La princesa Letizia apoya el matrimonio homosexual

Si eres cristiana podrás admitir, sin hacer juicios de valor, que ya los hará Dios y no nos corresponde a nosotros, que dos personas del mismo s*x* vivan juntas, aunque no sea eso lo previsto por Dios que creo a hombre y mujer como complementarios, pero lo que no puedes es admitir el MATRIMONIO homosexual porque es contrario a la doctrina de la Iglesia católica que solo admite el matrimonio de personas de distinto s*x*, te guste o no te guste. Son cosas bien distintas. No podemos acomodar la religión a lo que nos plazca. Eso no significa que merezcan un respeto como personas iguales a las demás, pero no que su unión se llame matrimonio y lo formalicen como una pareja de distinto s*x*.

Estoy de acuerdo además, una flamante cristiana católica practicante debe seguir la doctrina de la iglesia al pie de la letra. Y más si comulga. No me parece correcto que opine con tanta frescura y en una visita oficial sobre estos temas tan sensibles.

Otra cosa es que lo haga porque además en la CR la homosexualidad, la bisexualidad y el travestismo se han vivido con absoluta normalidad desde los tiempos de Isabel II la de los Tristes Destinos y la Paquita.
 
Tanta hipocrisia. Máxima de Holanda también ha apoyado los gays y nadie aqui se ha cabreado por eso, pero como es Letizia...
Yo soy contra el "matrimonio" homosexual pero vamos que letizia no ha sido la primera princesa a apoyar los derechos de los gays, Máxima y Mette-Marit también lo han hecho... Vamos ser menos hipocritas, porfa.

Cuando las princesas ya apoyan los homosexuales... que triste mundo este.

Vamos a ver, Máxima no es nuestra futura reina, por tanto, nos importa un pito lo que haga.

Por otra parte, lo que se cuestiona esencialmente no es el matrimonio homosexual, sino que una aspirante a reina se permita opinar sobre un asunto controvertido en su pais. En Holanda no sé si será controvertido. Si todo el mundo lo aceptara sin reservas, entonces no habría tanto problema en que nuestra futura reina se explaye al respecto.
 
El problema no está en lo que Leticia crea o no. La cuestión es que los miembros de la corona no deben dar su opinión personal públicamente, ni siquiera en petit comité porque siempre puede trascender y organizarse un pifostio. En boca cerrada no entran moscas, punto. Pero eso es demasiado pedir de Leticia. El dia que sea Reina los periodistas van a tener que auto-censurarse con más asiduidad de lo que hacen hoy.

La testa coronada solo da su opinion en el mensaje navideño.

OPINIÓN


Las indiscreciones de Letizia


Jaime Peñafiel


El comportamiento de Letizia durante la reciente visita oficial del príncipe Felipe a Chile ha demostrado, una vez más, que la muchacha va por libre. Como si ella fuera la titular del Principado y no la consorte.
Si en la Casa Real no hubiera ya bastantes problemas, algunos tan graves como los de Urdangarin, las inoportunas declaraciones de Letizia, durante la visita al Museo de Arte Contemporáneo de Santiago, han demostrado su falta de sentido de la medida, de la discreción y de la oportunidad. En suma, de sentido común.
¿Cuándo le van a explicar que estando presente el príncipe, en un acto oficial, el protagonismo sólo es del heredero? ¿Se ha visto alguna vez a doña Sofía “tapar” la imagen del rey con declaraciones en actos presididos por el soberano?
En esta ocasión, como en casi todas, ha fagocitado al príncipe, se ha merendado su protagonismo y sólo se habla de ella (Consuelo Font dixit).
No es para menos. ¿Quién le mandó ponerse a discutir sobre matrimonios homosexuales y sobre aborto en España, en una visita oficial al extranjero?
¿No sabe Letizia que el nuevo Gobierno del PP, salido de las urnas en las recientes elecciones generales, no se ha comprometido, hasta la fecha, a mantener las vigentes leyes tal y como están?
Ítem más: ¿no sabe ella que a la reina tampoco le gusta el aborto ni el matrimonio entre gays? Tampoco a muchos votantes del PP.
Son ganas de cabrear a la suegra, al Gobierno y a muchos de los que le han votado, opinando sobre cuestiones polémicas o, cuando menos, controvertidas.
Con lo fácil que era decir: “De los problemas de mi país, yo no hablo en el extranjero”. Tampoco debe hacerlo en España. Ni tan siquiera para criticar a los pijos. Entre otros motivos porque el rey, según Pilar Urbano “es pijo y sus amigos son pijos”.
Yo pienso que el pijo por excelencia es el príncipe, su marido. Un pijo de derechas pero discreto, a diferencia de Letizia que es indiscreta por excelencia, de izquierdas y pija también.
PD: Cuando me refiero a ella, lo hago, hoy y siempre, por su nombre. “Llámame por mi nombre de pila y no Alteza”. No me lo pidió a mí, of course, sino al presidente de la Fundación Iguales de Chile, Pablo Simonetti, el hombre que vela por los derechos de los homosexuales y con quien polemizó en el museo. Aquí en España, eso no se lo permite ni a sus amigas más cortesanas.

