Herencia

Registrado
7 Oct 2020
Mensajes
103
Calificaciones
692
Hola!

Por favor, no citéis. Dejaré un pequeño resumen para que en un futuro puedan entenderlo pero sin tanto detalle


hemos heredado una propiedad (en principio será segunda residencia) mi hermana y yo. Relación cordial, con mentiras por su parte en el pasado pero yo no tengo ganas de más problemas. Todo lo relacionado con lo económico es un drama, no paga bien.

¿Qué hago con esta propiedad? Ella no quiere vender y yo en principio tampoco, además de que no tendría dinero para pagarme y no quiero ceder mi parte.
El tema de los gastos a medias me perturba, porque dudo que pague lo que tiene que pagar en fecha. Había pensado en poner los suministros a su nombre, como medida de presión para que se haga cargo de su parte ( si no es así no tengo ninguna duda de que en algún momento dejará de pagar), pero ya me ha advertido que tiene deudas en diversas compañías...

¿Qué puedo hacer? Me pueden obligar a mi a pagar la totalidad de los gastos? Tengo un nudo en el estomago con este tema
 
Prima puede dejar de pagar los suministros perfectamente, y luego la bola será más gorda.

Herencias compartidas, y por experiencia te lo digo, son un marronaco si no hay un entendimiento escrupuloso por ambas partes. Mi consejo? Lo que yo hice: que una de las dos compre su parte a la otra. Quítatelo de encima, sea porque tú compres su parte y te la quedes tú, que se la quede ella o que la vendáis.
 
Si lo de "no citéis" es por temor a que se vea el mensaje sin blurear, que sepas que ninguno de los dos tipos de spoiler de este foro impiden que un "invitado" pueda leer el mensaje. Haz la prueba tú misma, desloguéate y verás que puedes leerlo igualmente.

En cuanto a lo que expones, yo intentaría llegar a un acuerdo con ella para vender cuanto antes. Si no, esta situación no te va a traer más que quebraderos de cabeza.
 
antes que nada, habeis arreglado ya los papeles de la herencia? esta la casa a vuestro nombre y pagados los impuestos / gastos que procedan? Antes de tomar cualquier decision es importante que este punto de partida este solucionado. Personalmente, por lo que dices de tu hermana, yo no tendria una propiedad a medias en esas circunstancias, o bien compro yo o vende ella y si ninguna de las dos quiere, pues que se venda la casa y os repartis el dinero. A la larga ahorraras problemas
 
antes que nada, habeis arreglado ya los papeles de la herencia? esta la casa a vuestro nombre y pagados los impuestos / gastos que procedan? Antes de tomar cualquier decision es importante que este punto de partida este solucionado. Personalmente, por lo que dices de tu hermana, yo no tendría una propiedad a medias en esas circunstancias, o bien compro yo o vende ella y si ninguna de las dos quiere, pues que se venda la casa y os repartis el dinero. A la larga ahorraras problemas
Todavía no , estamos iniciando los trámites ahora. En la casa hay deudas y me consta que por su parte tardaran en ese pagadas (ibi, basuras...)
 
Creo que más que los suministros, el problema serán los impuestos, recibos de comunidad, derramas y demás gastos de propiedad que pueda haber sobre el piso. En estos casos sois responsables las dos por la totalidad.

Podéis venderlo a un tercero, incluso aunque tu hermana no quisiera, pero lo tienes que pedir al juzgado.

Creo que en estos casos es mejor actuar con frialdad y vender la propiedad, salvo que estés dispuesta a que tu hermana te deba dinero.

Suerte.
 
Intenta si hay mas bienes q compensen esa vivienda hacer un reparto independiente en la herencia.
Si no pudiese ser y tuviese q ser por mitad todo lo q te toque pagar a ti pq la otra parte no se hace cargo guardalo para descontar en una futura venta o adjudicacion por tu parte.
Segun lo pintas vale la pena q vendais a un tercero.
Tener cuidado con el valor q pongais en la herencia pq visto lo visto no tiene pinta q vayais a durar mucho en el condominio.
 
Si no os ponéis de acuerdo para vender (considero que es lo mejor dado que no os lleváis bien), lo mejor será alquilar la casa y las dos os lleváis un dinero mensual. Si está en un sitio turístico incluso como Airbnb.
 
Habla con un abogado especializado y que te informe del procedimiento, creo que se hace mediante subasta. Te va a dar dolor de cabeza pero en cuanto te quites la propiedad de encima ya verás qué liberación. Compartir propiedad con una persona a la que vas a tener que andar detrás para que pague va a ser un dolor de cabeza constante. Mejor quítatelo de encima cuando antes.
 
Todavía no , estamos iniciando los trámites ahora. En la casa hay deudas y me consta que por su parte tardaran en ese pagadas (ibi, basuras...)
por lo que he visto en otro tema que abriste tiempo atras, los problemas con tu hermana vienen de largo por lo que creo que puede ser un error para ti compartir una propiedad. Lo mejor es que te asesores lo mejor posible e intentes ver tus opciones para comprar su parte. Auqnue ahora diga que no, si realmente es alguien que necesita el dinero, si es lista, cogera la oferta
 

Temas Similares

Respuestas
7
Visitas
450
Back