La Unión Europea. ¡TODO AQUÍ!

  1. "Si eso es así, toda Alemania debe exigir la dimisión de la Sra. Merkel."



    TRADUCCIÓN
    DIPLOMACIA SECRETA EN LUGAR DE DEMOCRACIA
    Israel también dice no al pacto de migración de la ONU, que es un pacto de Berlín

    ¿Por qué los implicados y los responsables de la escala jerárquica ocultan y camuflan su propia autoría del Pacto de la ONU para la Migración desde la Cancillería hacia abajo?

    "Israel no firmará el pacto de migración de las Naciones Unidas", informa web.de: "Ha instruido al Ministerio de Asuntos Exteriores en consecuencia, dijo el martes el Primer Ministro Benjamin Netanyahu, según su oficina.

    Los Estados Unidos, Austria, Hungría, Australia, la República Checa, Bulgaria y Estonia ya se han negado oficialmente a participar en el Pacto de Migración de las Naciones Unidas. Polonia probablemente dirá que no oficialmente pronto. La mayoría de las voces críticas provienen de Dinamarca, Noruega, Croacia y Suiza. Italia, Gran Bretaña y Suecia. Tampoco es probable que se incluya a China, Japón y Corea del Sur. Mañana el Parlamento neerlandés decidirá; el resultado está abierto.

    Lo que Wolfram Weimer escribe en n-tv.de contiene nuevos explosivos: Louise Arbour, Enviada Especial de la ONU para las Migraciones Internacionales, "está actualmente ocupada dando entrevistas para calmar las crecientes críticas en Alemania y Suiza. Después de todo, el deseo del Pacto vino de aquí."

    De hecho, Arbour dijo a ZEIT en respuesta a la pregunta: "¿Por qué el mundo necesita un pacto de migración?

    "La iniciativa para ello vino de Europa después de la crisis europea de 2015. Europa se dirigió entonces a la ONU a causa de los flujos migratorios, que eran caóticos, desordenados y peligrosos. Porque daban la impresión de que los gobiernos no podían controlar sus fronteras. De hecho, la ONU nunca se había ocupado seriamente de la migración en su historia".

    Con todo, estas adiciones confirman lo que el autor de TE, Tomás Spahn, escribió: "El Pacto Mundial para las Migraciones (Pacto Mundial para las Migraciones de las Naciones Unidas) sólo fue creado oficialmente por iniciativa de las Naciones Unidas. Pero nadie más que el gabinete rojo y negro de Merkel es el responsable de esto".

    ¿Quién ha estado dirigiendo exactamente esta iniciativa para el Gobierno Federal, cuándo y cómo? Es la siguiente pregunta lógica. ¿Por qué tantos políticos y medios de comunicación pretenden que Alemania tiene que enfrentarse a un texto contradictorio y polifacético del Pacto de las Naciones Unidas para las Migraciones, cuando el punto de partida de su creación se encuentra en Berlín y en la propia Berna? ¿Por qué los participantes y los responsables de la escala jerárquica esconden y camuflan su propia autoría desde el canciller hacia abajo? ¿Por qué este énfasis unilateral en los beneficios de la migración?

    A más tardar, el gobierno federal ahora tiene que dar información y rendir cuentas en el Bundestag y públicamente. En cualquier caso, la inversión que Angela Merkel y sus ayudantes están intentando conseguir en estos momentos es muy engañosa.

    Cada vez es más evidente que el Pacto de Migración de la ONU fue redactado por diplomáticos alemanes y suizos en la clásica diplomacia secreta. Una información y discusión pública temprana habría sido apropiada para una democracia. Los partidarios de los Verdes, la Izquierda y el FDP deberían haber estado en oposición al GroKo. Porque sus conexiones con AA y los otros departamentos son siempre lo suficientemente buenas como para saber de todo.

    El debate sobre el pacto de migración de la ONU, el fracaso del parlamento y, en última instancia, el fracaso de la democracia en Alemania no ha hecho más que empezar.

    Traducción DeepL
    Texto original: Auch Israel sagt nein zum UN-Migrationspakt, der ein Pakt aus Berlin ist https://www.tichyseinblick.de/daili...n-migrationspakt-der-ein-pakt-aus-berlin-ist/ vía @tichyseinblick
 
A partir de hoy rechazan el #Pacto Migratorio:
EE.UU.
Australia
China
Japón
Corea del Sur
Israel
Hungría
Austria
Bélgica
Polonia
Bulgaria
Eslovenia
Chequia
Dinamarca
Italia
Croacia
de los Países Bajos
Suecia
Australia
¿Todos los malvados populistas de derecha? ¿O son países que piensan en el futuro?
 
