La Policía investiga una violación grupal a una niña de 12 años en Burjassot

Víctima: Me van a violar

Amiga: Qu dices. Con q amiga estas? y le hablo a ella

Víctima: A mi amiga se la estan violando

Víctima: Y ahora voy yo. Me dicen. Ale. Deseame suerte.

Me caigo muerta :O esta conversación via whatsapp me ha impactado
Yo es que no sé cómo interpretarlo. No me atrevo porque ahí falta contexto. Es verdad que lo de deséame suerte no es algo que se diga habitualmene cuando estás muerta de miedo y quieres pedir ayuda: compartes ubicación, le dices a tu amiga llama a la policía o directamente no dices nada. Ojo que en situaciones de shock el comportamiento de cada uno es impredecible, y no te hace más o menos víctima tu comportamiento en una situación traumática. Así sin contexto esa conversación parece una llamada de atención, no sé si para pedir ayuda a su manera o para hacerse la "guay".
 
Yo es que no sé cómo interpretarlo. No me atrevo porque ahí falta contexto. Es verdad que lo de deséame suerte no es algo que se diga habitualmene cuando estás muerta de miedo y quieres pedir ayuda: compartes ubicación, le dices a tu amiga llama a la policía o directamente no dices nada. Ojo que en situaciones de shock el comportamiento de cada uno es impredecible, y no te hace más o menos víctima tu comportamiento en una situación traumática. Así sin contexto esa conversación parece una llamada de atención, no sé si para pedir ayuda a su manera o para hacerse la "guay".
La conversación para mi punto de vista parece alguien q intenta dar la información directa quizás por miedo a que le pillen q esta usando el móvil.
" El deseame suerte " Lo interpretó como " Reza por mi"
 
Yo es que no sé cómo interpretarlo. No me atrevo porque ahí falta contexto. Es verdad que lo de deséame suerte no es algo que se diga habitualmene cuando estás muerta de miedo y quieres pedir ayuda: compartes ubicación, le dices a tu amiga llama a la policía o directamente no dices nada. Ojo que en situaciones de shock el comportamiento de cada uno es impredecible, y no te hace más o menos víctima tu comportamiento en una situación traumática. Así sin contexto esa conversación parece una llamada de atención, no sé si para pedir ayuda a su manera o para hacerse la "guay".
No olvidemos que son niñas, cuando pienso en mi con esa edad pienso en lo fácil que podría haber sido engañarme, no tenía consciencia plena de las cosas y nunca me hablaron del consentimiento, creo que todas hemos pasado por ciertas cosas por no saber gestionar lo que está bien y es deseado y lo que está mal.
 
La conversación para mi punto de vista parece alguien q intenta dar la información directa quizás por miedo a que le pillen q esta usando el móvil.
" El deseame suerte " Lo interpretó como " Reza por mi"

No olvidemos que son niñas, cuando pienso en mi con esa edad pienso en lo fácil que podría haber sido engañarme, no tenía consciencia plena de las cosas y nunca me hablaron del consentimiento, creo que todas hemos pasado por ciertas cosas por no saber gestionar lo que está bien y es deseado y lo que está mal.
Sí, por eso digo que cualquier interpretación es válida porque nos falta el contexto de esas conversaciones.
 

Con suscripción :sorry:

Lo quiero leer alguien lo puede copiar y pegar de alguna manera porfa?

«Me sujetaron de piernas y brazos, me taparon la boca y me dieron bofetadas»​

La declaración de la niña de 13 años sustenta la acusación por violación grupal contra seis miembros de la manada de Burjassot​

Javier Martínez

JAVIER MARTÍNEZ Valencia Jueves, 2 junio 2022, 01:45
La declaración de la niña de 13 años agredida sexualmente por una pandilla en Burjassotsustenta la acusación contra los cinco menores detenidos por la violación grupal. La víctima manifestó a la Policía que entró en la casa en ruinas con su amiga después de que dos de los jóvenes las amenazaran, presuntamente, con meterlas a la fuerza, y que luego seis chicos la forzaron en el sótano tras quitarle la ropa, sujetarla de los brazos, piernas y cuello, propinarle bofetadas y taparle la boca para que no gritara.
La menor identificó plenamente a dos de los seis agresores a través de las fotografías que le mostró la Policía, y acompañó a los investigadores a la casa abandonada para indicarles el lugar donde la violaron, concretamente sobre un colchón mugriento en el suelo de una habitación.
Tras afirmar de forma explícita que no consintió ninguna relación sexual con los jóvenes detenidos, la niña aseguró también que ofreció resistencia en varios momentos. Según su versión, los dos primeros chicos la forzaron de forma individual y los otros cuatro agresores «intercambiaron sus posiciones» para sujetarla y violarla en grupo.
Uno de los acusados de la violación grupal de Burjassot y la víctima intentaron quedar días después

