Lactancia materna

Tienes que sacar lo mínimo para descongestionar
Si vacías el pecho tu producción seguirá aumentando y puede llevar a una sobreproducción
Exacto! Te lo digo porque yo me obsesioné pensando que no tenía suficiente leche porque mi bebita tenía la glucosa baja, abusé del sacaleches y me creé una maravillosa mastitis por sobreproducción de leche ya que mi pobre niña no podía succionar todo lo que mi pecho producía. El sacaleches lo carga el diablo jajajaja

Si por ejemplo quieres hacer banco de leche o tienes los pechos muy congestionados puedes aliviar un poco, pero yo no recomiendo usarlo muy frecuentemente el primer mes. Quién mejor va a vaciar el pecho que tu propio cachorro ;)
 
Os cuento, yo tengo un peque de 3 meses al que le doy lactancia mixta por problemas con el frenillo el primer mes. Desde entonces intento relactar y estás últimas semanas ya tomaba solo un bibe a última hora de la tarde ( unos 60 ml o ni eso).
El problema es que hace unos días me noto el pecho más blando y el se desespera, por lo que he leído será la crisis de los 3 meses pero al final acabo dándole algún bibe más porque no quiero que pase hambre... Pero con todo lo que he sufrido por instaurar la lactancia no me gustaría estropearlo ahora😅
Algún consejo? El cambio a pecho blando os ha pasado de un día para otro? O es paulatino?

Mil gracias de antemano 🤗
Es normal que estén más blandos. Sigue poniéndote al peque en el pecho aunque se desespere un poco, ya se dará cuenta que ha cambiado y él solo aprenderá. Ánimo!! Que se hace duro pero sale todo bien :)
 
Primas una pregunta, las tomas nocturnas se estabilizan algun día? Mi bebé tiene 4 meses y por las noches seguimos con tomas cada 1,5h/2h, y el cansancio ya me hace mella. El problema es que en breves vuelvo a trabajar y me siento tan zombie que no sé como voy a aguantar la vida.
 
Primas una pregunta, las tomas nocturnas se estabilizan algun día? Mi bebé tiene 4 meses y por las noches seguimos con tomas cada 1,5h/2h, y el cansancio ya me hace mella. El problema es que en breves vuelvo a trabajar y me siento tan zombie que no sé como voy a aguantar la vida.


Yo te diría que depende de cada bebé y también tienen días y días. Mi peque era como el tuyo, si juntaba 3 horas seguidas era una fiesta. Ahora con 9 meses, lleva desde los 6 o así que come mucho menos de noche, muchas veces se despierta una o dos veces o incluso hace la noche del tirón.

Aunque la verdad es que el avance lo empezamos a ver porque la primera parte de la noche empezó a dormir con su padre, y yo en otra habitación. Estaba tan agotada que no podía más y necesitaba descansar un poco. No sé por qué (si me huele la teta o me despierto más fácilmente) pero empezó a despertarse mucho menos y a volver a dormirse con el chupete si no tenía hambre.

Mucho ánimo, la falta de sueño es muy difícil de llevar y las noches se hacen muy largas. A ver si ese peque va durmiendo un poquillo más y puedes empezar a estar un poco más descansada 😘
 
Primas una pregunta, las tomas nocturnas se estabilizan algun día? Mi bebé tiene 4 meses y por las noches seguimos con tomas cada 1,5h/2h, y el cansancio ya me hace mella. El problema es que en breves vuelvo a trabajar y me siento tan zombie que no sé como voy a aguantar la vida.
El mío con casi seis meses depende de la noche. A veces me enlaza 4-5 horas y otras cada hora y media. Me he incorporado recientemente y te entiendo bien... Creo que depende del bebé.
 
Es que en eso consiste la crisis de los 3 meses
Pechos blandos, se enfadan.porque tienen que estimular un ratito más el pecho para que se de la eyección de la leche. Ya sé que parece que con el biberón le ayudas pero es totalmente lo contrario, si no dejas que pase esto, puedes hacer eterna la crisis porque nunca vas a llegar a producir lo que el demanda. Ese biberón que le des no lo está produciendo tu cuerpo. Confía en ti.ese frenillo esta intervenido ya? Es muy limitante??
Gracias por el mensaje.
Si la teoría me la sé, el problema es que como en las primeras semanas lo pasé tan mal por "hacerle pasar hambre" pues ahora tengo muchísima inseguridad, pero intentaré mantenerme firme, al fin y al cabo esta ganando muy bien de peso y creciendo un montón 🤗

Pues el frenillo está intervenido sí, lo que pasa es vivo en Alemania y aquí solo se lo "valoró" y cortó el pediatra directamente en consulta, y aunque la verdad que después mejoró el agarre muchísimo tampoco hicimos ningún ejercicio de rehabilitación ni ningun seguimiento como he leído de otras primas... 🙄
Quizá me plantee consultar a una asesora cuando vaya de vacaciones a España, aunque no se si a estas alturas ya tiene mucho sentido..
 
