La Unión Europea. ¡TODO AQUÍ! (2 Visitantes)


Registrado
17 Oct 2007
Mensajes
6.207
Calificaciones
12.182
ya van 3 veces en 3 semanas.
van a tener que salir con una explicacion.


Los socialistas alemanes y franceses rechazan la nueva cúpula de la UE


  • Los socialistas pretendían que Frans Timmermans ocupara la presidencia de la Comisión Europea.
  • La alemana Von der Leyen presidirá la Comisión y la francesa Lagarde el BCE.
  • Timmermans será vicepresidente primero de la Comisión y Borrell jefe de la diplomacia.
Por
Javier de Benito Hernández
-
5 de julio de 2019



La candidata a presidir la Comisión Europea Ursula von der Leyen. Foto: Europapress.
Ursula von der Leyen, está en camino de convertirse en la próxima presidenta de la Comisión Europea. Y la exdirectora del FMI Christine Lagarde cogerá las riendas del Banco Central Europeo (BCE). De este modo, Francia y Alemania se harán con el poder político y económico de Europa. Pero, a pesar de ello, los eurodiputados socialistas franceses y alemanes se han mostrado decepcionados con el resultado, según detallan fuentes de la Eurocámara.

Ambas candidatas son las primeras en romper el techo de cristal de la UE. Serán las primeras mujeres en ocupar sus respectivos cargos. Pero los socialistas alemanes y los franceses no lo ven como una victoria. Ni en clave de igualdad, ni en clave nacional. Ellos apostaban porque su pacto con los liberales llevara al holandés Frans Timmermans a la presidencia de la Comisión. Y aunque los populares europeos (encabezados por la canciller alemana, Ángela Merkel) se mostraron dispuestos a ceder la joya de la corona a los socialistas, hubo un núcleo de resistencia que encalló lo que parecía hecho.



Fue en la tercera cumbre europea, celebrada el pasado martes, cuando los líderes llegaron a un acuerdo. Tras noches sin dormir y jornadas de 24 horas sin descanso, el núcleo duro de Merkel obtenía su recompensa. Von der Leyen, mano derecha de Merkel, tendría los apoyos necesarios para ser presidenta de la Comisión. Todo gracias a un giro de 180 grados del presidente de Francia Emmanuele Macron, quien se alejaba de su presunto aliado preferente, Pedro Sánchez, y cedía ante las exigencias de los populares a cambio de que la francesa Lagarde fuera la presidenta del BCE.



BORRELL ASPIRA A OCUPAR LA VICEPRESIDENCIA DE LA COMISIÓN EUROPEA

Su currículum es largo. A sus 72 años, Josep Borrell ha pasado de ser en 1978 concejal de Majadahonda (Madrid) a estar al frente de dos ministerios e incluso a presidir la Eurocámara. Ahora, tras ganar las elecciones europeas, el todavía ministro de Asuntos Exteriores aspira a ocupar un importante c...
Pero a pesar de que Alemania y Francia son los grandes beneficiados del reparto de cargos de la cúpula de la Unión, los socialistas franceses y alemanes no ocultan su decepción. Tanto es así, que el Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD) puede poner en riesgo el gran gobierno de coalición del país. El antiguo líder del SPD Sigmar Gabriel ya ha pedido que se rompa la alianza. “Si Merkel nombra a Von der Leyen como candidata sin un acuerdo del Gabinete, es una clara violación de las reglas del Gobierno federal y una buena razón para dejar el Gobierno”, ha asegurado el miembro del Bundestag.

Tras este acuerdo que sella una crisis a escala europea y abre otra a escala nacional, los populares y liberales ofrecieron la presidencia del Parlamento Europeo a Timmermans, algo que el político holandés no tardó en rechazar. Ese cargo se lo ha quedado Italia, concretamente el socialista David Sassoli. Y España también ha recibido su porción de protagonismo entre los cargos de la cúpula de las instituciones europeas, el todavía ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, será el nuevo Alto Representante de Asuntos Exteriores de la Unión Europea.

Timmermans ocupará la vicepresidencia primera de la Comisión Europea y la liberal danesa Margrethe Vestager la vicepresidencia segunda. Con este encaje de bolillos se ha pretendido contentar tanto a los socialistas como a los liberales de Macron. De hecho, el presidente del Gobierno español también se mostró satisfecho con el acuerdo. “España ha vuelto”, ha recordado este martes el presidente pese a que el cargo de Timmermans era el ansiado por el ministro español.