Uno de los acusados de la violación grupal de Burjassot y la víctima intentaron quedar días después


JAVIER MARTÍNEZ / Valencia
Frases como «me sujetaron de piernas y brazos» y «me taparon la boca para que no gritara» figuran en la transcripción de la declaración que realizó la menor, en compañía de su madre, ante la Policía un día después de que fuera agredida sexualmente por la manada de Burjassot.
La víctima explicó a los agentes que conoció a dos de los presuntos violadores cuando ella y dos amigas quedaron con ellos, dos días antes de la agresión sexual en grupo, en un parque situado cerca de la estación de metro Burjassot-Godella. A la cita acudieron tres chicos de la misma pandilla y las tres niñas, que se desplazaron desde diferentes pueblos de la provincia de Valencia, y el encuentro duró media hora aproximadamente sin que tuvieran que lamentar ningún comportamiento violento.
Como la quedada había sido agradable para los dos grupos, dos de las tres menores volvieron a Burjassot el 16 de mayo por la tarde para tener otra cita con dos de los jóvenes, pero pocas horas después, las niñas denunciaron que habían sido violadas en el segundo encuentro por los dos chicos que conocieron a través de Instagram, y una de ellas acusó a otros cuatro menores de haberla agredido sexualmente en grupo.
Versión de la otra menor
La versión de la otra menor es muy diferente. Según la declaración de la niña de 12 años, las dos amigas entraron de forma voluntaria en la casa en ruinas con la intención de darse besos con los dos chicos, aunque la otra menor le dijo que quería mantener relaciones sexuales con uno de ellos.
Los dos jóvenes les dijeron que se quitaran la ropa y se acostaran en dos colchones en el sótano, luego comenzaron a tocarles sus partes íntimas y después mantuvieron relaciones sexuales plenas. La niña de 12 años le dijo entonces que parara porque le estaba haciendo daño y no quería seguir, pero el chico la cogió de la nuca y le tapó la boca para forzarla, presuntamente, varias veces.
El relato en directo de la violación grupal de Burjassot: «Ahora voy yo, deséame suerte»

El relato en directo de la violación grupal de Burjassot: «Ahora voy yo, deséame suerte»


JAVIER MARTÍNEZ / Valencia
Unos minutos después, los cuatro menores se vistieron, salieron de la habitación y entonces las niñas vieron a otros cuatro jóvenes, todos ellos de la misma pandilla. Según la versión de la segunda víctima, los chicos que acababan de llegar les propusieron volver a entrar en el sótano y las menores accedieron en un principio, pero luego ella se asustó y decidió marcharse, sin que nadie la retuviera, cuando vio que también se iba el chico que había mantenido relaciones sexuales con su amiga.
Antes de salir de la casa, la niña se escondió en otra estancia porque temía que pudieran violar a su amiga (que había conocido una semana antes), y fue entonces cuando vio la agresión sexual en grupo, escuchando incluso cómo varios jóvenes pedían su turno para forzar a la víctima. Durante 13 interminables minutos, la menor estuvo enviando mensajes a otra amiga, desde la habitación donde estaba oculta, para contarle en directo la violación grupal e incluso grabó un vídeo de un segundo con imágenes del suelo y un grito desgarrador.
Aunque las víctimas incurrieron en contradicciones sobre el posible consentimiento que la niña de 13 años habría dado para mantener relaciones sexuales con dos de los cinco jóvenes detenidos, tanto la Policía Nacional como la Fiscalía de Menores consideran que hay pruebas suficientes de la violación en grupo que sufrió una de las niñas y la agresión sexual que denunció la otra.
Los dos menores que quedaron con las víctimas declararon que mantuvieron relaciones sexuales con ellas, pero afirmaron que fueron consentidas, y uno de ellos aseguró que se asustó y se marchó cuando vio llegar a sus amigos de pandilla. Los otros tres chicos arrestados negaron haber estado en la casa donde sucedieron los hechos. La Policía Nacional identificó a un sexto joven acusado también de la violación grupal. Este sospechoso tiene 18 años.
 
