¿Es seguro dejar las maletas en el maletero del bus?

Registrado
1 Jun 2022
Mensajes
3.686
Calificaciones
17.010
Hola! Os parecerá una pregunta tonta jajaja
Pero tengo que hacer un viaje en bus desde Alicante a Barcelona
He escogido la opción de viajar de noche.
El bus hace varias paradas.
Sé que las maletas se dejan abajo en el maletero.
Pero mi duda es: ¿es seguro?
Me refiero a que cuando hace las paradas y algún pasajero se baja, ¿se podría llevar mi maleta?

Me veo ahí pendiente mirando por la ventanilla jajaja con ojos de loca!
ç+.gif

Hace mil que no viajo así en bus y me ha entrado ese «miedo»
No me gustaría llegar a Barcelona sin mi ropa!

(Tengo una alarma que usaba para el patinete, una alarma antirrobos que si lo movían, empezaba a sonar. Pero no creo que sea buena idea porque podrían mover la maleta para coger las que están al fondo, por ejemplo)
 
Hola! Os parecerá una pregunta tonta jajaja
Pero tengo que hacer un viaje en bus desde Alicante a Barcelona
He escogido la opción de viajar de noche.
El bus hace varias paradas.
Sé que las maletas se dejan abajo en el maletero.
Pero mi duda es: ¿es seguro?
Me refiero a que cuando hace las paradas y algún pasajero se baja, ¿se podría llevar mi maleta?

Me veo ahí pendiente mirando por la ventanilla jajaja con ojos de loca!
Ver el archivo adjunto 3088496

Hace mil que no viajo así en bus y me ha entrado ese «miedo»
No me gustaría llegar a Barcelona sin mi ropa!

(Tengo una alarma que usaba para el patinete, una alarma antirrobos que si lo movían, empezaba a sonar. Pero no creo que sea buena idea porque podrían mover la maleta para coger las que están al fondo, por ejemplo)
Yo soy una paranoica y siempre pienso que se la van a llevar. Al final acabo mirando nerviosa por la ventanilla en cada parada jajaja. Nunca me la han robado pero me inquieta.
 
Hola! Os parecerá una pregunta tonta jajaja
Pero tengo que hacer un viaje en bus desde Alicante a Barcelona
He escogido la opción de viajar de noche.
El bus hace varias paradas.
Sé que las maletas se dejan abajo en el maletero.
Pero mi duda es: ¿es seguro?
Me refiero a que cuando hace las paradas y algún pasajero se baja, ¿se podría llevar mi maleta?

Me veo ahí pendiente mirando por la ventanilla jajaja con ojos de loca!
Ver el archivo adjunto 3088496

Hace mil que no viajo así en bus y me ha entrado ese «miedo»
No me gustaría llegar a Barcelona sin mi ropa!

(Tengo una alarma que usaba para el patinete, una alarma antirrobos que si lo movían, empezaba a sonar. Pero no creo que sea buena idea porque podrían mover la maleta para coger las que están al fondo, por ejemplo)
Hola prima, yo vivo en Alicante y he viajado varias veces en Bus hasta el aeropuerto y he tenido que dejar las maletas abajo en alguna ocasión si arriba esta todo lleno. Nunca he tenido ningún problema con eso, la gente suele ser empatica en cuanto a eso, no suelen robar si es lo que te preocupa. También me ha pasado como a ti de estar a mil ojos por si acaso 😅 Una pregunta prima, es por curiosidad ¿Porque vas en Bus y no en Avión? Para mi que estoy acostumbrada a viajar es la mejor opción.
 
Hola prima, yo vivo en Alicante y he viajado varias veces en Bus hasta el aeropuerto y he tenido que dejar las maletas abajo en alguna ocasión si arriba esta todo lleno. Nunca he tenido ningún problema con eso, la gente suele ser empatica en cuanto a eso, no suelen robar si es lo que te preocupa. También me ha pasado como a ti de estar a mil ojos por si acaso 😅 Una pregunta prima, es por curiosidad ¿Porque vas en Bus y no en Avión? Para mi que estoy acostumbrada a viajar es la mejor opción.
Pues me da pena decir esto pero no tengo ni un duroooo jaaaj
A ver si, pero se me va de precio el tren o avión, me salía el tren de renfe a 60€ y el bus me ha salido por 7€, vamos ni me lo pensé jajaj

Y gracias por compartir tu experiencia:giggle:
 
Pues me da pena decir esto pero no tengo ni un duroooo jaaaj
A ver si, pero se me va de precio el tren o avión, me salía el tren de renfe a 60€ y el bus me ha salido por 7€, vamos ni me lo pensé jajaj

