¿Realmente estas zonas son tan malas? Vivir de alquiler.

Registrado
6 Abr 2021
Mensajes
1.323
Calificaciones
13.943
Buenas primas, os quería comentar algo que lleva haciendo un poco la vida imposible estos dos últimos meses (y también el mes de septiembre).
Mi chico y yo estamos en proceso de independizarnos y buscando pisos, y la verdad está siendo una odisea: pisos carísimos, pisos que no admiten animales, pisos que necesitaríamos por lo menos con la cocina equipada, etc.
La verdad es que no os exagero si os comento que me he visto la mayoría de anuncios en idealista y fotocasa de los alquiler de Madrid y alrededores y hace poco visite un piso en Móstoles que me encanto, pero por X temas, acabaron dándoselo a otra pareja.
Mi drama viene ahora. Ayer mismo visité con mi chico dos pisos en Parla Centro, los dos pisos la verdad que estaban bastante bien, el primero estaba prácticamente nuevo, recién pintado, super espacioso, con mucha luz y con la cocina equipada que es a mi lo que me interesaba, los muebles ya tengo la idea de los que quiero así que para mí estaba bien, además que tenía garaje para mi chico ya que tiene coche. El segundo piso estaba cerca y, aunque era más pequeño, estaba amueblado. Yo debo decir que tengo los gustos muy marcados y me “molestaba” un poco que algunos muebles no estuviesen en sintonía (el mueble de la tele enorme gris, y la mesa del comedor marrón oscura con sillas blanco) pero bueno, eso son gustos y era un tema menos importante en este caso. Mi problema viene cuando vamos a parar por la zona. Había zonas que las veía bien pero pasabas una calle y era otro mundo. No quiero juzgar a nadie porque casi siempre son prejuicios y por desgracia me he criado siempre en zonas que se las ha considerado bastante buenas (vivo muy cerca de Parla y esta zona se considera buena para ser del sur), pero no os voy a mentir, ayer paseé por zonas que me resultaron bastante incómodas incluso paseado con mi chico.
Muchísima gente, muchas etnias, y de verdad que no quiero sonar racistas primas, pero había zonas saturadas de gente y era pasar de una zona con una plaza, niños jugando tranquilamente con sus padres, a pasar a una calle llena de discotecas y bares de cachimbas.

De momento son los dos primeros pisos que veo con mi pareja en persona y nos gustaría mirar más, pero tal y como está la situación actual con los alquileres son los que mejor nos vendrían, pero a mi me da bastante miedo la zona céntrica de Parla y quiero pediros un poco de opinión si alguna prima vive por ahí. Me han dicho que Parla Este está bien, pero los alquileres ya se van un poco de nuestras posibilidades y tampoco quiero que me sigan teniendo en algodones como cuando era pequeña. También es verdad que siempre me han inculcado un poco el “Vallecas, Carabanchel y esas zonas son malísimas” y desde bien pequeñita me ha dado miedo la zona, que será como todo, habrá zonas buenísimas y otras malísimas, pero querría saber opiniones que no sean del palo de foro🚙 porque ayer salí asustada.

Muchas gracias por leerme primas y de verdad que no quiero a ofender a nadie si he dicho alguna cosa que pueda molestar, pero estoy bastante preocupada y agotada con el tema de los alquileres y que no salga nada “bueno” y con las características que queremos. ❤️


Edito primas para decir si alguna sabe también de alguna zona que esté bien, no sea demasiado cara, y con buen transporte por la zona de Fuenlabrada, Alcorcon y demás, las últimas opciones que he visto que a mi me cuadran son Valdemoro y Pinto pero siento que están un poco apartadas y nunca he ido por la zona.
 
Yo he vivido en parla, en alcorcón, en vallecas y en varios sitios de madrid centro. No volvería a parla ni pagando 600 euros por un piso. En alcorcón hay zonas decentes, y si te soy sincera, de todo lo que has dicho me quedaría con vallecas. La zona cercana a la gavia tiene pisos de nueva construcción geniales y mucho más baratos que en madrid centro. No voy a entrar en debates de por qué no volvería a parla, pero yo ya no sé si es que estoy mayor y eso me hace ser más miedica o es q soy más consciente, pero ni loca volvería allí.
 
