La familia real y las vacaciones de verano 2018

Felipe VI incorporará emojis y "gestos millennials" en sus discursos oficiales
Además de usar emojis, su Majestad añadirá gestos populares como hacer el corazón con las manos o el Dab
MARC OLIVA

18 julio 2018



En un afán por acercarse a las capas más jóvenes de la sociedad la Casa Real ha decidido usar un lenguaje más desenfadado y juvenil. “Hay que adaptarse y ganarse la atención de los más jóvenes, que no están tan preocupados por el dichoso tema de la corrupción”, declaraba el portavoz de la Casa Real.


El Rey durante sus discursos también utilizará expresiones millennials como: “¿Qué pasa bebés? O “¡0 Dramas, bae!”.


Según informan algunos medios el cambio de tono podría darse durante las vacaciones veraniegas de la Familia Real o como lo llaman los Borbones: “lo de seguir sin hacer nada pero en Mallorca”.

Todo apunta a que se habría filtrado una parte del discurso que el Rey hará en Mallorca:

“Me llena de orgullo y satisfacción dirigirme a mis bros y sis con mi swag de King. Ha sido un año hard porque los catalanes son unos trolls, unos flamers y unos haters y siempre la lían parda. Pero 0 dramas baes y disfrutad del summer. Vuestro King”.

Durante el discurso aparecerán stickers, emojis y gifs de la Familia Real, unicornios y dinero volando.


El cambio de tono en los discursos permitirá a la Princesa Leonor escribir los discursos para su padre y, al mismo tiempo, acercarse a sus súbditos más jóvenes. Otra estrategia de la Casa Real es el lanzamiento de un disco de trap de la Princesa Leonor. El disco se llamará “Bad Gyal/Cool Queen”.
 
No puedo estar más de acuerdo. Al hilo de eso...

Cuando decidí estudiar Historia mucha gente me decía: '¿y eso qué salidas tiene?' Yo me enfurecía a más no poder...

Mi profesora de Historia Medieval nos decía: 'cuando os vuelvan a decir eso, respondéis que: 'no hay carreras sin salida sino personas sin salida'.

OLE AHÍ :happy:

Perdón por el off-topic pero tenía que decirlo.


Bien por tu profesora (y)
 
Quedan tres semanas para el día D: las vacaciones en Palma de toda la Familia Real en Palma. Para Letizia, una profunda penitencia y un máximo cabreo que le llevará a dar grandes titulares a la prensa rosa. Será continuamente observada y cada movimiento en falso será para ella una crítica mordaz. Se espera que sus tesoritos y ella acudan al Puerto de Palma a ver a su regio papá y a su emérito abuelo para animarlos acompañadas de todos sus primos como una familia feliz de puertas para fuera. Se espera que sus tesoritos participen en cursos de vela para seguir la tradición familiar de los Borbones; pero lo dudamos porque quizás sean un poco patosillas para este noble deporte. Su regia mamá no estará de acuerdo porque en una ocasión dijo que era un deporte de niños pijos. Quizás acudan a la playa a dejarse broncear por el maravilloso sol balear; pero, Dios Mío, su regia madre no les va a dejar porque no quiere que la piel tierna y suave de sus activos se queme y las rociara de ese aceite pringoso que ella utiliza. Y me pregunto si podrá soportar estar allí mucho tiempo porque igual se le cruzan los cables y los planta a todos y se va de vacaciones solita como ya hizo en otra ocasión. Pero no le queda más que aguantar y como todo es cíclico, volverá a estar en ese lugar donde para ella no son vacaciones porque como ahora es un cero a la izquierda tendrá que aguantar lo que le echen. Los primos Marichalar- Urdangarín tendrán que cuidarse mucho de las iras de su tía la Reina Consorte y de la manotazos de su prima porque igual reciben un mamporrazo. Me imagino que el posado serán dos minutos porque el sol puede dañar el rostro de la Consorte y de sus hijas ya que exponerlas al escrutinio de la prensa les podrá generar un inmenso estrés. Todo está en el aire; pero ahora al primer desliz que cometa quizás su sueño se desvanezca y cada vez sea más humillada. Lógicamente tomará de la misma medicina que administró a los demás y ahora está solita porque su regio marido y el resto de la Familia ya no le soportan sus subidas de tono ni sus tonterias. Debe ser terrible ir a un lugar que menospreciaste en tus primeros años y en el que cometiste el mayor error de tu vida ninguneando a una Reina con mayúculas a la que no le llegas a la suela de los zapatos. Si fuera ella, me sentiría dolida y avergonzada no solo por el mal gesto que mostró de barriobajera con la Reina Emérita sino también con los ciudadanos de Palma que la destetarán aún más tras el Palmagate.
 
