Las fotos del perfil de wassap son públicas?

Registrado
11 Abr 2018
Mensajes
3.248
Calificaciones
20.268
Una duda que me acaba de surgir....las fotos del perfil de wassap*, a efectos legales, son públicas?

Es una chorrada pero es como Instagram si es público la foto puede ser usada por cualquiera mientras si es privada no.

No sé lo digo por menores o cualquier cosa. Pongo una foto mia en mi perfil lo ve algún contacto que hace mil no tengo relación y puede usarla a su antojo?

Es una duda/chorrada que me ha surgido la verdad
 
creo que hay la opción de que la vean sólo tus contactos. y no se puede descargar directamente, a menos que alguien saque una captura de pantalla...

yo como imagen de perfil de whatsapp tengo una viñeta escaneada de un cómic, así que me da igual.
 
Una duda que me acaba de surgir....las fotos del perfil de wassap*, a efectos legales, son públicas?

Es una chorrada pero es como Instagram si es público la foto puede ser usada por cualquiera mientras si es privada no.

No sé lo digo por menores o cualquier cosa. Pongo una foto mia en mi perfil lo ve algún contacto que hace mil no tengo relación y puede usarla a su antojo?

Es una duda/chorrada que me ha surgido la verdad

En referencia a lo que dices de IG yo creía que cualquier foto que publicaras era pública con independencia de si la cuenta es privada o no.
 
En referencia a lo que dices de IG yo creía que cualquier foto que publicaras era pública con independencia de si la cuenta es privada o no.
Según me dijeron si el perfil era público la foto pasa a ser pública si es privada no pueden hacer uso de ella. Por ello hay perfiles de miles y miles de seguidores pero privadas para que no hagan uso
 
Según me dijeron si el perfil era público la foto pasa a ser pública si es privada no pueden hacer uso de ella. Por ello hay perfiles de miles y miles de seguidores pero privadas para que no hagan uso

Una vez publicas algo en Instagram les estás cediendo tus fotos y ellos pueden hacer lo que quieran con ellas, sea el perfil público o privado, eso lo único que hace es limitar su visibilidad.
 
Una duda que me acaba de surgir....las fotos del perfil de wassap*, a efectos legales, son públicas?

Es una chorrada pero es como Instagram si es público la foto puede ser usada por cualquiera mientras si es privada no.

No sé lo digo por menores o cualquier cosa. Pongo una foto mia en mi perfil lo ve algún contacto que hace mil no tengo relación y puede usarla a su antojo?

Es una duda/chorrada que me ha surgido la verdad
Si pones tu foto en tu perfil lo ve cualquiera que tenga tu número de teléfono
Y ese cualquiera puede hacer un pantallazo y ale, ya se quedó tu foto
 
Pero dentro de quienes la vean, no puedes decidir quién puede divulgarla o no.
A poca escala, entre compañeras hablamos de Fulanito "¿no sabes quien es?" "pues ahora no caigo" "espera, que te enseño su foto de wasap" " ah! ahora ya se quien es"
A gran escala... cualquier persona a la que le hayas dado acceso puede hacer con esa foto lo que quieras. Y al ser una red social el "dueño" de la foto, una vez la suba, no tiene derechos de imagen sobre ella.
 
Ya se que puedo decidir quien lo ve, ya se el peligro de colgar cosas, ya se lo del pantallazo....lo único que quiero saber si legalmente se puede hacer.

Una cosa es decir , no sé quién es Juanito y que te manden foto de su perfil y ya . A que "roben" tu foto y por ejemplo la vendan (por ir a un extremo).

Por ejemplo en Instagram las fotos que publicas ya son públicas por eso si eres famoso llega el Hola y "comercializa" esas fotos y es legal. Pero no sé si eso aplica al perfil público de wassap
 

Temas Similares

2
Respuestas
15
Visitas
3K
Back