Y que el/los culpables que lo paguen: si los chicos han abusado de ellas, que se pudran.
Abusar han abusado desde el momento en que las niñas tienen 12 años, así que no hay consentimiento que valga. Podemos meternos en charcos de si los que eran más próximos en edad se podría interpretar que blablabla perooooooo... La ley está ahí... De todas formas, si tienen menos de 14 años son inimputables. Los que sean mayores, pues que apechuguen (aunque tampoco mucho si son menores).

Me caigo muerta :O esta conversación via whatsapp me ha impactado
No sé si te refieres a que te caes muerta porque te crees la versión de la niña, o porque esa conversación es rara de narices. Se supone que, por lo que cuentan, se había escapado pero grabó a escondidas un poco de la violación de su amiga, para mandársela a esa otra amiga y, de remate, escribirle eso. Desde luego, raro es. Lo normal es que si te escapas, no te quedes ahí, o te quedes lo menos posible. Y, obviamente, si has logrado escapar (como se comentó en un primer momento), no te quedas esperando tu turno y pidiendo que "te deseen suerte" o_O

Que vuelvo a abrir el debate sobre la educación tecnológica y la "responsabilidad" de los padres. Si le das un móvil a una niña de 12 años, lo mínimo es que le instales la aplicación AlertCops y le enseñes a usarla, así como alguna otra aplicación de esas que funciona como "botón de socorro", que si lo pulsas automáticamente manda un mensaje a ciertos contactos con tu ubicación y graba audio y/o vídeo. Así igual esa niña en vez de whatsappearse con la amiga se hubiese comunicado directamente con la policía y, mediante la aplicación AlertCops, tendrían ubicación, audio e incluso vídeo, y se hubieran personado en el lugar en cuestión de minutos.

Que yo ni soy menor de edad, ni soy mujer, y tengo instalada la aplicación "por si acaso". No sé, menos regalar iPhones y más inculcar sentido común y enseñar a utilizar correctamente la tecnología, sobre todo en casos de emergencia.

Hay dos conversaciones en la noticia que enlazaba @Laurana , la que has puesto y esta otra, que también es raruna:

Presunto violador: Mañana vas a venir?​
Víctima: Siii.​
Presunto violador: Sobre que ora?​
Víctima: Pasa algo si voy sola?​
Presunto violador: Lo que quieras. Con quien quieres que vaya?​
Presunto violador: Pero vente pronto sabes.​
Víctima: Ve con el (XXXX) y el k estuvo el lunes contigo k estuvimos los tres.​
Presunto violador: Vale.​

Podemos darle vueltas al contexto, a que son niñas, a que no entienden la situación, pero esa conversación, después de haber sido presuntamente violada, es difícil que no resulte extraña.

Gracias @Loquedigalarubia por copiar la noticia 🤗🤗🤗🤗🤗🤗🤗🤗🤗 Flipo un poco con este trozo:

Antes de salir de la casa, la niña se escondió en otra estancia porque temía que pudieran violar a su amiga (que había conocido una semana antes), y fue entonces cuando vio la agresión sexual en grupo, escuchando incluso cómo varios jóvenes pedían su turno para forzar a la víctima. Durante 13 interminables minutos, la menor estuvo enviando mensajes a otra amiga, desde la habitación donde estaba oculta, para contarle en directo la violación grupal e incluso grabó un vídeo de un segundo con imágenes del suelo y un grito desgarrador.​

o_Oo_Oo_Oo_Oo_Oo_Oo_O

Lo de "Y ahora voy yo. Me dicen. Ale. Deseame suerte." tampoco encaja si salió de la casa y no llegaron a violarla en grupo, ¿no? El "Me dicen" indicaría que el grupo la habría pillado después de salir de la casa y le habría anunciado que "ahora iba ella", incluso ella se habría resignado a que le iban a violar con el "Deseame suerte". Pero no, no la violaron en grupo o_O

Iremos viendo como va el caso pero tiene pinta de que va a ser complejo...
 