LOS OTROS MARIVENTS EUROPEOS
Marivent al descubierto: todos los detalles del refugio favorito de la reina Sofía
Este palacio mallorquín tiene coincidencias con los retiros estivales de otras monarquías europeas, pero también algunas diferencias

imagen-sin-titulo.jpg

El palacio de Marivent. (Limited Pictures)

AUTOR
SILVIA TAULÉS
Contacta al autor
@silviataules
TAGS


20/07/2018

“Lo que más echo de menos durante el año es el mar. Soy hija del Egeo, una mediterránea”. Escriban esta frase en Google y obtendrán miles de historias sobre Marivent y doña Sofía -autora de estas palabras-, también conocida como la ‘reina de Marivent’.

Este palacio mallorquín tiene coincidencias con los retiros estivales de otras monarquías europeas, pero también algunas diferencias. Significativas, además. Como el de Balmoral, por ejemplo, especial para Isabel II, Marivent es el retiro favorito de doña Sofía. La diferencia radica en su titularidad: en la mayoría de países europeos monárquicos los reyes pagaron para poder disfrutar de su retiro; la española no es propietaria del palacio, sino que es un edificio cedido por el Gobierno balear.

imagen-sin-titulo.jpg

Los Reyes eméritos con sus hijos en Marivent en 1976. (Getty Images)


En 1972, la Diputación de Palma cedió a los entonces Príncipes de España la finca para sus vacaciones. Doña Sofía recibió la noticia con entusiasmo y se dedicó personalmente a dirigir las reformas para adecuarlo a sus necesidades.

La imagen fue peculiar y muchos la recuerdan: era el 4 de agosto de 1973, y don Juan Carlos y doña Sofía llegaban a bordo de un Seat 1.430 a Marivent. Iban con los niños, la nanny y la perrita Laia, y habían aterrizado en Son San Joan con dos Mysteres (avión militar), y fueron recibidos por las autoridades locales, tal y como atestiguaba el ‘Diario de Mallorca’, con unas fotos exclusivas en sus páginas interiores. Madre e hijo volaron en un aparato y el padre lo hizo con las dos niñas, siguiendo el mandato de que Rey (entonces todavía Príncipe) y heredero no viajaran jamás juntos.

El cambio de paisaje fue para ellos algo emocional: llegaban de pasar unos días en el Pazo de Meirás con Franco y su familia, y la experiencia no había sido buena porque el dictador tenía malas pulgas en ese momento. “Sufrieron los desaires de este, que apenas les dirigía la palabra”, cuenta el periodista Marcos Torío en su libro sobre el palacio, ‘Veranos en Mallorca’ (La Esfera de los Libros). En Marivent descubrieron su lugar, en especial la reina Sofía, quien se crió en el palacio de Tatoi, en la rocosa costa griega, y no pudo evitar su evocación.





El Gobierno balear era propietario de esta magnífica ‘possessió’ (nombre que reciben las fincas en Mallorca) tras heredarlo de Ioannes Saridakis, un ingeniero, pintor y mecenas de origen griego que se instaló en Palma en 1923 y que había encargado la construcción del edificio (1923-1925) al arquitecto Guillermo Forteza. Fue Forteza quien bautizó su creación como Mari i Vent (mar y viento), aunque se conoció como Can Saridakis hasta la llegada de los futuros Reyes. Anunciación Marconi Taffani, su segunda esposa, cedió los 33.000 metros cuadrados de finca a la Diputación Provincial de Mallorca en 1965, dos años después de la muerte del pintor.

Saridakis dejó escrito que la propiedad debía “destinarse a perpetuidad a la instalación de un museo de arte provincial y servicios culturales y de enseñanza y adiestramiento artístico complementario. (...) Si la residencia de Marivent no se destinaba al uso deseado por el fallecido pintor y su esposa durante un período superior a seis meses, el palacio debía ser devuelto a su donante o a sus herederos”. Y aunque no ha sido así exactamente, el palacio ha permanecido siempre en manos de Baleares (por este motivo no aparece como Patrimonio Nacional).

