La Unión Europea. ¡TODO AQUÍ!

06934500-8705-49F3-B80E-BB5F9617D4E4.jpeg
 
25 NOV 2018
ACTUALIDAD, GEOPOLITICA, HISTORIA, POLITICA

Europa traiciona a España: de Estrasburgo y la Euroorden a Gibraltar – Verdades Ofenden



gibraltar.jpg



Tras la llegada de la democracia, formar parte del club europeo parecía el último garante que consolidaria nuestra democracia. Un club para demócratas cuyos derechos civiles y humanos estaban salvaguardados por la prevalencia de la justicia y el estado de derecho, alejándonos definitivamente de la jungla del talión (ojo por ojo) la algarada revolucionaria totalitaria y la guerra civil.


Pero no fue así. El tratado de la unión fue sangrante. 10 años de transición permitió a las empresas de los estados miembros desembarcar en nuestra asaeteada piel de toro, limitada por una década al mercado comun. A cambio, una lluvia de millones – los fondos estructurales – iban a corregir las desigualdades de España con Europa, algo que no ocurrió en Andalucía (todos sabemos porque) a pesar de haber sido el mayor receptor europeo de esos fondos.


¿Qué ocurrió con la justicia? Muy poco. Francia y Bélgica siguieron siendo refugio para los asesinos de la banda comunista ETA durante 33 años y mas de 700 asesinatos. El RH+ ETARRA obtuvo impunemente refugio exigiendo derechos humanos tras los Pirineos, mientras Flandes acoge a los golpistas LAZIS. Cuando la justicia Alemana, burlándose de Schengen, permitió a los cleptómanos del 3% pasear por su territorio con impune libertad, situó a España como una tiranía ante la comunidad internacional, a pesar de que aplicamos con dolor y rigor las sangrantes sentencias de Estrasburgo que exigieron no hacer cumplir íntegramente las condenas a ETA, mientras varios estados europeos desprecien las mismas sentencias de ese polémico tribunal.

Ante este panorama de desafueros constantes, se comprende que los británicos votarán por el Brexit ante una Europa entregada a una casta de burócratas alejados de sus administrados, que aparca los intereses de las naciones administradas para priorizar los de la banca y las multinacionales del comercio, que apoyan, bajo el disfraz #WelcomeRefugees, la invasión masiva de mano de obra barata utilizando el disfraz subvencionado de las nuevas agencias de transporte y mercadeo con seres humanos llamadas ONG, el sueño europeo ya no enamora ni seduce a nadie; asusta!


Y llegamos así a Gibraltar. He de recordar que la defensa europea, la OTAN, no protege a España ni en Gibraltar ni en Ceuta y Melilla, estamos solos. Aún así, confiamos en Europa, y tras iniciarse las negociaciones con los británicos, logramos que en las directrices de dicha negociación se recogiese lo siguiente:

“Cláusula 24: Una vez que el Reino Unido haya abandonado la Unión, ningún acuerdo entre la UE y el Reino Unido podrá aplicarse al territorio de Gibraltar sin acuerdo entre el Reino de España y el Reino Unido” Es decir, España tendría la última palabra sobre Gibraltar, derecho a Veto.


Hace 3 semanas me desayune con estas declaraciones de Pedro Sánchez.: “El Protocolo sobre el Gibraltar ya está cerrado, acordado. Gibraltar no va a ser un problema en la negociación del Brexit” y ayer descubro que en las 3 semanas de negociaciones secretas que pidio el negociador francés – el túnel lo llamaron – Barnier había desarmado a España eliminado la cláusula 24 sobre Gibraltar, un territorio ocupado en base a un tratado, Utrecht, violado sistemáticamente – vean el mapa – tras la visita de Theresa May, quien da por cerrado el acuerdo.

gibraltar-8.jpg

Lo más grave de este último apuñalamiento de Europa a España es que el frances Michel Barnier y la Comisión Europea se niegan a tocar el documento. Afirman que ya no hay margen de maniobra, el Reino Unido se opone a tocar una sola coma y Gibraltar aplaude y se felicita por el acuerdo que, de facto, consolida y legaliza las últimas ocupaciones británicas en el peñón que incumplen el tratado de Utrecht y violan nuestra soberanía.

El balance tras 18 meses de negociaciones, donde Rajoy dejó para el final el asunto de Gibraltar “no queremos interferir” arroja como resultado un nuevo desastre que humilla las aspiraciones de justicia del pueblo Español y legaliza los intolerables abusos Británicos, consentidos desde Europa durante décadas bajo el narcótico paraguas del diálogo y el buenismo, que convirtió un peñón ruinoso en tiempos de Franco para los británicos, en el mayor paraíso fiscal de la zona euro, tras ver como Felipe González abría la verja y Zapatero regalaba después 60.000 líneas de teléfono para sus empresas off-shore (paraísos) convirtiendo a los llanitos, los españoles del campo de Gibraltar, en una magnifica mano de obra barata para el colono inglés.