Estoy inmersa en la crisis de los 3 meses. Hace dos días me salió una ampolla en el pezón. Sabéis si se puede quitar? O tengo que esperar a que se quite sola? Es que de verdad veo las estrellas cuando se agarra a ese pecho, además de que ahora ya está en plan destrozo total cada vez que come (tira, muerde...). Me veo cada vez más incapaz de darle de ese pecho pero además es que aunque lo tenga a tope, no se que me pasa que el saca leches no me lo descongestiona como antes, me sale como mucho 10 o 20ml y sigue duro...

En fin, si tenéis alguna recomendación es bienvenida.
Por cierto, en cuanto al sueño mi hija tiene casi 4 meses, desde los 15 días hacia muchas noches del tirón pero desde hace un mes es rara la noche que duerme 6/7 horas, ahora duerme como muchisimo 4, se despierta mucho, no se vuelve a dormir... Esta siendo terrible😖
 
Gracias por el mensaje.
Si la teoría me la sé, el problema es que como en las primeras semanas lo pasé tan mal por "hacerle pasar hambre" pues ahora tengo muchísima inseguridad, pero intentaré mantenerme firme, al fin y al cabo esta ganando muy bien de peso y creciendo un montón 🤗

Quizá me plantee consultar a una asesora cuando vaya de vacaciones a España, aunque no se si a estas alturas ya tiene mucho sentido..
Es normal esa inseguridad, con el pecho nunca sabemos lo que comen.
Yo creo que una asesoría siempre puede ir bien, y más si tienes esa sensación de inseguridad, seguro que te dejan más tranquila.
 
Estoy inmersa en la crisis de los 3 meses. Hace dos días me salió una ampolla en el pezón. Sabéis si se puede quitar? O tengo que esperar a que se quite sola? Es que de verdad veo las estrellas cuando se agarra a ese pecho, además de que ahora ya está en plan destrozo total cada vez que come (tira, muerde...). Me veo cada vez más incapaz de darle de ese pecho pero además es que aunque lo tenga a tope, no se que me pasa que el saca leches no me lo descongestiona como antes, me sale como mucho 10 o 20ml y sigue duro...
Mira ver si puedes hablar con tu matrona y que te lo vea. A mi es que no me ha salido nunca nada, por lo que no sé como habría que curarlo. Con el sacaleches es normal que no te salga tanto, yo cuando lo he tenido que usar y estaba el pecho muy lleno, me ha costado sacarme la leche. Lo que hacia es sacarme un poco y a la media hora/hora sacarme otro poco y así.
 
Estoy inmersa en la crisis de los 3 meses. Hace dos días me salió una ampolla en el pezón. Sabéis si se puede quitar? O tengo que esperar a que se quite sola? Es que de verdad veo las estrellas cuando se agarra a ese pecho, además de que ahora ya está en plan destrozo total cada vez que come (tira, muerde...). Me veo cada vez más incapaz de darle de ese pecho pero además es que aunque lo tenga a tope, no se que me pasa que el saca leches no me lo descongestiona como antes, me sale como mucho 10 o 20ml y sigue duro...

En fin, si tenéis alguna recomendación es bienvenida.
Por cierto, en cuanto al sueño mi hija tiene casi 4 meses, desde los 15 días hacia muchas noches del tirón pero desde hace un mes es rara la noche que duerme 6/7 horas, ahora duerme como muchisimo 4, se despierta mucho, no se vuelve a dormir... Esta siendo terrible😖
Prueba a darte una ducha, masajear y colocarte el sacaleches, cuando está muy lleno, suele costar que salga leche, incluso al bebé le cuesta más.
 
Primas una pregunta, las tomas nocturnas se estabilizan algun día? Mi bebé tiene 4 meses y por las noches seguimos con tomas cada 1,5h/2h, y el cansancio ya me hace mella. El problema es que en breves vuelvo a trabajar y me siento tan zombie que no sé como voy a aguantar la vida.
Depende del bebé, mi hijo mayor hasta que lo desteté con año y medio hacia tomas cada eso o menos...y el peque antes de los 4 meses aguantaba 5h por la noche pero con la crisis esta de regresion del sueño cada 2h pide y ya tiene un año -.-
 

Temas Similares

2
Respuestas
12
Visitas
2K
Back