La idea de ofrecerlo a los Príncipes para su uso estival surgió del jefe de la Casa del Príncipe, el mallorquín Nicolás Cotoner Cotoner, marqués de Mondéjar, en 1972. Don Juan Carlos y doña Sofía pasaban sus veranos en Estoril o en Londres, no tenían una residencia fija, y el marqués consideraba que debían tenerla. Así que negoció para que la Diputación cediera la finca a los futuros monarcas.

La finca quedó cerrada al público, en contra de los deseos de Saridakis, hasta hace poco. El heredero del pintor reclamó el interior del palacio (había renunciado a la finca) por la vía legal y los jueces le dieron la razón, así que en 1988 se llevó todo lo que le pertenecía. Fue Patrimonio Nacional el encargado de ‘redecorar’ la mansión real, por la que han pasado personalidades nacionales e internacionales. La foto del príncipe Carlos y Diana de Gales es una de las más recordadas, así como la más reciente de los Obama.

Marivent es ahora más que nunca el refugio de doña Sofía. Allí se instala a los primeros calores y allí recibe a su familia. Las raíces de la Reina emérita se hunden en la dinastía danesa Oldemburgo, gracias a Cristian IX y Luisa de Hesse Kassel, de la casa Glücksburg. Los tatarabuelos de la monarca española tuvieron seis hijos y 40 nietos, por lo que fueron conocidos como 'los abuelos de la monarquía europea'. Desde el zar Nicolás II hasta la reinas Isabel II y Margarita II de Dinamarca, todos hunden sus raíces en Cristian y Luisa.

Como lo fue para sus antepasados, la familia es sagrada para doña Sofía. Y así lo remarca cada verano en Marivent, donde reúne a todos sus nietos para pasar unos días juntos. Contra viento y marea, contra mar y viento.

384-cordon-press.jpg

El Palacio de Marivent. (Cordon Press)



imagen-sin-titulo.jpg

La familia al completo en Marivent en 2007. (Getty Images)

https://www.vanitatis.elconfidencia...etizia-sofia-mallorca-palma-historia_1594621/
 
El lunes 30 y 31 de julio no tendrá actos

Felipe VI cerrará su agenda oficial con la entrega de premios de la Copa del Rey de Vela
El rey llegará el domingo 29 a Palma de Mallorca para participar en esta competición hasta el 4 de agosto. Esa tarde hará entrega de los galardones y terminará así sus compromisos hasta septiembre


La Copa del Rey de Vela está a punto de empezar. Este año la 37º edición tendrá lugar entre los días 28 de julio y el 5 de agosto. Felipe VI participará un año más en la clase BMB ORC 1, capitaneando el equipo del Corel 45 “Aifos” de la Armada española.


19/07/2018 01:00

MC

Fuentes de la organización de la explican a Monarquía Confidencial que el monarca llegará a Palma de Mallorca el domingo 29 de julio, un día antes de que comience la competición. Las primeras regatas oficiales de la Copa del Rey empezarán el lunes 30 a las 13:00h.

La Copa del Rey no es un acto oficial de la Casa del Rey, por lo que no figurará en la agenda. Esto significa que el monarca no tendrá actos durantes los días 30 y 31 de julio.

Felipe VI no ha podido asistir a Palma para entrenar con el velero antes de la regata oficial. Sin embargo, quien sí lo está haciendo es su padre. Juan Carlos I estuvo primero en Sanxenxo y este fin de semana se desplazará a Palma para empezar a entrenar en aguas del mediterráneo.

Desde que Felipe VI es rey, esa la primera vez que su padre participa junto a él en esta regata. Eso sí, aunque don Juan Carlos sea el patrón de la clase invitada, la 6mR, no competirán entre ellos.

Así será el programa de la Copa del Rey
El día previo al comienzo de la regata, el 28 de julio, se harán actos institucionales y presentaciones de los barcos y los participantes que competirán.

Las primera regata empezará el lunes 30 a las 13:00h y la última finalizará el sábado día 4 de agosto a las 17:00h. Cabe destacar que durante estos días, los organizadores de la Copa del Rey tienen eventos y actividades organizadas para toda la semana.