España sin derecho a veto sobre el Brexit, puede oponerse al nuevo tratado aunque el acuerdo está cerrado gracias a “El túnel” negociador de Barnier, una trampa para expoliarnos de nuevo que ha de servir para el pistoletazo de salida hacia el #SpainExit dando un puñetazo en la mesa.

Sin derechos, la ruptura.

Es hora de marchar de Europa.

Fuente

gibraltar-6.jpg


Europa traiciona a España: de Estrasburgo y la Euroorden a Gibraltar – Verdades Ofenden
 
La Francia ‘amarilla’ que nadie vio llegar
Aunque poco concurrida, la protesta en París contra Macron acaba con barricadas incendiadas y gases lacrimógenos
246
MARC BASSETS
París 25 NOV 2018 - 17:25 CET
Pocos los vieron llegar. Que algún día, en algún lugar, estallaría el malestar difuso que existe en Francia con el presidente Emmanuel Macron y con las élites políticas y económicas, podía ser previsible. Pero que el hartazgo se expresaría de esta forma nadie, lo anticipó. Las barricadas incendiadas en los Campos Elíseos de París, durante una manifestación poco concurrida este domingo, subrayaron la dificultad para gestionar un movimiento que desde hace una semana ha llevado a miles de franceses a protestar en rotondas, carreteras y autopistas en todo el país.

El detonante del movimiento de los chalecos amarillos —la prenda obligatoria en todo los automóviles en Francia— fue el aumento del precio de gasoil, el combustible hasta ahora más barato y que, en enero de 2019, casi se equiparará con el precio de la gasolina. Pero la revuelta va más allá.


Marc Bassets@marcbassets

· 24 nov. 2018

La Francia “amarilla” desembarca en París#GiletsJaunes



Marc Bassets@marcbassets


#giletsjaunes en los Campos Elíseos pic.twitter.com/Bgvi2V9d9n


4

12:55 - 24 nov. 2018
Información y privacidad de Twitter Ads
 




Ver los otros Tweets de Marc Bassets


Información y privacidad de Twitter Ads





Sin líder ni ideología, quizá no sea más que una de estas expresiones periódicas del descontento francés. O podría representar, finalmente, la llegada del momento populista francés que otros países occidentales ya han vivido, y que Francia esquivó con la victoria de Macron en las presidenciales de 2017.

El miércoles por noche, el termómetro marcaba cero grados, y un centenar de chalecos amarillos se congregaba en el acceso a la autopista A-16, que conduce al túnel bajo el canal de la Mancha, en Calais. Hostiles a la prensa, que consideran manipuladora, loschalecos amarillos de Calais aceptaron hablar cuando supieron que el periodista era extranjero. Entre ellos se mezclaban votantes de Jean-Luc Mélenchon, el exsocialista que lidera el partido francés equivalente a Podemos, con votantes de Marine Le Pen, presidenta del Reagrupamiento Nacional, heredero del Frente Nacional, viejo partido de la extrema derecha.

Bajo la mirada de la policía antidisturbios, que les impedía cortar el acceso a la A.-16, se formaban tertulias. Las reclamaciones eran heterogéneas. “Aquí no hay jefes. Somos el pueblo”. “Estamos contra la mundialización y el capitalismo”. “BFMTV [la cadena de información continua] es la tele de Macron”. “Es el presidente de los muy muy ricos”. “Nos insulta, nos degrada, nos humilla”. “Piensa más en Europa que en el pueblo francés”. “Que dimita”.

Ver imagen en Twitter




France Gilets Jaunes@Novembre2018


https://twitter.com/Novembre2018/status/1066312345612419072


Affrontement actuellement sur les Champs-Elysées


4


13:47 - 24 nov. 2018


Ver los otros Tweets de France Gilets Jaunes


Información y privacidad de Twitter Ads





El precio del gasoil o diésel es la bandera de las clases medias que sienten que pierden pie: la Francia de los que necesitan el coche para desplazarse en su vida cotidiana y que no llega a fin de mes. Es la Francia del automóvil con diésel —la de las ciudades medianas y pequeñas, mal conectadas por el transporte público— cada día más alejada de la Francia del metro, la bicicleta y el patinete. La Francia de provincias frente a la de la burguesía cosmopolita de las grandes ciudades que ve a la Francia periférica como un país exótico.