Yo he vivido en parla, en alcorcón, en vallecas y en varios sitios de madrid centro. No volvería a parla ni pagando 600 euros por un piso. En alcorcón hay zonas decentes, y si te soy sincera, de todo lo que has dicho me quedaría con vallecas. La zona cercana a la gavia tiene pisos de nueva construcción geniales y mucho más baratos que en madrid centro. No voy a entrar en debates de por qué no volvería a parla, pero yo ya no sé si es que estoy mayor y eso me hace ser más miedica o es q soy más consciente, pero ni loca volvería allí.
Los pisos de la Gavia los tengo previstos para llamar prima, mientras pueda moverme bien con transporte público y tenga más cosas que El Cañaveral, que me pilla bastante lejos de todo.

Gracias por contestar, yo la verdad que soy súper miedosa y todos los comentarios de Parla… a ver si encuentro algo.
 
Yo he vivido en barrios multiculturales, y de los únicos que me parece importante huir es de aquellos con alta proporción de moros.

Con todos los demás, si te lo montas con discreción, no te metes con nadie y vas a lo tuyo, no tienes por qué tener problemas.

Como te dice la prima, La Gavia es buena zona, yo también la conozco y estoy de acuerdo.

También te aviso que el tema de los alquileres está próximo a pegar un vuelco, están empezando a no venderse pisos y aunque es un proceso lento, de varios años, asoma la patita una bajada de precios. También está previsto que el año que viene cambie la ley en cuanto a los propietarios de pisos cerrados, el límite de grandes tenedores va a bajar... se supone que va a haber más oferta.

Porque tal como estás tú, estamos todas. Una generación entera de españoles literalmente no podemos permitirnos ni comprar una casa, ni alquilarla.
 
Los pisos de la Gavia los tengo previstos para llamar prima, mientras pueda moverme bien con transporte público y tenga más cosas que El Cañaveral, que me pilla bastante lejos de todo.

Gracias por contestar, yo la verdad que soy súper miedosa y todos los comentarios de Parla… a ver si encuentro algo.
La zona del cañaveral está genial, yo estuve mirando y tengo un par de amigos viviendo por allí. Pero claro si no tienes coche, olvídate, no sé hasta q año no habrá metro.
 
Yo he vivido en barrios multiculturales, y de los únicos que me parece importante huir es de aquellos con alta proporción de moros.

Con todos los demás, si te lo montas con discreción, no te metes con nadie y vas a lo tuyo, no tienes por qué tener problemas.

Como te dice la prima, La Gavia es buena zona, yo también la conozco y estoy de acuerdo.

También te aviso que el tema de los alquileres está próximo a pegar un vuelco, están empezando a no venderse pisos y aunque es un proceso lento, de varios años, asoma la patita una bajada de precios. También está previsto que el año que viene cambie la ley en cuanto a los propietarios de pisos cerrados, el límite de grandes tenedores va a bajar... se supone que va a haber más oferta.

Porque tal como estás tú, estamos todas. Una generación entera de españoles literalmente no podemos permitirnos ni comprar una casa, ni alquilarla.
Opino igual que tú, es cierto que si no te metes con nadie y respetas, no sueles tener problemas. Aún así hay zonas que son más hostiles que otras, y siendo mujer yo las intentaría evitar.

En cuanto a lo de que los alquileres están a punto de pegar un vuelco, no estoy de acuerdo. Ojalá me equivoque, pero en ciudades como madrid o barcelona, no creo que la cosa vaya a cambiar de manera muy significativa. Es más, desde que entró en vigor la ley de vivienda, hay menos oferta de alquiler, justo lo último que se necesitaba. Por lo general, en otoño se retoman sus decisiones de compraventa y los bancos suelen ofrecer mejores condiciones de cara a la recta final del año. Eso sí, será ni por asomo como el año anterior, creo que se batieron records históricos de compraventa.
 
Yo he vivido en barrios multiculturales, y de los únicos que me parece importante huir es de aquellos con alta proporción de moros.

Con todos los demás, si te lo montas con discreción, no te metes con nadie y vas a lo tuyo, no tienes por qué tener problemas.

Como te dice la prima, La Gavia es buena zona, yo también la conozco y estoy de acuerdo.

También te aviso que el tema de los alquileres está próximo a pegar un vuelco, están empezando a no venderse pisos y aunque es un proceso lento, de varios años, asoma la patita una bajada de precios. También está previsto que el año que viene cambie la ley en cuanto a los propietarios de pisos cerrados, el límite de grandes tenedores va a bajar... se supone que va a haber más oferta.

