Herencia

Podeis llegar a un acuerdo: tu te encargas de absolutamente todos los pagos, incluídos los que genera la herencia de ese piso y ella tiene una especie de "usufructo" de por vida ( seguro que hay un término legal más preciso para acordar que puede ir unos determinados dias al año etc) pero tu y solo tu eres la dueña. Si no le parece bien, vender es la mejor solución aunque te de pena
 
Quién va a querer comprar media casa?
¿Algún familiar si era casa de abuelos o así??? A veces pasa... tus padres "heredan" una casa porque la han comprado a sus padres , te la dejan en herencia y algún primo que ha quedado fuera porque esa casa ya no era de sus padres, le tiene apego y compra una parte. Es un caso raro, pero a veces ha pasado que yo sepa..
 
Yo tengo claro lo que haría y es vender la casa. Sin embargo, dices que no quieres venderla, entonces o le compras su mitad a tu hermana o la tenéis en común, poco más.
 
Quién va a querer comprar media casa?
Supongo que depende de la legislación de cada país, pero donde vivo, Uruguay, se hace. A veces es menos de media casa, si son varios los herederos de la copropiedad y sólo uno quiere vender. El asunto es que el precio de venta es bajísimo por las condiciones obvias, así que prácticamente lo que ganas es sacarte de encima el quebradero de cabeza. El tercero que compra pasa a tener los mismos derechos y obligaciones que los restantes copropietarios (incluso tiene derecho a ocupar la vivienda). Y por qué hay gente que realiza ese tipo de compra, pues a veces ven beneficios a largo plazo por la ubicación o características del inmueble o juegan a largo plazo con complicarles la vida a los demás (insistiendo en ocupar la vivienda parcialmente o en hacer reformas prolongadas, por ejemplo) para que luego, por cansancio, le vendan con facilidades el resto de las fracciones de propiedad.
 
Yo por mi si vendería pero ella no va a tener dinero para comprarme su parte, si la meto en subasta va a poner a toda mi familia en contra. Y tampoco creo que la compren, hay muchas casas en esa situación en la misma zona, ya que se ha devaluado mucho en los últimos años.

¿se podría firmar, mediante contrato, que si una de las dos partes no se hace cargo de los costes de la casa perdería el derecho de disfrutarla mientras la situación se prolongara? Es decir, que mientras haya deuda esa parte no pueda disfrutar de la casa.
 
Vendele tu parte o compra la suya, o venderlo completo, si no quiere, los abogados existen. De tragar mierda porque son familia está el foro de "familiares que son adversarias" lleno. Más vale ahora, que no luego.
 
Yo por mi si vendería pero ella no va a tener dinero para comprarme su parte
Tenéis que venderla a un tercero. Se haya devaluado la zona o no, lo que saques bueno es. Si no, se acumularán deudas cuando ella deje de pagar lo que le toque.
Te ahorrarás también muchos dolores de cabeza, una casa vacía no tardará en tener algún problemilla y tendréis que poner aún más dinero, no es solo suministros e impuestos.
 
Prima puede dejar de pagar los suministros perfectamente, y luego la bola será más gorda.

Herencias compartidas, y por experiencia te lo digo, son un marronaco si no hay un entendimiento escrupuloso por ambas partes. Mi consejo? Lo que yo hice: que una de las dos compre su parte a la otra. Quítatelo de encima, sea porque tú compres su parte y te la quedes tú, que se la quede ella o que la vendáis.

Creo que más que los suministros, el problema serán los impuestos, recibos de comunidad, derramas y demás gastos de propiedad que pueda haber sobre el piso. En estos casos sois responsables las dos por la totalidad.

Podéis venderlo a un tercero, incluso aunque tu hermana no quisiera, pero lo tienes que pedir al juzgado.

Creo que en estos casos es mejor actuar con frialdad y vender la propiedad, salvo que estés dispuesta a que tu hermana te deba dinero.

Suerte.

Opino como te han dicho las primas. He teñido casos cercanos, donde al final una de las partes pringa todo el rato para cualquier tipo de gasto y es un problema grande. Yo buscaría venderla a un tercero y si no buscar la manera de comprar su parte, pero ni de broma compartiría la titularidad. Te va a acabar dando muchos problemas, dolores de cabeza y estrés.
 
Yo por mi si vendería pero ella no va a tener dinero para comprarme su parte, si la meto en subasta va a poner a toda mi familia en contra. Y tampoco creo que la compren, hay muchas casas en esa situación en la misma zona, ya que se ha devaluado mucho en los últimos años.

¿se podría firmar, mediante contrato, que si una de las dos partes no se hace cargo de los costes de la casa perdería el derecho de disfrutarla mientras la situación se prolongara? Es decir, que mientras haya deuda esa parte no pueda disfrutar de la casa.
Hay empresas que te comprar tu parte de la herencia, yo haría eso y que se entienda con ellos.
El resto de la familia se va a poner en contra? Las deudas que deje van a ser tuyas no de ellos.
 
Efectivamente, lo mejor sería acudir a la vía judicial pidiendo la venta del inmueble.

Asesorate bien para que quede constancia de todas las deudas y pagos que tú tengas que satisfacer, y así el 50% se detrae de lo que tenga que cobrar la otra parte.
 

Temas Similares

Respuestas
10
Visitas
486
Back