La fractura es territorial, entre grandes y pequeñas ciudades. Y es política: entre la Francia de Macron —el joven político que creyó que, destruyendo las viejas estructuras partidistas, podía acabar con el eterno pesimismo francés— y la que, o bien se quedó en casa en las últimas presidenciales, o votó a los extremos. También es una fractura ideológica: la lucha contra el cambio climático, ¿debe castigar a quienes usan el coche? ¿Cuánto están dispuestos a pagar los franceses para preservar el medio ambiente? Y, ¿deben pagar los más humildes?

La fractura opone a dos países que no se entienden. La incomprensión puede transformarse en un sentimiento de agravio y desprecio clasista hacia la Francia de los ringards y los beaufs —los horteras y los cuñados, en jerga popular— y hacia “los tipos que fuman pitillos y van con diésel”, como les llamó el portavoz del Gobierno, Benjamin Griveaux.




Los chalecos amarillos escapan por ahora a toda captación partidista. Le Pen y Mélenchon confían en capitalizar el descontento, como Laurent Wauquiez, líder de Los Republicanos, pero van con cuidado. Los episodios de violencia y algunas palabras e incidentes racistas en las concentraciones han servido a la mayoría macronista para alertar de la deriva extremista.

La dificultad añadida, para Macron, es que no tiene interlocutores. No hay sindicatos detrás. ¿Con quién debería reunirse, si quisiera negociar? El presidente ya ha superado las protestas por la ley laboral que agilizó el despido y por la reforma de la SNCF, los ferrocarriles públicos. El martes presentará propuestas. El mantra gubernamental sostiene que Macron escucha el descontento pero mantendrá sus reformas.

Francia —también las élites— observa a los chalecos amarillos con una mezcla de inquietud e interés: a fin de cuentas, los sondeos revelan que la mayoría de franceses simpatizan con ellos. Pocos los vieron venir; nadie sabe adónde van.


BARRICADAS EN FUEGO EN LOS CAMPOS ELÍSEOS
No fue la gran movilización que algunos esperaban. El desembarco en París de los llamados chalecos amarillos fue modesto. Pero accidentado. Unas 8.000 personas participaron ayer en la manifestación no autorizada en los Campos Elíseos, la avenida próxima al Palacio del Elíseo, sede y residencia de Macron. En el resto del país se movilizaron unas 106.000. La semana pasada fueron 280.000.

Los incidentes —barricadas incendiadas, gases lacrimógenos, 42 detenidos— marcaron la protesta en la capital. El ministro del Interior, Christophe Castaner, dijo que grupos de ultraderecha se habían infiltrado. Y acusó a Marine Le Pen de atizar a quienes llamó “los sediciosos” al sugerirles que fuesen a los Campos Elíseos en vez de a la zona designada, el Campo de Marte, más lejos de la sede presidencial. Le Pen le acusó de “manipulación politiquera”.

https://elpais.com/internacional/2018/11/24/actualidad/1543056998_495809.html

Esto sí que es tener huevos...y sin sacar la bandera francesa a pasear para decir que son muy patriotas.

Y no creo que ningún tribunal francés les acuse de terrorismo.
 
President Macron admits that France is in a “moral crisis” and calls it "unfair" https://voiceofeurope.com/2018/11/p...sis-and-calls-it-unfair/#.W_sUPy8ndZY.twitter


President Macron admits that France is in a “moral crisis” and calls it “unfair”
By PAUL DIJKS 25 November 2018

Twenty-Eighteen just hasn’t been his year. The beleaguered and most unpopular of French Presidents in recent times, Emmanuel Macron, admitted on Saturday that France is in a “moral crisis”.

Macron implicitly refers to the “Yellow Vest” or “Hi Viz” protestors across the country who are protesting in the streets against rising fuel taxes and calling for Macron to resign.

Those high visibility vests all French motorists must carry in their cars have come in rather useful for the protestors, as this week has been an especially difficult one for the President, who seems if anything to be trying to punch through the bottom of the barrel.


Their grievance is born out of the fuel tax hikes, which have increased seven euro cents per litre and this will continue to increase in the next years according to Transport Minister Elisabeth Borne, with the tax on petrol increasing four euro cents.

At present, petrol is roughly €1.64 a litre in Paris, marginally more than diesel. But on Saturday speaking at a question-and-answer session with France’s mayors, President Macron declined to refer to the “Yellow Jackets” by name only referring to the “demagogic fashion” in which the protesters were opposing the fuel tax hikes referring to it as confirmation that France is in a “moral crisis”.

“It’s a little bit unfair. They see my face when they fill up at the petrol pump.” Macron whinged during the annual convention. “There is a moral crisis in society, “The risk is in the ambient demagogy. I’m hearing the anger. But I don’t want to hear it in a demagogic fashion.

“The challenge that is ours is to invent a new grammar”. At the same time, thousands of police have been deployed for the eighth day of the people’s “demagogic” demonstrations throughout France and even into Belgium.
 
