¿Es seguro dejar las maletas en el maletero del bus?

Menos mal que no soy la única que lo piensa🤣 Solo he hecho 3 viajes que llevara maleta y sufría en cada parada. Evidentemente el conductor no sabe de quién es cada una y no va a ejercer de policía.
Siempre puede haber algún gracioso que se lleve la tuya , deberían tener otro sistema.
 
A mi también me da paranoia, pero en muchos autobuses obligan a dejarlo abajo. Aunque no tenga nada de mucho valor, es mi ropa, no quiero que se la lleve alguien random, y más si hay muchas paradas.
Creo que como todo lo bueno que podíamos hacer "en confianza" (como dejar las puertas abiertas de casa, o deber en la tienda), esto se va a acabar y van a poner algún tipo de seguridad.
 
Esta puede ser una solución si tenéis iPhone y os da miedo
 
A mi también me da paranoia, pero en muchos autobuses obligan a dejarlo abajo. Aunque no tenga nada de mucho valor, es mi ropa, no quiero que se la lleve alguien random, y más si hay muchas paradas.
Creo que como todo lo bueno que podíamos hacer "en confianza" (como dejar las puertas abiertas de casa, o deber en la tienda), esto se va a acabar y van a poner algún tipo de seguridad.
Bueno, es que esa doble obligación de "no lo puedes llevar arriba" pero "si lo dejas abajo no nos responsabilizamos de ello" es la monda.

A mí hace mil años me pasó con una mochila un poco mas grande de lo habitual pero no tanto como una maleta pequeña. El conductor empecinado en que la dejara abajo pero yo llevaba absolutamente todo ahí porque era un viaje muy corto y para no llevar dos bultos lo metí todo ahí (imaginaos: portátil, móvil, ebook, carteras con identificación, dinero, todo tipo de cables y cargadores...) no tenía como sacar todo lo "importante" y dejar la mochila abajo solo con la ropa y el neceser. La lié pardísima, solo era ese bulto, y aunque fuera grande, no llevaba ningún otro bolso ni nada y cabía a mis pies perfectamente (además el bus iba con menos de la mitad de gente que podría caber, si hubiera ido a tope lo hubiera entendido y me habría apañado). Me salí con la mía pero debí ser la comidilla de todo el viaje.
 
Hola pri, espero que no haya pasado nada con la maleta! Yo soy confiada y prefiero pensar que nadie se sube al Alsa para robar una maleta random, nunca me ha pasado nada (toco madera) y cada mes he hecho 4 viajes en avión o 3 en Alsa y 2 en renfe. Vamos, confío en la gente jajaja
Perdón el doble post, pero quería responder a esto, no, igual nadie se sube a un Alsa (o Linecar que es mi caso) para robar una maleta, pero sí hay gente que se sabe los horarios y conoce los comportamientos de los conductores y están esperando en una estación o generalmente terminal de autobuses cuando llega el bus y agarran una maleta y se largan. En Aranda de Duero pasó dos veces el pasado año. Lo que suelen hacer los conductores es bajar o quedarse mirando cuando abren el portaequipajes, y solo se puede llevar maleta el que sale del bus. A mi chico le echaron el alto el mes pasado cuando llegué a destino, como él iba a coger mi maleta mientras yo bajaba del bus (ahora le he puesto un distintivo muy chulo), el conductor le dijo que ni de coña tocara nada que él no era pasajero. Me pareció bien, pero he ido observando que no lo hacen todos, debería ser normativa.
 
Perdón el doble post, pero quería responder a esto, no, igual nadie se sube a un Alsa (o Linecar que es mi caso) para robar una maleta, pero sí hay gente que se sabe los horarios y conoce los comportamientos de los conductores y están esperando en una estación o generalmente terminal de autobuses cuando llega el bus y agarran una maleta y se largan. En Aranda de Duero pasó dos veces el pasado año. Lo que suelen hacer los conductores es bajar o quedarse mirando cuando abren el portaequipajes, y solo se puede llevar maleta el que sale del bus. A mi chico le echaron el alto el mes pasado cuando llegué a destino, como él iba a coger mi maleta mientras yo bajaba del bus (ahora le he puesto un distintivo muy chulo), el conductor le dijo que ni de coña tocara nada que él no era pasajero. Me pareció bien, pero he ido observando que no lo hacen todos, debería ser normativa.
si pri tienes razón , yo en este viaje en bus, era un caos porque la gente subía y bajaba y cualquiera se podía colar jajaja
o al abrir el maletero, cualquiera podría coger la maleta
 
Al final hice el viaje, el bus eterno jajjja de alicante a bcn son 5h en coche, pues 10h tardó el bus!!!
pero bueno...
Cambié un poco el plan y solo fui una noche asi que me llevé un bolso grande y un bolso tipo de gimnasio que caben muchas cosas.
Asi que subí ambas cosas al asiento del bus!
Si que recuerdo que en unos de los viajes, preguntaba a donde iba cada persona e iban dejando las maletas según el destino
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
818
Back