"La Canciller Angela Merkel (CDU) se ha pronunciado a favor de la transferencia de más soberanía nacional a la UE. Por supuesto, esto tenía que hacerse de manera ordenada. También promovió el patriotismo que involucraba a otros."

Merkel aboga por la renuncia a la soberanía nacional

La Canciller Angela Merkel (CDU) se ha pronunciado a favor de la transferencia de más soberanía nacional a la UE. "Hoy, los Estados nacionales deben estar preparados para renunciar a la soberanía", dijo el presidente de la CDU el miércoles durante un acto de la Fundación Konrad Adenauer en Berlín.

Por supuesto, esto sólo se puede hacer en un procedimiento ordenado, enfatizó Merkel. La base para ello son las correspondientes decisiones de los Parlamentos nacionales.

La Canciller advierte contra el nacionalismo

Merkel ya había advertido al Bundestag contra el nacionalismo en vista del creciente rechazo del pacto de migración de la ONU. "O bien perteneces a aquellos que creen que pueden resolver todo por sí mismos y sólo tienen que pensar en sí mismos. Esto es nacionalismo en su forma más pura. Eso no es patriotismo. Porque el patriotismo es cuando incluyes a otros en tu interés alemán y aceptas situaciones en las que todos ganan".

El pasado domingo, el presidente francés Emmanuel Macron promovió la transferencia de la soberanía nacional dentro de Europa durante un discurso invitado en el Bundestag. Los Estados deben decidir conjuntamente sobre sus políticas exteriores, de inmigración y de desarrollo.

 
"Los estados nación deben estar listos para renunciar a la soberanía hoy."

La Canciller Merkel y el Presidente francés Macron están de acuerdo: en el futuro, la UE debería tener más poderes, no menos. Para ello son necesarias las concesiones - "en un procedimiento ordenado".


Al Presidente francés Emmanuel Macron en particular le gustaría esta declaración: La Canciller Angela Merkel ha promovido la transferencia de soberanías nacionales a la Unión Europea, por ejemplo. "Hoy, los Estados nacionales deben -debería estar preparados para renunciar a la soberanía", dijo la presidenta saliente de la CDU el miércoles en un acto de la Fundación Konrad Adenauer sobre el tema "Parlamentarismo entre globalización y soberanía nacional" en Berlín.

"Pero, por supuesto, en un procedimiento ordenado", restringió Merkel. Los Estados siempre tendrían que ser responsables de tales tratados, antes de que los respectivos parlamentos nacionales tuvieran que tomar la decisión.

Merkel había advertido previamente al Bundestag contra el nacionalismo en vista del controvertido pacto migratorio de la ONU. "O bien perteneces a aquellos que creen que pueden resolver todo por sí mismos y sólo tienen que pensar en sí mismos. Esto es nacionalismo en su forma más pura. Eso no es patriotismo. Porque el patriotismo es cuando incluyes a otros en tu interés alemán y aceptas situaciones en las que todos ganan".

Angela Merkel: „Nationalstaaten sollten heute bereit sein, Souveränität abzugeben“ https://www.welt.de/politik/deutsch...eben.html?wtmc=socialmedia.twitter.shared.web vía @welt
 
Ministro de Sanidad, miembro del Bundestag y del Presidium de la CDU

Sobre el debate en Alemania del derecho de asilo político.

"En el contexto de las dos guerras mundiales, los grandes sufrimientos y las expulsiones, el derecho fundamental de asilo de las personas perseguidas políticamente es un gran logro de nuestra Ley Fundamental. El problema es que hoy en día se explota con demasiada frecuencia y conduce a una migración incontrolada.

