Tendrás que ponerte firme y repasar la relación porque si en esto es tan tajante, estoy segura que hay otros momentos en los que tú das mucho más que él y no te das cuenta.

Super mensaje prima, así es, a la mayoría les pasa eso, la mujer no cuenta, ellos deciden y nosotras, abnegadas novias, esposas, madres...diremos que sí a todo lo que los señoros propongan, porque los importantes son ellos.

Esa es la mentalidad de muchísimos. Que les den.
 
¡¡¡Olé prima por ti!!! Pero recuerda, has ganado una batalla, pero no la guerra. Te va a tocar la misma conversación todos los años hasta que se convierta en "costumbre" para ellos.... Son dispersitos en algunas cosas....
Yo no sé ni como ganas una batalla sin quedar como la nuera mala. Mis suegros tienen una casa en la costa, pues bien... se quedó hace años que NOS ORGANIZARÍAMOS para no coincidir días y así estar a gusto. Pues he cambiado incluso "mis semanas de siempre" como vacaciones en el trabajo para cuadrarlo con todas las semanas de toda la familia de mi pareja.
Pues no sé cómo, pero SIEMPRE terminamos coincidiendo días/semanas enteras con sus padres.
Y mira que yo le digo a mi pareja, vamos nosotros solos a los sitios y hacemos cosas en pareja. Pues ya están los padres organizandonos las vacaciones, las comidas, las cenas, las visitas.... Pero mi pareja no dice absolutamente nada
Mis suegros también tienen casa en la playa. Lo siento, pero no se me ocurriría “organizarnos” para no vernos. La casa es suya y se tiran allí todo el verano, faltaría más. Si yo quiero ir, que al fin y al cabo soy la invitada, los tengo que ver.
Vamos, me dicen a mí en mi propia casa que cuándo voy a ir para no estar conmigo y fliparía mucho. Vaya, así en resumen, que esas personas no entran en mi casa.
 
Yo creo que lo mejor es llegar a acuerdos con tu pareja. Repartir de alguna manera las vacaciones. Incluso si podéis ir algún fin de semana o puente a casa de vuestros suegros, o iros vosotros de vacaciones por vuestra cuenta.
Yo conozco un caso de una pareja que se pasan así todo el verano y, sinceramente, tampoco lo entiendo. Estamos hablando de mes y medio a dos meses, y a mí me parece demasiado. Incluso, para estar con mis padres en ese plan.
 
Cuando no han respetado que cuando acabas de parir no estar pasando por encima de tú decisión y su hijo no les puso firmes de aquella… mal empezamos
Teniendo en cuenta que son gallegos y lo de inamovible… me alegro por el monólogo que le diste pero al final vas a ir dos semanas y aunque tú no vayas de borbon a visitar no te preocupes que ya te montan la fiesta en casa con su comilona y la sobremesa; espero que al menos te pongan percebes y albariño para soportarlo
Prima el año que viene te orgnizas tus vacaciones y le dices que si quiere bien y si no que se vaya el al pueblo y sobre todo teniendo sólo dos semanas que te llegan a nada y que de ese trajín llegas que necesitas otras vacaciones
 
No, no tengo. Entre otras cosas para que no me ocurran este tipo de movidas.

Obvio era una broma, pero sino lo hace que sea por el bebé porque por el marido/novio...desde luego que no.
Bueno, “este tipo de movidas” no pasan por tener un bebé si no porque el padre de dicha criatura sea un mamarracho.
 
Me ha encantado, no podrías haber descrito mejor lo de la secta... El 95% de las peleas que hemos tenido desde que fuimos padres han sido por los suyos. Tengo una suegra lapa que le dice al niño (mi pareja) hasta que camisa debería usar y él porque ella no se enfade, le hace caso. Todo es para que ella no se enfade y al final, la que me enfado soy yo... A mi me caían genial, hasta el día del parto que pedí a todo el mundo que como era inducido esperarán a que estuviera tranquila y después de haber pasado un tiempo a solas con mi bb... Mi madre conociéndome lo entendió a la primera... Cuando salí del paritorio, desnuda, destrozada y aún adolorida ahí estaban... En la puerta... Y así puedo contar una detrás de otra de mis suegros. Así que siiii, es una secta y yo me niego a dejar que me arrastren, como lo acertaste!!!!
Que fuerte lo de parto, eso es para ponerles la puerta en la cara
 
Me sorprende que estés contenta y convencida de que has hecho un avance, cuando te vas a comer todo lo que él había planteado desde un inicio. Vamos, que no hay debate.

que de aquí a un año será muy diferente, sí, claro...ya nos contarás.
 
