La farsa de la aparente felicidad

Registrado
9 Abr 2019
Mensajes
2.779
Calificaciones
13.729
Pues eso, que como indico en el título del tema. Creo que vivimos con la continua careta del "todo bien". Las parejas "felices", las familias perfectas, el trabajo de lujo, los fines de semana repletos de planes, etc etc.
Creo que existe mucha hipocresía al respecto, no me refiero solo a la era de las redes sociales, que también, pero el ser humano parece no ser capaz de reconocer que algo de su vida, no le va bien. Nos forzamos en llevar mascaras y no ser sinceros con el prójimo y cargamos cruces la de nuestros problemas y el tener que aparentar que todo "bien". No sé si me explico. Yo misma reconozco que en ciertos ámbitos también me comportó así después de ser el ser más inocente y extra honesto con el mundo, la vida me ha enseñado a esconder mis vergüenzas, tras haberme arrepentido de mostrar mis mierdas en un pasado. Alguien se siente como yo??
 
Pues eso, que como indico en el título del tema. Creo que vivimos con la continua careta del "todo bien". Las parejas "felices", las familias perfectas, el trabajo de lujo, los fines de semana repletos de planes, etc etc.
Creo que existe mucha hipocresía al respecto, no me refiero solo a la era de las redes sociales, que también, pero el ser humano parece no ser capaz de reconocer que algo de su vida, no le va bien. Nos forzamos en llevar mascaras y no ser sinceros con el prójimo y cargamos cruces la de nuestros problemas y el tener que aparentar que todo "bien". No sé si me explico. Yo misma reconozco que en ciertos ámbitos también me comportó así después de ser el ser más inocente y extra honesto con el mundo, la vida me ha enseñado a esconder mis vergüenzas, tras haberme arrepentido de mostrar mis mierdas en un pasado. Alguien se siente como yo??
No sé prima. Es normal que gente que no conozcas o conozcas poco no enseñe sus problemas, al igual que tampoco lo harías tú. Eso no quiere decir que finjan.
Y tampoco es que sea todo perfecto, pero tampoco tiene que ser todo malo. Muchas veces estamos en buenas relaciones, buenas amistades y buenos trabajos
 
No sé prima. Es normal que gente que no conozcas o conozcas poco no enseñe sus problemas, al igual que tampoco lo harías tú. Eso no quiere decir que finjan.
Y tampoco es que sea todo perfecto, pero tampoco tiene que ser todo malo. Muchas veces estamos en buenas relaciones, buenas amistades y buenos trabajos

Más bien, es al contrario. Cuanto más conoces a la gente las finges.
 
Holi, te entiendo muy bien. Yo al final me he quedado con un circulo muy pero que MUY reducido con los que no siento que haya ningun filtro en sentido de aparentar, tambien hay que decir que estams en una época en la que la "positividad" (tóxica, mal entendida) está a la orden del dia asi que algunos son así por no ser "negativos" but definitely thats not my ppl asi que todo es encontrar gente con quien te sientas bien y los que no pues los dejas ir. Queda poca gente buena y bonita pero la sigue habiendo, te lo aseguro. Solo hay que tener paciencia y no aferrarse a cualquiera por miedo a estar en soledad ❤️❤️
 
Pues yo que creo que empieza a ser un poco lo contrario… es tanto el hastío de lo perfecto en las redes sociales que la gente se abre más y cuenta sus mierdas mucho más a menudo. Lo de aparentar y lavar los trapos sucios en casa viene de siempre, igual que la Pantoja con sus dientes dientes.

Quizá algo esté cambiando
 
Pues yo que creo que empieza a ser un poco lo contrario… es tanto el hastío de lo perfecto en las redes sociales que la gente se abre más y cuenta sus mierdas mucho más a menudo. Lo de aparentar y lavar los trapos sucios en casa viene de siempre, igual que la Pantoja con sus dientes dientes.

Quizá algo esté cambiando
Yo creo que eso de contar las mierdas es más los influencers, pero la gente normal que sigues en Instagram porque los conoces y eso, solo enseñan lo perfecta que es su vida, la vida social que tienen, lo bien que están con sus parejas…y ya me ha pasado de gente que está todo el día subiendo cosas con su pareja y luego es todo lo contrario a lo que enseñan en Instagram…
 
Yo creo que eso de contar las mierdas es más los influencers, pero la gente normal que sigues en Instagram porque los conoces y eso, solo enseñan lo perfecta que es su vida, la vida social que tienen, lo bien que están con sus parejas…y ya me ha pasado de gente que está todo el día subiendo cosas con su pareja y luego es todo lo contrario a lo que enseñan en Instagram…
Pues sí, conozco varios casos de parejas zombies, esos que parecen perfectos por fuera pero muertos por dentro 😅😅😅😅😅
 
Yo creo que eso de contar las mierdas es más los influencers, pero la gente normal que sigues en Instagram porque los conoces y eso, solo enseñan lo perfecta que es su vida, la vida social que tienen, lo bien que están con sus parejas…y ya me ha pasado de gente que está todo el día subiendo cosas con su pareja y luego es todo lo contrario a lo que enseñan en Instagram…
Pues sí, conozco varios casos de parejas zombies, esos que parecen perfectos por fuera pero muertos por dentro 😅😅😅😅😅
 
Gracias por vuestras respuestas,

El tema sirve por el lado postureta de los millenials, pero no sólo eso creo que es algo intrínseco en el ser humano.
Te encuentras a tu tío lejano que hace meses que no ves, o la amiga del cole y te pregunta por tu vida, la respuesta estándar de todo el mundo es todo bien, el trabajo, la familia, bla bla bla. A la gente le cuesta mucho reconocer que no está bien algo o que estando aparentemente bien que puede ser no se es feliz con eso . Creo que siempre ha existido, el "vamos tirando", pero sobretodo la sociedad de hoy en día es pura fachada,y la realidad del ser humano es diferente, de hecho cada vez se venden más ansiolíticos y antidepresivos por algo será, no? .
Y no me malinterpreteis, al igual que vosotras yo tengo amigas con las que no tengo filtro y hablo con total libertad de lo bueno y lo malo afortunadamente . Pero también me muevo por ambientes en el que no me permito decir, que algo de mi vida no me gusta o no me va tan bien como me gustaría , porque sé que ellos no lo hacen conmigo y se tiran el pisto, y aprendes con el tiempo a actuar de esa manera porque sino el tonto eres tú y les das tema de conversación encima.
Y sí, estoy de acuerdo todo es Ego y el yo no voy a ser menos. Creo que al final es horrible no poder estar mal por convicción social, y es una lacra. Porque también se puede tener todo y no estar bien con ello.
Me equivoco?? Puede ser esta una manera muy reduccionista de ver las cosas?
Yo percibo mucho hastío en la gente en general, pero nadie se baja del burro de la aparente FELICIDAD.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
46
Visitas
3K
Back