Para conseguir la aceptación de este importante derecho fundamental, en primer lugar debemos proteger eficazmente nuestras fronteras exteriores de la UE y acelerar nuestros procedimientos de asilo. Podríamos hacer mucho para conseguir una mayor aceptación creando finalmente centros de anclaje y haciendo que los Estados del Magreb.... 2/3

...países de origen seguros y así combatir mejor el abuso del derecho de asilo. Tenemos que hacer cumplir mejor la justicia. Sin embargo, es importante que estos debates se celebren finalmente sobre una base amplia. Cada argumento debe estar abierto sobre la mesa. Así nos llevamos a muchos más ciudadanos con nosotros que antes 3/3"

 
La UE podrá prohibir más rápido a partir de ahora las drogas sintéticas gracias a nuevas normas
Agencias
@DiarioSigloXXI
Viernes, 23 de noviembre de 2018, 16:22 h (CET)

BRUSELAS, 23 (EUROPA PRESS)
La Unión Europea podrá actuar más rápido a partir de ahora para prohibir las nuevas drogas sintéticas gracias a las nuevas normas europeas que han entrado en vigor este viernes.

Dichas normas permitirán reducir de forma significativa los plazos para evaluar y prohibir las nuevas sustancias sintéticas en el mercado europeo y analizar de forma conjunta los riesgos combinados de varias sustancias con una estructura químicas similar.

"En los últimos diez años, la emergencia de nuevas sustancias psicoactivas ha representado un desafío enorme para la salud y la seguridad públicas", ha recordado el comisario de Inmigración y Asuntos del Interior, Dimitris Avramopoulos.

El comisario ha justificado la necesidad de contar con "instrumentos jurídicos y operativos efectivos para permitir una acción rápida para prohibir tales sustancias en la UE, a fin de prevenir daños graves para la salud e incluido la muerte en ocasiones" tras recordar que estas sustancias de "elevada" toxicidad se vuelven "más peligrosas" por la rapidez con la que se adaptan los mercados de drogas.

"Las nuevas normas de la UE permitirá proteger mejor a nuestros ciudadanos en toda la UE de estas peligrosas drogas, especialmente a los jóvenes", ha subrayado.

El Observatorio Europeo de las Drogas y las Toxicomanías (EMCDDA) seguirá teniendo un papel central para vigilar y evaluar las amenazas e iniciará las investigaciones científicas pertinentes de cualquier sustancia que genere una preocupación a nivel europeo.

Tras un primer análisis de una sustancia, la Comisión podrá pedirle en una evaluación de riesgo completa en un plazo de seis semanas como base para proponer medidas de control o su restricción en el mercado europeo, algo que tendrán que aprobar los Veintiocho y la Eurocámara en un plazo de dos meses. Las autoridades nacionales tendrán luego seis meses, en lugar de un año, para tomar medidas contra las sustancias.

Un total de 51 nuevas drogas sintéticas proliferaron en el mercado europeo en 2017 --una a la semana--, un número de las cuáles han sido prohibidas en la Unión Europea. El observatorio europeo controlaba más de 670 sustancias hasta finales de 2017, en comparación con 350 en 2013.

Comentarios
Escribe tu opinión
 
La UE podrá prohibir más rápido a partir de ahora las drogas sintéticas gracias a nuevas normas
Agencias
@DiarioSigloXXI
Viernes, 23 de noviembre de 2018, 16:22 h (CET)

BRUSELAS, 23 (EUROPA PRESS)
La Unión Europea podrá actuar más rápido a partir de ahora para prohibir las nuevas drogas sintéticas gracias a las nuevas normas europeas que han entrado en vigor este viernes.

Dichas normas permitirán reducir de forma significativa los plazos para evaluar y prohibir las nuevas sustancias sintéticas en el mercado europeo y analizar de forma conjunta los riesgos combinados de varias sustancias con una estructura químicas similar.

"En los últimos diez años, la emergencia de nuevas sustancias psicoactivas ha representado un desafío enorme para la salud y la seguridad públicas", ha recordado el comisario de Inmigración y Asuntos del Interior, Dimitris Avramopoulos.

El comisario ha justificado la necesidad de contar con "instrumentos jurídicos y operativos efectivos para permitir una acción rápida para prohibir tales sustancias en la UE, a fin de prevenir daños graves para la salud e incluido la muerte en ocasiones" tras recordar que estas sustancias de "elevada" toxicidad se vuelven "más peligrosas" por la rapidez con la que se adaptan los mercados de drogas.

"Las nuevas normas de la UE permitirá proteger mejor a nuestros ciudadanos en toda la UE de estas peligrosas drogas, especialmente a los jóvenes", ha subrayado.

El Observatorio Europeo de las Drogas y las Toxicomanías (EMCDDA) seguirá teniendo un papel central para vigilar y evaluar las amenazas e iniciará las investigaciones científicas pertinentes de cualquier sustancia que genere una preocupación a nivel europeo.

