LA HERENCIA PSICOLÓGICA

Yo sé de gente que se ha ido de casa de sus padres porque le ponían una especie de alquiler abusivo y además eran algo tóxicos y se los tenían que aguantar. De esto de "si cobras 1100 nos ingresas en la cuenta familiar 500€ mensuales". Cuando en esa ciudad hay apartamentos bien reformados de 45 metros por 400€ o menos

Lógicamente se acabaron yendo. En mi caso a pesar de ser pobres jamás me pidieron nada. Recuerdo que una vez al cumplir los 18 o así con mis primeros trabajos mi mejor amigo de entonces me preguntó cuanto dinero ponía yo en casa y yo "lo cualo?". Yo no entendía ese concepto. Se medio indignó conmigo supongo que por envidia de que a él los suyos le saqueaban medio sueldo o más y yo le respondí el chascarrillo fácil de "pues que no me hubiesen tenido"

Que al final yo me dejaba bastante dinero invitando a mis padres y mi hermana a comer fuera o incluso a algún viaje pero esto de que sin que estén pasando necesidades te pongan una especie de impuesto revolucionario obligatorio pues no. Ni que tener hijos fuese un negocio

Eso lo vi yo con un amigo mío. Parado de larga duración, padres separados. Encuentra trabajo en una cafetería justo debajo de donde vive su madre y ahora sus opciones son vivir con su padre en medio del bosque (literalmente, a 40 min en coche y por caminos pedregosos) o vivir con su madre que tiene el piso encima de donde trabaja. Eso sí, la madre que era muy listilla le dice si vas a vivir a aquí, pagas alquiler.. Y al chaval se le iba la mitad del sueldo en el alquiler de la madre y encima pagándose sus gastos aparte, su correspondiente de agua, luz y compra... Rollo que si ganaba 700, 300 de alquiler + el resto en gastos y lo que sobre para ti.
Yo cuando me lo contó aluciné, es que cómo esperan que pueda independizarse de esa manera? El padre también le pedía dinero pero algo simbólico, no como la madre y al final al cabo del tiempo se acabó yendo al bosque con el padre hasta que encontró un mejor trabajo y se mudó con la novia, pero esto le costó varios años.
 
Los hijos se tienen porque los padres quieren y es una decisión que debería conllevar mucha responsabilidad, meditación y cabeza. Porque no estamos en el siglo XIX ni un hijo sólo es hijo cuando es un bebé y un niño, un hijo es para toda la vida y eso hay que tenerlo bien claro.
Yo no concebiría no ayudar a mi hijo y tenerlo bajo mi techo cuando las cosas van mal, tenga 18 o tenga 45 años. Más aún sabiendo como están las cosas para los jóvenes.

Por otra parte, también es importantísimo enseñar a tu hijo a ser humilde, buena persona y responsable en la medida de lo posible (luego está claro que cada uno tiene un carácter). Para enseñar el valor del dinero y el coste de las cosas no hace falta darle la patada a tu hijo, que es lo veo mucho de padres que malcrían a sus hijos a más no poder cuando son pequeños y luego se extrañan de que no sepa sacarse las castañas cuando es adulto.
 

Temas Similares

Respuestas
7
Visitas
451
Back