Lactancia materna

Primas una pregunta, las tomas nocturnas se estabilizan algun día? Mi bebé tiene 4 meses y por las noches seguimos con tomas cada 1,5h/2h, y el cansancio ya me hace mella. El problema es que en breves vuelvo a trabajar y me siento tan zombie que no sé como voy a aguantar la vida.
Según leí el otro día, si le das mas tomas durante el día, pedirá menos por la noche.
Comentaba un pediatra, que si un bebé necesita por ejemplo, medio litro de leche al día, y al llegar la noche solo ha tomado un cuarto, el otro cuarto lo pedirá durante la noche.
Ellos mismos se regulan según sus necesidades nutritivas.

Hay madres que dicen que su hijo durante el día aguanta hasta 4 horas sin comer y no lloran. Ok, pero luego te lo va a pedir cuando estés dormidita por las noches... 😅
 
Según leí el otro día, si le das mas tomas durante el día, pedirá menos por la noche.
Comentaba un pediatra, que si un bebé necesita por ejemplo, medio litro de leche al día, y al llegar la noche solo ha tomado un cuarto, el otro cuarto lo pedirá durante la noche.
Ellos mismos se regulan según sus necesidades nutritivas.

Hay madres que dicen que su hijo durante el día aguanta hasta 4 horas sin comer y no lloran. Ok, pero luego te lo va a pedir cuando estés dormidita por las noches... 😅
Pues el mio tomará 2l leche diario porque vamos, por el día también pide cada 2... todo el día en la teta y mañana cumple un año, no es un recién nacido (el mayor igual).
 
Según leí el otro día, si le das mas tomas durante el día, pedirá menos por la noche.
Comentaba un pediatra, que si un bebé necesita por ejemplo, medio litro de leche al día, y al llegar la noche solo ha tomado un cuarto, el otro cuarto lo pedirá durante la noche.
Ellos mismos se regulan según sus necesidades nutritivas.

Hay madres que dicen que su hijo durante el día aguanta hasta 4 horas sin comer y no lloran. Ok, pero luego te lo va a pedir cuando estés dormidita por las noches... 😅

Personalmente no creo que valga hacer esas cuentas, cada bebé es un mundo y al margen de eso no todos los días se comportan igual. Los hay más demandantes y menos, pasan por fases, situaciones, momentos en los que van a querer más o querer comer más o comer menos, y es igualmente aplicable a la LM y a la LA. La lactancia es a demanda y es algo que no se pude medir ni regular.
 
Hola chicas, estoy con bastante ansiedad y quiero empezar a tomar algo, a poder ser natural y que sea compatible con la lactancia. Sabéis en estos casos qué se puede tomar ?
 
Primas una pregunta, las tomas nocturnas se estabilizan algun día? Mi bebé tiene 4 meses y por las noches seguimos con tomas cada 1,5h/2h, y el cansancio ya me hace mella. El problema es que en breves vuelvo a trabajar y me siento tan zombie que no sé como voy a aguantar la vida.

Pues depende del bebé prima, la mía es hiperdemandante de pecho, lo usa para todo: comer, dormir, relajarse etc. No es una cosa que haya elegido yo, y de hecho la lactancia se me ha hecho muy cuesta arriba en muchas ocasiones ya que desde que nació no se separa de mí. En nuestro caso tiene casi 6 meses y se ha vuelto hiper demandante de noche: 3 o 4 tomas mínimo cada noche, con algún que otro microdespertar de succión para dormir, como tú bien dices cada 2 horas se despierta. Hay días que es verdad que duerme 4 horas de corrido y mamma mía ¡que disfrute!

Es decir, llevo seis meses de dormir de pena y con mucho cansancio acumulado. Empiezo a trabajar en menos de un mes y temo el momento... Pero bueno, me cansé de nada a contracorriente y de intentar que pruebe biberones y similar.

Solo te escribo para decirte que estoy igual que tú y que muchísimo ánimo, seguro que lo conseguiremos. Un abrazo enorme 🤗
 
Primas una pregunta, las tomas nocturnas se estabilizan algun día? Mi bebé tiene 4 meses y por las noches seguimos con tomas cada 1,5h/2h, y el cansancio ya me hace mella. El problema es que en breves vuelvo a trabajar y me siento tan zombie que no sé como voy a aguantar la vida.
La mía tiene casi un año y hasta hace poco igual hacía dos tomas y el resto de la noche dormía muy bien pero ahora lleva una semana y pico que duerme fatal. Le cuesta coger el sueño, coge la teta, la suelta, da vueltas y más vueltas...Buff espero que sea una fase pasajera porque no me deja descansar mucho. No sé si es el calor o qué.
 
Según leí el otro día, si le das mas tomas durante el día, pedirá menos por la noche.
Comentaba un pediatra, que si un bebé necesita por ejemplo, medio litro de leche al día, y al llegar la noche solo ha tomado un cuarto, el otro cuarto lo pedirá durante la noche.
Ellos mismos se regulan según sus necesidades nutritivas.

Hay madres que dicen que su hijo durante el día aguanta hasta 4 horas sin comer y no lloran. Ok, pero luego te lo va a pedir cuando estés dormidita por las noches... 😅
Jajaja pues el mío come por la mañana un huevo y por la leche el otro 🤣🤣
 
Personalmente no creo que valga hacer esas cuentas, cada bebé es un mundo y al margen de eso no todos los días se comportan igual. Los hay más demandantes y menos, pasan por fases, situaciones, momentos en los que van a querer más o querer comer más o comer menos, y es igualmente aplicable a la LM y a la LA. La lactancia es a demanda y es algo que no se pude medir ni regular.
Porque el mio por la noche no es que se despierte con hambre... Es que se despierta y quiere teta para relajarse.
 
Según leí el otro día, si le das mas tomas durante el día, pedirá menos por la noche.
Comentaba un pediatra, que si un bebé necesita por ejemplo, medio litro de leche al día, y al llegar la noche solo ha tomado un cuarto, el otro cuarto lo pedirá durante la noche.
Ellos mismos se regulan según sus necesidades nutritivas.

Hay madres que dicen que su hijo durante el día aguanta hasta 4 horas sin comer y no lloran. Ok, pero luego te lo va a pedir cuando estés dormidita por las noches... 😅
Eso tiene poco fundamento creo yo, el sueño es madurativo y yo hay veces que le he dado una cantidad ingente a mi hija por el día y ha pedido igual o más de noche.
 
Es normal esa inseguridad, con el pecho nunca sabemos lo que comen.
Yo creo que una asesoría siempre puede ir bien, y más si tienes esa sensación de inseguridad, seguro que te dejan más tranquila.
Aún no puedo reaccionar, gracias por los animos🤗
De momento ha pasado toda la noche a la teta pero ayer fue el primer día sin bibe desde su primera semana 😎
 

Temas Similares

2
Respuestas
12
Visitas
2K
Back