Porque tal como estás tú, estamos todas. Una generación entera de españoles literalmente no podemos permitirnos ni comprar una casa, ni alquilarla.
Yo espero que en un futuro la cosa cambie prima, porque he llegado a mirar estudios en los que piden más que un Chalet con 4 dormitorios… seguiré buscando y me lo intentaré tomar de otra forma y más tranquila, pero es que no veo la luz al final del túnel y si en un futuro mi pareja y yo queremos formar una familia, querría una zona segura. Bueno, y actualmente la quiero, porque de verdad que soy súper miedosa y por desgracia hoy en día siendo mujer y todo lo que ocurre más.
 
En cuanto a lo de que los alquileres están a punto de pegar un vuelco, no estoy de acuerdo. Ojalá me equivoque, pero en ciudades como madrid o barcelona, no creo que la cosa vaya a cambiar de manera muy significativa. Es más, desde que entró en vigor la ley de vivienda, hay menos oferta de alquiler, justo lo último que se necesitaba. Por lo general, en otoño se retoman sus decisiones de compraventa y los bancos suelen ofrecer mejores condiciones de cara a la recta final del año. Eso sí, será ni por asomo como el año anterior, creo que se batieron records históricos de compraventa.

Puede ser como tú dices, ojalá que no. Pero la bajada de las ventas sí te la confirmo. Y es lógico, las hipotecas han subido de precio (porque ha subido el euribor, y no se espera que baje en breve, más bien al contrario) por lo tanto para vender un piso, hay que bajarlo de precio o no te lo compra nadie.
Si los pisos bajan de precio en la venta, mucha gente que está pagando alquileres abusivos de pronto verá que le sale mejor o igual que comprar, eso hará que los alquileres bajen porque habrá menos demanda.

Si a la vez salseas eso con alguna ley que desincentive tener pisos cerrados o acumularlos, todo ayuda.

Este es mi razonamiento. No tiene por qué salir así, porque hay otros mil parámetros que tener en cuenta, está claro. Pero siempre, a lo largo de la Historia, se ha dado que cuando el euribor está barato, los precios de los pisos son más altos, y cuando el euribor sube, los precios de los pisos bajan. Esta sí parece una ley sagrada.
 
Puede ser como tú dices, ojalá que no. Pero la bajada de las ventas sí te la confirmo. Y es lógico, las hipotecas han subido de precio (porque ha subido el euribor, y no se espera que baje en breve, más bien al contrario) por lo tanto para vender un piso, hay que bajarlo de precio o no te lo compra nadie.
Si los pisos bajan de precio en la venta, mucha gente que está pagando alquileres abusivos de pronto verá que le sale mejor o igual que comprar, eso hará que los alquileres bajen porque habrá menos demanda.

Si a la vez salseas eso con alguna ley que desincentive tener pisos cerrados o acumularlos, todo ayuda.

Este es mi razonamiento. No tiene por qué salir así, porque hay otros mil parámetros que tener en cuenta, está claro. Pero siempre, a lo largo de la Historia, se ha dado que cuando el euribor está barato, los precios de los pisos son más altos, y cuando el euribor sube, los precios de los pisos bajan. Esta sí parece una ley sagrada.
Ayer mismo escuchaba en las noticias, que a pesar de que el Euribor está subiendo y que la firma de hipotecas había bajado en un 23%, los precios de los pisos en Barcelona continuaban subiendo de precio. Parece que ha aumentado el porcentaje de ventas al contado o con otras fuentes de financiación. Entiendo que debe haber compra extranjera, no sé. De todas formas no parece que los precios, al menos en Barcelona vayan a bajar ( supongo que en Madrid debe ser mas o menos igual). Por otra parte si la gente no tiene acceso a una hipoteca, (por que no les sale a cuenta por el interés , o porque las concesiones ahora están mas difíciles), seguirán yendo hacia el alquiler. Si a eso le sumas que hay menos pisos en alquiler, pues la previsión de futuro no es muy halagüeña. En las grandes ciudades el tema de la vivienda está muy, muy complicado.
 
Hola, prima! Pues depende un poco de tu presupuesto, pero prefiero mil veces la zona sur de Leganés, Getafe, Móstoles, Alcorcón y Fuenlabrada que Parla...
 
Prima como te han dicho en vallecas la zona de la gavia y sobre todo del pozo para arriba esta bastante bien, Santa Eugenia esta muy tranquilo y los pisos no están muy subidos lo malo que solo hay renfe. Yo creo q lo q esta peor es la zona de puente a entrevias y las calles de por la albufera.
Si a ti no te ha gustado lo que ha visto no te quedes por allí
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
305
Back