Tras un primer análisis de una sustancia, la Comisión podrá pedirle en una evaluación de riesgo completa en un plazo de seis semanas como base para proponer medidas de control o su restricción en el mercado europeo, algo que tendrán que aprobar los Veintiocho y la Eurocámara en un plazo de dos meses. Las autoridades nacionales tendrán luego seis meses, en lugar de un año, para tomar medidas contra las sustancias.

Un total de 51 nuevas drogas sintéticas proliferaron en el mercado europeo en 2017 --una a la semana--, un número de las cuáles han sido prohibidas en la Unión Europea. El observatorio europeo controlaba más de 670 sustancias hasta finales de 2017, en comparación con 350 en 2013.
 
Secretario general de la OTAN, sobre un posible Ejército europeo: "Lo que Europa necesita es más inversión en defensa"
Agencias
@DiarioSigloXXI
Martes, 20 de noviembre de 2018, 19:27 h (CET)

Mogherini defiende que los gobiernos europeos "están invirtiendo" en su defensa y la coherencia con la OTAN "está en el ADN" de su trabajo: "No hay riesgo de duplicación"

BRUSELAS, 20 (EUROPA PRESS)
El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, ha dejado claro que "lo que Europa necesita es más inversión en defensa" al ser preguntado si cree que la Unión Europea necesita un Ejército europeo.

"Lo que Europa necesita es más inversión en defensa, capacidades más potentes y también necesitamos un reparto de la carga más justo en la Alianza", ha defendido el secretario general ante la prensa a su llegada a la reunión con los ministros de Defensa de la UE para discutir los avances en la defensa europea y la cooperación con la OTAN.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, planteó recientemente la necesidad de crear un Ejército europeo, idea que respaldó la canciller alemana, Angela Merkel, días después.

La ministra de Defensa, Margarita Robles, también respaldó este lunes la creación de un Ejército europeo aunque admitió que queda "mucho camino" por delante para hacer viable una propuesta así e insistió en la necesidad de centrarse en los proyectos de defensa concretos en el marco de la Cooperación Estructurada Permanente en defensa (PESCO) y de garantizar la coordinación entre la UE y la OTAN.

"No estamos construyendo un Ejército europeo. Aquí nadie está construyendo un Ejército europeo. Estamos invirtiendo para que los estados miembro de la UE tengan las capacidades para asumir más su propia defensa y ser socios de seguridad más creíbles, fiables y activos en la región y en el mundo", ha replicado la Alta Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la UE, Federica Mogherini, en rueda de prensa al término de la reunión, al ser preguntada por los recelos de Estados Unidos y de Reino Unido a la idea y si no rivalizaría con la OTAN.

Los ministros de Defensa y Exteriores de la UE acordaron el lunes reforzar el 'embrión' de cuartel general europeo para autorizarle a planificar y dirigir una operación militar ejecutiva de hasta 2.500 efectivos --hasta ahora sólo podía planificar las misiones militares de entrenamiento-- y otros 17 nuevos proyectos de defensa que se desarrollarán en el marco de la PESCO, entre ellos seis en los que participa España, y pactaron sus 'líneas rojas' para negociar el Fondo de Defensa Europeo con la Eurocámara, que estará dotado con 13.000 millones de euros para incentivar los proyectos de investigación y desarrollo de capacidades conjuntos.

Stoltenberg ha insistido en que las iniciativas en la UE para avanzar en la integración en defensa, como los proyectos de la PESCO --incluido en el ámbito para mejorar la de movilidad militar, como la creación del Fondo de Defensa Europeo--, pueden "mejorar el reparto de la carga en la OTAN", así como contribuir al desarrollo de "nuevas" capacidades europeas y "responder a la fragmentación del mercado de defensa europeo".

"Pero esto no debe nunca competir con la OTAN, debe complementar a la OTAN y reforzar a la OTAN consolidando las contribuciones europeas a nuestra seguridad compartida", ha remachado, insistiendo en todo caso en que "no deben duplicar con la OTAN porque la OTAN sigue siendo la piedra angular de la seguridad europea".

Stoltenberg ha recordado que "tras el Brexit, el 80 por ciento del gasto en defensa de la OTAN vendrá de países aliados no europeos", así como el liderazgo de tres de los cuatro batallones de la OTAN en el flanco este para disuadir a Rusia y ha dejado claro que países como Estados Unidos, Canadá, Turquía, Noruega y Reino Unido, cuando abandone la UE, serán "importantes" para la seguridad europea.