ESPAÑA, AL FRENTE DE LA DIPLOMACIA EUROPEA
Ya tocaba. Desde la delegación española en Europa se respira conformidad. Pese a que Borrell aspiraba a convertirse en vicepresidente primero de la Comisión Europea, el estar al frente de la diplomacia entraba en sus planes. Deja la cartera de Exteriores nacional para coger la europea. Y pese a que su edad (72 años) le vaya a pesar por la movilidad que exige el nuevo puesto, según sus propias declaraciones, los socialistas españoles se muestran satisfechos con el resultado.

Borrell apuntaba alto. A la vicepresidencia primera. Pero ello dependía de que el holandés Timmermans fuera presidente. Algo que truncaron Macron y el núcleo duro de los populares europeos. Ahora el puesto al que pretendía llegar lo ocupa Timmermans. Y Borrell se queda con la menos ambiciosa de sus apuestas. La agenda que tiene por delante es complicada.Será el representante de la Unión Europea en los diferentes países del mundo.



VALLS A EXTERIORES, LAS POSIBLES NUEVAS CARAS DE SÁNCHEZ PARA EL GOBIERNO

Los resultados del PSOE en las elecciones generales del pasado 28 de abril invitan a pensar que Pedro Sánchez estará al frente del Ejecutivo durante los próximos cuatro años. Los socialistas arrasaron, pero quedaron lejos de la mayoría absoluta. Para ser investido presidente del Gobierno, Sánchez ne...
Los más agitados con el esperado nombramiento de Borrell han sido los independentistas catalanes, quienes pretenden internacionalizar el conflicto de la mano del ministro. Sin embargo, el socialista no ha tardado en enviar un recado a los nacionalistas al afirmar que entre sus competencias no está la de combatir el independentismo: “será en todo caso una cuestión marginal”, ha asegurado este jueves Borrell.

Comentarios
todo esto es un gran negocio sucio, no escogen al mejor , aqui hablamos de amiguismo, de interesas personales.
la leyen es muy criticada en alemania.
ella junto con timmermans es el fin de europa, espero que el parlamento el 30 no la acepte pero me temo que si.
la merkel en esas 2 sesiones (del G20)se preocupo solo por la politica alemana, totalmente terca no queria escuchar a nadie y todo porque ella queria arreglar todo para sus propios intereses domésticos/nacionales mientras que los demas estaban cabreados de siempre estar esperando a la mujer hacer de las suyas. Por eso tardaron tanto en proponer los candidatos, ella todo el tiempo hablando con alemania mientras los demás esperaban horas y horas cada vez.
alli se desmoronó el mito merkel, finito, no tiene apoyo
 

Registrado
17 Oct 2007
Mensajes
6.207
Calificaciones
12.182
Tears, beers and suitcases: the day the axe fell on Deutsche Bank's London office https://www.telegraph.co.uk/busines...he-banks-london-office/?WT.mc_id=tmg_share_tw vía @telebusiness

Deutsche Bank's problem is that it is not Deutsche enough https://www.telegraph.co.uk/busines...em-not-deutsche-enough/?WT.mc_id=tmg_share_tw vía @telebusiness


Ya lo he seguido desde hace tiempo, muy preocupante.
espero que no trabajes en ese banco , de todas formas no solo pierde ese banco.
mal asunto
 
Registrado
17 Oct 2007
Mensajes
6.207
Calificaciones
12.182

Registrado
26 Ago 2013
Mensajes
24.277
Calificaciones
137.766
La 1 ministra danesa Mette Frederiksen (sociata) la visitó hoy y la Merkel (y la otra) estuvieron sentadas

video inside

https://ekstrabladet.dk/nyheder/sam...erkel-saerlig-detalje-stjaeler-showet/7709594

y lo mas fotografiado:



Mejor que se retire por salud asi no pierde el respeto porque ella está terminada, el que lleva las riendas en la UE ahora es Macron, que por otra parte no es mejor que la Merkel :hungover:
Con todo respeto al pueblo danés, pero qué falta de educación y respeto de la ministra danesa sentándose con las piernas cruzadas mientras escuchan los respectivos himnos. Independientemente de su aspecto machorro y el faux pas de los zapatos.
 
