La princesa Letizia apoya el matrimonio homosexual

es que no tenia que ser ni noticia,estamos en el 2011 y es normal estar deacuerdo en el matrimonio homosexual y en el aborto.

A mi me extraña que en publico se atreva apoyar el tema del aborto,es una poscion muy personal, difícil de definir en un si o no, que nada tiene que ver con la tolerancia y la aceptacion , pero si con las creencias y los valores de cada individuo, asunto sensible y serio, un grave error frivolizar con el tema y a ella no le compete ser la portavoz de posiciones tan delicadas y personales. ¿Por que no se calla?
 
me encanta esta noticia, porque el sector conservador que es el que en teoría apoyaría la monarquía, con esta petarda está de un republicano que no veáis...

--- Unir Mensajes Automaticamente ---




Pues no, yo no estoy de acuerdo, sea el 2011 o el 5000.

afortunadamente en estos temas hay bastante respeto y es solo un pequeño grupo los que no están de acuerdo,que no evolucionan y se estancan.ahí estan estas leyes en vigor y cumpliendose.:a29:
(en el tema del aborto de las menores de 16 años sin consentimiento etc no estoy muy deacuerdo,pero bueno ese es otro tema)
 
Letizia 'da la cara' por el matrimonio gay en 'petit comité' en su viaje a Chile

En su día se la definió como "republicana, agnóstica, sindicalista y de izquierdas", pero pocos conocen realmente la opinión de doña Letizia sobre los asuntos de interés general que, día a día, copan las portadas de los periódicos de tirada nacional. Cuestiones polémicas o, cuanto menos, controvertidas como el aborto, la ley del tabaco o el matrimonio homosexual.
Fue durante el último viaje a Chile que realizó junto a don Felipe, cuando la Princesa de Asturias se mostró "muy contenta con una España que respeta los derechos de las personas y que considera a todos sus ciudadanos como iguales".
Según recoge la prensa local, los Príncipes visitaban en ese momento el Museo de Arte Contemporáneo de Chile, en el que inauguraron una exposición del fotógrafo español Chema Madoz, así como la fachada restaurada del edificio, que quedó dañada tras el terremoto de 2010 -sorprendiendo a don Felipe en su anterior visita al país-. En dicho acto, la primera dama chilena, Cecilia Morel, presentó a Letizia al escritor Pablo Simonetti, uno de los invitados al acto y presidente de la Fundación Iguales, que vela por los derechos de los homosexuales.
La Princesa de Asturias, quien pidió que la llamaran por su nombre de pila y no Alteza, inició entonces una distendida conversación con el escritor y otros asistentes sobre la fundación y la prohibición que existe en Chile del matrimonio homosexual. En ese momento, Letizia afirmó que en España este derecho "es para todos" y está "ya arraigado" en el país, al igual que sucede con el aborto, también permitido legalmente.
El diálogo no cesó ahí, pues uno de los asistentes preguntó entonces a la Princesa de Asturias si en España convivían todos así, a lo que doña Letizia aseguró que sí. "Conviven todos sin ningún problema", añadió.
El hecho de que haya trascendido la conversación no ha debido de sentar muy bien a la primera dama chilena, tal y como señalan fuentes de Zarzuela a Vanitatis. "Por tradición y buen gusto, no se debe desvelar el contenido de las conversaciones privadas" con los miembros de la Casa Real, afirman, sin querer profundizar en un asunto que consideran "privado".
Discrepancias con la Reina
Hasta el momento, el único miembro de la Primera Familia en hacer públicas sus impresiones acerca del matrimonio entre personas del mismo s*x* ha sido la Reina Sofía, que confesó a Pilar Urbano, tal y como ésta recoge en su libro La Reina muy de cerca, que podía "comprender, aceptar y respetar que haya personas con otra tendencia sexual, pero ¿que se sientan orgullosos por ser gays? ¿Que se suban a una carroza y salgan en manifestación? (...). Si esas personas quieren vivir juntas, vestirse de novios y casarse, pueden estar en su derecho, o no, pero que a eso no lo llamen matrimonio porque no lo es".
La cuestión del matrimonio homosexual es, pues, un motivo más de discrepancia entre la Princesa de Asturias y su suegra, una relación cuestionada en varias ocasiones, como en la final del Mundial de Sudáfrica. Durante una entrevista posterior al encuentro que dio la victoria a la Selección Española, algunos sectores criticaron la forma apasionada y periodística de doña Letizia y su gesto hacia la Reina, mucho más comedida, con el que le apremiaba a hablar, como si Su Majestad no supiera cómo debía actuar.
La postura de la Princesa de Asturias tampoco se acerca a la mantenida por el partido vencedor en las últimas elecciones generales. En una reciente entrevista concedida al diario El País, el presidente electo y líder del PP, Mariano Rajoy, anunció que no se comprometía a mantener vigente la ley del matrimonio homosexual aún si el Tribunal Constitucional la llegara a avalar. "Escucharé al Constitucional y a la gente, pero no me gusta lo del matrimonio y creo que no es constitucional (...). Mi discrepancia está en el asunto del nombre de matrimonio", confesó entonces.