Con todo, Stoltenberg ha celebrado el "nivel sin precedentes" en la actual cooperación "estrecha" entre la OTAN y la UE y la cooperación en áreas como la ciberseguridad, las amenazas híbridas, la seguridad marítima y en ejercicios.

Mogherini ha subrayado el "enorme paso adelante" que supone el refuerzo del cuartel general europeo y la aprobación de 17 nuevos proyectos de defensa, que se suman a los primeros 17 aprobados en la primera ola, que se desarrollan "a buen ritmo". También ha puesto en valor el acuerdo para reforzar las misiones civiles de los 28, que se han comprometido a poder desplegar 200 expertos policiales, jueces y otros expertos en la lucha contra la financiación del terrorismo o en aduanas en un mes.

"El trabajo de la UE en defensa continúa, se está fortaleciendo, hay más credibilidad. Los estados miembro están invirtiendo en ella y al mismo tiempo nuestra cooperación con la OTAN es tan fuerte como siempre", ha asegurado, insistiendo en que "todo este trabajo está codo con codo con la cooperación con la OTAN" y en que ambas instituciones deben trabajar juntas para atajar las amenazas de ciberseguridad, híbridas y desafíos como la mejora de la movilidad militar.

Mogherini ha insistido en la rueda de prensa final en que "la Unión Europea no se convertirá en una alianza militar" y ha dejado claro que "no hay competencia" con la OTAN ni se busca "sustituir a nadie", insistiendo en "la división de tareas" entre la UE y la OTAN y la complementariedad.

La jefa de la diplomacia europea ha recordado que la mayoría de los países pertenecen a ambas organizaciones y en este contexto "sería una locura que entrarán en contradicción" entre ellas. "La coherencia (entre ambos) está en el ADN de nuestro trabajo. No veo ningún riesgo de duplicación", ha remachado, al tiempo que ha dejado claro que Reino Unido está "respaldando plenamente" los pasos que se han ido dando en la UE para avanzar en la defensa europea.

PESCO Y PRESUPUESTO EUROPEO DE DEFENSA
Respecto a las condiciones que los gobiernos europeos deben todavía acordar para allanar la participación "excepcional" de países terceros en proyectos de la PESCO, Mogherini ha visto "voluntad política para encontrar un consenso, con suerte, para el Consejo Europeo de diciembre".

No obstante, ha matizado que hay que encontrar "el mejor equilibrio" para mantener la participación "posible" de terceros países cuando aporte "valor añadido y está en el interés del proyecto en sí", sin perder de vista que la PESCO es "algo más restringido".

El Gobierno británico ha vetado un aumento del 5 por ciento real para el presupuesto de la Agencia Europea de Defensa en 2019, hasta los 34,1 millones, por debajo de los 35 millones solicitados por la agencia y los países tampoco se han puesto de acuerdo para prorrogar el presupuesto actual.

"Los estados miembro no ha podido acordar sobre el presupuesto. No tenemos presupuesto. Habrá que intentar llegar a un acuerdo antes de diciembre", han explicado fuentes europeas.
 
Ex canciller alemán denuncia que ‎Estados Unidos actúa en Alemania como ‎en país ocupado

RED VOLTAIRE | 20 DE NOVIEMBRE DE 2018
ligne-rouge.gif

FRANÇAIS ITALIANO ENGLISH TÜRKÇE DEUTSCH عربي فارسى PORTUGUÊS
zoom-32.png

arton204018-c9aaf.jpg


El ex canciller alemán Gerhard Schroder (ver foto) denunció en la televisora alemana N-TV el tratamiento ‎de país ocupado que Estados Unidos impone a Alemania. ‎

‎«No podemos tolerar ser tratados como un país ocupado. Cuando observo los actos del embajador ‎de Estados Unidos en Alemania [Richard Grenell] tengo la impresión de que se ve a sí mismo ‎como un oficial de ocupación y no como el embajador de Estados Unidos en un Estado ‎soberano», declaró Gerhard Schroder en entrevista concedida a N-TV. ‎

El embajador Grenell se había vanagloriado antes, en el sitio web Breitbart, de tomar ‎efectivamente partido en la escena política interna alemana y de favorecer a un campo ‎en particular. ‎