Y gracias por compartir tu experiencia:giggle:
Aprovecho para decir que ALSA tiene una opción de viajes más económicos este verano, para jovenes hasta 30 años, por eso me ha salido por 5€ +gastos de gestión!
Iba a volver en blablacar, que me salía por 37€ pero he preferido bus
 
He viajado muchas veces por bus, dentro y fuera de España, generalmente es seguro para las maletas, una vez viajando de noche hizo parada y al llegar a mi destino, por confusión se habían llevado mi maleta, aún con el cartoncillo de identificación, en fin, confusión de 2am, por fortuna el mismo viajero se dio cuenta de inmediato y aviso, dejó mi maleta y para cuando yo llegue a Burgos, ya venia en el siguiente mi maleta.
O sea que si puede pasar, pero igual en avión, tren etc

De todo esto te recomiendo
Que tu maleta sea muy llamativa, diferente , es decir de color, ponerle lazos, pegatinas, lo que sea que la haga resaltar
Ponerle candado aun cuando sea de loneta, entre más complicado menos probable
En ningún transporte llevar cosas de valor, lo importante contigo (documentos, elect4onicos etc)

En mis viajes he aprendido a enviar por oaqueteria fedex, dhl ciertas cosas, así sean souvenirs, obsequios etc. Menos que cargar por las terminales.

Ojalá te sirva
 
Hola! He viajado varias veces en bus trayectos más largos y más cortos y nunca ha pasado nada.
Normalmente suelen distribuir las maletas por el maletero según destino, así si tú vas a Barcelona vuestro compartimento no se abrirá hasta llegar allí. Pero no sé si se hacen muchas paradas o está lleno el bus se sigue el mismo protocolo.
Buen viaje!
 
Pues me da pena decir esto pero no tengo ni un duroooo jaaaj
A ver si, pero se me va de precio el tren o avión, me salía el tren de renfe a 60€ y el bus me ha salido por 7€, vamos ni me lo pensé jajaj

Y gracias por compartir tu experiencia:giggle:
Disculpa por volver a citarte prima, pero ¿Me estas diciendo que te ha salido por 7 € un Bus para ir directo a Barcelona? Nunca he ido en Bus en plan viaje, bueno una vez que el avión nos dejó en Madrid y por problemas de temporal nos mandaron a Galicia en Bus, unas 9 o 10 horas de Bus fueron, ya ni me acuerdo y encima de madrugada 😅
 
He viajado muchas veces por bus, dentro y fuera de España, generalmente es seguro para las maletas, una vez viajando de noche hizo parada y al llegar a mi destino, por confusión se habían llevado mi maleta, aún con el cartoncillo de identificación, en fin, confusión de 2am, por fortuna el mismo viajero se dio cuenta de inmediato y aviso, dejó mi maleta y para cuando yo llegue a Burgos, ya venia en el siguiente mi maleta.
O sea que si puede pasar, pero igual en avión, tren etc

De todo esto te recomiendo
Que tu maleta sea muy llamativa, diferente , es decir de color, ponerle lazos, pegatinas, lo que sea que la haga resaltar
Ponerle candado aun cuando sea de loneta, entre más complicado menos probable
En ningún transporte llevar cosas de valor, lo importante contigo (documentos, elect4onicos etc)

En mis viajes he aprendido a enviar por oaqueteria fedex, dhl ciertas cosas, así sean souvenirs, obsequios etc. Menos que cargar por las terminales.

Ojalá te sirva

Eso me pasó a mí en el aeropuerto de Sevilla. Una maleta azul de esas duras que hay o había cientos.
Solo que ahí la mala fui yo. Yo me llevé la maleta de otra persona :barefoot:
Al final todo se arregló porque al ir a subir al taxi me di cuenta.
 
Hola prima, yo vivo en Alicante y he viajado varias veces en Bus hasta el aeropuerto y he tenido que dejar las maletas abajo en alguna ocasión si arriba esta todo lleno. Nunca he tenido ningún problema con eso, la gente suele ser empatica en cuanto a eso, no suelen robar si es lo que te preocupa. También me ha pasado como a ti de estar a mil ojos por si acaso 😅 Una pregunta prima, es por curiosidad ¿Porque vas en Bus y no en Avión? Para mi que estoy acostumbrada a viajar es la mejor opción.
He viajado y viajo mucho tanto en avión, como en bus del aeropuerto a la ciudad a la que me dirijo. Nunca he tenido un problema. Puede que por confusión alguien se la pudiera llevar por lo que el consejo de que sea identificable es bueno. Yo le pongo una cinta azul turquesa que hace daño a los ojos.
Nadie se la va a llevar por querer robarla, todo el mundo sabe que los objetos y lo importante lo llevas contigo.
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
820
Back