La misma tarde del sábado 4 de agosto, a las 21:00h, está prevista la entrega de trofeos que estará presidida como cada año por el rey. Será Felipe VI quien entregue los galardones de esta competición.

https://www.monarquiaconfidencial.com/espana/Felipe-VI-Copa-Rey-Vela_0_3186881294.html
 
Estoy en un sinvivir, quiero saber si los 4 fantásticos hacen algún photocall este verano. (Juntos, me refiero).
Espero que sí, porque necesito mi cuota estival de entretenimiento!!!
Aunque este año la vara está tan alta, que...



fe39d967e9145dfdc706c4368f7aa068.jpg
37208218_715541142117803_1779999996976824320_n.jpg

559f3246e7342363f11736d1f03b4fa5.png
holanda6-z.jpg
13c415371c56c1060f6d0596b94c4933.jpg

24df026b35b9f8a9dd385f129b270ce9.jpg


7e5917fc8fb6032d5ed3367e3ab0f951.jpg
 
Estoy en un sinvivir, quiero saber si los 4 fantásticos hacen algún photocall este verano. (Juntos, me refiero).
Espero que sí, porque necesito mi cuota estival de entretenimiento!!!
Aunque este año la vara está tan alta, que...



fe39d967e9145dfdc706c4368f7aa068.jpg
37208218_715541142117803_1779999996976824320_n.jpg

559f3246e7342363f11736d1f03b4fa5.png
holanda6-z.jpg
13c415371c56c1060f6d0596b94c4933.jpg

24df026b35b9f8a9dd385f129b270ce9.jpg


7e5917fc8fb6032d5ed3367e3ab0f951.jpg
por dios queenie!!!! quieres que se infarten los nuestros???
competir con Estelle, :love:Charlotte, :dummy1:la perfecta familia danesa o las sonrisas holandesas?
estamos locas o qué?
;)
 
El lunes 30 y 31 de julio no tendrá actos

Felipe VI cerrará su agenda oficial con la entrega de premios de la Copa del Rey de Vela
El rey llegará el domingo 29 a Palma de Mallorca para participar en esta competición hasta el 4 de agosto. Esa tarde hará entrega de los galardones y terminará así sus compromisos hasta septiembre


La Copa del Rey de Vela está a punto de empezar. Este año la 37º edición tendrá lugar entre los días 28 de julio y el 5 de agosto. Felipe VI participará un año más en la clase BMB ORC 1, capitaneando el equipo del Corel 45 “Aifos” de la Armada española.


19/07/2018 01:00

MC

Fuentes de la organización de la explican a Monarquía Confidencial que el monarca llegará a Palma de Mallorca el domingo 29 de julio, un día antes de que comience la competición. Las primeras regatas oficiales de la Copa del Rey empezarán el lunes 30 a las 13:00h.

La Copa del Rey no es un acto oficial de la Casa del Rey, por lo que no figurará en la agenda. Esto significa que el monarca no tendrá actos durantes los días 30 y 31 de julio.

Felipe VI no ha podido asistir a Palma para entrenar con el velero antes de la regata oficial. Sin embargo, quien sí lo está haciendo es su padre. Juan Carlos I estuvo primero en Sanxenxo y este fin de semana se desplazará a Palma para empezar a entrenar en aguas del mediterráneo.

Desde que Felipe VI es rey, esa la primera vez que su padre participa junto a él en esta regata. Eso sí, aunque don Juan Carlos sea el patrón de la clase invitada, la 6mR, no competirán entre ellos.

Así será el programa de la Copa del Rey
El día previo al comienzo de la regata, el 28 de julio, se harán actos institucionales y presentaciones de los barcos y los participantes que competirán.

Las primera regata empezará el lunes 30 a las 13:00h y la última finalizará el sábado día 4 de agosto a las 17:00h. Cabe destacar que durante estos días, los organizadores de la Copa del Rey tienen eventos y actividades organizadas para toda la semana.

La misma tarde del sábado 4 de agosto, a las 21:00h, está prevista la entrega de trofeos que estará presidida como cada año por el rey. Será Felipe VI quien entregue los galardones de esta competición.

https://www.monarquiaconfidencial.com/espana/Felipe-VI-Copa-Rey-Vela_0_3186881294.html
Esto significa que el día 5 o el día 6 desaparecen tres semanitas de nada uno a Boston y el otro a California...
Ojalá las disfruten enteras de verdad y no surja ningún impedimento grave como sucede a menudo en agosto que los obliga a volver desde el culo del mundo.
Es mas, si están a gusto donde vayan pueden alargarlo de forma indefinida.
 
Back