http://www.republica.com/2011/11/28/las-indiscreciones-de-letizia_418413/
 
Pues a mi por fin algo de lo que dice me parece bien. La ley avala actualmente el matrimonio homosexual y el aborto. Por lo tanto no ha dicho nada contrario al estado. Yo personalmente también lo acepto tanto el matrimonio homosexual como el aborto, aunque entiendo perfectamente que haya gente que no acepte el aborto.


Es lo que digo, que no se pueden mezclar las creencias personales con temas civiles. A mí no me parece mal que Letizia explique en petit comité como funciona una ley vigente en España.

Soy totalmente contraria al aborto, como cristiana, pero me parece correctísimo que haya una ley que lo regule. Lo que me parece una metedura total de pata ha sido el tema de las menores sin conocimiento paterno, y eso es culpa de la intransigencia de ZP, que comete el mismo error que otros en sentido opuesto: querer imponer sus ideas.

Conozco dos casos concretos de mujeres que han abortado porque el bebé no era sano, me refiero a mujeres de misa dominical y comunión. No se lo pensaron dos veces. Sin embargo, conozco a una chica no especialmente religiosa que tuvo a su bebé a pesar de que le dijeron que tenía un problema físico en una pierna. Una niña preciosa, qué lástima hubiera sido que su madre decidiera que no iba a nacer.......

Soy católica, pero no soy tonta: en esos temas, la gente deja de lado sus ideas, y actúa de manera 100% interesada, sobre todo si piensan que su vida se va a ver mermada por la presencia de la criatura.

Y también como católica, si tuviera un hijo gay, estaría encantada de que tuviera una pareja estable y pudiera legalizar su unión. Querer el bien de mi hijo y el de los hijos de otras madres no me haría peor persona.

Sobre si se debe llamar o no matrimonio, no entro en discusiones pírricas: que decida el Constitucional.
 
O sea que es malo que conteste a preguntas. Que conteste además con un hecho. Que en España el matrimonio entre personas del mismo s*x* es legal. Es que lo es. No es una polémica. Lo aprobó el parlamento y por tanto existe. Que te guste o no es otra cosa, aunque yo creo que en España a poca gente le disgusta. Pero vamos, que es ley, lo es.
 
Re: No se puede tapar el sol con las manos.

[FONT=&quot]Perdón, voy a opinar....
[/FONT]

[FONT=&quot]En mi país (Argentina) hemos visto bien que se legalice el matrimonio gay porque sin ello muchos quedaban desprotegidos ante la ley.

Gente, creo que por mas que no queramos verlo, los homosexuales "existen", pagan impuestos y forman parte del tejido social de un país. Pos.. entonces...Lo menos que se puede hacer es "incluirlos". Es lo justo.

No permitir que una pareja de homosexuales pueda heredar los bienes de quien fuera su compañero de toda la vida, era injusto.