Este caso se tendrá que decidir en un juzgado y lo demás son especulaciones, aunque parece que indicios hay, al margen de todo lo demás.

No obstante, no creo que podamos juzgarlo ni analizarlo desde nuestra postura de adultos con una vida "normal". Llevo mucho tiempo trabajando con adolescentes, muchos de familias muy desestructuradas, contextos difíciles y educación negligente. No se puede esperar que piensen o actúen como nosotros entendemos que es "sensato" porque en un mismo mundo hay miles de realidades opuestas entre sí. En estos contextos , los chicos y chicas normalizan situaciones claras de violencia, abuso o toxicidad.

Ojalá en el juicio den con la verdad.
 
Hay muchas contradicciones en este caso, empezando por los testimonios de las menores, que se contradecían una a la otra, luego mensajes pidiendo ayuda pero a la vez queriendo quedar otra vez con los chicos...Espero que se pueda esclarecer. Y que el/los culpables que lo paguen: si los chicos han abusado de ellas, que se pudran. Me pareció bochornoso cuando salieron a hombros casi con las familias jaleándoles, aunque fuesen inocentes, ese espectáculo sobraba.
Y si las niñas se lo han inventado, que les pongan un castigo ejemplar que estas cosas son muy serias.
Un menor de 14 años no puede consentir legalmente, así que da igual que diga que sí, es abuso sexual.
Se establece ahí el baremo porque precisamente no se tiene una maduración psicológico/emocional suficiente para entender lo que consientes.

En serio os parece mal que esto sea así?

En cuanto al caso, por lo que he leído, es una de las chicas la que niega en un primer momento el abuso y una también (no sé si la misma) la que quiere volver a quedar.
Igual que es una la que dice que fue violada por un solo chico y otra por varios.
Son amigas, pero no van en pack. No sé si me explico.

Con respecto a la niña que es hija de la de tik tok, se entiende que si la madre es así y se refiere a ella públicamente con esos epítetos machistas y sexualizantes, pues una educación muy ejemplar no le han dado, menos una educación sexual.
 

«Me sujetaron de piernas y brazos, me taparon la boca y me dieron bofetadas»​

La declaración de la niña de 13 años sustenta la acusación por violación grupal contra seis miembros de la manada de Burjassot​

Javier Martínez

JAVIER MARTÍNEZ Valencia Jueves, 2 junio 2022, 01:45
La declaración de la niña de 13 años agredida sexualmente por una pandilla en Burjassotsustenta la acusación contra los cinco menores detenidos por la violación grupal. La víctima manifestó a la Policía que entró en la casa en ruinas con su amiga después de que dos de los jóvenes las amenazaran, presuntamente, con meterlas a la fuerza, y que luego seis chicos la forzaron en el sótano tras quitarle la ropa, sujetarla de los brazos, piernas y cuello, propinarle bofetadas y taparle la boca para que no gritara.
La menor identificó plenamente a dos de los seis agresores a través de las fotografías que le mostró la Policía, y acompañó a los investigadores a la casa abandonada para indicarles el lugar donde la violaron, concretamente sobre un colchón mugriento en el suelo de una habitación.
Tras afirmar de forma explícita que no consintió ninguna relación sexual con los jóvenes detenidos, la niña aseguró también que ofreció resistencia en varios momentos. Según su versión, los dos primeros chicos la forzaron de forma individual y los otros cuatro agresores «intercambiaron sus posiciones» para sujetarla y violarla en grupo.
Uno de los acusados de la violación grupal de Burjassot y la víctima intentaron quedar días después

Uno de los acusados de la violación grupal de Burjassot y la víctima intentaron quedar días después