Como canciller alemán, Gerhard Schroder, miembro del Partido Socialdemócrata Alemán (SPD), ‎se opuso en 2003 a la destrucción de Irak, país agredido por Estados Unidos porque ‎supuestamente había estado implicado en los atentados del 11 de septiembre de 2001 y porque –‎también supuestamente– planeaba bombardear Estados Unidos con misiles balísticos químicos. ‎

Schroder acercó Alemania a la Federación Rusia y lanzó la construcción del gasoducto ‎Nord Stream en el Mar Báltico. Su objetivo era aprovisionar Alemania con gas ruso evitando el ‎paso por Ucrania, donde ya reinaba la inestabilidad. Cuando dejó la vida política, este ex canciller ‎de Alemania se convirtió en presidente del consorcio a cargo de la construcción del gasoducto ‎Nord Stream y más tarde, en 2017, pasó a trabajar con el gigante ruso Gazprom.‎
 
Ex canciller alemán denuncia que ‎Estados Unidos actúa en Alemania como ‎en país ocupado

RED VOLTAIRE | 20 DE NOVIEMBRE DE 2018
ligne-rouge.gif

FRANÇAIS ITALIANO ENGLISH TÜRKÇE DEUTSCH عربي فارسى PORTUGUÊS
zoom-32.png

arton204018-c9aaf.jpg


El ex canciller alemán Gerhard Schroder (ver foto) denunció en la televisora alemana N-TV el tratamiento ‎de país ocupado que Estados Unidos impone a Alemania. ‎

‎«No podemos tolerar ser tratados como un país ocupado. Cuando observo los actos del embajador ‎de Estados Unidos en Alemania [Richard Grenell] tengo la impresión de que se ve a sí mismo ‎como un oficial de ocupación y no como el embajador de Estados Unidos en un Estado ‎soberano», declaró Gerhard Schroder en entrevista concedida a N-TV. ‎

El embajador Grenell se había vanagloriado antes, en el sitio web Breitbart, de tomar ‎efectivamente partido en la escena política interna alemana y de favorecer a un campo ‎en particular. ‎

Como canciller alemán, Gerhard Schroder, miembro del Partido Socialdemócrata Alemán (SPD), ‎se opuso en 2003 a la destrucción de Irak, país agredido por Estados Unidos porque ‎supuestamente había estado implicado en los atentados del 11 de septiembre de 2001 y porque –‎también supuestamente– planeaba bombardear Estados Unidos con misiles balísticos químicos. ‎

Schroder acercó Alemania a la Federación Rusia y lanzó la construcción del gasoducto ‎Nord Stream en el Mar Báltico. Su objetivo era aprovisionar Alemania con gas ruso evitando el ‎paso por Ucrania, donde ya reinaba la inestabilidad. Cuando dejó la vida política, este ex canciller ‎de Alemania se convirtió en presidente del consorcio a cargo de la construcción del gasoducto ‎Nord Stream y más tarde, en 2017, pasó a trabajar con el gigante ruso Gazprom.‎
Seguramente no le falta razon. Pero debería callarse, teniendo en cuenta que Alemania actúa también con el resto de estados de la UE como si fuesemos zonas de ocupacion. Excepto los ingleses, que no se dejan poner la bota encima, con los demas....
 
“German Chancellor Angela Merkel has said that European Union (EU) member states must be prepared to transfer powers over to Brussels at a debate on the ‘tensions’ between globalisation and national sovereignty.”

The article also mentioned French President Macron called for the same transfer of power under the banner of a Franco-German leadership.

https://www.breitbart.com/europe/2018/11/23/merkel-eu-hand-sovereignty-brussels/
 
“German Chancellor Angela Merkel has said that European Union (EU) member states must be prepared to transfer powers over to Brussels at a debate on the ‘tensions’ between globalisation and national sovereignty.”

The article also mentioned French President Macron called for the same transfer of power under the banner of a Franco-German leadership.

https://www.breitbart.com/europe/2018/11/23/merkel-eu-hand-sovereignty-brussels/
Macron es el tonto util de la Merkel. Tiene otro, que es Pedro Sanchez (y en justicia hay que decir que antes lo fue Rajoy), pero Sanchez es mas tonto que util. Prefiero, con mucho, a quienes plantan cara a la Merkel (o a Bruselas, viene a ser lo mismo), pensando en el interes de sus propios paises, como Italia o Hungria. Por lo que leo, Holanda tampoco esta muy contenta.
 
Back