Hola, primis.
Hoy me ha pasado la cosa más surrealista de mi relación (y mira que me han pasado cosas), yo he intentado respirar, ser empàtica y hacer todo eso que te dicen que tienes que hacer y realmente lo único que quería hacer es, no sé ¿gritar y romper cosas?
Voy a intentar no hacer esto muy largo, tengo una suegra lapa, estoy fundando la asociación de madres afectadas por las suegras, literalmente...porque es insoportable el acoso y derribo desde que nació mi bb hace siete meses, problema de muchas... Consuelo de malas madres, supongo. Mis suegros son de Galicia y a la que llega julio se van al pueblo hasta septiembre... Mi pareja es hijo único (no, no sabía en qué berenjenal me estaba metiendo al principio de todo) en fin, mi pareja cada año desde que es bebé ha pasado todo el verano allí. Desde que estoy con mi pareja hemos ido dos veranos seguidos, el pasado que viaje embarazada termine un poco hasta allí, porque teníamos una agenda más apretada que los Borbones con tanta visita, cena y recepciones varias (sin el sueldo de ellos, por desgracia) yo me enfade bastante porque era súper agobiante y porque no tuvimos ni un miserable día para nosotros solos. Este verano he tenido que cambiar los días de médico (porque del parto he tenido algunas cosillas mías) para poder ir dos semanas, me hace ilusión que el abuelo de mi pareja conozca al bebé, el no puede viajar y no me importa. Pero me toca el ejem que el resto no quiera sacrificar sus vacaciones para venir y nosotros si tengamos que hacerlo. Quiero decir, ya le he dicho a mi pareja que me hace la misma ilusión convivir dos semanas con sus padres sin tener un momento para rascarme allí que, no sé qué me pique una medusa. La misma ilusión.. Hoy le he dejado caer que si el año que viene sigue el abuelo con nosotros podemos pasar a verlo y después hacer un viaje nosotros tres, de vacaciones... Porque como he dicho, yo estar rodeada de gente con cien mil compromisos no lo considero vacaciones. Pues según mi querida pareja eso no es negociable,él siempre va a querer ir al pueblo y si se puede quedar un mes, se queda.
Soy un ogro malo por no verlo claro? Por querer dividir las miserables dos semanas que me dan en verano de vacaciones? Por no querer estar encadenada a un sitio que yo al contrario que él no considero mío y voy más por él, que por mi. No digo de no ir, simplement digo de repartir el tiempo. Tengo que elegir entre tragar o decirle voy una semana y la otra me voy yo sola con el bb algun sitio porque también necesito vacaciones de verdad?
Primis, dadme luz, un gintònic o una colleja porque yo ahora todo lo veo negro cucaracha...
Ay, te entiendo a ti y a la vez entiendo a tu pareja. En nuestro caso es al revés, soy yo la que de siempre he veraneado con mi familia en un sitio "x". Desde que hemos tenido al niño es cierto que nos hemos ido mis dos semanas de vacaciones allí, pero salvando dos años que coincidimos 5 días con mis padres (a mi pareja se le hace pesado estar con mi familia, pero es que a mí también, pero el lugar de veraneo es que me es mágico y me encanta veranear allí, pero con MI familia - pareja e hijo-).

A mi pareja el sitio pues sí, le gusta, pero ni fu ni fa, y eso que vamos en plan tranquilos y estamos solo nosotros 3. Total, que al final hemos llegado a una especie de "acuerdo", de veraneamos sí o sí un año sí y un año no. Quizá algún año de los que nos toca veranear "fuera" podamos darnos un salto de 5 días o así a mi sitio de veraneo, pero no las 2 semanas. Además, cada x años hay unas fiestas en ese pueblo, y esos años sí que nos tocará compartir casa con mi familia, pero es eso, compensamos con otros años yendo a nuestra bola tanto en ese lugar de veraneo como yéndonos fuera. A mí me tira mi pueblo y quiero que mi hijo también lo sienta como suyo y forje recuerdos allí, pero entiendo que no le guste a mi pareja y por eso hemos llegado a un punto intermedio de "ni para ti ni para mí" y así ambos estamos contentos, al menos en parte. Yo el año que no voy siento añoranza por no ir, y él cuando vamos sé que a mitad de vacaciones ya está incómodo. Pero compensamos con eso, cada uno tenemos nuestras vacaciones soñadas en parte.
 
Yo es que sigo flipando con la frase...esto es así y no es negociable. Cómo???? Por sus santos coj*nes tú vas a hacer lo que el señor quiera sin poder decir ni pío? Que piensa, que vive en los 50?
En una pareja Todo debe ser negociable y si hay que echar coj*nes encima de la mesa, los tuyos pesan tanto como los suyos
coxx ya
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
61
Visitas
5K
Back