JAVIER MARTÍNEZ / Valencia
Frases como «me sujetaron de piernas y brazos» y «me taparon la boca para que no gritara» figuran en la transcripción de la declaración que realizó la menor, en compañía de su madre, ante la Policía un día después de que fuera agredida sexualmente por la manada de Burjassot.
La víctima explicó a los agentes que conoció a dos de los presuntos violadores cuando ella y dos amigas quedaron con ellos, dos días antes de la agresión sexual en grupo, en un parque situado cerca de la estación de metro Burjassot-Godella. A la cita acudieron tres chicos de la misma pandilla y las tres niñas, que se desplazaron desde diferentes pueblos de la provincia de Valencia, y el encuentro duró media hora aproximadamente sin que tuvieran que lamentar ningún comportamiento violento.
Como la quedada había sido agradable para los dos grupos, dos de las tres menores volvieron a Burjassot el 16 de mayo por la tarde para tener otra cita con dos de los jóvenes, pero pocas horas después, las niñas denunciaron que habían sido violadas en el segundo encuentro por los dos chicos que conocieron a través de Instagram, y una de ellas acusó a otros cuatro menores de haberla agredido sexualmente en grupo.
Versión de la otra menor
La versión de la otra menor es muy diferente. Según la declaración de la niña de 12 años, las dos amigas entraron de forma voluntaria en la casa en ruinas con la intención de darse besos con los dos chicos, aunque la otra menor le dijo que quería mantener relaciones sexuales con uno de ellos.
Los dos jóvenes les dijeron que se quitaran la ropa y se acostaran en dos colchones en el sótano, luego comenzaron a tocarles sus partes íntimas y después mantuvieron relaciones sexuales plenas. La niña de 12 años le dijo entonces que parara porque le estaba haciendo daño y no quería seguir, pero el chico la cogió de la nuca y le tapó la boca para forzarla, presuntamente, varias veces.
El relato en directo de la violación grupal de Burjassot: «Ahora voy yo, deséame suerte»

El relato en directo de la violación grupal de Burjassot: «Ahora voy yo, deséame suerte»


JAVIER MARTÍNEZ / Valencia
Unos minutos después, los cuatro menores se vistieron, salieron de la habitación y entonces las niñas vieron a otros cuatro jóvenes, todos ellos de la misma pandilla. Según la versión de la segunda víctima, los chicos que acababan de llegar les propusieron volver a entrar en el sótano y las menores accedieron en un principio, pero luego ella se asustó y decidió marcharse, sin que nadie la retuviera, cuando vio que también se iba el chico que había mantenido relaciones sexuales con su amiga.
Antes de salir de la casa, la niña se escondió en otra estancia porque temía que pudieran violar a su amiga (que había conocido una semana antes), y fue entonces cuando vio la agresión sexual en grupo, escuchando incluso cómo varios jóvenes pedían su turno para forzar a la víctima. Durante 13 interminables minutos, la menor estuvo enviando mensajes a otra amiga, desde la habitación donde estaba oculta, para contarle en directo la violación grupal e incluso grabó un vídeo de un segundo con imágenes del suelo y un grito desgarrador.
Aunque las víctimas incurrieron en contradicciones sobre el posible consentimiento que la niña de 13 años habría dado para mantener relaciones sexuales con dos de los cinco jóvenes detenidos, tanto la Policía Nacional como la Fiscalía de Menores consideran que hay pruebas suficientes de la violación en grupo que sufrió una de las niñas y la agresión sexual que denunció la otra.
Los dos menores que quedaron con las víctimas declararon que mantuvieron relaciones sexuales con ellas, pero afirmaron que fueron consentidas, y uno de ellos aseguró que se asustó y se marchó cuando vio llegar a sus amigos de pandilla. Los otros tres chicos arrestados negaron haber estado en la casa donde sucedieron los hechos. La Policía Nacional identificó a un sexto joven acusado también de la violación grupal. Este sospechoso tiene 18 años.
Hay que meterse en la cabeza, máxime porque somos mujeres, que puedes retirar tu consentimiento cuando desees y el otro tiene que parar y, si no para, es violación.

No creo que la niña gritara de no ser porque le estaba doliendo y todas sabemos que las penetraciones dolorosas no son precisamente consentidas.
 
Son amigas, pero no van en pack. No sé si me explico.
Yo me refería a que tienen versiones diferentes de la misma historia, es decir, me refiero a los hechos en sí, en conjunto: una dice que entraron ambas voluntariamente a casa y la otra que no, que bajo amenazas, por ejemplo.

Me estaba refiriendo a sus testimonios para entender el conjunto de lo que ha pasado, por supuesto que cada una ha tenido vivencias diferentes de la misma situación estando juntas y también por separado vivieron cada una otros hechos


Los delitos que sean imputables a los autores serán por cada una de ellas por separado, obviamente.


En serio os parece mal que esto sea así?
Por supuesto que no, en mi mensaje no he dicho nada de eso. Solo que la información disponible era confusa y que ojalá se esclarezcan los hechos.
 
Back