Registrado
19 Feb 2010
Mensajes
10.991
Calificaciones
51.191
Y como siempre, como siempre, la prensa, los mass media, no se preguntan ni locos, no hacen siquiera la mínima insinuación, sobre que hace George Soros metido en el mismo corazón de las instituciones europeas, codo con codo con nuestros mandamases...George Soros, un ultramillonario americano, un particular, un especulador, que hizo su fortuna especulando contra dos de las grandes divisas europeas, la libra esterlina y la lira italiana; George Soros, uno que está financiando la entrada ilegal de inmigrantes ilegales en Europa; uno que en algunos Estados, como Rusia o Hungría, ya han dicho (justamente) que si pone el pie en ellos va directamente a la càrcel.....bueno, pues ni un medio de información grande que se pregunte que c...o hace Soros, un particular (teoricamente), un especulador, comadreando con los mandamases de la Unión Europea...

Y luego algunos se extranyan del Brexit....
 
Registrado
26 Ago 2013
Mensajes
24.277
Calificaciones
137.766
SALVINI ‘CONCERNED’ ABOUT NEW LEFTIST EUROPEAN COMMISSION PRESIDENT
Facebook VK Blogger LiveJournal Twitter google_plus Email Print Share
POLITICS


19.07.2019
Italy
Italian Deputy Premier and League party leader Matteo Salvini said on Wednesday that he was "concerned" about the election of Ursula von der Leyen as European Commission president.

“We saw a president of the European Commission chosen by Merkel and backed by Macron, Renzi and Berlusconi and the 5-Stars, leaning very far to the left on some issues like economic growth and border control, and we are concerned,” said the Interior Minister, who has instituted a closed-ports policy for migrant rescue NGO ships.

“She passed by nine votes, it’s as if in Italy there was a [leftwing] PD-FI-M5S government. So what change does she represent? I’m proud of the coherence and loyalty shown by the MEPs of the League [in not voting for her],” Salvini said.

In Germany, Uwe Junge, head of the AfD parliamentary group in the Landtag of Rhineland-Palatinate, caused outrage with his criticism of the replacement of Von der Leyen, new Defense Minister Annegret Kramp-Karrenbauer (CDU).

“When will the generals finally stand up?” Junge asked on Twitter on Wednesday morning.

++++++++++++
Si esta es la mejor personalidad de los viejos partidos para una de las oficinas más importantes #Nation nuestras, eso dice mucho sobre el estado de nuestro país! ¿Cuándo será el levantamiento de #Generale? https://amp.welt.de/politik/deutsch...ungsministerin.html?__twitter_impression=truehttps://www.welt.de/politik/article...tion.html&wtmc=socialmedia.twitter.shared.web … a través de @welt

++++++++++++++++++

Martin Haller, the parliamentary managing director of the SPD faction in Mainz, said: “Does that mean he is in favor of a coup by soldiers?” Anyone who expresses this as a member of the Bundeswehr “distanced himself as much as possible from the values and norms that the army lives on a daily basis and defends”.

Junge justified his statement several hours later: “Despite all loyalty, the military leadership must occasionally comment! The fine line between loyalty and corpse-like obedience is feasible and is expected!” He said the citizen in uniform should not only be taking orders from superiors.

The CDU leader Kramp-Karrenbauer was appointed on Wednesday as the new Minister of Defense. In the late morning she received her certificate of appointment in Bellevue Castle in Berlin from the Deputy Federal Council President, Berlin’s head of government Michael Müller (SPD).

The former Minister Ursula von der Leyen (CDU) will be joining the European Commission in Brussels in November.

Source
 
Registrado
4 Dic 2012
Mensajes
13.067
Calificaciones
99.693
Gente en un barco a la deriva y la Unión Europea cruzada de brazos.
Malditos todos.Y Salvini,sin comentarios...
 
Registrado
7 May 2018
Mensajes
2.042
Calificaciones
7.245
Con todo respeto al pueblo danés, pero qué falta de educación y respeto de la ministra danesa sentándose con las piernas cruzadas mientras escuchan los respectivos himnos. Independientemente de su aspecto machorro y el faux pas de los zapatos.
Y la Merkel qué andares, tiene un aire a Hitler . Soy la única que lo ve?
 

Mirando este Tema (Miembros: 0, Invitados: 2)