El férreo protocolo médico que debe seguir Casa Real con la sangre de la reina Letizia

Solamente traigo la información que circula.
No me parece mal que exista un protocolo, de hecho también los mismos se llevan a cabo con los Presidentes y por supuesto en otras Monarquías.
Respecto a las palabras que utilizan quienes redactan dichos escritos será el estilo de pluma que tienen, no es mi responsabilidad.
 
De ironía nada.

Acepción 1 del diccionario de la RAE: perteneciente o relativo al vulgo. Por contraposición a quien lleva sangre azul.

Acepción 4 del diccionario de la RAE: Común o general, por contraposición a especial.

La ironía es cosa vuestra. ;).
Aunque hay que reconocer que Doña se presta a ironías varias.
 
Llevaba médico.
Fue con dos escoltas, un ayudante y un médico
En el canal de Jordi Wild, Villarejo explicó que el emérito pasó la noche a la intemperie después de accidentarse. Que estaba fuera de las tiendas.
No acabé de entenderlo, igual es que se lo inventaba para crear polénica.
 
El férreo protocolo médico que debe seguir Casa Real con la sangre de la reina Letizia
La visita de la reina Letizia a Salamanca ha sacado a la luz el protocolo médico que moviliza Casa Real en cada viaje de los reyes fuera de Madrid.


23 Febrero 2024 13:56 (hace 12 horas)

Los miembros de la familia real están sujetos a un firme protocolo que se ha ido actualizando con el paso de los años. El rey Felipe no debe ir en el mismo vehículo que la princesa heredera para preservar la institución en caso de accidente, doña Letizia siempre se sitúa al lado izquierdo de su marido, mientras que Leonor siempre ocupa el derecho.

Sin embargo, a lo largo de los años, don Felipe y doña Letizia han roto con infinidad de normas con el objetivo de ganar naturalidad y cercanía con el pueblo: las reverencias ya son cosa del pasado, e incluso, la forma de dirigirse a ellos ya no tiene que ser obligatoriamente de usted ni haciendo referencia a 'Su Majestad'. De entre todas estas reglas, hay una de la que nunca podrán librarse y que tiene que ver con su sangre...como lo lees. Al parecer, el protocolo dicta que debe haber una reserva de sangre preparada para ser utilizada de manera inminente en el caso de que la Reina (o Rey) lo necesiten.

Curiosa norma de seguridad
Concretamente, la reina pertenece al grupo 0+, sangre muy común cuyas reservas nunca suelen faltar porque se trata del grupo más frecuente, pero no era así con don Juan Carlos, cuyo grupo sanguíneo es A-, mucho menos usual.

Ha sido la Gaceta de Salamanca quien ha sacado a relucir esta curiosa norma de seguridad ante la visita de este martes de doña Letizia a la ciudad con motivo de la presentación del proyecto 'Ciudad en español' y su visita a la exposición del legado de Carmen Martín Gaite en el marco del Premio Arte 2024, de la Fundación Princesa de Girona.

La cosa no quedaría ahí. En cada una de sus salidas fuera de Madrid, además de la sangre, se reserva una habitación en un hospital de la ciudad que se visita, tanto en el servicio de urgencias como en la zona de ingresos. Y una ambulancia acompaña al equipo de seguridad de la consorte desde que ponga un pie en Salamanca hasta que abandone la ciudad.

Un dispendio innecesario estando como está la sanidad reservar semejantes recursos...

Lo de la sangre, ya lo había leído alguna otra vez.

¡Gracias, @Candilejas!
 
Última edición:

Temas Similares

2 3
Respuestas
24
Visitas
5K
Back