Paris on fire as massive protests against beleaguered President Macron and his new fuel tax continue
By PAUL DIJKS 24 November 2018

FacebookTwitterPrintMore5.8K





A second weekend of protests against President Macron’s rising taxes in Paris were met with teargas dispersed using a water canon on Saturday.

There is no indication of the protests ending, in fact, they had already spread to Belgium. The protesters descended upon the famed Champs-Elysées avenue where police were deployed to prevent them from reaching the Elysée presidential palace.





The protests have lasted more than a week, protesters wearing the fluorescent yellow or ‘Hi Vis’ jackets that are compulsory for all motorists in France to have in their cars.

They’ve blocked highways across France (and Belgium) with barricades and convoys of slow lorries obstructing access to fuel depots, shopping centres and factories.

Protesters sang the national anthem and carried signs calling for the resignation of President Emanuel Macron as they are opposed to the taxes Macron’s government has imposed on diesel, the most commonly used fuel in France by far, claimed to be part of an effort to fight climate change.




The protests are problematic for Macron, who tries to position himself as a champion against climate change. City officials have said that around 3,000 police officers in Paris were deployed on Saturday.

Besides the ‘yellow vest’ protests, there was a demonstration against violence towards women and a football rugby match all scheduled for Saturday.

More than 36,000 people said on Facebook that they would attend a protest at the capital’s Place de la Concorde. According the France’s Interior Ministry, two have died and 606 have been injured in the protests.

Paris on fire as massive protests against beleaguered President Macron and his new fuel tax continue https://voiceofeurope.com/2018/11/p...s-new-fuel-tax-continue/#.W_sVhKd495s.twitter
 
Alemania/IniciativaPetición contra el Pacto Migratrio

Noticias de última hora: ¡La petición sobre el Pacto Migratorio tiene más de 100.000 entradas!

Autor Vera LengsfeldPublicado el 25 de noviembre de 2018
El quórum (50.000 firmas) fue superado masivamente en pocos días. A partir del domingo por la mañana, aproximadamente 70.000 suscriptores en línea verificados por el Bundestag.

El número consecutivo de entradas para la petición (85565) ya está muy por encima de 100.000.

Esto deja muy clara la señal política. El pacto de migración debe ponerse a prueba en Alemania lo antes posible.

Traducción realizada con el traductor www.DeepL.com/Translator

Eilmeldung: Petition zum Migrationspakt hat über 100 000 Eingänge! https://vera-lengsfeld.de/2018/11/2...migrationspakt-hat-offiziell-quorum-erreicht/
 
40% de rechazo (o controversia abierta) del pacto migratorio por parte de nuestros pares


Países en los que no se ha firmado el pacto migratorio (o son objeto de un intenso debate parlamentario)
Weltkarte-1-1200x646.png


Países con inmigración neta positiva
Weltkarte-2-1200x646.png


Para un debate serio sobre la aprobación o el rechazo del pacto migratorio en Alemania, creo que es necesario reconciliar estas dos listas de países y restringirlas a aquellos cuyos sistemas políticos y económicos son comparables a los nuestros. Porque estos son nuestros compañeros.

El resultado es la siguiente compilación:

Lista de países de América del Norte, Europa y Asia con migración neta positiva (excluidos Rusia, Kazajstán y los Estados Árabes) y su relación con el Pacto sobre Migración

Tachado = Los países rechazan el Pacto o el Pacto se está discutiendo ferozmente


Traducción realizada con el traductor www.DeepL.com/Translator

  • Australien
  • Schweden
  • Österreich
  • Schweiz
  • USA
  • Südkorea
  • Italien
  • Tschechische Republik
  • Israel
  • Dänemark
  • Niederlande
  • Ungarn
  • Deutschland
  • Frankreich
  • UK
  • Kanada
  • Singapur
  • Norwegen
  • Belgien
  • Spanien
  • Irland
  • Finnland
  • Portugal
  • Griechenland
  • Neuseeland
  • Luxemburg
  • Zypern
  • Island
  • Taiwan
  • Slowakische Republik

12/30 = 40% de los países definidos anteriormente rechazan el pacto migratorio o mantienen una discusión muy crítica.

El número de referencia político para el debate en Alemania debería ser exactamente los 30 países que ya tienen una inmigración neta y un sistema político y económico muy similar al de Alemania. En esta categoría el rechazo (o polémico debate) ya es muy alto con 12 países, o sea el 40%.

Así pues, de hecho, el pacto sólo está vinculado a París y Berlín.

Fuentes: Búsqueda en Internet de informes actuales




Traducción realizada con el traductor www.DeepL.com/Translator

40% Ablehung (oder offene Kontroverse) beim Migrationspakt bei unseren Peers https://vera-lengsfeld.de/2018/11/2...overse-beim-migrationspakt-bei-unseren-peers/
 
Back