La Policía investiga una violación grupal a una niña de 12 años en Burjassot

Parto de la base de que los chicos son menores, si fueran mayores de edad si o si sería violacion, el resto es muy confuso.
En el caso de los menores es un embrollo porque para que no haya delito tiene que concurrir dos circunstancias:

1. Tiene que haber consentimiento (entiendo que por ambas partes)

2. Las personas que mantienen la relación deben tener una edad y una madurez similar

Si partimos de que las niñas dicen que no hubo consentimiento (una con la relación sexual no consentida con uno de los dos chicos con los que quedaron -la amiga no, lo suyo fue consentido- y la otra con la relación sexual no consentida con el grupo), poco más puede rascar la defensa. Y si quiere rascar diciendo que unas dicen que las forzaron y los otros que fue consentido y que es la palabra de uno contra los otros, el problema está en la ley del "Sólo sí es sí" (o como se llame ahora) y que, en todo caso y de saltársela, habría que valorar lo de la edad y madurez similar. Un chaval de 14 con una niña de 13 pues puede colar pero ya con 16 o incluso 18 años...

Yo me refería a que tienen versiones diferentes de la misma historia, es decir, me refiero a los hechos en sí, en conjunto: una dice que entraron ambas voluntariamente a casa y la otra que no, que bajo amenazas, por ejemplo.

Me estaba refiriendo a sus testimonios para entender el conjunto de lo que ha pasado, por supuesto que cada una ha tenido vivencias diferentes de la misma situación estando juntas y también por separado vivieron cada una otros hechos

Los delitos que sean imputables a los autores serán por cada una de ellas por separado, obviamente.
Gracias por aclararlo 🤗

Sí, en el caso de una de las niñas "sólo" fue violada por uno de los dos chicos con los que habían quedado, en principio era consentido hasta que, como comenta @Sofifree presuntamente le dijo que no quería seguir. A partir de ahí es violación (esa niña no sufrió la violación grupal -a pesar de que según dice en la conversación de WhatsApp le dijeron que era su turno y se "encomendó" a su amiga con un "deséame suerte"-). En el caso de la otra niña, lo que es seguro es el delito por la violación grupal y, en el caso del otro chico (otro de los que habían quedado inicialmente) con el que sí mantuvo relaciones sexuales consentidas, habría que ver si habría delito por el Artículo 183 del CP (no puede haber consentimiento) y si el chaval se salva por el tema de tener una edad y una madurez similar.

Nada, lo dicho, que va a ser un caso interesante de seguir.
 
En el caso de los menores es un embrollo porque para que no haya delito tiene que concurrir dos circunstancias:

1. Tiene que haber consentimiento (entiendo que por ambas partes)

2. Las personas que mantienen la relación deben tener una edad y una madurez similar

Si partimos de que las niñas dicen que no hubo consentimiento (una con la relación sexual no consentida con uno de los dos chicos con los que quedaron -la amiga no, lo suyo fue consentido- y la otra con la relación sexual no consentida con el grupo), poco más puede rascar la defensa. Y si quiere rascar diciendo que unas dicen que las forzaron y los otros que fue consentido y que es la palabra de uno contra los otros, el problema está en la ley del "Sólo sí es sí" (o como se llame ahora) y que, en todo caso y de saltársela, habría que valorar lo de la edad y madurez similar. Un chaval de 14 con una niña de 13 pues puede colar pero ya con 16 o incluso 18 años...


Gracias por aclararlo 🤗

Sí, en el caso de una de las niñas "sólo" fue violada por uno de los dos chicos con los que habían quedado, en principio era consentido hasta que, como comenta @Sofifree presuntamente le dijo que no quería seguir. A partir de ahí es violación (esa niña no sufrió la violación grupal -a pesar de que según dice en la conversación de WhatsApp le dijeron que era su turno y se "encomendó" a su amiga con un "deséame suerte"-). En el caso de la otra niña, lo que es seguro es el delito por la violación grupal y, en el caso del otro chico (otro de los que habían quedado inicialmente) con el que sí mantuvo relaciones sexuales consentidas, habría que ver si habría delito por el Artículo 183 del CP (no puede haber consentimiento) y si el chaval se salva por el tema de tener una edad y una madurez similar.

Nada, lo dicho, que va a ser un caso interesante de seguir.
Gracias por la información, por supuesto que puede haber violación entre menores ejemplo sandra palo y Rafita, entre un menor ejemplo 13 años y un mayor de ejemplo 18 ya diga el de 13 mil veces que era consentido que será violación y me parece muy bien.
 
A mi lo que me queda claro es que se esta precipitando la iniciación sexual entre personas que no tienen la madurez suficiente para practicar s*x*...sexualizando a niños...yo no veo ni los beneficios ni la necesidad de de dar clases de s*x* a niños de 10 años o menos incluso........no estoy pidiendo silencio o censura solo respeto a los plazos de las vidas...más infancia ..menos sexualizacion..."talleres" para folla r,para beber en botellodromos ,para drograrse de "forma segura"🤦‍♀️ mientras follan 🤷‍♀️no me parece una prioridad ni siquiera me parece una buena idea🤦‍♀️
Educación sexual no son "talleres para follxx". Creo que tienes muy, pero que muy equivocado el concepto.
 