Letizia da la cara por el matrimonio gay en petit comit en su viaje a Chile
 
A mi me extraña que en publico se atreva apoyar el tema del aborto,es una poscion muy personal, difícil de definir en un si o no, que nada tiene que ver con la tolerancia y la aceptacion , pero si con las creencias y los valores de cada individuo, asunto sensible y serio, un grave error frivolizar con el tema y a ella no le compete ser la portavoz de posiciones tan delicadas y personales. ¿Por que no se calla?

en los artículos (por lo menos los que he leido hasta ahora) no nombran nada del tema del aborto sólo del matrimonio homosexual.
 
Pues a mi por fin algo de lo que dice me parece bien. La ley avala actualmente el matrimonio homosexual y el aborto. Por lo tanto no ha dicho nada contrario al estado. Yo personalmente también lo acepto tanto el matrimonio homosexual como el aborto, aunque entiendo perfectamente que haya gente que no acepte el aborto.
 
No veo que haya dicho nada inapropiado ni fuera de lugar. Simplemente ha constatado un hecho obvio: que en España es legal el matrimonio entre personas del mismo s*x* y que unos como otros (matrimonios heterosexuales y homosexuales) conviven sin problemas.



Supongo que porque venía en el paquete. No estoy puesta en los temas 'legales' de la monarquía, pero diría que tienen que casarse por la Iglesia, ¿no? En fin, que se casó por la Iglesia porque así se lo debieron imponer. De todas formas, dicen que se confirmó (de forma voluntaria) y firmó su fe por escrito. O sea: que a pesar de haberse declarado agnóstica de toda la vida (por aquello del "laicismo familiar" [Letizia dixit]) parece que conocer a Felipe provocó en ella una conversión que ni la de San Pablo.





¿Es que lo dudabas? Porque yo no. Por mucho que me digan que la gente puede cambiar y que por amor se hacen muchos sacrificios, yo creo que los ideales y la forma de pensar no se cambian así como así (y más con 31 años que tenía la doña cuando se casó por segunda vez; que a esas edades ya está la personalidad muy formada). Por mucho que la prensa quiera vender la burra, yo sigo pensando que los ideales de esta chica están muy lejos de la monarquía, la religión y la vida conservadora.



Sí, es suyo. Recuerdo que lo leí hace mucho tiempo, cuando se anunció el compromiso. Ése "creedme que se muy bien de lo que hablo" es para mear y no echar gota.

En serio este artículo lo escribió ella: y a que parte de mexico se fue a meter????, a ver una estudiante secundaria haría mejor un trabajo investigativo que este, hablar de la sexualidad de todo un hemiferio, basando en la conducta sexual de una tribu de indios,.....??????????????, con lo poco que uno puede leer este artículo, letizia da a demostrar que no sólo es una persona muy liberal, sino que odia todas las otras formas de comportamiento mas consevadores o a personas que respetan una religión y tratan de llevar una vida acorde a la fe que profesan, ahora ese odio que tiene a que se deberá?????, porque una cosa es ser liberal o muy conservador pero respetando la opción de las otras personas. No se puede ir por la vida, dejandose llevar por los institos sexuales,me parece que letizia era sumamente sexuada en sus tiempos de juventud y exigía para el genero la misma libertad sexual que ella disfrutaba, pero claramente no entendía o entiende que hay culturas, religiones o sencillamente otras formas de vivir la vida y eso hay que respetarla, así como ella defiende y esta de acuerdo con el aborto, con los matrimonios gays, porque no entiende que hay personas que estan de acuerdo con el procrear, el pertenecer a una religión, o simplemente llevar una vida más tranquila....., .
Espero me hayan entendido.
 
Es lógico que los apoye, con un marido con tendencias homosexuales ocasionales..y con unas infantitas que apuntan maneras muy bolleras..NO ES DE EXTRAÑAR¿¡¡¡¡
 
Es lógico que los apoye, con un marido con tendencias homosexuales ocasionales..y con unas infantitas que apuntan maneras muy bolleras..NO ES DE EXTRAÑAR¿¡¡¡¡

Gracias por opinar CARMELO, ese era el post que estaba esperando.
 
Tanta hipocrisia. Máxima de Holanda también ha apoyado los gays y nadie aqui se ha cabreado por eso, pero como es Letizia...
Yo soy contra el "matrimonio" homosexual pero vamos que letizia no ha sido la primera princesa a apoyar los derechos de los gays, Máxima y Mette-Marit también lo han hecho... Vamos ser menos hipocritas, porfa.

Cuando las princesas ya apoyan los homosexuales... que triste mundo este.
 

Temas Similares

13 14 15
Respuestas
169
Visitas
4K
Back