¿Es seguro dejar las maletas en el maletero del bus?

Disculpa por volver a citarte prima, pero ¿Me estas diciendo que te ha salido por 7 € un Bus para ir directo a Barcelona? Nunca he ido en Bus en plan viaje, bueno una vez que el avión nos dejó en Madrid y por problemas de temporal nos mandaron a Galicia en Bus, unas 9 o 10 horas de Bus fueron, ya ni me acuerdo y encima de madrugada 😅
Hola pri, no te preocupes me puedes citar las veces que quieras!!
Si me ha salido la ida y vuelta ALC-BCN por 13€ y poco.
Ahora bien, la parte mala? 8 horas en bus frente a las 5 horas en tren.
Como dije más abajo, hay una promoción en ALSA para jovenes este verano, te registras con tu clave permanente o clave pin y te dan un código.
Yo estaba mirando trenes de renfe y me salía en total 100-120€ la ida/vuelta. Asi que aunque sea un trayecto de 8horas, lo prefiero jajajaj

Menos mal que fuiste de madrugada jajaja porque de día se tiene que hacer pesado!
 

Oye pues os animo a registraros, si teneis entre 18-30 años! a mi me salen viajes a Granada por 4€, me quedo loca jajaja
 
Última edición:
Hola prima!! Hablando de precios, en RENFE este año tienen la promoción verano joven (18-30 años), yo he pillado un AVE Sevilla-Madrid por 23 euros. Me costaba 46 sin el descuento. Échale un ojo!
 
Hola prima!! Hablando de precios, en RENFE este año tienen la promoción verano joven (18-30 años), yo he pillado un AVE Sevilla-Madrid por 23 euros. Me costaba 46 sin el descuento. Échale un ojo!
Ay pri que pena no haberme enterado antes jajaja pensaba que solo eran en ALSA y si he visto que en renfe hay, me hubiese ahorrado 30€ en vez de 60 jajaj(otro viaje MAD-ALC)
Siento rabia jajaja pero bueno seguro que este dato le sirve a la gente!!:)
 
Hola pri, espero que no haya pasado nada con la maleta! Yo soy confiada y prefiero pensar que nadie se sube al Alsa para robar una maleta random, nunca me ha pasado nada (toco madera) y cada mes he hecho 4 viajes en avión o 3 en Alsa y 2 en renfe. Vamos, confío en la gente jajaja

Como dicen, suelen partir el maletero o maleteros por destinos. Si vas de Gijón a Irún, por ejemplo, un destino va a ser Santander, otro Bilbao, otro San Sebastián… y ahí se van repartiendo las maletas, ya sería muy mala suerte.

También, la idea de la maleta llamativa es lo mejor. A mi me dieron ese consejo cuando fui de Erasmus y me fui con maleta enorme, maleta de mano y bolsa de viaje. Llené la maleta facturada con pegatinas, cintas y un identificador muy chulo de ave tropical jajaja. Ahora es muy raro que viaje con maleta grande, llevo maleta de mano (a ver si la cambio) y es tipo rosa barbie, la identifico la primera en maleteros o cinta de aeropuerto porque no suelo verlas así.
 
Respondiendo a la pregunta del hilo, no, seguro no es. Cada vez que para el bus y se abre el maletero, quien sea, se puede llevar lo que quiera.
También digo que llevo viajando en bus, dejando la maleta abajo, como 25 años (1 o 2 veces al mes mínimo) y jamás me ha pasado nada, aún así, intento no dejar nada de valor allí.
He sufrido mucho en viajes que se me ocurrió dejar en la maleta exámenes (que nadie los quiere pero que si los pierdes es una movida gorda) o cosas realmente importante como las croquetas o los pimientos rellenos de mi madre...
Yo siempre estoy ojo avizor en las paradas y tengo un lazo muy llamativo en mi maleta.
 
Hola prima! Tengo amigas que estudiaron conmigo que eran de Algeciras y amarraban con pitones o cadenas las maletas. No es broma. :ROFLMAO:
 
Seguro lo que se dice seguro, no es. Siempre me pregunté qué es lo que haría si veía a alguien con mi maleta a través de la ventana del bus. Los candados no sirven para gran cosa en estos casos (si te quieren abrir la maleta, te la rompen y ya está).

Yo siempre ando con todos los bultos de equipaje de mano que puedo; solamente meto en la maleta cosas que no me importaría que me robaran (o no mucho). Es incómodo viajar así, pero también es más seguro.
 
Que te roben una maleta en la que llevas ropa, zapatos, el neceser, souvenirs, ect.... Aunque es una faena, no es lo peor que te puede pasar. Hay que llevar una bolsa de mano, con lo importante (documentación, medicación, etc) y que la puedas tener contigo en todo momento.

Los viajes de trabajo son de 2 o 3 días máximo y solo puedes llevar como equipaje personal, una bolsa de mano con tantas mudas completas como días que vayas a estar fuera, un neceser y la medicación que necesites para esos días. La única maleta que llevas y se factura, es la que te asigna la empresa y con material de trabajo. Aquí no se hace turismo, pero si quieres ir de compras y te da tiempo de hacerlo, tiene que ser en las tiendas del hotel o como mucho, en alguna que quede justo al lado.

Un viaje de vacaciones es completamente distinto, porque ese lo organizas todo tu y como mejor te parezca o puedas.
Vas a donde te da la gana y con quien quieras. Disfrutas de todo (estancia de alquiler o servicios del hotel, tiendas, restaurantes, mar o montaña, fiestas del lugar, visitas a lugares emblemáticos, etc).
 
Hola pri, espero que no haya pasado nada con la maleta! Yo soy confiada y prefiero pensar que nadie se sube al Alsa para robar una maleta random, nunca me ha pasado nada (toco madera) y cada mes he hecho 4 viajes en avión o 3 en Alsa y 2 en renfe. Vamos, confío en la gente jajaja

Como dicen, suelen partir el maletero o maleteros por destinos. Si vas de Gijón a Irún, por ejemplo, un destino va a ser Santander, otro Bilbao, otro San Sebastián… y ahí se van repartiendo las maletas, ya sería muy mala suerte.

También, la idea de la maleta llamativa es lo mejor. A mi me dieron ese consejo cuando fui de Erasmus y me fui con maleta enorme, maleta de mano y bolsa de viaje. Llené la maleta facturada con pegatinas, cintas y un identificador muy chulo de ave tropical jajaja. Ahora es muy raro que viaje con maleta grande, llevo maleta de mano (a ver si la cambio) y es tipo rosa barbie, la identifico la primera en maleteros o cinta de aeropuerto porque no suelo verlas así.
hola pri:) el viaje lo hago el 19 asi que os contaré!
claro yo sé que lo importante lo llevaré arriba pero igual es ropa que le tengo cariño y no querría perderla:(
una blusa me la subo conmigo jajaj porque si la pierdo, no la venden ya:LOL:

Gracias!!:)
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
820
Back