Te estás contradiciendo, parto de que en la ley si una de las dos partes es mayor y otra menor es violación si o si, si quieres buscar en mis palabras donde no hay, a mi no me busques.
No, en la ley no es así como dices y eso es lo que hago notar.

La ley es bastante compleja por el tema de la madurez, así que alguien menor de 16 que consienta con alguien de 18 y se interprete como madurez suficiente, no es ni abuso ni violación. Lo difícil de interpretar es el tema de la madurez suficiente.
Si ambos son menores y son consentidas, también está el tema de la interpretación de la madurez.

El consentimiento libre del menor de dieciséis años, excepto en los casos del artículo 183.2 del Código Penal, excluirá la responsabilidad penal por los delitos previstos en este capítulo cuando el autor sea una persona próxima al menor por edad y grado de desarrollo o madurez física y psicológica.
Artículo 183 quater del Código Penal

En cambio, si no hay consentimiento, la ley sí es tajante:
Cuando los hechos se cometan empleando violencia o intimidación, el responsable será castigado por el delito de agresión sexual a un menor con la pena de cinco a diez años de prisión. Las mismas penas se impondrán cuando mediante violencia o intimidación compeliere a un menor de dieciséis años a participar en actos de naturaleza sexual con un tercero o a realizarlos sobre sí mismo.
Artículo 183.2 del Código Penal
 
Presunto violador: Mañana vas a venir?Víctima: Siii.Presunto violador: Sobre que ora?Víctima: Pasa algo si voy sola?Presunto violador: Lo que quieras. Con quien quieres que vaya?Presunto violador: Pero vente pronto sabes.Víctima: Ve con el (XXXX) y el k estuvo el lunes contigo k estuvimos los tres.Presunto violador: Vale.

Lo único que se me ocurre es que no sea consciente de lo que realmente le ha pasado, que me reafirma en mi idea de que es prácticamente una aberración que una niña/o de 12 años mantenga relaciones sexuales. Empiezan la casa por el tejado y así nos va. Después de los hechos quedando en grupo para volver a mantener relaciones, no me jod… Tanto los supuestos agresores como la supuesta víctima. Yo es que me bajo de la vida.
 
No, en la ley no es así como dices y eso es lo que hago notar.

La ley es bastante compleja por el tema de la madurez, así que alguien menor de 16 que consienta con alguien de 18 y se interprete como madurez suficiente, no es ni abuso ni violación. Lo difícil de interpretar es el tema de la madurez suficiente.
Si ambos son menores y son consentidas, también está el tema de la interpretación de la madurez.



En cambio, si no hay consentimiento, la ley sí es tajante:
Se que hay una " aritmética " en la madurez más la edad, pero uno de 13 con uno de 18 es violación si o si, ya se que quizá 16 el otro 18 no o si...., pero si es más de x años y el otro mayor es violación, o una de 14 con uno de 30 eso que seria violación?¿ pues si, disculpa sofifree si he sido borde, creo que tu también pero quizá es mi interpretación, saludos
 
Última edición:
Gracias por la información, por supuesto que puede haber violación entre menores ejemplo sandra palo y Rafita, entre un menor ejemplo 13 años y un mayor de ejemplo 18 ya diga el de 13 mil veces que era consentido que será violación y me parece muy bien.
Creo que no has entendido mi mensaje, hablaba de relaciones sexuales entre menores de 16. No es violación si concurren las dos circunstancias que he citado en mi mensaje. Te lo ha aclarado también @Sofifree en su comentario.

Respecto a Sandra Palo, no es un buen ejemplo porque, primero, no hubo consentimiento y, segundo, Sandra tenía una discapacidad intelectual leve, que figura como agravante en el Artículo 183 del CP.

Que pueda haber violaciones entre menores no quiere decir que todas lo sean. Del mismo modo que tampoco todas las relaciones sexuales entre menores de 16 y mayores de 16 (y mayores de 18) lo son porque hay que valorar, si hay consentimiento, el tema de la madurez y edad similar.

Se que hay una " aritmética " en la madurez más la edad, pero uno de 13 con uno de 18 es violación si o si, ya se que quizá 16 el otro 18 no o si...., pero si es más de x años y el otro mayor es violación, o una de 14 con uno de 30 eso que seria violación?¿ pues si, disculpa sofifree si he sido borde, creo que tu también pero quizá es mi interpretación, saludos
Creo que estás mezclando lo que tú consideras lógico con lo que dice la ley. ¿Que en muchos casos de relaciones sexuales entre menores y mayores de edad puede haber abuso de poder, engaños, manipulación,...? Puede ser, pero también hay que contemplar los casos en los que no haya nada de eso para que toda relación entre un menor y un mayor de edad no sea, automáticamente, una violación.
 
Y en los supuestos en que se considera que sí hay violación entre menores, para el menor violador ¿qué tipo de castigo hay previsto? ¿qué es lo peor que puede afrontar?
 
No es por nada pero los padres de la niña dejan mucho que desear... Que hace una criatura de 12 años manteniendo relaciones, me da igual el consentimiento si lo hay o no, en el sentido que si hubiese dicho que si me parece una burrada es una niña aún
 

Temas Similares

53 54 55
Respuestas
651
Visitas
53K
Back