Lo que no veo bien es permitir que un homosexual adopte vientre y tenga hijos por encargo. Eso no lo veo bien, me parece antinatural e injusto para esa criatura que no puede elegir.
[/FONT]

[FONT=&quot]
[/FONT]

[FONT=&quot]Creo que esto debería contemplarse en los derechos del niño. Pero como en todas las cosas, no se puede generalizar, habrá casos en los cuales los crian y lo hacen muy bien pero reitero me parece que serian los menos. Un chico querrá tener una madre mujer y un padre varón, eso es lo lógico.
[/FONT]


[FONT=&quot]Bueno amigos, un placer participar de este foro.
[/FONT]



[FONT=&quot]Saludos
[/FONT]



[FONT=&quot]
[/FONT]

A mi me gustaria saber si tu conoces a alguna familia homosexual con hijo/s? si no es así, como puedes opinar del supuesto "trauma" que tiene el niño?
Yo por suerte puedo decir que las familias homosexuales que conozco tienen niños sanos y felices, ninguno te dirá que quiere tener otro tipo de padres.

Dices que la criatura no puede elegir, acaso puede elegir una criatura maltratada por sus padres heterosexuales? o que es objeto de la indiferencia de sus progenitores?

Creo que a veces hacemos juicios de valor, simplemente con lo que nos han dicho que es correcto y está bien, y no nos ponemos a pensar en los demás y en la realidad.

Porque una familia homosexual no puede criar y querer a un hijo y a una familia heterosexual ni siquiera se la cuestiona?

Si todos dejasemos estas ataduras morales de lado y enseñasemos a nuestros hijos que no todos somos iguales y que en la diversidad está el gusto, a lo mejor, los niños que no tienen un papa o una mama no se sentirian desplazados y todos viviriamos tranquilos.

A esto se le llama: vivir y dejar vivir!
 
la función representativa de la corona debe ser ajena a cualquier posicionamiento, y menos aún ahondar en debates sociales, y lo único que manifiesta es la nula preparación para el cargo de la ya veterana consorte de heredero.
Lo de menos es la ley en concreto, que es indiferente.

Uno en su trabajo está para cumplir obligaciones no para pasearse en pijama como si estuviera en su casa, y es algo que la esposa de felipe no logra entender, que el puesto en zarzuela no solo sirve para colocar a todos los familiares...
 
la función representativa de la corona debe ser ajena a cualquier posicionamiento, y menos aún ahondar en debates sociales, y lo único que manifiesta es la nula preparación para el cargo de la ya veterana consorte de heredero.
Lo de menos es la ley en concreto, que es indiferente.

Uno en su trabajo está para cumplir obligaciones no para pasearse en pijama como si estuviera en su casa, y es algo que la esposa de felipe no logra entender, que el puesto en zarzuela no solo sirve para colocar a todos los familiares...

Exacto. Leticia no se limitó a dar información aséptica, sino que añadió matices. Eso es intolerable en alguien que pretende ser una profesional de la monarquía, de una monarquía que, por definición, está para unir no para dividir, para sumar, no para restar.

Y lo dice alguien que está a favor del matrimonio homosexual y del aborto bajo determinados supuestos.

Lo que sus majestades piensen, que se lo metan por donde les quepa.
 
Otro ejemplo de que esta mujer no tendría que haber salido nunca de donde sea que la sacaron.
 
pues muy bien por ella. Por una vez no voy a criticarla.

Por cierto, la palabra "matrimonio" no es exclusiva de la Iglesia Católica, ni de ninguna otra religion en concreto.

no, solo que se utiliza en el derecho civil para designar una unión de dos personas de distinto s*x*, por ello no sepuede designar a dos personas del mismo s*x* con la misma palabra, porque no es lo m ismo, aunque sí tengan los mismos derechos
 
Por lo que he leído, con su comentario pretendía trasmitir una visión de España moderna y permisiva, solo que ha metido la pata al añadir en los comentarios su propia opinión. No me parece nada acertada.
 
no, solo que se utiliza en el derecho civil para designar una unión de dos personas de distinto s*x*, por ello no sepuede designar a dos personas del mismo s*x* con la misma palabra, porque no es lo m ismo, aunque sí tengan los mismos derechos

Pues claro que pueden. Y deben. El cuento semantico viene al caso de la hipocresia de los que quieren condenar el matrimonio homosexual, pero sin decirlo a las claras. Lo absurdo seria llamar de dos maneras diferentes a la misma figura legal. Pero esto no es discusion del matrimonio gay sino de la impresentable princesa bocazas
 

Temas Similares

12 13 14
Respuestas
156
Visitas
4K
Back